Home › Foros › Psicológico › MIEDO AL COMIENZO DEL FIN
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por mara77.
-
AutorEntradas
-
23 de septiembre de 2017 a las 19:43 #58346824 de septiembre de 2017 a las 08:18 #881687MERMiembro
Hola Sonsolesar,
Pues esos pensamientos negativos podrías dejar de tenerlos si piensas que este próximo tratamiento no es la última oportunidad para darle un hermanito a tu hijo. Si en realidad eso es lo que más quieres, darle un hermano a tu hijo, sabes perfectamente que puedes conseguirlo a través de la adopción. Sería hermoso que Hugo pudiera tener un hermano adoptado, convertirse en el principal protagonista de todo ese proceso de espera hasta que llegue su hermano a casa, hacerle vivir ese deseo familiar como propio, comunicarle que tanto su hermano adoptado como él mismo van a beneficiarse de un acto de amor vuestro…
Resumiendo, Sonsolesar, que Hugo tenga finalmente un hermano no debe pasar forzosamente por el éxito de tu próximo tratamiento. Piénsalo así y todos los miedos desaparecerán, seguro.
Un abrazo,
24 de septiembre de 2017 a las 08:23 #881695pam75MiembroHola sonsolesar!!!!!!!
No tenia ni idea que aún podemos volver a sentir todos estos miedos ,cuando en teoría con un hijo (pensaba yo) se calmaba todo esto.
La verdad es que es un tema muy delicado….supongo que mientras no te lo has planteado has vivido suficientemente realizada con tu niño,pero es volver a empezar el proceso……y zas!!!
los famosos miedos!!!!Piensa que aunque no lo lograras,que no tiene xq ser así……..tu hijo puede ser igual de feliz que con un hermano,y tampoco tiene que pasar por algo malo para echarlo en falta.Piensa tb que hay hermanos que no se llevan bién e igualmente tienen que recurrir a amigos(algunos incluso como hermanos) en ese sentido no te preocupes……TU HIJO NO ESTARA SOLO!!!
es bonito tener a un hermano,yo lo tengo y tb me gustaría ir a por el segundo…….pero no te machaques…..no es IMPRESCINDIBLE,en este caso(en casos de enfermedad si).Disfruta el momento de poder dar,e intentar dar un hermanito a tu hijo, pero solo xq lo quieres xq es lo que te apetece sin ponerte más presión!!!!
Deja pasar un tiempo relájate,y como te digo SIN PRESION,gozándolo y con positividad(xq es un acto muy bonito)inténtalo de nuevo con los conges!!!Y ya verás que si no te OBLIGAS a tener el positivo ,si lo haces con optimismo y buen humor, pensando que sea lo que Dios quiera,…….tendrás mejores resultados!!!
Lo de tu cuñada………supongo que es inevitable en nuestra situación….el hecho de no poder tener hijos cuando se desea,nos hace comparar y pensar!!!No se si esto se llega a superar……este sentimiento de no igualdad respecto a las personas que lo consiguen facilmente.
Cuando me quedé embarazada,este sentimiento de momento desapareció por completo…..ni me afectaba……pero ha sido mis amigas ir a por el 2º y ver que nuevamente no les ha costado….bufff…..que sensaciones de nuevo!!!aunque diferentes xq al menos tengo a mi hijo y aún es peque y de momento no me lo planteo…..pero no sé si me volverá a afectar!!!!Espero que Crsitina te ayude!!!!
Yo solo te he dado mi humilde opinión
UN BESO
24 de septiembre de 2017 a las 08:23 #881697pam75MiembroMe he cruzado con Cristina………………… :
24 de septiembre de 2017 a las 20:30 #882256mara77MiembroMuchas gracias, Cristina y nº13 por vuestro apoyo y consejo.
La verdad es que la adopción nunca la he descartado, de hecho tenemos parte del proceso hecho (me quedé embarazada durante el trámite de la idoneidad). No me da miedo el no volver a ser madre, de hecho no me importaría quedarme así. Creo que mi angustia va por otra parte, más por la “pérdida de mis hijos”, porque ya sé lo que es tener un hijo, cada negativo es como si se me murieran…. por otra parte creo que me plantearé retomar la adopción.
Un beso-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.