Home › Foros › Psicológico › este es mi ultimo mensaje
- Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Olga C.
-
AutorEntradas
-
1 de diciembre de 2018 a las 17:26 #5968833 de diciembre de 2018 a las 00:01 #1111722salmaMiembro
Hola aiss.
Siento mucho lo que te está pasando(( Es muy doloroso y sobre todo porque te pilla desprevenida, es algo que no se espera de alguien tan cercano. En realidad no quiero disculpar a tu marido, pero mi pregunta es si lo habéis hablado antes de empezar? He leido bastantes testimonios de que los hombres no quieren tener hijos, ni responsabilidades. Y muchas veces somos nosotras las que no lo queremos ver y damos por hecho que tienen la misma ilusión que nosotras. Creo que deberias hablar con el y que te explique las razones del porque no quiere tener hijos, ya que su silencio o que no te lo haya dicho antes puede ser por miedo a tu reacción y te lo confesó a última hora, cuando le ha visto las orejas al lobo. y no se equivocó con tu reacción,por cierto. Te deseo de todo corazón que todo te salga bien, que cumplas tu sueño de ser madre y seas muy feliz!3 de diciembre de 2018 a las 05:26 #1111727vickyMiembroHola concuerdo con mi companera de arriba tal ves no pusieron las cosas en claro de k si kerian tener hijos pronto o no trata de analizar las cosas escuchar sus razones para negarse a someterse al tratamiento tal ves no es k no kiera bebes tal ves tiene miedo de k las cosas no salgan bien y sufras o a la mejor no siente q estan preparados fisica o mentalmente para esa situacion entiendo tus sentimientos en este momento pero trata de pensar con la cabeza fria si el vale la pena para aclarar las cosas y esperar 1 poco o no al final la decicion es tuya y ojala y dios te de sabiduria para encontrar la mejor suerte
3 de diciembre de 2018 a las 09:19 #1111766alejandra_mParticipanteLo siento mucho… A veces los hombres son así de complicados, (para que luego hablen de nosotras!!), no demuestran demasiado entusiasmo y cuando el toro se les viene encima todo son excusas. Lamentablemente no eres la primera chica a la que escucho con una historia semejante. El problema es que para nosotras y llegado a una edad la maternidad ocupa el 90% de nuestra mente. Ellos en cambio y por regla general, apenas se preocupan del asunto, como decía mi marido “hay cosas más importantes y si no llega es porque no tiene que llegar, tranquila”. Te imaginas lo “tranquila” que me quedaba yo con estas sentencias??…
En mi caso no nos hemos separado pero siento que las cosas ya no son como antes. Son ya más de dos años los que llevo buscando, (y lo pongo en singular porque ya ni siquiera estoy segura de que lo hayamos estado haciendo juntos), y durante este tiempo, cada vez he ido emocionalmente a peor y a peor sin tener ninguna ayuda por su parte. Cuando me viene la regla no entiende que me derrumbe, “no entiendo cómo puedes ponerte así todos los meses, si ya sabes cómo es!!”, no entiende mis miedos a una FIV, (tanto desde el punto de vista físico, emocional y, qué caray, económico), “Si tanto miedo tienes para qué te vas a meter en esto…”, ni que me aterre una vida sin hijos para la que todavía no estoy preparada, “Sí, ya sé que siempre has querido tener una familia, pero hay gente que no puede y tampoco pasa nada, eh?. Si nos a tocado a nosotros, mala suerte…”. Pero de hacer, buscar soluciones y compartir miedos y disgustos, nada de nada, todo ha ido quedando para mi y yo solita me lo he comido.
