El post de hoy va dedicado a todas las mujeres que estamos dando la cara, sacando a la luz o como queráis llamarlo, el mundo de la Reproducción Asistida, de la infertilidad y de las mamás solas o en parejas lesbianas.
Quiero hablar de Tamara Gorro (@Tamara_Gorro) , una mujer joven más o menos conocida en España por un programa de televisión y casada con un futbolista. Durante tres años estuvo haciendo tratamientos de reproducción asistida; hasta 18 comenta ella.
Entiendo que no son 18 fecundaciones invitro, sino que está hablando tanto del tratamiento como de las posteriores transferencias.
Cuando a Tamara le descubrieron hidrosalpinx (líquido en las trompas) y se las extirparon, pensaron que podrían lograr por fin un embarazo, pero este nunca llegó.
Tras los 18 intentos y las situaciones comunes a la personas para las que esto se convierte en una odisea, Tamara y su marido Ezequiel Garay, decidieron acudir a la gestación subrogada en USA, donde viven actualmente y donde es legal.
Su madre subrogada está embarazada de un niño con los gametos del matrimonio. Fin de la historia.
¿O no?
Más bien no, porque Tamara Gorro ha decidido sacar a la luz todo el infierno que han vivido estos tres años en los que como ella misma dijo se sentía una mierda y que le estaba fallando a su marido (ya sabéis esos estupendos pensamientos que nos cruzan la cabeza en este proceso)
Desde aquí mi agradecimiento por lograr que a alguien en un proceso de infertilidad, se le dedique una hora en el primetime de TV. Es un gran triunfo para el fin del tabú de la infertilidad y que se haya decidido a contarlo es maravilloso.
Pero no sólo eso, sino que todo el dinero que le pagaron, lo va a donar a una pareja que lo necesite para un tratamiento de Reproducción Asistida.