Consulta 720485
Hola.
Actualmente estoy siguiendo un tratamiento de FIV en el hospital de Alcorcón.
Dentro de dos días me hacen la punción y después de otros dos se estima que se haga la transferencia.
He consultado con la doctora que me está tratando la conveniencia de guardar reposo tras la transferencia ya que, las amigas y conocidas que han pasado por un proceso similar han tenido que estar en descanso relativo un par de días.
En mi caso la doctora ha recomendado descanso de varios días tras la punción y el día de la transferencia, lo cual me ha extrañado mucho.
Consultando en foros y similares he visto que el reposo de un par de jornadas es lo más habitual y recomendable, y temo que la doctora se haya equivocado y podamos echar a perder el fruto de estos ocho años de tratamientos y listas de espera por no hacer las cosas bien.
Estoy muy preocupada al respecto. No me puedo permitir pedir días en el trabajo por las buenas a menos que me prescriban el descanso.
¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Debería insistir?
Muchas gracias anticipadas.
Buenos días, En respuesta a tu consulta indicarte que nosotros recomendamos hacer una vida tranquila y relajada el día de la transfencia y en ocasiones el día siguiente. Hacer más días de descanso no es perjudicial, pero tampoco va a favorecer la gestación. Es posible que tu médico te lo haya prescrito por el tipo de trabajo que desempeñes. Un saludo y suerte,Equipo Ginefiv.