Home › Foros › Aborto no deseado › Os sentís apoyada?
- Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
30 de mayo de 2011 a las 12:06 #60234030 de mayo de 2011 a las 16:46 #1315830InvefiliinhiGParticipante
Hola cielo las amigas y en general la gente nunca lo van a ver como tu ya que es algo que debes de superar tu y mentalizarte de que nadie excepto tu pareja lo va a llegar a entender. Todo el mundo te va a decir lo mismo: pues “vuelve a intentarlo” “esas cosas pasan” y nadie le va a dar la importancia que tiene ni te van a llegar a entender. . . . lo se por experiencia se supone que con el tiempo tienes que superarlo y ya esta.
Intenta hablar mucho con tu pareja y familia cercana y de los demás pasa porque es lo que yo hago.
Mucho animo y suerte :trebol:.Él 29 yo 29
Febrero 2010 aborto retenido a la semana 7
Noviembre 2010 aborto retenido a la semana 8 (todo iba muy bien aparentemente con latido desde la semana 5 y pico)Pruebas coagulación, trombofilia y cariotipos, normales.
Pruebas tiroides, celiaquía y otras alergias, todo ok.
Descanso hasta después de junio de 2011. [/i]30 de mayo de 2011 a las 17:10 #1315831ana35ParticipanteHola Xazamar,
Siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia…
Pues, por mi experiencia, te diré que no, si no lo pasas no lo entiendes, y nunca van a cubrir tus expectativas, creo que no saben cómo reaccionar, a mi me ha pasado 2 veces, la 1ª me decepcionaron muchas amigas incluso algún familiar, no sé, pensaba como tú, que se volcarían en sacarme de casa, incluso que cuando se enteraran correrían a mi casa a abrazarme, pero no fue así, con lo que la 2ª vez ya no lo esperé, he entendido que no saben lo que te pasa, porque por suerte no lo han pasado, con lo que te dicen como dice bequi: “estas cosas pasan” “le pasa a mucha gente” “a fulanita de mi trabajo le pasó” y tu solo piensas que fulanita y menganita te la sudan, que TU no te lo mereces. Pero no es falta de cariño hacia ti, es que no saben llevar este tema, no todo el mundo tiene empatía o algo de psicología emocional. Mi experiencia me ha hecho cambiar la manera de tomarme las cosas con mis amigos, ya no me disgustan, no vale la pena.
Como consejo, esto o te une a tu pareja de una manera increíble o te destruye como pareja así que llevar el duelo entre los dos, tu lo vives físicamente pero ellos no pueden llorar con tanta facilidad, que se desahogue contigo, apoyaros, esto os hará una super pareja y pronto (de verdad) lo volveréis a conseguir y todo irá bien, con miedo, pero bien.
Suerte!
30 de mayo de 2011 a las 17:24 #1315832charlParticipantexazamar, en mi caso, desgraciadamente sirvió para unirnos aún más si cabe. Mi pareja se volcó en mí y yo me apoye en ella. Con el resto del mundo, amigos incluidos me comporté según me apetecía, sé que algunos llegaron a enfadarse por no querer verles o hablar con ellos, pero no me sentía con ánimo de aguantar según qué comentarios, así que lo que hice fue rodearme de la gente con la que me sentía agusto y evitar a la gente que me hacía sentir mal. Te puedo asegurar que me quedé con muy poquita gente. Psicológicamente no me encontraba bien y la gente cree que porque empiezas a hacer vida normal y no estás encerrada en tu casa llorando por los rincones estás recuperada del todo y pueden decirte lo primero que se les pasa por la cabeza.
A mí me vino bien y poco a poco comencé a sentirme bien. Siempre habrá gente que intenta entenderte y haga el esfuerzo y gente que pase…
Un beso y ánimo31 de mayo de 2011 a las 09:22 #1315833SylvioeKMiembroGracias chicas! por lo menos así no me siento un bicho raro. Si me tuviera que quedar solo con las que me han entendido bien, solo me quedaría con 2 o 3 amigas. La verdad que tenéis razón, la única persona que realmente lo entiende es mi marido (me ha gustado mucho lo de súper pareja jeje) y las amigas bueno, me lo tomaré con filosofía, cuando pase un tiempo supongo que podré estar con ellas como estaba antes.
Y gracias por vuestros ánimos!
5 de junio de 2011 a las 02:18 #1315834AttiltJarParticipanteNo creo que encuentres mucha gente que te pueda consolar realmente porque nadie sabe exactamente lo que pasa en tu interior, lo que piensas o sientes en cada momento. Has sufrido una pérdida y puede ser que tengas que superar las fases de un duelo (según lo que haya supuesto para ti). El tiempo que necesites dependerá de muchas cosas.
En mi caso no me he sentido completamente apoyada por nadie, ni por mi pareja. No le culpo, cada uno lo hemos llevado como hemos podido, yo necesitaba hablarlo y llorar y el callar y dejarlo pasar. Al final lo que hice es buscar en las personas que me rodean lo que me podían dar en cada momento (paciencia, apoyo, escucha, consuelo…) y no pedir ni esperar mas. Luego es cuestión de dejar pasar el tiempo y aceptar.
Siempre hay gente que en vez de apoyar o consolar dice la frase mas incorrecta, intenta ignorarlos o dales una contestación, lo que mejor te venga.
Mi suegro todavía cree que deberíamos seguir intentándolo, después de que nos hayan dicho que no hay nada que hacer y de haber pasado por 6 abortos en menos de dos años. El, en su sinrazón de querer tener un nieto que perpetúe su apellido, cree que insistiendo alguno se quedará e igual tiene razón pero ¿cuántos embarazos-abortos puedo soportar?. Pues creo que no mas, al menos por ahora, además hemos decidido intentar hacernos a la idea de no ser padres (cuestión de supervivencia) y si lo conseguimos no volveremos a intentarlo porque sería volver a empezar.