Te conté antes que yo no me he separado. Confío en que pase el tiempo, me pueda recuperar de los últimos golpes y reúna fuerzas para empezar de nuevo pero teniendo muy claro que el hijo será de los dos pero el mérito de tenerlo, si llega, va a ser sólo mío. Nuestra relacción se basa en más cosas que en la búsqueda de los hijos pero está claro que desde que nos ha venido este problema ya no es lo mismo, todo se deteriora y yo en algunas cosas ya no confío en él en absoluto. A veces, medio en broma medio en serio, le cuento que para compartir mis sentimientos y mi vida tengo a mis amigos y a mi familia y que a él sólo lo quiero para el sexo y para que me saque a pasear de vez en cuando. No sé yo si llegará a ser cierto con el tiempo…
Me he enrollado!!. Yo quería mandarte mucho ánimo y explicarte que por desgracia, algunas nos vemos como tú. La decisión de romper o no un matrimonio es algo muy serio y personal, pero si te sirve de algo mi experiencia yo, al menos por mi parte, de momento no lo haré porque le quiero mucho, pero mis FIVs van a ser cosa mía desde el momento en que pueda y me decida a hacerlo. Para que no haya más malentendidos.3 de diciembre de 2018 a las 13:54 #1111940MinerazulMiembroHola Aiss37,
Me acuerdo de ti del foro de IVI, siento muchisimo que de momento te encuentres en esta situación.
No puedo imaginar el dolor que sientes y la desilusión que hayas experimentado.
Pero, estoy de acuerdo con cosas que algunas compañeras han dicho. No tomes decisiones preciptadas.
Toma el tiempo que necesites, distanciate de todo que te hace daño y quizá sea el momento de replantear muchas cosas en tu vida. Establece un orden de prioridades y requisitos que esperas satishacer tanto sola cuanto en pareja.
A partir de allí, descubrirás lo fuerte y capaz que puedes llegar a ser.
Busca siempre en primer plano, por más curse y egoista que suene, Tú felicidad!!
Estoy segura que todos nosotros, hombres o mujeres estamos con, vivimos con y tenemos miedos! Pero hay que buscar soluciones para frontarlo. Es posible que solamente necesiteis ayuda o un buen diálogo con la cabeza fría.
Antes de nada, espero que puedas ver muy pronto la gran mujer que eres y que con un hombre o sin un hombre a tu lado puedes ser muy feliz.
Un beso muy grande y nos tienes para lo que necesites!
Recuerda, hay males que vienen para bien, eres joven y hay montón de hombres maravillosos esperando a mujeres maravillosas como tu!7 de diciembre de 2018 a las 11:53 #1113204tamiMiembroHola!
Vaya vaya… imagino lo decepcionada que te debes sentir… no es para menos… aunque estoy totalmente de acuerdo en que todo sucede por algo y SIEMPRE ES PARA BIEN osea que lo primero: mejor ahora que no cuando estuvieses embarazada (que conozco por desgracia un par de casos ya… o incluso cuando cuando ya hubieses tenido a tu bbito…), osea que estas cosas si tienen que pasar cuanto antes mejor, lo único es que claro PARA TI ha sido repentino y las cositas repentinas y desagradables cuestan mucho de asimilar pero seguro que te espera algo mejor… ya verás, date tu tiempo, habla con personas que te quieran y te puedan entender y “pasa tu duelo” y cuando estés lista para el siguiente reto, seguro que habrás aprendido muchas cosas de esta y cada expetiencia y con fuerzas todo saldrá bien…
Miremos adelante, que atrás ya sabemos lo q nos “espera”.
Un fuerte abrazo,
P.
7 de diciembre de 2018 a las 13:51 #1113248evalen78ParticipanteSé perfectamente por lo que estas pasando, porque a mi me pasó lo MISMO hace algunos años…
Me casé muy joven, con 23 años, después de 6 de relación. Yo tenía clariiiisimo que quería ser madre y mi marido lo sabia de sobra. Cuando nos casamos me pidió que esperásemos un par de años para ir a buscar el bebe por aquello de disfrutar de la vida y bla, bla, bla… Yo acepté.
Pasados esos dos años, decidimos ir a por el peque. El dejó de fumar en casa por iniciativa propia para que cuando llegase el niño nada oliese a humo y el ya estuviese acostumbrado a no hacerlo cerca del bebé.
