Home › Foros › Madres y padres › Alguna me podeis echar una mano con la lactancia? algo hago mal
- Este debate tiene 19 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por TICHITON.
-
AutorEntradas
-
23 de enero de 2018 a las 22:44 #58859724 de enero de 2018 a las 09:07 #953568AingerutxoParticipante
Cielo, yo no te puedo ayudar porque a mi me subió la leche muy tarde y claro, la empezaron a alimentar con bibes porque sin comer no se iba a quedar, y claro, luego ya no quería la teta porque cuesta mas….y me se retiró la leche…
De todas formas, creo que al principio tienes que poner a la niña a la teta tantas veces como ella te lo pida, que poco a poco, ya irá sacando mas leche…
Espero que alguna otra mami te pueda ayudar un poco más que yo..Animate Hermione y piensa que tu eres fuerte y que puedes hacerlo, vale??
Besos
Viki
24 de enero de 2018 a las 09:45 #953581teraullMiembroHola Hermione,
Antes de nada decirte que la clave está en PACIENCIA, PACIENCIA, Y MÁS PACIENCIA. Y tener muy claro que lo que quieres es amamantar a tu bebé, pq la lactancia natural es MUY DURA, o por lo menos para mí lo fue. Te cuento mi experiencia….Lo mío fue parto natural, y me pusieron al niño enseguida al pecho, por lo que aunque tardó en subirme la leche al completo, enseguida se enganchaba. Las grietas me salieron al día siguiente, y me han salido varias veces durante la lactancia, incluso ahora me salen a veces. Yo creo q es por mala postura, por estar mucho tiempo subcionando, por su saliva… Lo mejor, tu propia leche untando un poquito los pezones y al aire, y la crema Purelan. Bueno, q me enrollo… lo bueno sería que el primer mes o los primeros quince días (cuanto más mejor) aguantases solo y exclusivamente con el pecho, pq así se establece mejor la lactancia, y una vez que sepan mamar bien ya no vas a tener tanto problema. Yo luego le empecé a dar un bibi por la noche después de la teta, de apoyo (que casi nunca lo quería), pq parecía q se quedaba con hambre, bueno esto me lo parecía siempre, pq estaba mucho tiempo a la teta y cuando le quitaba lloraba como el tuyo.Pero es que al principio al ser tan pequeñines les cuesta más subcionar y se duermen, descansan, etc.. entonces tardan más en saciarse. Luego ya verás con el tiempo, como en 5min. ha comido. Entonces siento decirte, q vas a estar con la teti fuera tooooodo el día y a tooooodas horas, pero esto es así. No lo dudes, cada vez q veas q parece q está inquieta o tiene hambre aunque no hayan pasado las 3horas de rigor, ponla al pecho. A veces no es hambre, sino q necesitan estar cerca de su mami y les tranquiliza mucho. Mira, Hugo no ha querido chupete nunca, e incluso ahora cuando se pone muy pesado, o no coje el sueño, le pongo al pecho, aunque haya terminado de comer, y para mí es mi salvación.
Como dijo una amiga mía, q tmb fue mamá hace poco, esto es un trabajo a tiempo completo, día y noche. Y seguramente no puedas dedicarte a nada más al principio, todo el tiempo se lo va a llevar la peque. Pero creeme que es cuestión de tiempo, aunque ahora te parezca que nunca vas a volver a tu vida normal (eso era lo q yo pensaba)
Yo fuí a una charla de la liga de la leche, aunque era un poco reacia, me ayudó mucho, pero más que nada pq ves a otras mamás q están en tu misma situación (pq otra cosa q te pasa tmb es q parece q esto solo te está pasando a tí, y no es así claro). Me enseñaron a colocarmele bien al pecho, y te desahogas un poco. Vamos, q más bien es terapia de grupo. Luego otro tema es que son demasiado defensoras de la teta, entonces ahí ya es donde discrepo, creo que hay un termino medio, pero vamos q a mí me ayudó. Te digo la página por si quieres ver donde hay reuniones cerca de donde vivas http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htmBueno, resumiendo, pq me enrollo como las persianas, y espero no haberte aburrido demasiado… Mi consejo es, que te plantees, muy en serio, si de verdad quieres hacer este esfuerzo, y si es así armate de paciencia y adelante. Hay mamás q tienen muy claro q el bibi es lo más fácil (es cierto) y no aguantan la lactancia (cosa totalmente respetable para mí, pq cada una decide lo que quiere hacer y no es ni mejor ni peor por hacer una cosa u otra). Para q te hagas una idea, yo estuve muchas veces a punto de tirar la toalla, como tu dices, incluso mi marido me decía q lo hiciera pq veía lo mal q a veces estaba (encima tienes una montaña rusa de hormonas todavía), y lo duro q son las noches, etc… pero NO ME ARREPIENTO PARA NADA de haberlo hecho, y ya te digo que aún hoy con 9 meses q tiene mi enano le doy teti, ya solo por la mañana y la noche, pq ahora ya van comiendo otras cosillas y la teta la van dejando poco a poco…
Así que mucha SUERTE en tu andadura y aguanta si puedes, que merece la pena. :trebol: :trebol:
Ya sabes que si tienes alguna duda (q al principio son todas) aquí estamos para ayudarte.Besotes.
