Hola a todas, me llamo Maica aunque por aqui desde hace mucho años me conocen como ALBAM. Quiero contaros la historia de un milagro, de “mi milagro”, ese que cambio mi vida y permitió abrir ventanas para muchas mujeres, donde solo se veían puertas cerradas. Mi camino en la infertilidad comenzó 2005 tenía 27 años, tras meses buscando un embarazo que no llegaba, decidimos acudir a los especialistas y nos encontramos ante un diagnostico claro y rotundo, estas palabras aún resuenan en mis oídos: “Embarazo natural en vuestro caso es tan posible, como que suene una flauta sin que nadie la toque”. Con esta rotunda frase debutamos en la mal llamada “infertilidad”.
El diagnostico era completito, oligoastenoteratozoospermia por parte de mi chico y mi aportación también fue “maravillosa”, ovario poliquistico e hidrosalpinx en la trompa izquierda.
Ante tal “evidencia” solo la fecundación in vitro, parecía ofrecer posibilidades a nuestra paternidad y con una mezcla de ilusión y miedo decidimos hacerlo. Pinchazos, analíticas, hormonas, ecografías… un sin parar de pruebas casi diarias, una montaña rusa de emociones y sensaciones físicas y…ninguna certeza. Los meses pasaban, los ciclos de intentos se acumulaban, cancelaciones, betas que no llegan, negativos, peregrinar por distintas clínicas en busca de un tratamiento más certero y un día por fin, en el cuarto intento las dos rayitas.
Fueron unas 3 semanas maravillosas… No escuche su corazón, pero sentí al mío romperse en mil pedazos.
Y así cuando mas destruida física y emocionalmente estaba, sin ayuda y sin planes B, la vida me hizo un regalo y descubrí un método de regulación de la fertilidad por métodos naturales, METODO BILLINGS.
Descubrí a una doctora en una charla y yo no podía dejar de escuchar y de absorber cada palabra, y tomamos la decisión de que aquello teníamos que probarlo. Así lo hicimos, al mes siguiente observe cada detalle, cada síntoma, cada cambio que mi propio cuerpo me mostraba y con el amor y complicidad de mi compañero de la vida … SE OBRÓ EL MILAGRO. En la semana 40, completamente sano y perfecto, el 4 de Enero de 2008 nació El, y volví a la vida yo.
“La ilusión se hizo milagro, El milagro latido, Y el latido… VIDA”
No podía guardarme esto solo para mi, todos esos años estuve acompañada por mujeres que sufrían lo mismo que yo, que tenían mi mismo sueño y que merecían vivir lo que yo estaba experimentando. De la manera más sencilla que pude compartí el método y vi con gran satisfacción que lo que me había funcionado a mí, les funcionaba también a ellas. He visto gozosa en un periodo corto de tiempo más de 60 embarazos de “mujeres y hombres infértiles”.
La vida me tenía preparadas grandes sorpresas, agradables y no tan gratas. Mi búsqueda de hermanito para Pablo a punto estuvo de costarme la vida. Tuve más embarazos… 4 más y son junto con el primero que perdí, 5 lucecitas que brillan en mi corazón y que me han dejado grandes aprendizajes.
De la “infertilidad” he vivido casi todo y lo doy por bueno. Hoy 11 años después, hago de mi dolor mi fortaleza y con todo lo aprendido estos años en los que he seguido formándome y aprendiendo, sigo viendo ver sueños cumplirse en mi centro de terapias en Alcalá de Henares.
Entre otras cosas, me he formado como monitora del método Billings, Sex coach y Moon mother. Esto me ha llevado a desarrollar mi propio método, mi forma de entender la sexualidad y de reconocer mi naturaleza cíclica y mi propia fertilidad.
Con el mismo espíritu y el mismo ánimo de los primeros años, pero con la experiencia adquirida, la vivida y la aprendida y en honor a todas las mujeres que lo llamaron así, nació el “Método Albam” y me pongo a vuestro servicio en …