Nos fuimos de vacaciones románticas para celebrar nuestro segundo aniversario. A todo el mundo le decíamos que nos íbamos dos y volveríamos 3 porque la idea era empezar a buscar precisamente en ese viaje…
La noche de nuestro aniversario, mientras hacíamos el amor por primera vez sin poner medios, me hizo parar a la mitad porque quería decirme algo importante… imagínate tu la cara que se me quedó. Y lo soltó… “-Cariño, no te enfades pero… no quiero tener hijos.” Toma ya!!!
Eso pasó un Setiembre, y estuvimos juntos hasta Enero. Pasé días de todo. Días en los que pensaba que sin él no podía vivir, y que renunciaría a tener hijos y ya está. Días en los que pensaba que ningún hombre era lo suficientemente importante como para que pasara por encima de mis futuros hijos….
Al final decidí que yo merecía ser feliz. Lo que no quería era una relación como la que ha descrito Serenade (con todos mis respetos y apoyo hacia tí Serenade). Yo quería compartir todo con mi marido. La ilusión, la esperanza, las preocupaciones, los miedos, las noches sin dormir…. TODO. Además estaba el tema de la confianza. Como podía seguir confiando en alguien que llevaba 8 años engañándome? El sabia perfectamente mi necesidad de ser madre. Siempre me había dicho que si, que lo sería a su lado….
Creeme cuando te digo que eres lo suficientemente fuerte para luchar por tu felicidad. Mereces algo mejor, te lo aseguro.
Ahora te espera una temporada muuuuy dura, decidas lo que decidas. La diferencia, según mi experiencia, es que si te separas algún día serás feliz, si no te separas no, jamas….
Ahora, 5 años después de aquello, tengo el mejor marido de este mundo del que estoy locamente enamorada, y el de mi… Tenemos el niño mas guapo de este planeta (amor de madre, jejejeje). Ha estado a mi lado en todo momento, durante las pruebas, los ttos., el dia que supimos que estaba embarazada, no sé quien fue mas feliz si yo o el!!! Hemos compartido cada segundo de mi embarazo, el duro parto…. Y cada dia de la vida de nuestro hijo es un regalo PARA LOS DOS.
Se me cae la baba cuando veo como juega con el niño, como lo mira, como le habla…. Mi ex-marido nunca hubiese mirado así a su hijo, seguro… Simplemente porque el nunca lo deseó.
No sé si te he servido de algo o todavía te he llenado mas de dudas, pero ten por seguro de que eres capaz de mucho mas de lo que imaginas…. Eres una luchadora y mereces ser feliz, la vida es muy corta y solo tenemos una. QUIERETE A TI MISMA MAS QUE A NADIE EN ESTE MUNDO!!! (hasta que seas madre, claro… jajajaja).
Animo y aqui me tienes para lo que necesites.
9 de diciembre de 2018 a las 18:36 #1113990marce 65MiembroQuiero agradeceros a todas vuestras palabras,cada una a su manera me habeis ayudado mucho,son momentos muy muy dificiles y se agradece mucho ver que hay gente que se preocupa por una.
Han pasado muchas cosas,y bueno,no puedo perdonarlo por mas que quiera,como algunas de vosotras sabreis,que me conociais un poco del foro,tuve un ectopico hace unos años y me costo mucho decidirme a hacerme un tratamiento,casi 4 años he necesitado,me daba mucho miedo pasar otra vez por lo mismo,no se,supongo que no soy tan fuerte como vosotras.
El sabe lo mal que lo pase,lo que me costo decidirme,y ahora que por fin iba a ser capaz de hacerlo,en lugar de apoyarme y ser el hombre mas feliz del mundo me encuentro con esto,y encima me dice que el lo ha pasado muy mal estos años,que soy egoista y que este no es el momento,que siempre hay que hacer las cosas cuando yo quiero,que el ha esperado mucho tiempo y que yo puedo esperar ahora un par de años que no pasa nada.
