Home › Foros › SOP / PCOS › ÁCIDO FOLICO (IMPORTANTE)
- Este debate tiene 13 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por panchito.
-
AutorEntradas
-
7 de diciembre de 2016 a las 11:46 #5662487 de diciembre de 2016 a las 18:27 #678253ma-luMiembro
La verdad que lo llevo tomando mas de dos años, pero hay veces que se me olvida (bueno mas bien paso) una ya se cansa de tomarlo para nada, hace un mes he empezado de nuevo por si las moscas y ahora leyendo esto no me lo dejo no loca.
Gracias por compartir la informacion, Besos
7 de diciembre de 2016 a las 19:05 #678272AnónimoInvitadoHola,
Yo encuanto decidimos ir a por el BB me fui al médico de cabecera y me lo recetó contandome lo de la espina bífida y esas cosas. De esto hace un año y medio y siempre me lo he tomado, todos los días, así que tengo que tener el ácido fólico por las nubes jajajajaja. Pero no voy a dejar de tomarlo.
Besos
8 de diciembre de 2016 a las 10:02 #678485DohryanneParticipanteYo lo llevo tomando durante un año y la verdad que con el otro embarazo también lo tomé, gracias por el consejo sobre todo para ayudar a la compis que no tiene esa información.
Besos
Ambi8 de diciembre de 2016 a las 13:36 #678561gemiParticipanteYO tb lo tomo desde que empecé a buscar y cuando tuve a mi hijo tb lo tomé, además del ácido fólico es bueno tomar un compuesto de yodo como por ejemplo el yoduk, creo que por algún tema del tiroides, pero eso solo si la mamá no padece ninguna enfermedad de tiroides si es así hay que consultar con el endocrino.
9 de diciembre de 2016 a las 23:20 #679193TosiMiembrohttp://www.bebescr.com/concep/conc0002.shtml
OS DEJO ESTE TEXTO PARA QUE VEAIS EL EFECTO DEL AF Y LAS COMIDAS QUE LO CONTIENE10 de diciembre de 2016 a las 11:18 #679405BUFORROSParticipanteGracias stell mira yo estube tomandolo mucho tiempo pero lo deje porque como llevo tanto tiempo ya me parecia inutil pero es bueno saberlo.Un beso
10 de diciembre de 2016 a las 11:25 #679420TosiMiembroGRACIAS A VOSOTRAS QUE ME HEBEIS APOYADO TANTO ESTO ES SIMPLEMETE UN GESTO DE INFORMACIÓN PARA PREVENIR .UN BESO
10 de diciembre de 2016 a las 17:55 #679823sandra003ParticipanteStell, wpa, muy interesante lo que nos cuentassss… Y fíjate tú si con sólo eso se solucionan tus bachecitos para alcanzar la metaaaa….
Gracias por recordarlo! Un besote!!
10 de diciembre de 2016 a las 23:52 #680112carma74ParticipanteHola guapa¡¡¡¡
Yo llevo un año tomandolo,en verano descanse 3 meses,y en septiembre volvi ha tomarlo.
Gracias .
besos :-*.
11 de diciembre de 2016 a las 23:28 #680992TosiMiembroHACE UNA CERVECITA?
CERVEZA Y EL ÁCIDO FÓLICOLa cerveza es una bebida de bajo contenido calórico, aproximadamente 32 Kcal por 100 ml, no contiene grasas y sí una cantidad considerable de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Dentro de este amplio espectro de nutrientes, nuestro interés radica básicamente en el ácido fólico, vitamina hidrosoluble del grupo B, que en la cerveza se encuentra en cantidades comprendidas entre 1 y 10 g/100 ml dependiendo del tipo de cerveza y los métodos analíticos empleados. Las Tablas de Composición de Alimentos Españoles indican un contenido de 4,1 g/100 ml.
En la actualidad, las Ingestas Recomendadas de ácido fólico para la población adulta en los distintos países, incluyendo España, oscila entre 180 y 200 g/ día. Por tanto, podemos estimar que el aporte de ácido fólico de una botella de tercio o una lata de 33 cl de cerveza al día sería de unos 20 a 25 g, lo que supondría cubrir entre un 10 y un 15 % de las Ingestas Recomendadas para la vitamina. Este es un porcentaje muy importante por dos razones: hay pocos alimentos que “per se” puedan administrar tal cantidad de ácido fólico, y porque la cerveza se consume regularmente. Por ello, aunque pueda haber alimentos con mayor contenido de ácido fólico, tales como el hígado, pero también es indudable que la cerveza tiene una mayor aceptación para la mayor parte de la población. De tal modo, teóricamente la cerveza puede constituir una fuente relativamente importante de ácido fólico en la dieta española, por supuesto dentro de los límites que hoy se consideran de consumo moderado y responsable.
