A partir de julio el Instituto Murciano de la Fertilidad, IMFER, y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia caminarán de la mano para facilitar los tratamientos de reproducción asistida. Con este colectivo se van a desarrollar diferentes acciones, destacando la realización durante el año de jornadas de formación dirigidas a los colegiados, donde médicos y enfermeros especialistas en técnicas de fertilidad informarán a los colegiados sobre tratamientos, novedades en investigaciones y procedimientos.
Al margen de esto, se realizarán descuentos a todos los colegiados en tratamientos de reproducción asistida, otras unidades y chequeos de fertilidad para la pareja, del mismo modo, podrán acceder a la primera visita gratuita. Este colectivo contará también con condiciones especiales de financiación. Con todas estas acciones se amplían las posibilidades de que muchas personas puedan ver cumplido su sueño de ser padres.
Este convenio se suma a otros que ya tiene en marcha IMFER con otros colectivos como son el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, el Centro Médico Virgen de la Caridad, compañías de seguro, asociaciones de pacientes, madres solteras, entre otros.
Estas uniones pretende solucionar un problema que cada vez es más notorio: el 17% de las parejas que quieren tener hijos se encuentran con problemas de fertilidad. El ritmo de vida actual, la edad tardía, la alimentación, aspectos medioambientales socioeconómicos y profesionales, entre otros, han hecho que las técnicas de reproducción asistida sean cada vez más necesarias.