Consulta 89728
Tengo 40 años y mi pareja 45. En septiembre 2010, tras localizar la ovulación (fue la 1ª vez que hice el test) me quedé embarazada pero aborté a las 7 semanas. En ese momento me dijeron que tenía el útero en retro. Aunque no se determinó el motivo, me martiriza la idea de que esa semana llevé una vida mucho más activa que de costumbre. El ginecólogo me comentó que si volvía a estar embarazada no viajara (los viajes que tengo que hacer por temas familiares son de unos 800km en un fin de semana). Quisiera saber si puedo hacer una vida normal tras la ovulación o he de tomar especiales precauciones. Mi trabajo, en este momento, es muy tranquilo pero madrugo mucho y voy en autobús 40km y otros tantos de vuelta. ¿Tengo que tomar precauciones especiales la 2ª quincena tras la ovulación o puedo hacer una “vida normal”?
Otra pregunta para realizar el test de ovulación: mi ciclo mestrual ronda los 24-27 días. Me cuesta determinar cual es el primer día porque a veces mancho un poco un día, otro poco al día siguiente, la regla se va 2-3 días y luego vuelve. ¿Desde cuándo computo el primer día?
Muchas gracias
Saludos cordiales, en relación a tu consulta comentarte que puedes realizar vida normal pero evita esfuerzos físicos intensos sobre todo de tipo deportivo ; de todas maneras las causas más comunes de abortos con 40 años son de tipo cromosómico y en esto no influye el estrés físico .
El primer día se considera desde el primer día que comiences con sangrado intenso.
Recibe un cordial saludo.