Skip to content

Nueva técnica: Fecundación In Vitro con Screening Genético Preimplantacional



La técnica de Fecundación In Vitro (la unión de los espermatozoides y los ovocitos para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario inicial fuera del organismo de la mujer) se une al estudio genético de los embriones o Screening Genético Preimplantacional, para ofrecer un tratamiento unificado que da mayores posibilidades de éxito en el embarazo con  menores tasas de aborto sin riesgos para la madre.

Una de las áreas de conocimiento que más ha evolucionado y aplicamos en la medicina reproductiva es la genética. En el Centro de Reproducción Asistida Sanitas Alcobendas disponemos de técnicas de diagnóstico que nos permiten estudiar los cromosomas de cada uno de los embriones que se generan en el laboratorio y seleccionar aquellos sin anomalías para transferir al útero de la mujer; aumentando la probabilidad de éxito, la seguridad y disminuyendo el riesgo de abortos.

Esta técnica comienza con la estimulación médica controlada de los ovarios de la mujer. Se obtiene un número suficiente de óvulos que pueden ser fecundados para generar embriones. Estos se desarrollarán en el laboratorio en un ambiente absolutamente controlado. Dentro del laboratorio, además, contamos con la tecnología Embryoscope.

Entre el tercer y el quinto día de vida de los embriones se realizará la obtención del material embrionario necesario para el estudio genético (se extrae una pequeña muestra).

Los embriones serán criopreservados hasta que el análisis genético indique cuál/cuáles son los que están libres de alteraciones cromosómicas. Las alteraciones cromosómicas más conocidas son el síndrome de Down (trisomía 21), el síndrome de Edwards (Trisomía 18), o el síndrome de Patau (Trisomía 13).

En un ciclo posterior al estudio de los embriones se prepara el endometrio de la mujer para que sea receptivo y se desvitrifican los/el embrión para su transferencia. El resto de embriones congelados sin anomalías se mantienen es este estado.

Los tratamientos médicos son personalizados y siempre contarás con la recomendación del especialista que te indicará cuál es el tratamiento que va a proporcionar los mejores resultados.

En el Centro de Reproducción Asistida Sanitas Alcobendas, seas o no cliente de Sanitas, la primera consulta es gratuita. Te responderemos sobre cualquier duda que puedas tener al respecto. Cuentas con un equipo médico multidisciplinar con gran experiencia en medicina reproductiva, siempre con la garantía de Sanitas.