Cravo et al. En un estudio realizado en alcohólicos crónicos observaron que consumidores de cerveza presentaban concentraciones significativamente más bajas de homocisteína comparado con bebedores de vino o destilados. En consonancia con estos estudios, la cerveza, de acuerdo con los resultados de la Estudio Nacional de Nutrición (E.N.N.A. 1991), es la única bebida alcohólica cuya ingesta se correlaciona de forma negativa con el riesgo de padecer cáncer. Este estudio de tipo “ecológico”analiza la asociación causa/efecto entre ingesta de alimentos/nutrientes y patrones de morbilidad/mortalidad.
Nos encontramos con grandes diferencias en los valores de ingesta entre diferentes países y en el contenido de folatos reflejado en las tablas de composición de alimentos. Ello se debe en gran medida a la dificultad que entraña la determinación analítica de esta vitamina, debido principalmente a que el término folato-como ya se ha señalado en el apartado de estructura química engloba una serie de vitámeros diversos, y con una base común que corresponde al ácido pteroilglutámico. Éste, a su vez, está formado por: un anillo de pteridina, un residuo de ácido p-aminobenzoico, unido a la pteridina por un puente metileno mediante un enlace C9- N10 y de uno a seis ácidos glutámicos.
Los distintos folatos se diferencian entre sí por los sustituyentes que se pueden localizar a lo largo de su molécula y los diferentes grados de reducción que el anillo de pteridina puede presentar. De este modo, el lograr un método de análisis único y reproducible es una tarea difícil, más aun, sí además del contenido total de folatos, pretendemos determinar la distribución de los mismos en alimentos. La biodisponibilidad de los folatos, es decir, si los folatos en el alimento van a estar disponibles para ser verdaderamente utilizados por el organismo, va a depender en gran medida de la forma en que se encuentre el ácido fólico en los alimentos.
Por todo lo expuesto anteriormente, el objetivo de este proyecto ha sido el mejorar el conocimiento en cuanto al contenido total y la distribución de los folatos en algunos componentes habituales de la dieta, en concreto en la cerveza. Para ello se ha aplicado un método combinado de cromatografía de afinidad y HPLC, ya validado en muestras biológicas, lo que nos permite un análisis cuantitativo del folato total y un análisis cualitativo de la distribución de los diferentes derivados. Con ello, se evalúan las propiedades de los folatos en la cerveza, haciendo énfasis en su distribución, estabilidad y, finalmente, en su verdadera biodisponibilidad.
Por otro lado, mediante estudios en animales de experimentación, se ha estudiado si la cerveza por su contenido en ácido fólico puede ejercer un efecto distinto al de otras bebidas alcohólicas en diferentes parámetros de ciclo de la metionina, en concreto, folato, vitamina B6, vitamina B12 y homocisteína y en un periodo de tiempo prolongado.
11 de diciembre de 2016 a las 23:35 #680996ma-luMiembroInteresante articulo, me voy a poner morada a cervecita, no es que me guste mucho pero una se hace a todo, jajaja, eso si sin alcohol
Gracias stell
11 de diciembre de 2016 a las 23:58 #681012maravillasMiembro¿Qué es el ácido fólico y por qué debo tomarlo?
El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural (Neural Tube Defects–NTD) cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.
Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD’s.
Los NTD’s más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.
Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.¿De dónde se obtiene el ácido fólico?
A pesar de que el ácido fólico puede encontrarse en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria de esta vitamina sólo de la dieta. Toda mujer debería consumir 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La dieta común de muchas mujeres no aporta en ningún caso más de 200 microgramos. Por eso se recomienda el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. La forma sintética del ácido fólico es además más sencilla de asimilar por el organismo que dicha vitamina en su forma natural.
El Instituto Médico (The Institute of Medicine) recomienda que una mujer aumente su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgramos por día una vez que haya quedado embarazada. Los estudios han demostrado que la ingestión de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra NTDs en un 70%. De todos modos, es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.Además de beneficiar a mi futuro bebé, ¿el ácido fólico me beneficia en algo a mí?
El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. Por ejemplo, se sabe que el ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. A veces las personas que tienen deficiencias de ácido fólico desarrollan un tipo específico de anemia.
Por otra parte, estudios recientes sugieren que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que poseen una cantidad elevada de una toxina llamada homocisteína en la sangre corren un mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades. La ingestión de ácido fólico disminuye la presencia de esta toxina en el organismo.
Además, se ha comprobado que la ingestión regular de ácido fólico puede reducir las posibilidades de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el del colon.
Por último, un estudio reciente ha demostrado que una de cada siete personas puede padecer una mutación genética que provoca una insuficiencia de ácido fólico y dificulta la absorción del mismo en su forma natural. La ingestión de esta vitamina en su forma sintética puede ayudar a suplir las carencias de ácido fólico en estas personas.12 de diciembre de 2016 a las 09:40 #681154panchitoMiembroSí que es importantísimo el ácido fólico. Yo lo estuve tomando desde que empezamos a buscarlo (4 años), aunque no de forma seguida.
Gracias por toda la información chicas. Stell, ojalá que te ayude con el problema del gen y el siguiente tratamiento sea el definitivo mi niña.
¡Un besiño! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.