Consulta 720977
hola, hace algo más de un año, mi marido y yo nos sometimos a un ciclo de reproducción asistida. Este fue con DGP y se complico con un SHO.
Quedamos embarazados, pero me diagnosticaron un ectópico y tuvimos q abortar.
La verdad, fueron unos meses muy duros.De 38 ovocitos, sólo dos estaban sanos, nos implantaron los dos y no tenemos ninguno más congelado.
Queremos volverlo a intentar pero me aterra un nuevo SHO, con el anterior se me inflamó el hígado, y he estado varios meses con molestias. El Dr de Digestivo me dijo q antes de volverlo a intentar, consultase con un hepatólogo, y me da mucho miedo q me pueda quedar el hígado dañado de por vida, si sufro una nueva hiperestimulación.
¿Podrían comentarme algo al respecto?
muchas gracias por adelantado.
Saludos cordiales,
En relación a tu consulta, informarte que existen hoy en día muchas formas de controlar los SHO: mediante dosis moderadas de gonadotropinas, con ecografías seriadas diarias, realizando estradioles seriados, bebiendo abundante líquido, y administrando decapeptyl para inducir la maduración ovocitaria en vez de ovitrelle y vitrificando los embriones y realizar la transferencia en ciclos posteriores.
Es importante una revisión con tu digestivo para que emita un informe no contraindicando los tratamiento de estimulación ovárica y gestación.
Atentamente,
Equipo Ginefiv.