Pue si chicas… no se si será este resfriado que me tiene “machacada” o el no dormir por las noches pero estoy de bajón total… estoy agotada y siento que en vez de disfrutar de la maternidad, esto me está matando…
Mis niños siempre han sido algo “rebeldillos” … vamos, un poco llorones y que quieren muchos brazos y atenciones… pero es que, llevan unos días que no hay quién los soporte… ni siquiera yo que soy su madre
Sólo quiero decirte que yo también tengo la casa hecha un campo de batalla, que creo que, en ese aspecto, somos muchas las que estamos así.
En cuanto a lo demás, yo las he acostumbrado a jugar solitas, paso un ratito con ellas para que vean cómo funcionan los juguetes y cuando están entretenidas, las dejo un rato solas. Aun así, también tengo días en los que pienso que no puedo más, que todo me desborda y me parece que estoy a punto de perder el control. Me siento triste porque siento que no estoy dando todo lo que ellas necesitan. Sin embargo, creo que debemos pensar que es normal que estemos así, dos hijos son una bendición, pero también dan mucho trabajo, porque los dos quieren las cosas a la vez.
Intenta sacar algún ratito para ti, si tienes alguien que te pueda hacer de canguro, o plantéate un ratito de guardería (aunque sólo sea por las mañanas), a ellos les irá genial (a las mías les ha encantado) y tú tendrás tiempo para ti y tu casa.
Si esas soluciones no pueden ser, sólo te digo que no te sientas bicho raro, que todas tenemos nuestros bajones y esos sentimientos que describes, además, verás que en un par de meses, empiezan a jugar más el uno con el otro y a ser un pelín más independientes.
Soni, no te sientas un bicho raro para nada!!! Primero cada persona es un mundo, y por ende, cada bebe tb lo es. Yo tengo uno solo y ya algo sabes el trabajo que me da. No me deja dormir, y todo el día requiere atencion. A veces hablo con madres de mellis que me dicen son unas sant@s!! y estar re tranquis, las dejan dormir, etc. etc. Y yo tengo uno solo que te juro que vale por varios!!! no solo por el amor que le tengo sino por el trabajo que me da!! Tengo la suerte de que en casa tengo servicio domestico (vivo en Uruguay, y aqui es bastante comun, ya que veo que en España no). Sino tuviera quien me ayudara en la casa, no podría!!! Y cuando voya trabajar me lo llevo, y casi no puedo hacer nada porque siempre esta requiriendo atencion, y llora, o se queja. Encima los tuyos estan resdfriados!!!! y son 2!!! Cuando Tiago estuvo resfriado, yo no podia con mi vida. Me pase casi 2 noches con el en brazos porque tenia la naricita llena de moquitos!! yo lo tenía en brazos, el lloraba y yo tambien!! Soni, por favor, no te sientas un bicho raro. A mi me pasaba lo mismo. Hasta que me di cuenta que todos los bebes son distintos y todas las mujeres tambien. Mi manera de auto consolarme, al menos con respecto a las noches que las paso horribles, es pensar que algun día pasará!! Soni, te mando tod a la fuerza y ahora parece que no vas a poder, pero PODESSSSS!!! Y ESTO TAMBIEN VA A PASAR!!!
Mi niña, un poco “rara” si que eres , ahora en serio cielo, dos nenes y la casa, si que eres una super mamá, no lo dudes ni un momento, lo que pasa es que los primeros dos años son muy cansados, luego cuando ya andan y se entretienen jugando solos todo marcha rodado, y ni te cuento cuando empiezan el cole a los tres, ya es todo muy fácil, dan mucha menos “guerra” que los bebes evidentemente. A mi me da mucho mas trabajo Érika pero es normal. Un beso grandote y para arriba ese ánimo campeona. Besotes.
sonisky como te entiendo!!! a mi me pasa exactamente lo mismo es mas los mios me persiguen alla donde valla y siempre quieren que les atienda a los dos a la vez, la casa un zafarancho, pero mira no e gusta verla asi pero es lo que menos me importa. mi cari la verdad es que si me ayuda pero tampoco es que este sobrado de paciencia asi que ya ves, ahora estoy en la fase de que la nena se vuelve a despertar por las noches con 16 meses , otra vez vuelta a los 1 meses, en fin espero que esto sea psajero por que si no… animo!