24 de enero de 2018 a las 10:37 #953605evalen78ParticipanteHOLA HERMIONE!!!
YO SOLO QUERIA DARTE TODO MI APOYO Y MI ANIMO!!!
ES VERDAD QUE LO DE LA LACTANCIA MATERNA ES MUY DURO AL PRINCIPIO… PERO AGUANTA, VALE LA PENA.
YO TAMBIEN TE ACONSEJO IGUAL QUE LA COMPI QUE VAYAS A UN GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA. TE ENSEÑARAN A COLOCARTE A LA PEKE, PERO SOBRETODO SIRVE DE TERAPIA.
PARA CUALQUIER COSILLA ESTAMOS AQUI, NO DUDES EN PREGUNTAR LO QUE SEA…
BESITOS
24 de enero de 2018 a las 14:00 #953674pupi72MiembroHola, pues yo creo que te lo explico perfectamente Lyo, yo opino igual que ella, al principio es muy duro pero merece la pena. Mi experiencia al principio fue muy mala, le costo mucho engancharse bien, tube grietas, no cogia peso, pero gracias a tenermo muy claro que queria dar el pecho a mi hijo costara lo que costara lo consegui, y aqui estamos con 11 meses y mama todas las veces que le apetece, y espero que siga mucho tiempo porque es un momento muy bonito.
Mi consejo es que intentes tenerla pegada a ti todo lo que puedas, muchas veces no lloran por hambre si no por querer estar cerca de ti, yo me compre una mochila que podia ir tumbado y fue una maravilla ya que asi podia moverme sin problema y el estubo mejor los primeros meses. Muchisima suerte. Un besazo.24 de enero de 2018 a las 14:06 #953676pupi72MiembroHola guapetona, mira se me olvido decirte que lo que te comento tu pediatra, “que si no cogia peso cambiariais la forma de alimentarla”, tu pediatra no es nadie para obligarte a alimentar a tu hija de una forma u otra, el simplemente puede aconsejar, pero la decision es de los padres. Mucho animo. Besos.
24 de enero de 2018 a las 15:46 #953712karolinaxParticipanteTe digo lo mismo que las compis, busca un grupo de ayuda, que los hay, y te enseñaran la postura para que no te haga grietas. Lo de despertarla por la noche, o por el día, no es bueno, ellos saben perfectamente cuándo tienen hambre, y se despiertan para pedirlo, no te agobies.
A la mía he tenido que darle biberon de apoyo por las noches, aunque coma de los dos pechos, se traga un bibe y sigue con pecho. Ainsssssssssssssssssss me parece imposible que una nena de 20 días coma tanto……… pero se desespera buscando pecho. Eso sí los pezones andan destrozados, porque los muerde como las tetinas de los bibes………
Animo!!!!!!!!!!!24 de enero de 2018 a las 16:57 #953735mecastilloMiembroyo como las demas te digo que es una cuestion de perserverancia y paciencia… a mi me paso lo mismo, estuve 6h en recuperacion tras la cesarea, y a mis niños le dieron un biberon… luego estuve los 5 dias ingresada y yo me los ponia al pecho y luego les daba bibe porque en el hospital no querian que llorasen (!!!)… cuando llegue a casa dije se acabo el biberon y les he dado lactancia materna durante casi 5 meses en exlusiva y ahora me estoy pasando a la mixta por que tengo que volver al trabajo…
al principio pasa lo que tu dices que estan todo el dia colgados de la teta. eso es lo que hay que hacer!! no desesperes, y sobre todo no dudes nunca de que hay leche, por mas que los demas te van a etsar diciendo que si tiene hambre, etc. TU PASA.
