Skip to content

Ser madre gracias a la donación solidaria de óvulos



Las dificultades para quedar embarazadas no son infrecuentes actualmente y pueden suponer un gran impedimento para quienes desean tener un hijo. Sin embargo, muchas historias de maternidad que podrían ser imposibles tienen lugar gracias a las donantes de óvulos.

No hace todavía mucho del tiempo en el que la donación de óvulos parecía algo imposible e incluso algo arriesgado para las mujeres que tenían el arrojo de querer ayudar a otras en el camino de la maternidad. Sin embargo, gracias a la experiencia de muchas mujeres pioneras en esta aventura, la donación de óvulos ha conseguido desmitificarse y convertirse en una técnica segura, indolora y, lo más importante, capaz de hacer que muchas mujeres cumplan el gran sueño de convertirse en madres.

Pese a las numerosas técnicas que los avances científicos han traído al campo de la reproducción asistida, existen numerosos casos en los que la mayoría de técnicas no surten ningún efecto. Son situaciones en las que la futura mamá tiene problemas en la ovulación debido a distintas afecciones de su sistema reproductor. Es aquí donde entran en juego las anónimas donantes de óvulos, mujeres que se encuentran en la plenitud de su madurez reproductiva y que no desean por el momento tener hijos, una situación que las conduce a optar por el camino del altruismo y la generosidad.

Gracias a la donación de óvulos existe una multitud de nuevos embarazos que tienen todas las garantías de salir adelante, dando lugar a nacimientos de niños completamente sanos que vienen a llenar de felicidad las vidas de esos padres que tanto han luchado por tenerlos a su lado. Esta es la tarea silenciosa de las donantes de óvulos: hacer posibles nuevos nacimientos y transmitir la felicidad que solamente la vida puede ofrecer.

Por todo ello, las donantes de óvulos se merecen el reconocimiento más intenso por su silenciosa y anónima tarea, ya que ofrecen a otras mujeres la posibilidad de ser madres.

Lainfertilidad.com