Sonyy, cielo….tranquila…..si no es facil con uno, como va a ser tarea sencilla con dos?? Y ya tienen 7 mesazos y están estupendas…pero tenemos que reconocer que tenemos nuestros limites y que somos humanass…y si necesitas ayuda, pues pidela, cariño…busca una persona que te ayude en la casa un par de dias por semana, mientras sales de paseo….o implica un poco más a tu marido, que algunos son la releche…..
Pero como te han dicho las compis, ya has pasado lo más duro, que son los primeros meses, chica….ahora lo tienes ‘chupado’……
Aysss… chicas.. si es que tengo que contratar otra vez a alguien pero ya… la mujer que venía a casa ha encontrado otro trabajo a jornada completa y no puede seguir viniendo… y durante el verano, como no estabamos en Madrid… pues eso.. además mi suegra venia dos o tres días en semana para sacarlos a pasear en lo que yo organizaba un poco esto.. pero está la pobre con artrosis en las rodillas y tiene que tomarse un dencanso… eso sumado a que estamos los cuatro con resfriado… no puedo ni con las pestañas…
Yo estoy encantada de dedicar todo mi tiempo a estos dos tesoros…se que hay que vivir cada edad… que tiene cosas buenas que luego echaré de menos… pero es que estan de pesaditosssssssssssss!!!!
Si al final voy a estar encantada de volver a trabajar
Gracias x los animos… os dejo ya que con Adi en brazos no puedo ni escribir
Bicho Raro????????????? Pero cómo puedes sentirte así?????? Eres una super super super super mami desde el momento en que te dijeron que vendrían dos niños. Las super mamis tienen rachas buenas pero tambien rachas malas, yo te admiro por toda la fortaleza que demuestras día a día. Es verdad que yo tengo mucha suerte con Álvaro ya que hasta ahora no ha estado malito nunca ni ha dado ni una sóla mala noche, pero tengo claro que eso algún día llegará y entonces, posiblemente esté en la misma situación que tú o incluso peor.
Mira, de la casa no te preocupes, haz “lo que ve la suegra y punto” o intenta que alguien te pueda ayudar, aunque sea para sacarlos un ratito a pasear mientras tú descansas u organizas la casa.
Yo, ahora, tengo días que también me siento mal ¿y sabes por qué? porque desde que Álvaro va a la guarde, tengo tiempo para mí, eso me está empezando a gustar y por eso no me siento del todo bien y algunas veces me pregunto si seré buena madre al sentirme agusto cuando el niño no está conmigo, pero yo creo que no es cuestión de ser mala madre, sólo que nosotras también necesitamos nuestro tiempo y nuestro espacio.
Ya verás como todo ésto es una racha, de la cual, cuando yo me encuentre en ésa situación me podrás ayudar. Lo estás haciendo FENOMENAL, no lo dudes en ningún momento. Y que sepas que yo también tengo mis días malos. Muchos besossssssss, aquí estoy para lo que necesites, si quieres mi teléfono para hablar mándame un privado y te le doy.
