SEGUNDA FIV CON 41 AÑOS
Buenos días.
Me sometí a una 1ª FIV con transferencia de dos embriones de día 3 y beta positiva de 748 a día 14. Tres semanas más tarde sufrí un aborto espontáneo.El próximo mes cumpliré 41 años.
Mis analíticas "excelentes" para mi edad entre otras: FSH 4.66, AMH 4.6.
Me animan a intentarlo de nuevo, ahora con DGP.
Mi doctora me comenta es posible que el óvulo sea bueno, pero que a nivel cromosómico ya no lo sea tanto, de ahí la conveniencia de hacer DGP. ¿Es posible eso?
Necesito una segunda opinión.
Gracias
El diagnóstico genético preimplantacional se suele utilizar en casos en los que sospechamos una alta incidencia de embriones con anomalías cromosómica. Esto puede deberse a que los padres tengan una alteración conocida, a alteraciones que se hayan detectato en el estudio de los espermatozoides o por la edad de la mujer.
La edad de la mujer es uno de los principales factores de esterilidad y su causa es porque a mayor edad se producen más óvulos con alteraciones en su carga genética.
En tu caso me parece buene idea realizar un DGP para seleccionar los mejores embriones para transferir. De este modo las posibilidades de un embarazo evolutivo por transferencia aumentarán.
También indicarte que actualmente la mejor técnica para realizar el DGP es en trofoectodermo. Esto significa que en vez de biopsiar los embriones en día 3 de desarrolo esperamos primero a que lleguen al estadio de blastocisto y después se hace la biopsia. Con esto conseguimos por un lado solo biopsiar embriones que sabemos que son evolutivos y por otro que el número de células que se analizan en trofoectodermo es mayor que en día 3 (solo se biopsia una célula) con lo que el poder diagnóstico de la técnica es mayor