- Este debate tiene 18 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por SIRAC.
-
AutorEntradas
-
25 de julio de 2018 a las 09:00 #59440825 de julio de 2018 a las 09:11 #1057059betinaParticipante
siempre ha habido perros y gatos en las casas y no pasa nada.
si tenemos a los niños en burbujas al final solo conseguimos que desarrollen alergias e intolerancias.
A mi se me quito la alergia al polvo cuando me fui de casa de mi madre, siempre tenia todo inpoluto todo el dia pasando el trapo. Cuando me mude a mi casa, yo kitaba el polvo cada 1000 años.. al final me acostumbre y apenas me da alergia ya.
yo tengo gato… y estoy deseando ke conozca a mi niña en cuanto le den el alta.
He comprado una mosquitera para la cuna y un walki de esos con cam como medidas de seguridad.25 de julio de 2018 a las 11:49 #1057107luis miguelMiembroYo tengo perro, y lo de bajarlo es un problema, desde luego q sus horarios tendrán q variar un poco para q podamos bajarlo, atrasar o adelantar la hora de siempre. organización.. je,je!!
Tambien he oido eso de llevar la ropa o los pañales antes de q lleguen a casa, lo de llevarlo y q lleguen antes los niños no lo había oido nunca.. Yo tengo macho yorky, y son bastante territoriales con el tema del marcaje, mi idea es preguntarle al veterinario q seguro q sabrá decirme..
}{
25 de julio de 2018 a las 14:18 #1057140oscarMiembro
En mi casa siempre hemos tenido perros y gatos juntos y nunca nos hemos planteado el problema de darles nada de los peques a oler. Ellos poco a poco han visto y se han dado cuenta de la nueva presencia y se habituan sin crearse problemas y aceptan a los peques. son muy inteligentes.
En la medida que van apareciendo los problemas por las exigencias del nuevo arrivado se les va permitiendo o no hacer las cosas y asi aprenden sin ningun tipo de problema las nuevas reglas.
al final los niños se habituan tambien y se vuelven compañeros de juego de los perros y gatos de la casa.
con la unica cosa que hemos tenido cuidado particular es si el perro o el gato son agresivos y con los cuidados del veterinario, las vacunas etc para que esten en salud, por lo demas; que viva la crianza de los bebès con animales de compañia en casa!!!!!un saludo.
mayita.
25 de julio de 2018 a las 22:28 #1057247yolandauMiembroHola reina.
A ver, te cuento.
Entro bastante poco al foro ultimamente ya q mi enanita de 15 meses no me deja mucho tiempo…pero, ha sido leer tu post y saber q tenia q contestarte.
Mira, hace unos meses yo estaba como tu…bueno, aun peor…yo no tenia claro si iba a poder quedarme con mis perras…yo tengo dos. Veras…
Tengo dos perritas, una westy y una perrita de aguas. Pues bien, la westy siempre ha sido tranquila y no me ha dado especial guerra…pero la perrita de aguas tenia 7 meses cuando me quede embarazada y era una terremoto…pero no solo por ser cachorrita, si no porq tenia ansiedad por la separacion. Eso quiere decir q cada vez q nos ibamos de casa nos la liaba. Mordia las puertas, los rodapies…no podias dejar nada a su alcance porq te lo machacaba…Ademas, era muy dependiente de mi, estaba todo el dia encima de mi, me seguia a todas partes…siempre queria estar conmigo…
Imaginate el miedo q nos daba esta historia con el tema de la niña.
Llame incluso a una adiestradora para ver q tenia q hacer con ella cuando llegara la bebe. Me dieron unas pautas de actuacion con ellas para los meses anteriores al parto, para irlas preparando.
Ellas dormian en mi habitacion con nosotros…a mitad de la noche, incluso se subian con nosotros a la cama, se subian a los sofas con nosotros etc…eran unas mas de la familia…
Imaginate q para mi fueron “mis niñas” mientras no tuvimos hijos, (todavia lo son, aunq no tengo tanto tiempo para dedicarles ahora…).
Las pasamos a dormir en la cocina unos meses antes, para q no lo relacionaran con la llegada de la niña, empezamos a limitarlas el subirse a los sofas a cuando nosotros les dieramos permiso…etc.