hola Soni!!!! pues ya somos dos “bichos raros”…yo me siento así…es que el viernes toqué fondo ….estaba agotada y lloré hasta que me quedé sin fuerzas…y encima Mateo me miraba y pensaba que me estaba riendo y se reía a carcajadas!!!! el tío…me tenia frita!!! estuvo toda la tarde que no paraba..no quiso dormir siesta y yo estaba agotada…. Ellos llevan desde que nacieron despertandose a media noche por un bibe y eso lo llevo fatal..porque en eso estoy sola…mi marido se levanta a las 5:30 para trabajar y entonces la faenita nocturna la hago yo…y eso lo llevo muy mal…nunca duermo seguido…es espantoso..!!el resto del dia me ayuda mucho pero la casa y todo lo demas me toca a mi…como te comprendo con lo de la casa….yo estoy solita, solita…y ademas he dejado el trabajo para dedicarme a los chicos con un gran sacrificio porque no se como nos vamos a mantener..pero todo por ellos, no tenia con quien dejarlos y en fin….es durisimo.. pero hace unos dias tambien estan revoltosos, casi se ponen insoportables…es muy duro, y el cuerpo no puede mas… O sea…no eres la unica que se siente asi…y ahora que os leo me siento “comprendida” yo tambien…pues hay dias que no se que pensar…los adoro con toda mi alma..pero pienso que no voy a poder con esto de ser madre … un abrazo a todas y ánimo compi….yo te entiendo!!!
Sabes q te comprendo y te entiendo cómo nadie, sé lo q es tener dos y dos petardetes…es horrible, los míos tb han estado muchísimo tiempo así, yo no daba a basto, más q nada es q no duermes de noche ni de día descansas un minuto, es horrible, agotador, sacrificadísimo….si nuestros peques fuesen cómo otros de no llorar, de entretenerse algo, pues es mucho más llevadero, pero está claro q cada niño es un mundo y nos ha tocado el pleno al quince!!! yo tb cuándo otras madres me cuentan q sus niños duermen, son tranquilos no lloran, estoy apunto de tirarme de los pelos, pero literal…me quedo a cuadros, a veces pienso, pero será verdad? pero claro pq no…hay bebés q duermen bien…
A mi por suerte no me ha dado por llorar ni por sentir q la maternidad me venía grande, nunca lo he pensado, ni lo deberías pensar tú, quien estamos a cargo de dos bebés si encima son movidos, no es q nos venga grande la maternidad, es q le viene grande a cualquiera!!! Yo los primeros meses no es q sintiera q no disfrutara de ello, es q no podía disfrutar cómo quería pq el cansancio y el sueño podían conmigo, noches de no dormir ni una santa hora y cómo tú dices de levantarte 20 veces, te duele todo el cuerpo.
Mi único consuelo ha sido ir pensando q todo pasaría y q a peor no podía ir, y así es, a mi cuándo la gente me decía. ya verás q luego es un no parar, pq de bebés duermen mucho y luego van durmiendo menos, yo pensaba: en los míos eso es imposible, pq no dormían nada!!! y así ha sido tb…a partir de los 9 meses empezaron a echarse siestas después de la comida! y la cosa se empezó a regular algo, tb pq los separamos de cuarto.
Pero tb tengo q decirte q desde q han empezado la guarde, cómo están pochos pues hemos vuelto a las andadas, y yo ya no sé lo q me compensa y lo q no, pq llevo todo lo q va de mes sin pegar ojo con Diego, pero días de dormir dos horas, de conseguir dormirlo a las 5 de la mañana…y así un día y otro, empiezo a estar un poco harta de todo…pero bueno, seguiré pensando q todo pasará…
Yo no habré llorado, pero tb estuve con crisis de ansiedad y si te soy sincera cuándo veo las fotos de los primeros meses, en vez de producirme alegría me producen un poco de tristeza, ansiedad, nervios…pq no recuerdo esa etapa con cariño, es duro decirlo así, a ver, son mis hijos, y cómo tú los quiero más q a nadie, daría mi vida con ellos y no concibo la vida sin ellos, pero la maternidad para mi no ha sido un camino de rosas, algo ideal, algo sólo bonito, ha sido muy muy muy duro, pero no pq yo sea blanda sino pq mis hijos han sido pero mucha tela…la gente q me conoce flipa con mis sacos de paciencia, con mi forma de tratarlos, con mi paciencia infinita y mi buen humor…pero a pesar de todo eso, estoy cansada, es inevitable…
Sobre el tema maridos, pues más de lo mismo llevo un año levantándome yo sóla por las noches, con los dos,….mi marido sólo se entera en casos extremos o si yo lo llamo, y aunque a veces intenta poner de su parte (a veces) no se hace con ellos, no sabe dormirles, transmitirles tranquilidad, querer hacerse con ellos vamos…así q al final, siempre tengo q estar yo, y yo pienso: y si yo trabajase? me habría muerto ya en alguna esquina!!! puffffffff.
