Hospital Quirón Valencia
La Unidad de Reproducción Asistida Quirón Valencia forma parte de una extensa red de Centros de Reproducción Asistida distribuida por las ciudades más importantes de nuestro país.
Estos Centros de Reproducción Asistida, cuentan con todos los medios necesarios e incorporan todos los nuevos avances en este campo, desarrollando su actividad clínica y asistencial con los mejores profesionales. Es la única en la Comunidad Valenciana integrada dentro de un centro hospitalario.
Gracias a esto, se beneficia de la asistencia de un equipo multidisciplinar que permite la realización de pruebas complementarias en el propio hospital y la colaboración y apoyo de otros muchos servicios como Anestesiología, Unidad de Diagnóstico Prenatal, Quirófanos equipados con la última tecnología, etc., todo ello al servicio del bienestar de nuestros pacientes.
Técnicas y tratamientos:
- Test de fertilidad de la pareja: pruebas y valoración realizadas por expertos en medicina reproductiva.
- Inseminación artificial con semen de la pareja: consiste en la introducción de semen de la pareja previamente capacitado dentro de la cavidad uterina.
- Inseminación artificial con semen de donante: consiste en la introducción de semen de donante previamente capacitado dentro de la cavidad uterina.
- Fecundación in Vitro (FIV): consiste en el cultivo de ovocitos en microgotas con semen capacitado, que posteriormente serán seleccionados y transferidos al útero de la mujer.
- ICSI: consiste en la inyección dentro del óvulo de un solo espermatozoide.
- Assisted Hatching: consiste en efectuar pequeños agujeros o fracturas en las cubiertas más rígidas en el embrión. Esta técnica se utiliza para facilitar la expansión del embrión en desarrollo.
- Criopreservación de semen: disponemos de banco de semen donde mantenemos congeladas las muestras seminales, dispuesto para ser utilizado cuando el paciente lo desee.
- Diagnóstico Preimplantacional: permite el análisis genético precoz sobre el embrión antes de ser implantado, permitiendo detectar enfermedades de carácter genético.
- Cultivo secuencial de embriones: permite el realizar la transferencia del embrión en etapas más avanzadas, para realizar así una selección de los mejores embriones.
- Donación de ovocitos: se utiliza cuando no es posible utilizar los ovocitos de la mujer y para ello se recurre a ovocitos de donantes previamente seleccionadas.
- Vitrificación de ovocitos y embriones: consiste en utilizar una técnica de congelación ultrarrápida que permite una mejor conservación y un menor deterioro de las células.