No se me olvidara una mañana, como un mes antes de que naciera la niña en q yo pense q se estaba portando muy bien, q no rompia nada y q podian quedarse a dormir en el salon. Cuando me levante, la perra me habia machacado un bolso, lo habia destrozado, tb el movil q tenia dentro y mas cosas…todo esparcido por el salon…
Recuerdo q llame a mi marido y se lo conte y me dijo q si la perra seguia asi q tendriamos q deshacernos de ella porq no podiamos seguir asi cuando llegase la niña, q a ver si le iba a hacer algo…lo logico…casi me da algo…me cogi una llorina…porq comprendia q llevaba razon, pero solo pensar q me tenia q separar de mi perra…
Al final decidi q aunq la tuviese q tener todo el dia en la terraza (es grandecita), pero q no me iba a separar de mi perra…(ademas, es q esta perra para mi es muy especial, me la regalaron el dia q tuve el aborto, aparte de q la perra es increible).
El caso, q me enrrollo, es q volvi a llamar a la adiestradora y me dijo q habia hecho mal en sacarlas de la cocina…y estuvinmos preparando la llegada de la niña a casa.
El dia q salimos del hospital no entramos en casa hasta q llego la adiestradora, para hacerlo todo bien, y, ¿sabes q nos aconsejo? Q presentasemos la niña a las perras. Yo estaba muerta de miedo. Porq, claro, la instintiva es alejar a la niña de las perras. Pues no. Nada mas llegar, las perras se acercaron y en vez de quitarlas, las dejamos q la olieran y q vieran al nuevo miembro de la casa. Y sabes q hicieron? Olerla e irse. Nos explico q si haciamos de la niña un tabu iba a ser peor, porq querrian verla con mas insistencia y podrian hacerla daño.Fue increible la presentacion.
Como a mi era un tema q me preocupaba bastante, yo lo comente incluso con una enfermera de la uci ( mi niña estuvo 6 dias por hipoglucemia) y me comento q los niños q crecen con mascotas se hacen mucho mas inmunes y mucho menos alergicos, aparte, claro esta, de mas sociables…son incalculables los beneficios q tiene para los niños crecer con mascotas en casa…
A dia de hoy te cuento, a la perra se le paso lo del miedo a la separacion…ya no rompe nada, se porta fenomenal y las dos quieren a rabiar a la niña. La niña las tira de los pelos, a la de aguas ha llegado a morderla el rabo y las perras se lo aguantan todo. No sabes q besos se dan mutuamente…La niña esta todo el dia abrazandolas y las perras la lamen…
La perro de aguas incluso ha desviado su devocion por mi hacia la niña. Va siempre donde ella este y se ve q la intenta proteger…En fin, es maravilloso verlas juntas…
En cuanto a lo de los paseos, no te preocupes, veras como encontraras el momento, aunq mejor si teienes ayuda, claro..porq ademas tu vas a tener dos…
Por cierto, en cuanto a lo de no pasear a los niños en invierno…te doy un pequeño consejo…sacalos, aunq llueva, aunq nieve, aunq haga frio…Mi hermano estuvo muy, muy malito de pequeño, con ataques de asma, vomitaba todo lo q comia, no dormia…mi madre le llevo a 1000 medicos durante dos años…hasta q un buen dia, un buen pediatra le dijo a mi madre q lo q le faltaba eran las vitaminas del sol, q lo sacase todos los dias hiciera el tiempo q hiciera…Asi lo hizo, y mi hermano se curo…
Bueno, reina, no te aburro mas, solo queria q supieras lo maravilloso q es criar a los hijos con mascotas…Q disfrutes de ello…
25 de julio de 2018 a las 22:36 #1057251PAOMiembroYo tengo dos perros y bastante grandes. Un pastor del Cáucaso y un labrador, como muchas son mis bebes.
Lo que me han dicho es que ellos entren y que dejemos que huelan todas sus cosas y que cuando lleguen las niñas no hagamos nada diferente a lo que ya hacíamos, que no se sientan desplazados por ellas. Mis perros algunos días duermen adentro, dependindo del dìa, si hace frío o si llueve, eso lo vamos a seguir haciendo aunque estén las bebas.
