Skip to content

¿Necesitas apoyo en este duro camino de la Infertilidad? Te propongo algo…



Cada día oigo, y leo, a mujeres que se sienten solas luchando contra la infertilidad, mujeres que describen este camino como insoportable, y así es como lo viven… mujeres que no se ven capaces de seguir persiguiendo su sueño porque su cabeza a dicho basta!! Es MUY frustrante…

Mujeres que han perdido la confianza en ellas mismas, porque alguien, un día, les dijo que no podría tener hijos….cuidado con lo que decimos y sobre todo cuidado con lo que nos decimos!!! Porque corremos el riesgo de creérnoslo…

Y después de muchos años observando, también me encuentro a mujeres que si saben algo de SU fertilidad, es porque miran en internet o entran en foros. Y lo que finalmente me transmiten es que no se sienten acompañadas por sus médicos o profesionales, e incluso muchas veces no se sienten acompañadas por sus parejas.

Expresando el amor: apoyo en este duro camino de la Infertilidad

Me encuentro cada día con tantas y tantas mujeres que SUFREN, que creen que nunca lo van a conseguir… que esto ha motivado que emprenda algo nuevo, me he lanzado a crear un grupo online para todas aquellas mujeres que necesitan sentirse acompañadas, que necesitan información de su propio cuerpo, que necesitan información de lo que está sucediendo en su mente, y sobre todo, que alguien confíe en que ellas SI se pueden quedar embarazadas, y que si no se consigue, por lo menos, que sepamos gestionarlo y enfocar nuestra fertilidad hacia otra área de nuestra vida.

Creo que ya ha llegado el momento de dejar de atormentarnos en silencio, no?

TU qué piensas? Quieres seguir así? Te aporta algo positivo?

Te dejo estas preguntas para que te las hagas cuando estés tranquila y te des unos minutos para ti misma….porque eso es otra historia, claro!! Nos damos tiempo para NOSOTRAS? nos ocupamos de nosotras? nos miramos por dentro o nos da miedo porque no sabemos gestionarlo? No sabemos qué hacer con todas las emociones y pensamientos que nos surgen.

Hay tantas cosas por hacer… y de verdad que son TAN SENCILLAS, que por eso no he podido remediarlo y me he metido en esta iniciativa única!! Que espero que ayude a muchas mujeres, pero que repercutirá también a sus parejas, claro!!!

Hace un tiempo leí un estudio que decía que las mujeres que tenían infertilidad (suena horrible) sufrían lo mismo que los enfermos de cáncer!!!! Señoras, esto es muy fuerte!!!!!! Y sé que muchas estaréis ahora asintiendo… así que no podemos permitir que esto siga pasando, y creo que haciendo un grupo de mujeres, que sea online, desde tu casa, con tu anonimato garantizado, puede ayudar muchísimo.

Porque además existe otro componente que hay que trabajar, la vergüenza y la culpa.

Muchas mujeres y hombres que pasan por mi consulta, alrededor del 75%, me confiesan que sienten culpa de que el embarazo no llegue, y que hablarlo con su entorno más cercano les produce vergüenza. NO NO y NO. Vamos a dejar las culpas, vamos a trabajarlas, vamos a mirarlas a la cara para que se vayan por donde han venido.

Y vergüenza de qué??!!! Como decía mi madre, vergüenza de robar o matar, nada más!!!

Recuerda TU NO ERES CULPABLE, o acaso tienes la culpa de tener la gripe o una infección??? Pues eso!!

Bueno que me enrollo y me emociono, y quiero explicar un poco la logística de este grupo, que por cierto, ya está casi lleno, pero si es necesario, haremos más, claro que sí!!! No voy a dejar que nadie se quede fuera.

A partir del Jueves 18 de Septiembre, a las 20.00h (hora Española) empezamos este grupo de mujeres maravilloso. (Os dejo un link para que miréis en qué horario sería en vuestro páis. http://www.diferencia-horaria.com/)

Se realizará a través de internet, en una plataforma privada (muy fácil de usar, no hace falta cámara web), cada dos semanas (cada dos Jueves).

Hay una frase que lo define “Mujeres fértiles que todavía lo no saben” y me explico, TODA mujer es fértil, lo que ocurre es que en el camino nos vamos dejando cosas… y nos vamos creyendo frases…y lo que pretendo con este grupo es que aprendamos a conocernos, a volver a sentirnos mujeres (más allá de ser madres), a apoyarnos entre nosotras, a desahogarnos (yo también, eh!!), a conectar con nuestro útero, con nuestro ciclo menstrual, saber qué alimentación nos ayuda en este camino, cómo gestionar las emociones, hablaremos de técnicas psicoterapéuticas, pautas sexuales, naturopatía y también hablaremos de pautas que mejorarán nuestro sistema hormonal, compartiremos esos miedos que no nos atrevemos a decir en voz alta…dibujaremos, lloraremos, reiremos, nos relajaremos… y todo aquello que vaya surgiendo por el camino.

Qué te parece!!???

Como profesional os acompañaré en el camino, pero dejaremos también que las cosas vayan fluyendo y aprenderemos a dejarnos llevar. Y sobre todo, descubriremos las mil formas que existen, de ser fértil y feliz, en esta vida. Y como no, haremos más fértil nuestro cuerpo y nuestra mente. Claro!!