La presión y el estrés que representa para las parejas, en especial para las mujeres, someterse a este tipo de tratamientos hace que cuatro de cada diez lo abandonen antes de finalizarlo, pero deben saber que esta no es la solución, ya que se debe luchar por lo que se quiere conseguir.
Éxitos en la reproducción asistida
Aunque muchas personas lo desconozcan los procesos de reproducción asistida, se pueden realizar mediante varios métodos con los que se ha logrado conseguir una tasa de éxito importante. A continuación te decimos cuales son estos métodos y las estadísticas sobre cada uno.
Fecundación In Vitro
Este método consiste en un proceso donde se busca fecundar un ovulo fuera del cuerpo de la mujer, para luego trasferir los embriones resultantes al útero y tratar de conseguir un embarazo exitoso. Se realiza cuando se presentan problemas de fertilidad tanto en los hombres como en mujeres.
La fecundación In Vitro tiene una tasa de éxito del 90% en los casos en que se ha implementado, es importante que sepas que se logra quedar embarazada luego del tercero o cuarto intento. Por lo que la persistencia lo es todo.
Donación de óvulos
Este proceso consiste en la donación de un ovulo de una mujer a otra, esto lo vienen implementando desde hace algunos años las parejas en las que la mujer no puede disponer de los suyos propios.
El tratamiento de donación de óvulos tiene un 95% de probabilidades de lograr un embarazo exitoso luego del cuarto intento.
Inseminación artificial
Esta técnica consiste en colocar en el útero una muestra de espermatozoides móviles que han sido separados del plasma seminal y otras para aumentar las posibilidades de embarazo. Además se controla la ovulación y estimula para aprovechar el mejor momento para realizar el proceso, este método ha tenido una efectividad del 50% luego del tercer intento.
Sin duda alguna la vida nos presenta a diario constantes pruebas que debemos enfrentar y superar para ser mejores cada día, aunque en muchos casos no sepamos el por qué nos suceden algunas cosas todo tiene una razón de ser y aunque pensemos en rendirnos nunca debemos hacerlo, seguir luchando por lo que queremos a pesar de las adversidades, es la única alternativa.
Lainfertilidad.com