Home › Foros › General de infertilidad › QUE APOYO TENEIS DE VUESTROS CHICOS
- Este debate tiene 24 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por tami.
-
AutorEntradas
-
21 de septiembre de 2018 a las 19:44 #59555521 de septiembre de 2018 a las 19:57 #1079529maravillasMiembro
Pues yo de mi churri, tengo apoyo, aunque si te digo la verdad si fuera por el ya no seguiría en este duro camino por ser madre.
Creo que es muy consciente de toda las porquerías que nos metemos en el cuerpo, y de todo lo que le dicen que puede conllevar meterse tantos tto, y el no quiere eso, el dice que aunque le gustaría tener un hijo, antes estoy yo.
Y más como sabe que estoy delicada, con la diabetes, tensión, la espalda…, no quiere que siga con más tto porque cree que solo conseguiré buscarme una enfermedad.Kiero leyendo lo que pones de tu marido, hija tu marido es un clon del mio, super reacio de meterse medicación ni nada de eso, el dice que el está muy bién, y no necesita nada de eso, es que mi costi es antipastillas.
21 de septiembre de 2018 a las 21:27 #1079561BlancaliaParticipanteDigo como matrey , si fuera por el ya no , jugaban mas conmigo el dice , que bastante llevo ya pasado y bastente veneno me eh puesto , pero como el esta ai ami lado cuando , vamos a ello , pues a seguir asta donde podamos llegar …. Pero bueno no le des mucha importancia abra tenido un dia malo , el estara tambien preocupado mujer , mucha suerte wuapa
22 de septiembre de 2018 a las 07:14 #1079630puccaMiembroPues voy a coincidir con vosotras.
Cantidad de discusiones que hemos tenido días en los que yo estaba especialmente sensible y lo veía a él pasando de todo (o eso me parece a mi) Siempre me da la sensación de que no me entiende, de que no siente todo esto que está pasando de la forma que yo lo estoy sintiendo, de que estoy sola en esto. Está tranquilíiiiisimo, no pasa nada. Yo tengo ahí siempre la espada de Damocles sobre la cabeza, yo siempre estoy pensando: ¿y si al final no me quedo?? El ni se lo plantea. Y como no se lo plantea, pues es feliz. Mientras, yo las paso canutas. “¿Por qué te preocupas?” Me dice. “Yaaaaaaa llegará”. Joder, o no!!!
El caso es que al final he llegado a la conclusión de que no es que no le preocupe, sino que es que para un hombre es imposible vivir esto con la intensidad con la que lo vivimos nosotras. Así me siento un poquito mejor, aunque sigue habiendo días en que lo ahogaría… (metafóricamente )
Besos
22 de septiembre de 2018 a las 07:47 #1079646cheetahParticipantePues a ver, no voy a negar, que ellos viven esto de manera diferente … y que cada persona es un mundo, pero … yo si me siento apoyada por mi pareja.
Cierto es, que en mi relación yo soy la fuerte, la que tira del carro … porque él se siente culpable (no puede evitarlo) culpable de que yo tenga que pasar por todo esto. Pero cuando le necesito se arma de valor y ahi está conmigo. Aguanta mis chapas (horas enteras) hablandole y contandole y él permanece callado solo escuchando y si, me escucha porque luego se sabe la lección.
Aguantó como un campeón ir a un urologo privado y que le pusiera un tratamiento, con pinchazos incluidos y mil pastillas, no nos quedamos embarazados, pero … mejoramos la calidad y eso quieras o no, da mas animos.
Estamos deseando ser padres y él a veces se desespera y me dice que cuando lo consigamos su hijo le llamará Papa Noel jejejej, y en esos momentos soy yo la que le consuela y estoy encantada de hacerlo, por todas las veces que él lo intenta hacer por mi.
¿como no voy a querer tener un hijo con él? hoy hacemos 8 años de casados + dos viviendo juntos + 2 de novios llevo toda la vida con él y aún con todo es lo mejor que me ha pasado en la vida y no lo cambio por nadie.
