Consulta 89456
Hola doctor. Soy un chico de 32 años diagnosticado de Síndrome de Kallmann a los 15 años. He estado con tratamiento sustitutivo de testosterona desde entonces. Actualmente llevo 9 meses inyectándome HCG 3 veces por semana, y unos cuatro meses sumándole al hcg 150 U.I. de Gonal f también 3 veces por semana. Desde hace un año me he hecho unos 4 espermiogramas con resultado de azoospermia total.
Hace dos días, y después de 4 meses con el gonal, me hice otro espermiograma con el siguiente resultado:
Volumen: 3 c.c.
Viscosidad: media
Recuento: 0,2 mill/c.c.
Morfología: normal.
Formas vivas: 2%
Movilidad general: mala
Formas REM tipo A: 0%
Observaciones: algún leucocito aislado.
Mis preguntas son las siguientes: ¿El resultado de este seminograma es suficiente para realizar una FIV-ICSI? Y si fuese así, ¿Se puede excluir mi síndrome (que es hereditario) mediante DGP? Muchas gracias por su respuesta
Si hay espermatozoides puede intentarse una FIV-ICSI, es decir inyectar los espermatozoides en el interior de los óvulos. En cuanto a la DGP, es una biopsia de una célula del embrión para determinar si hay alteraciones genéticas. El síndrome de Kallman suele ser secundario a una anomalía en el cromosoma X, que supongo podrá detectarse mediante las modernas técnicas genéticas actuales. Lo que ocurre es que si el embrión es varón, casi seguro manifestará en mayor o menor grado el síndrome. Si es del sexo femenino, al tener dos cromosomas X, sería portadora de la enfermedad, pero no la padecería.
Un saludo cordial