Y otra cosa que me han dicho es que el mismo día que yo vuelva a casa con las bebas en brazos se las demos a los dos para que las huelan y vean que son de la familia y que sigamos como siempre.
Cuando nazcan lo voy a hacer, después te cuento como me fue, pero se que mis perros no se van.
Un besote26 de julio de 2018 a las 08:13 #1057275MedioambienteMiembroLo mejor es no hacer cambios drásticos…cuando llegues con tus bebés haces la presentación y ya verás como todo va de maravilla, el problema vendría si les riñes, no les dejas acercarse….etc….pero si actuas normal con ellas y con los bebés todo irá genial….
yo personalmente creo que es beneficioso que un bebé crezca con perros en casa….hay mucha gente en contra…pero bueno, si tu perro tiene buenas condiciones de higiene, está vacunado, desparasitado….¿qué problema hay? yo no lo veo….y ese bebé tendrá un amigo de juegos y estará muy protegido por ese perrillo….
no tengas miedo que ya verás como la experiencia es buena….y lo de pasearlo…pues cambia las horas de paseo, y los primeros días consigue ayuda, pero luego coge a tus peques los abrigas bien, a tu perro y ala a pasear…..
26 de julio de 2018 a las 08:52 #1057280conchetaParticipantexanah, lo que has escrito es precisamente lo mismo que estoy preguntandome yo. Mi perro es muy tranquilo, pero por ejemplo ladra si llaman al timbre, ….. y bueno algunas cosas que supongo que tendremos que asimilar.
Ya hace días que le hemos ido marcando limites como no subir al sillon, ni a la cama.
Lo del tema de sacarlo si que me da más miedo, porque el tiene su horario para hacer pipi y cacotas, y sino lo puedo sacar?? el pobrecillo no se van a quedar sin hacer sus necesidades, y si llueve o hace mucho frío no puedo salir con la niña, en fin que le doy bastantes vueltas a la cabeza.
Lo que tengo muy claro es que no me desaría de mi perro por nada del mundo, para mí es mucho más que uno de la famillia, es mi responsabilidad.
Ademas yo tengo un problema añadido, y es que yo a mi perro lo tengo desde antes de conocer a mi marido, y a mi marido hay veces que le cuesta un poco todo lo que conlleva tener perro, aunque le ha cogido mucho cariño, algunas veces cuando mi perro hace algo mal tengo que “mediar” con mi marido. Pero insisto: yo no me desaría de mi perro.
Por eso me gusta leer post como los que he leido de que se ha integrado tan bien el perrito con la educación del bebe. Ojala a mí me pase igual.26 de julio de 2018 a las 20:12 #1057411evalen78ParticipanteYO HICE EXACTAMENTE LO QUE TE HA CONTADO PELIGRO.
A MI TAMBIEN ME PREGUNTABA TODO EL MUNDO QUE IBA A HACER CON MI PERRA CUANDO NACIERA EL BEBE… COMO QUE QUE VOY A HACER??? NADA!!! O ES QUE LOS QUE TIENEN MAS HIJOS SE DESHACEN DEL PRIMERO EN CUANTO LLEGA UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA?? POR DIOSSSS!!!!
TOTAL, MIENTRAS ROC Y YO ESTABAMOS EN EL HOSPITAL, MI PERRA SE QUEDO EN CASA DE MI MADRE. MI MARIDO LE LLEVABA ROPITA DEL BEBE PARA QUE LA FUESE OLIENDO…
EL DIA QUE SALIMOS (6 DIAS DESPUES DE NACER) AL LLEGAR A CASA, PRIMERO ENTRAMOS MI MARIDO Y YO, Y MI MADRE SE QUEDO CON EL BEBE EN LA ESCALERA, PORQUE COMO HACIA TANTOS DIAS QUE NO NOS VEIA, QUERIA SALUDARLA COMO ES DEBIDO Y QUE SE LE PASARA LA EMOCION INICIAL…
5 MINUTOS DE MIMITOS DESPUES, SALI AL RELLANO A BUSCAR A MI HIJO… FUE EMOCIONANTE, DE VERDAD.
ENTRE Y ME SENTE EN EL SUELO CON EL BEBE, MI PERRA VINO CAUTELOSA Y EMPEZÓ A OLERLE… INCLUSO LE LAMIÓ LA DIMINUTA MANITA… AINSSS QUE ME EMOCIONO Y TODO!!!