al final merece la pena porque cuando pasan un par de meses (por lo menos eso fue en mi caso) ya ellos mismos estableceb mas o menos unos horarios… que varian mucho pero bueno digamos que los mios al final con 3 meses ya hacian 6 tomas cada uno… o sea que es mas llevadero que al principio.
si te interesa de verdad la lactancia tu tira para adelante, no tengo tiempo de leerme todas las respuestas que te han puesto, pero lo que he leido por encima me han parecido muy buenos consejos.
mucha suerte!!!!!!!!! pero lo vas a conseguir.
24 de enero de 2018 a las 16:59 #953736latin_salsero2008Miembro¿de verdad no te sale nada con el sacaleches? entonces puede ser un problema. Pero a lo mejor es que no ajustas bien la copa del sacaleches, que si no hace muy bien el vacío no funciona. Además, con el sacaleches puede tardar en empezar a salir la leche algunos segundos. Sigue intentándolo, pero te animo a que no abandones la lactancia, aunque complementes con algún biberón. Yo también lo he pasado mal, y he tenido que suplementarles con bibe, pero ahora ya casi no toman biberones, salvo en la toma de antes de dormir por la noche, y porque yo quiero que los tomen para que así me duerman más.
24 de enero de 2018 a las 19:26 #953782teraullMiembroDos cosillas q a mí se me olvidaron comentarte y lo han hecho las compis…
Lo de que no coja peso. Hugo tampoco cogía mucho peso, incluso hubo una semana que perdió 30gr. Todas tendemos a obsesionarnos con lo de los kilos, y en realidad, si a tu bebé la ves bien, no está inquieta ni malita, no hay q preocuparse demasiado. Y si no intenta darle alguna ayudita de bibi (pero más adelante, yo tardé 2mese en darsela) y luego se la quitas, pero la teta no la dejes (es mi consejo)El sacaleches… mi martirio! A mí no me salía casi leche con él. No sé si hacía algo mal o qué, pero la cuestión es que leche sí que había. Es q es más complicado de lo que parece, y tmb tienes q tener mucha paciencia. Yo cuando empecé a currar me sacaba la toma de la 13.00, pero como era un suplicio para mí, acabé dejandolo. Pero vamos, q no pierdes esa toma.
Y el dormir… (ups, al final eran 3cositas!) Dejala dormir, pq si lo hace es pq lo necesita, eso tmb la engordará. Yo a Hugo le dejaba hasta 4horas máximo, los primeros días, pq decían q podían tener bajadas de azúcar, pero vamos q siempre acababa despertandose él, pero el tope q me ponía a mí misma era eso 4 horas.
Bueno maja, espero q no te estemos agobiando demasiado.
25 de enero de 2018 a las 13:56 #953951achisParticipanteHola, cariño!!
Enhorabuena por tu bebé!!!
Yo llevo 18 meses de feliz lactancia, y por suerte nunca pasé momentos difíciles, pero quería darte mi opinión por si te puede servir de algo:
-la lactancia no solo es paciencia y “sacrificio” (no puede ser tan “sacrificado” algo que la naturaleza ha diseñado tan bien, un sistema tan perfecto como es el que el cuerpo de la madre sea capaz de producir el alimento completo que su hijo necesita), es también: relajarte y confiar en ti, en tu cuerpo y en la naturaleza.
Relájate, no te pases dos horas “esperando” que tu bebé termine de comer, simplemente pásate dos horas o cuatro, con tu bebé en contacto con tu pecho, disfrutando de ese contacto, de tu piel con la de él, y que él vaya encontrando la manera de chupar, cuando tú te relajes, él se relajará, y todo irá bien para los dos.
Tu leche sí alimenta, es posible que lo que no quiera es separarse de ti, para ellos el pecho, además de alimento, también es cariño y consuelo.
