Home › Foros › Psicológico › No se como salir de esta.
- Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por raisa.
-
AutorEntradas
-
4 de febrero de 2018 a las 12:13 #5889794 de febrero de 2018 a las 14:22 #959894JANNETTEParticipante
Medina, tía, ánimo, que tienes la cosa muy malita pero no hay mal que cien años dure. No hay más remedio: cuando las cosas se ponen así de mal para el coco de uno hay que echarle coj… y aguantar el tirón, acordarse de cuando las cosas iban bien y estar convencido de que volverán a estar así de bien. Pero mientras, claro, hay que sufrir un rato. Yo intentaría separar por compartimentos los problemas e ir toreándolos de uno en uno, sin mezclar, sin acordarme del otro tema mientras estás con uno, porque si no te desbordan. Primero piensa y convéncete de que todo tiene solución, y que todo el mundo, absolutamente todo pasa momentos muy difíciles, que les desbordan, y éstos acaban pasando (a veces, incluso se arreglan solos, cosa que si hubiéramos sabido antes pues esa preocupación que nos hubiéramos evitado, ¿verdad?) Oye, ¿tienes más hermanas/os, vive tu madre? Te lo pregunto porque, en caso afirmativo, lo de tu padre no tiene que ser solo “tu” problema y, en cuanto a lo otro, pues según la edad que tengas, podrías relajarte un poco. Yo tengo 42 y ahí estoy, a punto de 2ª ICSI pero con más confianza en la ovodonación, y para eso tenemos muuuuuucho tiempo.
Ya sé que lo peor de todo es tu tendencia a la depresión y el no poder tomar medicación. Ante eso no hay consejo que valga. Eso sí, lo principal eres tú, y si tienes que aparcar el tema reproductivo un tiempito, pues lo aparcas. Y, sobre todo, por más mal que te sientas, haz un esfuerzo por mirar las cosas con perspectiva: viaja hacia adelante en el tiempo, estate segura de que llegará un momento en que todo esté superado y de que tu vida volverá a ser feliz y equilibrada. Esto es temporal, échale fuerza y vete pasito a pasito, hasta que pase. Vete empezando a sentir que todo está mejorando ya.
Te mando un fuerte abrazo y mucha alegría, para que le pegues un mordisquito de vez en cuando.
Hasta pronto!
5 de febrero de 2018 a las 10:50 #960346Piluca22MiembroMedina cielo
Que decirte, es dificil dar consejos en estas situaciones, pq no sabemos si cuentas con mas ayuda, pero creo que debes de priorizar friamente.¿ La enfermedad de tu padre es repentina y es en poco tiempo? o tu congelados pudieran esperar hasta que supieses mas de esta enfermedad? no lo se reina, lo unico que se es que vas a salir de esta, sin medicacion o con ella si la necesitas, pero intenta aislar cada problema y ponerle una solucion a ver si pudieran ser compatibles. Animo cielo no tires la toalla, se que estas situaciones hacen que nos metamos en el pozo pero se de sobra que todas las chicas que andamos por aqui tenemos un coraje que no es humano, y tu lo vas a sacar. Antes de poner soluciones debes de cuidarte tu, pq tu eras el tronco madre de todas las soluciones si tu no estas bien las soluciones tampoco
Animo cielo y sigue luchando
6 de febrero de 2018 a las 10:41 #960888JANNETTEParticipanteMedina, dentro de todo lo malo me das dos buenas noticias: 1ª: que tienes más hermanos y hermanas y estás tratando de convencerte de que la responsabilidad no es sólo tuya, y 2ª: que tienes sólo 33 añitoooooos…! Quién los pillara, estáte tranquila que tienes tiempo.
Me alegro mucho de que estés mejor. Ah! Y no pierdas el sentido del humor (soy una pesada con este consejo, pero me parece fundamental para ser feliz), verás cómo todo se relativiza si consigues ver las cosas con un poco de cachondeo, no te las tomes casi nunca en serio, vale?, salvo que te estén amenazando con un hacha, o algo así.
Besos, guapa!