Y DESPUES, HIZO LO PROPIO, SE LARGO… JAJAJAJAJA!
NUNCA HAN TENIDO PROBLEMAS, BIEN ES CIERTO QUE MI PERRA PASA OLIMPICAMENTE DEL NIÑO Y A MI ME GUSTARIA QUE “JUGARA” MAS CON EL, PERO COMO QUE NO LE MOLAN LOS CRIOS, CHICA…
MI HIJO AHORA EMPEIZA A QUERER JUGAR CON ELLA, LE TIRA DE LAS OREJAS, LE “LLAMA”, ETC… PERO MI PERRA PASA DE TODO…
PERO YA TE DIGO QUE NO HEMOS TENIDO ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA….
TU TRANQUILA QUE TODO IRA BIEN.
26 de julio de 2018 a las 22:57 #1057435AMRParticipanteHola guapa:
Yo tambien tengo una perrita pequeña, y lo que tenia claro desde el principio es que no iba a abandonar mi casa cuando mi hijo llegara.
Yo durante el embarazo le hablaba mucho de que iba a venir un nuevo miembro de la familia, incluso le dejaba que se pusiera al lado de mi tripa para que lo fuera notando.
Cuando mi hijo nacio, yo en el hospital le ponia mis bodys y cuando mi hermana o mi madre se iban para casa se lo daban para oler, porque se quedo con ellas el tiempo que yo estuve en el hospital.
Al principio rechazo el olor, pero poco a poco lo fue aceptando. El dia que llegamos a casa, nosotros llegamos primero con el peque y despues llevaron a mi perrita. Cuando ella llego yo estaba con el peque en brazos, sentada en el sofa.
En cuanto me vio, vino corriendo a subirse al sofa y en cuanto me vio con el peque en brazos lo olio y se bajo.
Desde ese momento, cada vez que le tenia que dar el pecho, ella se ponia a mi lado y le lamia un pie. Siempre ha sido muy cariñosa con el, incluso ahora que ya empieza a hacerle perrerias al pobre animal, cada vez que se separa de el lo pasa fatal y mi hijo tambien.
Yo veo muy positivo que se crien con animales en casa, segun un estudio que lei recientemente incluso los niños se hacen mas inmunes e incluso les previenen de muchas alergias, asi que tu tranquila.
Perdon por el rollo que os he metido, besos.
26 de julio de 2018 a las 23:56 #1057440Mariana08MiembroYo tengo un perro mediano bastante nervioso, siempre a sido el centro de atencion, cuando yo di a luz, mis suegros le llevaron la ropita que ella se habia puesto y un pañal usado para que lo oliera, cuando llegamos a casa desnude a la niña y la puse para que la oliera, procurando que no le chupara la cara, el resto me daba igual, ya que despues la hiba a lavar. Haber no hemos variado las costumbres, seguimos haciendole los mimos de siempre, dandole sus premios, y no lo reñimos cuando se acerca a ella, lo vamos apartando un poco haciendole caricias, hemos tomado algunas precaciones como comprar un parque grande el circus europa de brevi, y le tenemos puesta la hamaquita ahi dentro, y asi yo puedo hacer cosas sin peligro que mi perro se acerque a la niña para chuparle la cara, porque daño no le haria a no ser que fuera sin querer con la pata, primero la compramos para meter una minicuna de viaje para que el no se subiera, pero al final no la hicimos servir, porque compramos una minicuna normal y el no se subia, asi que mi experiencia con mi perro a sido muy buena. Lo unico que para sacarlo me tenia que poner la mochila con la niña dentro y sacarlo, ya que con el cochecito me es casi imposible sacarlo porque estira mucho y pierdo el control.
Besotes y seguro que te las ingenias
P.D.: Las atenciones primero para el perro, es un consejo para que no coja celos.
27 de julio de 2018 a las 10:39 #1057585SIRACMiembroHola chicas, como me alegra ver este post, yo tengo una perrita pequeña, un caniche enano de 3 años, cuando la compre no veia de un ojo y al año un gato la dejo ciega del otro, total que es super dependiente (tengo la suerte de que la puedo dejar en mi despacho) pero en cuanto la dejamos en casa llora casi media hora, total que somos sus ojos como podreis imaginar.