Al final me enrollo y no te contesto, claro que a veces dice cosas que no me gustan o no reacciona como yo espero, pero … lo intenta y para mi eso es lo que cuenta. Muchas veces me dice ¿pero que te hago? ¿que te digo? y realmente si lo pienso seguramente ni yo lo sabria porque con estas hormonas y esta montaña rusa ¿creeis que hay algo que pudieran hacer y que nos dejara al 100 % satisfechas (no os vayais por las ramas ehh)?
22 de septiembre de 2018 a las 07:48 #1079647marykayMiembroA ver chicas por donde empiezo…
Mirar la sentación de que nosotras vamos a tirar del carro, la vauis a tener siempre, y sino ya me lo contareis cuando os quedeis embarazadas y mejor aun cunado tengas a vuestro bebe en casa, porque e slo que me pasa a mi. Mi maridin, no es que no me apoye, es que estas cosas se las toma de otra manera, ¿a que os suena la frase?
Pues si chicas, nosotras vamos a tirar siempre del carro, por un lado no lo entiendo ya que el deseo de ser papa debería ser más o menos el mismo que nosotras, pero por otro lado les entiendo un poquito, tener en cuenta que hasta el momento en que habeis averiguado que teneis un problema de fertilidad, él era el centro de atención y ahora a pasado a un segundo o tercer plano como en mi caso que ya tengo a Celia.
También tener en cuenta que durante los tto, nos volvemos obsesivas, con razón x supuesto, pero nos obsesionamos mucho, tanto que lo único que deseas es tener un bb y ellos creen que ya no son importantes.
Yo os cuento lo q mi maridin en el 1º tto cuando no me quede me dijo: parace q no te apoyo y q soy un egoista pero no creas que tu no eres egoista tb y le pregunte porque??? y me dijo yo si soy capaz de pasar el resto d emi vida sólo contigo, sin niños ni nada porque no hay nada en la vida que me importe más q tú, pero tu parece que si no tenemos un bb no podrías vivir sólo conmigo, me quede alucinada.
El caso chicas que apesar de todo por lo q pasamos debemos de ser un poquito comprensibles con ellos, que de verdad que nos apoyan.
Suerte.
22 de septiembre de 2018 a las 08:05 #1079658MoteroMiembro¡Vaya temita delicado! Lo primero (ya sé que muchas lo sabéis) es que ellos son diferentes. Viven las cosas de forma diferente y, sobre todo, esto de los ttos también lo viven diferente porque, lo queramos o no, somos nosotras y no ellos las que nos pinchamos, nos hormonamos, pasamos los controles y demás.
Sé que a veces echamos en falta más implicación por su parte porque esto es un tema MUY delicado y, encima, con las hormonas estamos supersensibles. Pero tampoco creo que se desdigan tanto del tema, creo que ellos también lo viven y lo sufren aunque, claro está, de otra manera.
Tengo que decir que mi marido sí que me ha apoyado y sí que ha estado a mi lado en todo momento pero, bueno, yo tampoco soy de las que esperan a que él le pregunte, ¡le suelto el rollo de cómo estoy y de lo que me pasa en cada momento lo quiera o no! Si no me pregunta, se va a enterar de todos modos.
Sí que es cierto que hubo momentos puntuales en los que hubiera necesitado más apoyo y cariño por su parte pero, conociendo a mi marido, no se pueden pedir peras al olmo…
22 de septiembre de 2018 a las 08:14 #1079665cheetahParticipanteMJ00 tu eres de las mias, … si no pregunta como estoy, pues me da igual le cojo por banda y le pego la chapa durante horas si hace falta, jejeje, si la montaña no va a mahoma, jejejej
Otra táctica es la de sentarme en el sofá como un alma en pena, y esperar a que me vea y asi me pregunta (que remedio le queda, jajajaj)
Respecto a que me de cariño, pues también, si quiero cariño, le busco donde esté y le digo ¡dame mimitos! y me los da,
22 de septiembre de 2018 a las 08:23 #1079677puccaMiembroEn mi caso yo creo que es más un tema de comprensión.