No pienses en los kilos, en los percentiles, ni en lo que dice tu pediatra, simplemente procuren disfrutar los dos de la manera más sencilla, estando en contacto uno con el otro todo el día. Cuando él se adormezca, duerme tú también, cuando quiera comer, comerá…
Si probando de ese modo, pasan los días y ves que el niño no se alimenta, entonces habrá que pensar qué es lo que falla, pero lo fundamental es que se “abandonen” el uno en los brazos del otro, y disfrutéis de la sabiduría de la naturaleza. Hazte la idea de que el niño todavía forma parte de ti, y que mientras estuvo en el útero, él no se alimentaba “cada 3 horas”, sino que iba recibiendo el alimento que necesitaba de forma fluida, todo el día, a través de tu sangre… Ahora es lo mismo, debemos procurar que el cambio tras el parto no sea tan brusco, sino que el contacto, el calor y el alimento fluyan como mismo era cuando estaba dentro de ti, hasta que poco a poco vaya madurando.
Y a la larga, eso tiene que ser placentero para la mamá y para el bebé. Si la lactancia materna tiene que ser un “sacrificio” para tantas madres, es porque nos han llenado la cabeza de dudas, nos han alejado de nuestro propio cuerpo y de nuestros instintos, no encontramos apoyo ni ejemplo, no vemos a nadie amamantar, nos hemos “olvidado” de cómo se amamanta….
Te dejo un artículo que me parece precioso, y que quizás pueda inspirarte.
Un abrazo muy fuerte y espero que todo vaya mejorando!!!
La Lactancia Salvaje
Autora: Laura Gutman
Tomado de: http://www.lauragutman.com.ar/
La mayoría de las madres que consultan por dificultades en la lactancia están preocupadas por saber cómo hacer las cosas correctamente, en lugar de buscar el silencio interior, las raíces profundas, los vestigios de femineidad y un apoyo en el varón, en la familia o en la comunidad que favorezcan el encuentro con su esencia personal.
La lactancia genuina es manifestación de nuestros aspectos más terrenales, salvajes, filogenéticos. Para dar de mamar deberíamos pasar casi todo el tiempo desnudas, sin largar a nuestra cría, inmersas en un tiempo fuera del tiempo, sin intelecto ni elaboración de pensamientos, sin necesidad de defenderse de nada ni de nadie, sino solamente sumidas en un espacio imaginario e invisible para los demás.
Eso es dar de mamar. Es dejar aflorar nuestros rincones ancestralemente olvidados o negados, nuestros instintos animales que surgen sin imaginar que anidaban en nuestro interior. Y dejarse llevar por la sorpresa de vernos lamer a nuestros bebés, de oler la frescura de su sangre, de chorrear entre un cuerpo y otro, de convertirse en cuerpo y fluidos danzantes.
Dar de mamar es despojarse de las mentiras que nos hemos contado toda la vida sobre quienes somos o quienes deberíamos ser. Es estar desprolijas, poderosas, hambrientas, como lobas, como leonas, como tigresas, como canguras, como gatas. Muy relacionadas con las mamíferas de otras especies en su total apego hacia la cría, descuidando al resto de la comunidad, pero milimétricamente atentas a las necesidades del recién nacido.
Deleitadas con el milagro, tratando de reconocer que fuimos nosotras las que lo hicimos posible, y reencontrándonos con lo que haya de sublime. Es una experiencia mística si nos permitimos que así sea.
Esto es todo lo que se necesita para poder dar de mamar a un hijo. Ni métodos, ni horarios, ni consejos, ni relojes, ni cursos. Pero sí apoyo, contención y confianza de otros (marido, red de mujeres, sociedad, ámbito social) para ser una misma más que nunca. Sólo permiso para ser lo que queremos, hacer lo que queremos, y dejarse llevar por la locura de lo salvaje.
Esto es posible si se comprende que la psicología femenina incluye este profundo arraigo a la madre-tierra, que el ser una con la naturaleza es intrínseco al ser esencial de la mujer, y que si este aspecto no se pone de manifiesto, la lactancia simplemente no fluye. No somos tan diferentes a los ríos, a los volcanes, a los bosques. Sólo es necesario preservarlos de los ataques.
Las mujeres que deseamos amamantar tenemos el desafío de no alejarnos desmedidamente de nuestros instintos salvajes. Solemos razonar, leer libros de puericultura y de esta manera perdemos el eje entre tantos consejos supuestamente “profesionales”.
Hay una idea que atraviesa y desactiva la animalidad de la lactancia, y es la insistencia para que la madre se separe del cuerpo del bebé. