Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Alba Mellado: Quiero llegar al corazón de la gente!
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por REBEJP.
-
AutorEntradas
-
20 de septiembre de 2018 a las 10:34 #59551520 de septiembre de 2018 a las 22:13 #1078976alboradaParticipante
Hola Alba te voy a intentar contestar
1- Al año de no quedar decidr ir a consultar al medico, y me envio al hospital.
2- El problema era mio SOP ( Sindrome Dde Ovarios Poliquisticos)
3-Empece haciendo inseminaciones
4- Sentimientos de impotencia e inseguridad.
5-Muchas veces la he perdido( ilusion) pero la recupero enseguida, es lo bueno que tengo.
6- Con mucho apoyo
7- Alguna vez he consultado algo con Critina , nuestra psicologa del foro.
8-Sentir ser madre
9- La opinion de la iglesia sinceramente me la trae al pairo, creo que estan anticuados a los tiempos que corren, a parte de que no soy catolica, aunque me educaron en un colegio de monjas.21 de septiembre de 2018 a las 21:26 #1079559auretParticipanteHola Alba,
1. Aproximadamente al año. De hecho, si vas antes del año no te hacen caso, el protocolo en el centro de atención primaria es a partir del año. En esa primera visita le mandó hacer un seminograma a mi marido, el resultado fue oligozoospermia (creo que se escribe así), así que nos derivó a Infertilidad del hospital de referencia.
2. Nuestra infertilidad es por causa masculina (pocos espermatozoides, vagos,…). Reaccionamos con decepción (todo el mundo tiene hijos y no parece tan complicado,…) pero esperanzados porque había tratamiento.
3. Tras hacernos más pruebas en el hospìtal nos descartaron para IA y nos derivaron directamente a ICSI.
4. La frustración y la decepción. También los celos cuando todas las amigas, compañeras, vecinas,… se han ido quedando embarazadas, han tenido a sus niños,…
5. Sobretodo decepción. Al empezar los tratamientos esperanza e ilusión pero, tras el negativo, decepción. Decepción por el resultado del tratamiento y por ver que el camino es complicado y que, posiblemente, no lo conseguiremos.
6. Si.
7. Nosotros no se lo hemos contado a la familia. Alguna amiga que lo sabe lo ha vivido con ilusión antes y durante el tratamiento e intentando animar tras el negativo.
8. No hemos ido a ningún psicólogo, no se si porque no lo hemos necesitado o porque no tenemos demasiada fe en ellos.
9. Imagino que todos tenemos sueños y yo siempre había deseado tener una gran família, me encantan los niños.
10. Yo no soy creyente, además, pienso que la Iglesia ha sido un gran mal en nuestra historia (persiguió a Galileo, llevó a cabo la Inquisición,…). Siempre ha sido una institución retrógrada que ha ido contra cualquier avance que pudiese beneficiar a la población y a las mujeres en particular (recordemos que incluso era contraria a los anticonceptivos,…). Persigue la investigación con células madre (cuando en un futuro se podrían salvar vidas) así que no es de extrañar que sea contraria a las técnicas de reproducción asistida. Sinceramente, creo que no debieran meterse, que cada una haga lo que crea conveniente y si eres católica y no quieres someterte a una FIV pues no lo hagas pero la Iglesia no tiene porqué inmiscuirse en mis asuntos.Mucha suerte Alba con tu treball de recerca, cualquier otra pregunta intentaré respondertela.
22 de septiembre de 2018 a las 22:45 #1079798Crisal2008Participante!Hola, Alba!
Aqui va mi granito de arena para tu trabajo:1- A los 2 años
2- El problema no es de nadie. Todas las pruebas de los dos salen perfectas. Los gines lo llaman “esterilidad de origen desconocido”. Dentro de unos años estoy segura que lo averiguaran, pero hoy por hoy nos meten en ese saco a todos a los que no le encuentran ninguna causa de las que vienen en sus libros.
3- Decidimos empezar por lo facil y barato (inseminaciones), de ahí, subiendo escalones, a fecundacion y por ultimo a ovodonacion (nos queda la adopcion de embriones pero creo que ese escalon no lo subiremos)
4- Durante todos los tratamientos en estos 11 años la sensacion constante es la de IMPOTENCIA. En mi vida todo lo que me he propuesto con esfuerzo, trabajo, privaciones y sacrificios lo he conseguido. Esto no lo controlo y por eso me siento impotente.
5- Psicologicamente en mi caso han sido etapas:
* Al empezar incredulidad (esto no me puede estar pasando a mi, con lo fertiles que son las mujeres de mi familia, seguro que si me relajo lo consigo)
* Despues, cuando no te queda mas remedio que asumir que eres esteril, mucha tristeza
* Cuando empiezas los tratamientos un miedo atroz a todo: a las jeringuillas, a los controles, a los especulos,etc…
* Cuando te empiezan a dar los resultados de los tratamientos y son negativo tras negativo, la tristeza se acentua enormemente. El tema de que no vas a tener un hijo te empieza a obsesionar. El miedo aumenta.
* Cuando por fin tienes un hijo se te olvida absolutamente todo lo que has pasado y una sola mirada de él compensa años y años de sufrimiento (no es que lo compense, es que con los ojos cerrados volveria a pasar por todo eso mil veces mas)6- Nunca he perdido la ilusion. He querido convencerme de que era mejor no hacerme ilusiones, y lo he intentado, pero en mi caso me resulta imposible perderla por mas que lo intente.
7- Los que te quieren sufren. Y ademas por intentar ayudarte y acompañarte a veces te hacen sufrir a ti sin querer.
Segun mi experiencia (los primeros 4 tratamientos lo conté y los 9 ultimos no), es infinitamente mejor no contarselo a nadie.8- Nunca necesité a un psicologo.
9- Un hijo te hace sentirte COMPLETA, en todos los aspectos.
Antes de tenerlo a él me faltaba algo.10- Yo si soy católica, y creo profundamente en Dios.
Y creo que la iglesia es una cosa y Dios es otra, la iglesia la componen seres humanos, y como tales, se equivocan a veces. Respeto su opinion pero no la comparto, en el tema de reproducción y en otros muchos.Suerte, Alba!. Un besito
13 de octubre de 2018 a las 18:43 #1089010REBEJPMiembroHola chicas, soy Alba Mellado y la verdad es que no se como agradeceros todo lo que os estas preocupando por mi, el trabajo sigue adelante asi que explicarme todo lo que os apetezca porque a mi la verdad es que mencanta escucharos y saber un poco más de cada una. Estoy muy conenta de haber encontrado tanta confianza y dedicación en este foro y ante todo os deseo muchísima suerte con vuestro propósito. Por supuesto, todas pedís comprensión en el foro y sinceramente des de que me involucré en este trabajo me sale hasta el sentimiento materno y solo tengo 17 años, pero es que me enterneceis y voy ha hacer todo lo posible para realizar el mejor trabajo que hayan presentado nunca sobre vuestro sueño.
Gracias otra vez por haber contestado las preguntas aunque me gustaria saber más, si no es mucho pedir, me podríais contar vuestra opinión sobre si la edad influye a la hora de tener hijos (políticas implantadas), sobre las largas colas de la seguridad social con un tema tan importante como este y del presupuesto general al cual ha aspirado vuestros tratamientos?Por milésima vez, gracias, y ire exponiendo mi trabajo en el foro, aunque por ahora solo estoy buscando información y leiendome libros:
– Tras la biologia: la moralidad del parentesco y las nuevas tecnologías de reproducción
– Cuando el hijo deseado no llega ( debby peoples)
– No puedo tener hijos (mª Carmen Juan
– Reproducción asistida, filosofía ética y filosofía jurídica
– Cuando los hijos no llegan ( Clasina Kraan)
– Quedarse embarazada (Mariel Croon)Si sabeis de algun otro ejemplar que me pueda ayudar o que simplemente os gustó, por favor, hacérmelo saber! y si encuentro interesante cualquiera de estos publicados, también mostraré mi agrado.
Muchísimos besos y mucha suerte!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.