Hola, chicas. Os leo desde el primer día que empecé con el tratamiento. Como casi todas, necesitaba información adicional sobre lo que estaba haciendo y sintiendo (lo único que no te cuenta casi ningún médico).
Seré breve. El día 30 de julio me confirmaron que estaba embarazada, tras una beta de 200. Sólo quería contaros que me quedé sorprendida de que fuera a la primera vez que hacíamos una FIV, mediante ICSI. Como sólo dan entre el 33 y el 50% de posibilidades…
El tratamiento apenas ha durado un mes, comencé el 3 de julio a pincharme y el treinta ya estaba confirmada. Como muchas de vosotras, el esperma de mi chico (31) era escaso y vaguete aunque yo, (33), a priori y sin la histero, estaba bien.
Decidí coger vacaciones todo el proceso. No sabía a qué me enfrentaba y no quería tener presiones de horario y trabajo. Creo que es la mejor decisión que tomé, además de hacerlo en IVI Madrid. Tras una experiencia (sólo consultas) decepcionante en el hospital Montepríncipe de Madrid, decidimos ir al IVI. Allí nos han tratado de maravilla. Con tacto, con seguridad, con puntualidad y al final, lo han conseguido. Aún a pesar de los pinchazos y todos los efectos hormonales, he pasado unos días tranquilos y muy agradables. La punción también fue delicada, apenas me dí cuenta. Conseguí cuatro embriones fertilizados, dos que crecen dentro de mí y otros dos congelados. Recibí información puntual cada momento. Estamos muy contentos.
Sólo quería deciros que creo que la tranquilidad y el descanso (aunque digan que no es necesario el reposo) son importantes.
También seguir al pie de la letra la medicación y respetar sus horas.
Estar en un buen centro y en esto no escatimar. En IVI hay muchas pacientes de segundas y terceras oportunidades que vienen de otros centros, a veces se pierde el tiempo y mucho más dinero. El coste total de mi tratamiento fue de 5000 euros, merece la pena.
No buscar demasiados síntomas. Después de la transfer yo tuve molestias de regla pero no quiere decir nada porque otras chicas no las han tenido.
Y, otra cosa. No descartéis pedir las recetas de la medicación. Aunque lo hagáis en un centro privado, no sabes con qué inspector médico vas a topar. La mía, totalmente desconocida, nos ha hecho ahorrarnos 1000 euros en medicinas.
En fin, que me considero afortunada y quería compartirlo con quien necesite leer este mensaje. A veces, las cosas son más sencillas de lo que parecen.
Mucha suerte a todas las que soñais con ser madres, a través de la increible ciencia.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.