Consulta 720771
Buenos días, tanto mi paeja como yo tenemos 35 años. Queremos ser padres, pero estamos intentándolo desde hace un año y, a pesar de que he tenido 3 embarazos en este año, todos han acabado en aborto: el primero por legrado en la semana 11 por falta de formación del feto, los otros dos naturales en las semanas 7 y 5 respectivamente.
Nos hemos sometido a diversos análisis genéticos, de coagulación, etc. y todo está dentro de la normalidad. El ginecólogo me ha recetado Omifin 50 mg entre los días 5 y 9 del ciclo, Progeffik 200 (un comprimido por la mañana y otro por la noche) y, en caso de conseguir un embarazo, Adiro 100 (una al día). Me ha recomendado tomar esto hasta conseguir un embarazo y esperar hasta dos abortos más para comenzar un proceso de Diagnóstico Genético Preimplantacional.
Psicológicamente no lo estoy pasando nada bien y eso me está afectando en todos los aspectos, estoy angustiada por tener que pasar de nuevo por el proceso de aborto.
¿Creen conveniente la medicación que tomo? ¿Es mejor forzar el inicio del DGP?
Muchas gracias por su atención.
Apreciad@ usuari@,
La medicación que tomas es adecuada, aunque sería importante ver si os habéis realizado todas las pruebas posibles ya que podría ser indicado añadir algún otro medicamento.
Debes saber que los abortos de repetición pueden ser debidos a varias causas, unas son genéticas (en las que es de utilidad el DGP) y otras guardan más relación con la interacción entre tu cuerpo y el desarrollo del embrión. Si realmente se descartan todas las posibles causas no genéticas, el DGP sería una buena opción. En esos casos se detectan y descartan los embriones con anomalías cromosómicas numéricas. Debes tener en cuenta que, si realmente es éste el origen de tus abortos, sería recomendable no esperar mucho, pues éste tipo de anomalías aumentan con la edad, especialmente a partir de los 35 años.
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada