Feliz Día de la Madre.
Sí, a ti… que me estás leyendo ahora.
Vas a ser madre muy pronto. Antes de lo que te imaginas.
Te hablo desde allí -por fin lo has conseguido desde donde te escribo- para enviarte un mensaje de esperanza y optimismo.
Te escribo desde un lugar muy feliz en el que ya por fin somos padres. Toda la familia hemos logrado superar esa etapa de incertidumbre, pruebas e inseguridades. Pero también hemos disfrutado del camino hasta llegar a ello, no sin capear numerosos obstáculos.
Solo te escribo para pedirte que sonrías y salgas a celebrar el día de hoy, porque te queda muy poco para conseguirlo. La esperanza y la energía positiva son dos buenos pilares a los que aferrarse hoy.
Por fin lo hemos conseguido y queremos enviarte todo nuestro cariño para que se haga más amena la espera.
No a la primera ha funcionado -llevamos un tiempo en ello-, pero después de muchas esperas y muchas ilusiones, al final está aquí. La paciencia, la inversión y los nervios todos han cristalizado en un ser maravilloso que hoy está con ellos.
¿Te acuerdas de esas primeras imágenes de embriones en pantalla? Hoy sigo con esa misma ilusión, con nuestro hijo en brazos. Sí que es posible, si consigues perseverar en tu deseo de ser madre.
Y siempre estaré apoyándote, desde algún rincón de tu mente, para que lo consigas. Cuando creas que se hace cuesta arriba, piensa en mí, tu yo del futuro… ¡No te rindas, que la recompensa puede ser muy grande!
Lo más importante es mantener intacta la esperanza. Pronto llegarán los momentos de los abrazos y de darle el pecho, de jugar juntos y de darle de comer. Llegará su primera palabra, y se le caerá su primer diente. Porque va a llegar.
Puede que no sea como imaginaste, pero está ahí, con vosotros. Y tu pareja, que tantos momentos ha tenido que pasar contigo… ahí sigue, apoyando y celebrando que sois padres.
Adoptar también era una opción, y es algo que nos estuvimos planteando -me acuerdo de las discusiones en torno al tema-, pero justo en ese momento en el que pensamos que no lo conseguiríamos, se encendió la bombilla del éxito y lo conseguimos.
Por eso, hoy te pido que celebres la vida que está por llegar, que llames a los tuyos y disfrutes de este Día de la Madre. Lo vais a conseguir, yo estoy convencidísima.
Daniel Vázquez