No entiende por qué hay días que me siento mal. No entiende por qué hay días que sufro. No entiende por qué tengo un humor de perros, o por qué me enfado. Ya os digo que él es super tranquilo, y ni se enfada, ni lo pasa mal ni nada. Y lo peor es que además se pone malo de verme a mi mal, porque dice que “no hay motivo” (igual tiene razón) Así que al final acabamos riñendo.
En fin, que somos distintos, y ya está.
22 de septiembre de 2018 a las 08:27 #1079679alicia29ParticipantePues no se yo creo que mi costi me apoya dentro de lo normal, se toma las cosillas que le doy para los ( y esta pendiente de mi tt, va a la farmacia a comprarme los medicamentos y me pregunta que qué tal voy, la verdad en esto estamos los dos tan tan tan ilusionados y cada negativo es debastador para ambos, hoy ya hemos soltado nuestras lágrimas desde por la mañana, me ha bajado la temp… asi que creo que otro – para la colección….
22 de septiembre de 2018 a las 09:05 #1079693liviaMiembroCrisar creo que me pasa un poco como a ti. Tampoco entiende que tenga dias malos y cuando me ve triste se pone enfermo. Siempre ha estado ahí, eso no lo voy a negar pero rechista por todo. Cuando se tiene que hacer analiticas, cuando tenemos que trasladarnos al hospital…
Se que nosotras somos las que tiramos del carro pero, tanto? Yo me cuido todo lo que puedo cuando llega el momento y el pasa de todo. Sus bichines tambien tienen que estar fuertes y parece que no lo entienda.
A veces me da la sensacion de que no quiere seguir con esto, aunque siempre me dice que si.22 de septiembre de 2018 a las 09:11 #1079699puccaMiembroPues si te dice que si no hagas caso, que será que si.
Yo creo que como dice 120604lyc nos va a tocar tirar más a nosotras del carro, para todo. Porque alguna vez hemos hablado de cómo organizarnos si llegamos a tener hijos y él ya me ha dejado claro que a su trabajo no renuncia, que están solos dos (y eso que la empresa no es de él), que es más fácil que deje yo lo mío (en caso de que hubiera que pedir excedencias y cosas de esas)
Al final he desistido de discutir, que no estoy pa llevarme sofocones. Si tengo que tirar yo del carro pues tiraré, y ya.
Apor, tendrás que esperar un poquito a ver qué pasa, pero la bajada de temperatura no es buena señal. Lo siento.
22 de septiembre de 2018 a las 09:15 #1079702CeleniaParticipanteYo por mi parte tengo un marido que es un solete en toda regla, además que como el problema es seminal pues se siente muy culpable. Llevamos juntos desde los 16 años, y desde que nos conocimos no nos hemos separado un momento: salimos juntos a todos lados, tenemos el mismo grupo de amigos, trabajamos en el mismo horario y en la misma zona, vamos y venimos al trabajo juntos, comemos juntos…. peeeeeeeeeeeeeeero, eso no quita que cuando quiere por ejemplo “jugar a la play” pase de todo y se ponga a ello, aunque yo le diga “cari, déjalo porfi, que no estoy bien” ya voy, ya voy me dice, pero tarda 15 horas en venir!!!!
Yo, cuando inicio tratamiento, siempre me siento a hablar con él y le digo: voy a estar insoportable, te lo voy a discutir todo, no me voy a aguantar ni yo misma, pero trata de entenderme y no me hagas enfadar (porque le encanta hacerme enfadar), y nos reimos un montón.
Coincido también totalmente con crisar, mi marido también es muy tranquilito y dice que “todo llegará” que “ya vendrá” y siempre que me lo dice me enfado y le digo “claro, también los bebés iban a llegar pronto y llevamos ya casi 3 años buscando” porque cuando llevabamos un año de búsqueda de bebé él aún no quería ir al médico, y fue un poco obligado por mí.
Pero lo que sí está claro es que no se toman estas cosas como nosotras. Nosotras estamos pendientes de nuestros horarios para los pinchazos, pero si le doy a mi marido maca para que se la tome, se la olvida día sí día también. Pero que seguro que ninguna de nosotras cambiamos a nuestros maridos por nadie!!!!!!22 de septiembre de 2018 a las 09:44 #1079726campillo67ParticipanteHola chicas,
Pues lo mío es un caso raro donde los halla.
Con mi ex me sometí a dos IA, y el apoyo que tuve de él, como decís vosotras, fue muy limitado. No me acompañaba a las pruebas, recogí los dos negativos de las betas yo sola, y hasta los días de las inseminaciones íbamos juntos por la mañana, dejaba la muestra y se iba. Siempre era por el trabajo, estaba de contrato, y nos daba miedo a los dos que faltara muchos días. Además como yo soy una persona muy independiente pues la verdad es que no lo tenía mucho en cuenta. En casa era más o menos parecido a lo que habéis contado, no parecía preocuparse, no buscaba soluciones ni proponía nada. Decía que ya vendría, que me relajara. Yo lo pase muy mal, como todas, porque esto es muy duro, y si no has pasado por ello no sabes cuanto de duro puede llegar a ser.
Después la relación se rompió, de la noche a la mañana no quería tener un hijo, no quería vivir conmigo y no me quería a mí. Tras esto, el suelo se abrió bajo mis pies, pase unos meses muy malos, hasta que comencé a ver la luz al final del túnel y decidí tener un hijo yo sola. A los 15 días de tomar esta decisión, quede con un viejo amigo una noche para tomar algo, esta persona no sabía nada de mi ruptura, así que se quedo un poco a cuadros cuando se lo conté. A partir de esta conversación sólo puedo deciros que llevamos cuatro meses juntos y me siento muy querida a su lado. No sólo respeta la decisión que he tomado, si no que además me acompaña (siempre que puede porque vivimos en diferentes ciudades) a todas las pruebas que he tenido. Está más ilusionado que yo con el hecho de que yo vaya a ser madre, y cuenta con mi hijo como una parte más de nuestra relación. Es increíble, no esperaba esto y no paro de dar gracias a la vida por brindarme esta oportunidad.
Lo dicho, un caso raro donde los halla.
Por favor, que nadie piense ahora que si de su pareja no tiene un apoyo total es porque la relación se va a romper. Soy consciente de que, afortunadamente, lo que a mi me paso es muy raro.
Un abrazo,
22 de septiembre de 2018 a las 10:11 #1079741mariviMiembroVaya temita delicado!.
En mi caso y después de tanto tratamiento y tanta hormona hemos pasado por todas las fases. Al principio los dos muy ilusionados con empezar los tratamientos, el me pinchaba, venia a todas las consultas conmigo, aunque, la que se movió para ver porque no venian los niños fui yo, si por el fuera todavía estariamos esperando…
Cuando llegó el niño, todo de maravilla, tengo que decir que se ocupa de el igual que yo pero, por supuesto, se lo tienes que decir, ellos (o por lo menos el mio) son así, hay que decirles lo que hay que hacer, de ellos no sale.
Cuando la cosa se ha puesto peor ha sido cuando he ido a por el hermanito, y digo he porque el ni siquiera se lo planteaba. Los 3 primeros tratamientos los llevó mas o menos bien, la verdad es que en las beta-espera no me aguanto ni yo, pero con uno de los negativos, que ya sabeis lo que son, no se portó como esperaba, me dijo “si ya sabes lo que es esto, tampoco te pongas así” y estas dos últimas que han sido porque yo me he empeñado ya ni me acompaña a consulta, viene a la transferencia como el que vá al dentista y ya está.
El viernes me hacen mi última transferencia del vitrificado que me queda y me planto porque si no veo que pierdo lo que ya tengo. Intentaré hablar con el, aunque mi marido es de los que dicen que si a todo y no dá solucion a nada, todo le parece bien…y haber que pasa.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.