Skip to content

La ropa muy ajustada también es un factor de infertilidad masculina



Las conclusiones a las que ha llegado este estudio, son que en los hombres, este factor causa dolores de testículos, así como trastornos en la cantidad y calidad de los espermatozoides. A largo plazo, esto puede provocar esterilidad.

El Doctor Nelson Solis Almonacid, de la Clínica Procrear, opina que cualquier ropa ajustada altera un poco las condiciones ideales en las que se deben producir los espermatozoides.

“En este caso la posición o la condición anatómica por la cual los testículos están fuera del cuerpo en el escroto, le confiere una temperatura menor que la corporal, que le permitirá producir espermatozoides en cantidad y movilidad adecuada”, explicó.

Otro punto importante, señala el doctor, es el flujo sanguíneo de dicha zona, ya que cuando se comprimen los vasos sanguíneos, aumenta la temperatura corporal y se reduce el flujo sanguíneo.

Esto no es algo que ocurra siempre; por ejemplo, muchas personas usan ropa ajustada y no tienen el problema… pero si a esto se le suman otros factores como la obesidad, se pueden llegar a dar lugar a la infertilidad.

El especialista recomienda a los hombres vestir ropa menos ceñida, que no complique el flujo sanguíneo y el calor corporal, que podría condicional la producción de espermatozides.