6 de febrero de 2018 a las 21:17 #961380María123MiembroMedina, siento leer lo de la enfermedad de tu padre y q estes hecha un lio….mira, tú misma dices al principio de tu mensaje que tras años de batallar con el tema de la depresión te has dado cuenta de q sólo hay un camino, seguir luchando, no se puede decir más claro, creo q las chicas te dan un buen consejo al decirte q no lo tengas todo en cuenta a la vez sino por partes,así cualquiera se vuelve loca, mujer…
mira, lo q son consejos nadie te podemos dar pq sólo tú puedes decidir lo q vas a hacer en éste momento, yo te diría q hagas aquello con lo q te quedes tranquila y te pida el cuerpo….ese tipo de preguntas como ´si no me los quiero poner, los conges, por qué me los pongo?´, a mi tb me pasa a menudo hacerme preguntas q son signo de un conflicto interior, a mi la experiencia me ha dicho q si no te los quisieras poner no te los pondrias, pq con la cabeza puedes hacer mil razonamientos pero al corazón no lo engañas, a mi me ha resultado bueno en situaciones de conflicto interior mirar dentro de mi y HACER LO Q SIENTO,…
tal vez sí quieras ponertelos pero te da miedo pq piensas q en esta situación tan delicada no estés preparada…la verdad es q nunca hay el momento ideal ni la mejor situación para hacer nada, a lo mejor es justo ahora cuando está previsto q te quedes embarazada….me ha dado pena cd has dicho q has comenzado con los anidepresivos a punto de comenzar el ciclo, mira yo creo q debes hacer lo q creas mejor y no sentirte culpable…me ha conmovido lo de coger la maleta e ir a atender a tu padre…, en el mundo en el q vivimos la gente es sumamente egoista y tú tienes un gran corazón, mira debes delegar en tus hermanos ahora q tú estás con lo tuyo, en mi opinión, debes ser prudente pues de lo contrario puedes alarmar a tu padre y eso le haria sufrir, no sabemos a veces porqué Dios envia estos males pero a veces los médicos tampoco las tienen todas y cada enfermo o enfermedad puede ser muy diferente, lo q te quiero decir con esto q no sé si me explico muy bien es que debes separar las cosas y si te apetece ir ahora a por tus conges pues ve y delega un poco en tus hermanos…al fin y al cabo ahora lo q menos le conviene a tu padre es sufrir innecesariamente, tal vez, él sea muy feliz si te quedas embarazada, no sé todo es tan relativo……,
sólo quería decirte que eres un sol y q tu generosidad y lo buena hija q eres tendrá su recompensa para ti, ya lo verás, hagas lo q hagas saldrá bien y tienes todavia mucho tiempo asi q no te preocupes ni te arrepientas de lo q haces, sólo nos podemos arrepentir de aquello q no hemos hecho por miedo o qué sé yo, pero de lo que hacemos con nuestra mejor voluntad, no, vale? mucha suerte con lo q decidas y seguro q tb puedes dar a tu padre todo el amor q se merece en el momento adecuado. Un abrazo.
6 de febrero de 2018 a las 22:31 #961422libertybellMiembromedina cielo, te he leido y soy tu fiel reflejo. Mi madre esta enferma de una enfermedad neurodegenerativa que es una p….. porq es como una mezcla de parkinson y alzheimer, tambien nos dieron una esperanza de vida para ella de 5 años y ya lleva 12 y aunque tiramos para adelante la puñeta de esta enfermedad es que ademas de no tener cura pues es hereditaria, de ahi qeu yo haga dgp… El mazazo de la noticia nos pilló muy jóvenes a todos (yo tenia 22 años y mi hermano 19) y me volqué en mi madre durante mucho tiempo y mi problema es que intentaba poder con todo y los nervios me salieron con unos ataques de ansiedad bestiales que me dejaban sin respiracion y a días incluso sin sentido. He de decirte que me dieron medicacion y llevo 5 años tomando una dosis de mantenimiento, y cuando empecé el tto el medico me dijo qe no lo dejara porq no afectaba de momento al embrion y iba a ser peor la ansiedad sin las pastillas durante la betaespera que lo que pudiera hacerle esa minininininimisima dosis en mi organismo, asi que tranquila porque puede que te permitan mantener la dosis de medicacion durante tu tto de conges, y yo que tu, antepondria prioridades, seguro que te sentiras genial cuando esos conges funcionen y de ahi salga el mejor regalo que le puedes dar a tu padre que es un nieto, pero ante todo piensa en ti. Si necesitas hablar o lo que sea, no lo dudes, escribeme un pv o ponlo aqui.
te mando un beso superfuerte8 de febrero de 2018 a las 10:31 #961958MERMiembroEstimada Medina,
Ante todo decirte que los consejos que te dan tus compañeras de foro son, en general, bastante atinados. Cada una de ellas intenta ayudarte y la verdad es que desde su experiencia creo que lo están consiguiendo.
