Consulta 720475
Buenos días,
Me gustaría realizar una consulta. El día 19 de octubre de 2012 me realizaron una transferencia de dos embriones congelados. Los transfirieron al 5º día de descongelación, por lo que la técnica complementaria utilizada fue un cultivo largo. Tuve mi última regla el día 22 de septiembre, y la siguiente sería el día 19 de octubre, día en que se realizó la transferencia.
El día 2 de noviembre me confirmaron que estaba embarazada y el valor de la BHCG era 3277. El día 6 de noviembre acudí a urgencias debido a una amenaza de aborto. La ginecóloga me comentó que estaba de 5+2 semanas de embarazo, y en la eco se observaba que el útero estaba ocupado por saco gestacional de 8,7 mm x 7,6 mm y no se visualizaban ecos embrionarios. El día 8 volví a consulta y en el control ecográfico me dijeron que todo era normal. Tuve un nuevo control ecográfico el día 16 y dentro del saco vitelino todavía no se observaba la presencia del embrión. Ayer 19 de noviembre de 2012, acudí otra vez a la consulta y la ginecóloga me confirmó que se veía la presencia de un embrión de 3 mm pero no había latido. También dijo que al estar embarazada de 7+1 semanas, el embarazo se estaba desarrollando más despacio de lo normal y si el viernes 23 seguía sin escuchar latido, tendría que practicarme un legrado.
Mi consulta es la siguiente: si el día 19 de octubre se realizó la transferencia de los embriones con 5 días de descongelación, ¿cómo se calculan las semanas de gestación? ¿Desde qué día tendría que calcular la primera semana de embarazo? Si el día 23 de noviembre no se escucha el latido, ¿es necesario practicar el legrado o sería precipitado hacerlo?
A la espera de recibir su respuesta,
Reciban un saludo atentamente.
Buenos días,
En respuesta a tu consulta decirte que nosotros no podemos decirte si es o no necesario el legrado, pero debes confiar en el especialista que lleva tu caso ya que conoce todas las circunstancias del ciclo realizado. Las semanas de gestación tras realizar un transferencia de embriones se cuentan tomando como fecha de la última regla (FUR) dos semanas antes de la transferencia, independientemente de cuando te ha bajado la regla realmente. De esta forma se equipara al momento del ciclo menstrual en el que se consigue una gestación por métodos naturales. Un saludo y suerte,Equipo Ginefiv.