Con suerte no tendrás que volver a sufrirlo, es muy duro ver el test positivo y llorar por miedo a lo que va a pasar.5 de junio de 2011 a las 12:28 #1315835charlParticipanteMuriel, reina, mucho ánimo que te veo muy bajita de moral… en mi caso era mi suegra la que después del aborto cada vez que la veíamos, a pesar de haberle dicho que teníamos que esperar 3 reglas insistía en preguntar si ya habíamos empezado y se permitía el lujo de decir que igual es que practicábamos poco o lo hacíamos mal… uf!!!! no veas la mala leche que se me ponía.
Animo chicas.
5 de junio de 2011 a las 22:51 #1315836AttiltJarParticipanteNo estoy baja de moral, Parque, gracias por preocuparte, al contrario, lo que pasa es que los abortos fueron muy duros y recordarlo me duele y me entristece pero la verdad es que creo que estoy empezando a superarlo, este último lo estoy llevando bastante bien al menos hasta ahora (que nunca se sabe) y tengo la sensación de que la vida vuelve poco a poco. Lo que no puedo evitar es sentir tristeza con las mujeres que pasan por lo mismo o incluso por abortos mas dolorosos que los míos (cuando ven el embrión o el embarazo se para abanzado, cuando ha costado mucho quedarse embarazada…) porque sé lo que están sufriendo. En el otro lado de la balanza está la alegría que siento con una beta positiva o una ecografía.
Es muy extraña la conexión que tengo con las compañeras del foro, me siento muy unida, acompañada, consolada y entendida por desconocidas. La verdad es que si estoy como estoy, trabajando, contenta, haciendo planes, sé que en gran medida es por todas vosotras, por escucharme sin juzgar o aconsejarme o algo tan simple como estar ahí o preguntar cómo me encuentro o distraerme.
En fin, en cuanto a tu suegra, pues si sabe tanto que escriba un libro o mejor, que haga una peli . Yo al mío ya le dije que si quería un nieto lo tuviera él, que nosotros de tener tendríamos una niña y que si fuera niño le íbamos a poner primero mi apellido que es mas bonito y original. Casi se muere, gritó, se mosqueó… y salí de su casa mas contenta que unas castañuelas . Mi marido me decía sonriendo que me había pasado, que cómo se me había ocurrido. Y yo, ¿le has visto? se ha puesto de todos los colores y se le trababa la lengua y todo. Vamos que al final nos reimos los dos (eso sí, mi marido diciendo “que es mi padre”). A pesar de lo que pueda parecer, nos llevamos bien (mi suegro y yo), chocamos y sabe que no me callo, pero es parte de nuestra relación.6 de junio de 2011 a las 15:34 #1315837charlParticipanteAsí me gusta Muriel, que estés un poco animada. Por lo que habías escrito me parecía que estabas muy bajita y no me gusta verte así, no me gusta ver así a ninguna de las chicas de este foro. Porque yo, al igual que tú he encontrado aquí el apoyo que tanto necesitaba porque creo que la que más y la que menos llevamos pasado lo nuestro. Estuve una temporada leyendo sin participar porque me dolía mucho hablar de ello y prefería enterrarlo, hasta que me dí cuenta de que igual me venía bien hablar de ello y desahogarme con todas vosotras y mira si me ha venido bien…
Yo de mi suegra paso bastante porque vivimos lejos, por suerte o por desgracia nosotros nos fuimos de nuestra ciudad por cuestiones de trabajo y estamos solos aquí, muy agusto porque vamos de visita cuando nos apetece y cuando lo hacemos yo me quedo con mis padres y él con los suyos, así que la aguanto poco. He de reconocer que es sincera siempre y sea algo bueno o malo siempre te lo suelta, pero hay veces que le falta un poco de tacto.
Je, je… qué bueno lo de tu suegro!!!! vaya respuesta se llevó!!!! hiciste muy bien porque seguro que después te sentiste mucho mejor.
Un beso guapa y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites.12 de junio de 2011 a las 19:14 #1315838AttiltJarParticipantePues nos llevamos muy bien, la verdad. Es buen hombre, de otra época, pero bueno. Tiene una nieta de 2 añitos que le tiene loco en todos los sentidos porque es un terremoto y mas lista que la pera, pero el siempre quiso un nieto de su hijo. Mi suegra tuvo un par de abortos antes de que naciera mi marido así que para ellos fue algo increible, una alegría enorme (entonces no sabían lo travieso que iba a ser). Luego tuvieron a mi cuñada mayor (la madre de la niña) y luego otro bb que nació muy malito y murió a los pocos días (debió de ser una experiencia horrible). Unos años después, en parte por la pena que arrastraba mi suegra nació mi cuñada pequeña.
Supongo que por todo lo que ha vivido él, mi suegro piensa que si lo sigo intentando lo conseguiré como les pasó a ellos (sabe que es nuestra gran ilusión) pero no son casos iguales.
Siento que no podamos tener hijos principalmente por nosotros, claro, que tenemos que cambiar todo el proyecto de vida que gestamos mucho antes de conocernos cuando los abortos y los problemas de fertilidad no existían, pero también por la familia y la gente que me quiere y que se entusiasmó y se llenó de esperanza con cada embarazo y sufrió con cada aborto sin saber qué hacer o qué decir, buscando una palabra o un gesto que me consolara.
Ahora sé que pase lo que pase en lo que tengo que esforzarme es en vivir y vivir bien, siendo feliz. Es algo que no estaba reñido con mis intentos de ser madre pero no supe compaginar. Y se puede. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.