Verás, efectivamente lo que estás sufriendo es un conflicto interno, tal como ya te dijeron; los psicólogos lo llamamos ‘conflicto de lealtades’, o sea, te estás debatiendo entre la lealtad por tu padre y la lealtad por tu marido. Este tipo de conflictos los vivimos a menudo en nuestra vida ya que a lo largo de ella sentimos amor de forma simultanea por varias personas. Lo importante es que hagas un esfuerzo por cambiar ese sentimiento, o mejor dicho, esa idea que has construido en tu mente de que si atiendes a tu marido le fallas a tu padre o que si optas por atender a tu padre entonces le estás fallando a tu marido. En realidad, esos ‘deberes’ o lealtades no son excluyentes entre sí. Debes darte cuenta que puedes atender a ambos a la vez. Tal como dices, nadie sabe todavía la enfermedad que sufre tu padre ni el alcance la misma, por lo tanto no deberías posponer tu tratamiento ya que quizás tu padre no empezará a necesitar ayuda presencial hasta después de mucho tiempo, quizás años. Mientras tanto, la ayuda de soporte, emocional, se la puedes ofrecer a distancia, tan solo sintiéndote cerca de él tu padre también sentirá que estás cerca, que te ocupas de su situación sea la que sea (en el presente, no hace falta esperar a saber qué tiene, a que le pongan nombre a su dolencia). Suponiendo que mientras tanto te quedaras embarazada, eso no te supondría ningún problema, ya que has de recordar que un embarazo no es una enfermedad, en general no resta capacidades, a veces todo lo contrario ya que en ese estado una persona puede dar más amor de lo habitual ya que las endorfinas que provoca el embarazo son tantas que puedes llegar a dar afecto por los cuatro costados. Además, tenga lo que tenga al final tu padre, si estuvieras embarazada, ojalá!, eso sería también un estímulo para él y un motivo para seguir viviendo y encarando mejor su enfermedad.
Sigue el curso natural de las cosas, déjate llevar por las circunstancias presentes y ocúpate de las futuras cuando las tengas delante de ti, es la mejor manera de que te sientas bien, en paz contigo misma y de que no necesites recurrir a ansiolíticos. Déjate fluir, quiérete y no te sientas mal, deja el debate interno que te has construido, pues es falso, está construido sobre pilares inexistentes. Ese gran amor que sientes por tu padre debe ayudarte en todo momento y no suponer, en cambio, un problema.
Un gran abrazo,
8 de febrero de 2018 a las 14:50 #962026magantarMiembrohola medina ya me imaginaba yo q no verte por el otro post no era buena señal.. a mi me gustaria decirte q no puedes ir cargando con todas las responsabilidades q van habiendo por el camino y dejar tu ” vida personal” para lo ultimo… entiendo lo q dices de querer ponerte los conges y q salga negativo, porq te pareceria q haces lo correcto y que estas 100 % disponible para ayudar a tu padre.. pero como te dicen las chicas por q adelantar acontecimientos?? mira lo q paso con mi suegra estaba tan bien el sabado y el domingo ya no estaba..con esto quiero decirte q nunca sabemos q es lo q va a pasar.. tu tenias la meta de los conges.. y te agobia bastante lo del tiempo, como nos pasaba a todas.. por q no seguir adelante?? en el mejor de los casos estarias embarazada, no enferma y si tu no pudieras estar fisicamente junto a tu padre por estar embarazada, seguro q le haria mucho bien saber q va a ser abuelo… y si el supiera q postpones lo de los conges por si le pasa algo?? q crees q pensaria?? seguro q no le gustaba la idea.. tb como has dicho por ahi tienes mas familia q puede ocuparse de el.. ya se q no es la opcion q mas te gusta.. pero no podemos estar siempre, a todas horas, en todo lugar pendientes de los demas por q si no cuando nos ocupamos de nosotros mismos?? cuidate mucho medina ya sabes donde nos tienes espero q lo de tu padre sea lo mas leve posible y q puedas compatibilizar bien tus responsabilidades familiares… besicos mil de tu paisana…
9 de febrero de 2018 a las 16:25 #962552raisaMiembroMedina, hace días leí tu comentario, y no quise decir nada, ya que te conozco un poco y prefería que hablaran otras primero. No dejo de pensar en tí y en todo lo que te está pasando. Yo creo que te han dicho cosas muy acertadas.
Es normal que creas que estás fallando a alguna de las partes, pero tú misma dices que te has sentido mal por hacer a tu marido sacrificar sus días de fiesta, pero en cambio él no se ha quejado. Ya te lo dije un día y te lo vuelvo a decir, nos parecemos demasiado. Tu crees que debes “salvar” a todos los que tienes alrededor, y que si alguien te necesita tienes que estar al 100%, y claro, si son dos los que te necesitan, ya no puedes dar ese 100%, se reduce la cantidad que le corresponde a cada uno, y eso te machaca. Pero ademas de que tu 100% para repartir entre dos personas, lógicamente no llega a un 100% para cada uno, ¿qué te queda a tí? Nada? Porque claro, como tienes que “salvar” a todos tú no eres una prioridad. Guarda algo para tí, para tus necesidades, aunque sea poco será suficiente para que puedas ponerte esos conges que tu corazón te pide y tu cerebro rechaza.
Un besazo enorme, cuidate mucho, y recuerda, decidas lo que decidas, estará bien, qué digo bien, estará perfecto!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.