Si te quieres cuestionar la veracidad de lo que te dice tu mente, en verdad te darás cuenta, lo que te hace sufrir no son las personas que te dicen cosas por no haber tenido hijos, sino lo que tú creas que eso significa, la historia que te cuentan.
Cuando vemos que algo nos parece demasiado terrible y muy negativo, al final no lo es, porque podemos recibirlo con mucha aceptación, con una gran curiosidad y con bastante entusiasmo, podemos saber que nuestras vidas continúan y que nuestra vida sin hijos puede ser tan buena como los esperábamos porque mientras más nos aferramos a algo que ya paso o que ya no es, más sufrimos. A lo mejor no podemos controlar lo que dicen las personas o cómo actúan pero si como realmente nos sentimos al respecto.
Todos buscamos las felicidad, queremos ser felices y sabemos que el tener hijos nos dará esa felicidad que buscamos, pero que sucede si no lo conseguimos ¿Cómo superarlo? Para muchas personas esta situación es dolorosa y muy difícil, lo que va ocasionando resentimientos, decepciones y algunos trastornos que podrían llegar a ser profundos. Pero qué pasaría si dependiera de nosotros el sentirnos bien, el sentirnos saludables y tranquilos independientemente de que no tengamos hijos.
Si pensamos que sin tener hijos no podremos ser felices, entonces nuestro pensamiento es erróneo, porque si antes de pensar en tener hijos fuimos felices porque ahora no lo podemos ser. Esto depende de que nosotros estemos bien con nosotros mismos, que permitamos ver lo que en realidad nos afecta y descubrir que esta nuestro alcance el poder hacer algo al respecto.
Quizás podamos apreciar de nuevo cosas que anteriormente hacíamos y que habíamos dejado de hacer, como salir con amigos, visitar a la familia, ver programas que nos gustaban, darnos la atención que muy probablemente estábamos esperando. Todas estas acciones nos darían una tranquilidad que tanto nos hace falta.
lainfertilidad.com