Yo no veo las cosas asi,tengo ya 37 a punto de cumplir 38 y el tiempo pasa,tenemos dinero suficiente de una indemnizacion y bueno,lo unico que me entra en la cabeza es que el no quiere gastar el dinero en esto,no se,ni tampoco me apetece pararme a pensar lo que quiere o lo que no,ya me da igual.
Yo no ve veo egoista,no se vosotras,si esto mismo me lo hubiera dicho en Julio cuando lo hablamos,y no me hubiera teniido engañada e ilusionada todoe este tiempo,hubiera esperado porque lo quiero,pero asi no se hacen las cosas ni se trata a las personas que quieres.
Bueno,lo dicho,que wsois un cielo,espero que os salgan bien las cosas porque os lo mereceis.
Un beso muy grande9 de diciembre de 2018 a las 19:30 #1114026María123MiembroAiss, cuanto siento esta situación, la verdad es que es un asunto muy delicado, yo pienso que tu marido debería apoyarte en esto pues a los 37-38 años ya no estamos para esperar si queremos tener hijos y por experiencia lo has vivido luego surgen muchas dificultades, no es llegar y besar el santo, explícale que una inseminación no tiene porque ser positiva y que podeis tardar todavia un tiempo en conseguir vuestro objetivo y si ves que lo que en realidad hay es que no quiere hijos pues teneis proyectos vitales distintos y que os pueden llevar a la separación sin lugar a dudas. Ellos piensan diferente y si tienen hijos bien y sino también. Yo sé que mi marido podría ser perfectamente feliz sin hijos y en una ocasión cuando tuve mi pérdida me dijo que si yo iba a estar mal no quería seguir y mira aunque sea un poco difícil cuando quiero llorar o me pongo mal no se lo muestro porque sino sé que no podriamos intentar otra fiv. Háblalo con él detenidamente y buscando un buen momento, a veces también sucede que los hombres son mucho más cobardes que nosotras y puede que a lo que tenga miedo en realidad es a volverte a ver mal y sin ganas de nada. Si tú estás decidida a tirar para adelante hazselo saber con decisión y tal vez no quiera perderte. Te deseo de corazón que puedads resolver la situación cuanto antes. Mucha suerte.
18 de marzo de 2019 a las 00:56 #1146724karantParticipanteTengo una niña de 6 meses, es lo mas bonito del mundo y cuando la miro me dan ganas de llorar del amor que siento…… se que si no hubiera sido por mi conviccion de ser madre y mis ideas claras de que iba a intentarlo con el o sin el, mi hija no llevaria el apellido de mi marido.
En nuestro caso el problema venia de el y finalmente utilizamos un donante. El se muere por ella y se que la adora pero una vocecita dentro de mi cabeza le dice a mi niña…..estas aqui por que tu madre los tiene bien puestos…..jejeje.
Si tu ilusion es ser madre no permitas que nadie te quite la idea….. dentro de unos años no te lo perdonarias, no os parezca fribolo pero hoy en dia no necesitamos a ningun marido para ser madres…..
Haz lo que te dicte el corazon, pero para mi un pilar importante del matrimonio es hablar con claridad y con sinceridad, si no eres sincera con tu mujer, con quien lo seras? y mas en un tema tan importante como este.
Un beso.19 de marzo de 2019 a las 20:48 #1147240evalen78ParticipanteComo estás Aiss?? Se han solucionado finalmente las cosas entre vosotros?? Eres feliz??
21 de marzo de 2019 a las 20:12 #1147526Olga CMiembroHola,
Daros un tiempo, y hablarlo con calma, los hombres no siempre tienen el instinto paternal como nosotras, y más si tiene que luchar (con lo que conyeva todo eso, dinero, estres, pocas relaciones sexuales…) Para nosotras es una meta, para ellos es un “palo” con perdón. Como siempre no debemos de generalizar, pero los casos que me encuentro en consulta la mayoria son así.
Vuelvelo a hablar, con tranquilidad, y preguntale porque realmente no quiere ese niño,si es que no quiere ser padre, o no quiere pasar por todo el tratamiento?
Un abrazo
Lourdes
lmartinezbelda@gmail.com -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.