Ahora mismo Diego está protestando y ya nos hemos levantado unas 5 veces…y ahí sigue…ahora están con mocos, resfriados tb, y si de normal son petardos pues ya ni te cuento. Esto es cómo yo digo “pa vivirlo!”
Yo aprovechaba a hacer las cosas de la casa, cuándo los paseaban mis suegros y ahora aprovecho las tres horas y pico q están en la guarde, y te da pa todo y pa más! ese rato al menos hay silencio en mi casa, yo adoro el silencio!!! si no tuviera nada de tiempo para hacer las cosas, la casa me daría igual, con atenderlos a ellos ya hay trabajo más q suficiente! en fin…hija q es las madres y mujeres tenemos q estar en todo.
Sólo quiero decirte q no decaigas, q te comprendo, entiendo cómo te sientes, pero q todo pasará, tenemos q agarrarnos a eso, algún día se tranquilizarán un poquito!!!
Venga súper mami q lo estás haciendo estupendamente! aqui nos tienes siempre q quieras, lo sabes no? si quieres te doy mi dirección y hablamos, podemos desahogarnos! jejejejee., besicos súper mami.
sonisky, joba, me esta dando mucha penita leer esto, porque ya sé que parece que yo nunca me quejo y mis niños son muy buenos.
mira, yo hablo mucho con luna, y soy sincera (y ella lo sabe) mis niños no son asi como los de ella, y nunca lo fueron, nunca he vivido esos momentos que contais vosotras, pero no es por mi, ni es por nada vuestro, es que los niños unos salen de una forma y otros de otra. lo tengo super claro eso. si no como se explica que haciendo todas lo mismo como mamis, unos salgan llorones y otros tranquilotes. yo me he hinchado a darle consejos a luna, de mil cosas, para que duerman, etc. y todo lo que yo hago con mis niños a ella no le sirva. conclusion: LOS NIÑOS SON COMO SON.
si tus niños son del estilo de los pedugos maños, solo puedo decirte que tu eres LA CAÑA. yo no se que haria en una situacion asi. nosotros estamos solos en madrid y no tenemos familia. me salen cañeros los nenes y acaban con nosotros. como me dijiste el otro dia, me ha tocado la loteria.
lo de que el papá tiene que participar estoy muy de acuerdo. es muy importante. pero ademas creo que tambien cuando tu vuelvas a currar te vas a sentir algo liberada de los niños.
venga animate, que estas demas en una edad de ellos un poco fastidiada. en cuanto gateen ya se lo pasan mucho mejor y se entretienen mas.