El caso es que tiene un pelo muy fino y lo que nos da miedo es que a pesar de cepillarla todos los dias, de lavarla bien..la casa esta llena de sus finisimos pelos, hasta las sabanas! y claro mi marido dice que cómo va ha respirar eso un bebe, yo se que tiene razon, pero no se que hacer para que no haya tanto pelo! le pasa a alguna!!
27 de julio de 2018 a las 11:57 #1057630conchetaParticipanteamr mi perro perdia mucho pelo, y yo le daba vitaminas de todo tipo, pero nada funcionaba…. lo que sí ha funcionado fue raparle el pelo, asi le ha crecido muy fuerte y casi no se le cae. Y cuando le vuelva a crecer se lo volveremos a cortar.
27 de julio de 2018 a las 15:22 #1057718YedraMiembroPues yo creo que depende mucho del carácter del perro.
En mi caso, yo tengo una perrita Westy de 3 años, siempre la hemos tratado como a una mas de la familia, aunque con sus “limitaciones”… siempre ha dormido sola en la cocina, y sólo la dejamos subir al sofá lo justo (cuando era cachorro nos mordió y rompió uno).
Cuando nació Oscar hicimos todo lo que habéis hecho o queréis hacer las demás…estuvo esos dias en casa de mis suegros y el mismo dia que fuimos a casa ellos la trajeron, lo primero que hicimos es dejarla que se acercara ella sola al niño y lo oliera…pues bien, lo hizo….pero ha sido la primera y última vez que lo ha hecho (de momento)…tiene unos celos que se muere, mearse en mis pies o en los de mi marido cuando estamos con el peke es bastante habitual, y os puedo asegurar que el trato que le damos es exactamente el mismo que tenía, incluso no hemos ni variado sus horarios de salir a la calle, entre mi marido y yo nos apañamos…hicimos venir a casa a una etóloga (psicóloga de animales) y nos dió unas pautas que hemos seguido, como juagr con ella sólo cuando esté el peke, hacer que Oscar le dé galletitas e intentar que jueguen juntos…y la perra sigue igual, lo ignora por completo y ni se quiere acercar a él….y ahora que el nene empieza a “moverse” solito por casa (andador, medio gatea, se arrastra…) va loco detrás de la perra y la otra pasa olímpicamente! mi marido está hasta el gorro de ella y si no cambia la situación en 6 meses tendremos que plantearnos cosas (buscarle otros dueños, no penséis mal), mal me pese, ya que la quiero muchisimo, pero primero es mi hijo!
Nos dijo la etóloga que no es seguro que la perra lo acabe aceptando, que a los perros no se les puede obligar a querer a nadie…en fin! vamos a ver como pasan los próximos meses a ver si mejoramos un poco….Me alegra ver que no es lo habitual, y que las demás mamis de bebés y perritos lo llevan estupendamente,porque es un poco rollo esta situación…
besis
27 de julio de 2018 a las 21:26 #1057874GirgiParticipanteHOla chicas pues yo tengo en casa dos Alaskan Malamute (perros de trineo 45kg) y bueno cuando venga nuestro bebe pues deberemos tratar la situación como muchas de vosotras habeis planteado, lo que si tengo claro es que yo mando,(soy el lider) y el bebe tbien será lider frente a ellos; por lo tanto deberán aceptarlo.
Yo lo que veo, Margi, es que tienes un problema de liderazgo con tu perra, es decir, ella no te ve como lider y por ese motivo se te ha meado en los pies y pasa del bebe y no quiere jugar, lo considera un ser inferior. Supongo que la etologa te habra aconsejado un poquito sobre el tema lider; yo no me rendiria, ya se que primero es tu hijo, pero probablemente antes de la llegada de tu hijo tu ya no eras lider para ella, estabas a su nivel. Te recomiendo que leas a Jann Fennell, “Saber escuchar a los perros”, Turid Rugaas “con Señales de calma” (creo que se llama así) y como no a Cesar Millan. Bueno también os animo a todas vosotras a leerlos, creo que es muy importante interpretar una señal de un perro así se puede prevenir mordiscos etc…
Un abrazo a todas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.