con dos que tienes eres una supermamà, pero si yo con una y a veces estoy que me tiro de los pelos; es normal que te pongas asì y eso no quiere decir que no los quieras, claro que los quieres y todas comprendemos eso, no te sientas culpable por tus sentimientos de cansancio, estrès, es normal y sì que eres una supermamà; como te han dicho las chicas intenta si puedes buscar ayudas, aunque sea una vecina o amiga de tu total confianza que te los saque a pasear un ratito muchos besos a ti y a tus bichitos
JO, chicas… voy a tener que cambiar el título del post
Gracias, gracias y mil gracias… es que a veces me flaquean las fuerzas y me siento MUY MALA MADRE… ufff!!! que deciros que no sepais, que son la luz de mi vida, y que estoy encanta de haber tenido la suerte de saber lo que es ser madre, aunque sea con dos “pedugos” como los mios…. pero es que, hay veces que os oigo “hablar” de los vuestros y lo bien que lo llevais y me siento “rarita” … aún así, estoy encantada de todavía estar sin trabajar…se que estos momentos luego los echaré de menos… ahora estoy 24 horas con ellos… y cuando vuelva a trabajar (aunque seguro qeu por un lado se agradecerá) me sentiré rarisima no estando todo el rato con ellos…
Sara, gracias por tus palabras.. hombre no creo que dudeis de que los quiero .. pero es verdad que a veces.. uffff…los regalaría
Romana, lo de tus niños es para nota.. hija, serás como mi hermana que tiene un niña de 4 años que no ha dado una noche mala, y que me dice que ella cuando estaba embarazada solo la decía “tienes que ser buena, tienes que dormir bien… ” y por eso le “salió ” así .. de todas maneras de que estás en Madrid “sola” nada de nada… yo también soy de Madrid, y teniendo dos tesoros, yo me hago cargo de ellos cuando quieras
Sonia, hija, si se que tengo que “enderezar” a mi Sr. Esposo… pero es que es un petardo, y a veces, es peor que los niños… estos días como además esta también pochillo (como yo, solo que yo me quejo menos) pues no les aguanta ni una… y chica, ya le digo yo, “chaval, que son dos bebes… que coño quieres hacer… ajo y agua” pero es que le supera… es un “agonías” y no tiene nada de paciencia… y con estos dos lloroncillos que nos han salido… pues eso.. mucho menos…
Lunita, hija, si es que tu te has ganado el cielo… a partir de ahora te voy a llamar “luna Job” porque lo tuyo no es paciencia…es otra cosa … y si quieres nos pasamos el correo… y chateamos en los momentos de nocturnidad … esos que la gente aprovecha para dormir.. y en los que tantas cosas se puede hacer
Toti, pues nada.. unete al club de las mamis de “petarditos”…. mucha paciencia…seguro qeu algún día nos reímos de todo esto…
Noe, corazón…. que tu también tienes una pedazo de pan…y que suerte que nunca esté malo… yo he descubierto que en Hugo cada diente son “unos mocos” (ha echado este fin de semana los dos paletos y Adri uno de ellos) y cada moco de Hugo, es “medio moco” para mi chiquitina… y un saco entero para mi… que aunque “gorda” debo tener las defensas por los suelos… y si quieres nos intercambiamos los telefonos… pero chica, ya te aviso que no tengo tiempo ni de hablar por teléfono…mis amigas no hacen más que mandarme mensajitos y hacerme llamaditas para hablar conmigo… y tardo varios días en contestar…porque nunca tengo unos minutos para dedicarselos tranquilamente…y para eso, prefiero no llamarlas y dejarlas luego “colgadas”
Pues nada… que nadie se puede imaginar lo relajada que me he quedado… primero por tener a quién contarles mis penas y sobre todo por sentirme tan comprendida…
Mil gracias y buenas noches… a ver como se me da esta noche…aunque Hugo que llevaba dos noches durmiendo medio bien, ya se ha despertado dos veces desde que le hemos acostado… así que creo que esta noche me espera “serenata”… ufffff
Sony poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya, sólo quiero recalcar una cosa muy importante aunque no lo digamos todas tenemos ratos de no puedo más, no eres un bicho raro y por supuesto yo sé lo que es estar en casa 24 horas con los niños y a veces es DESESPERANTE, no tienes nada más que hacer fuera de las cuatro paredes de tu casa, ni siquiera el rato de ducharte es agradable porque por encima del agua del grifo les oyes o estás pensando la cantidad de cosas que tienes que hacer, parece tonto pero trabajar en este caso te da alas. Por ejemplo lo que ha hecho Luna de meterles en la guarde aunque esté en casa, es genial y más en su caso, a veces y por mucho que sean nuestra vida hay que desconectar de hijos.
Sony TODAS somos bichos raros como tú, asi que ¿no será que somos normales?
Muchos besos
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)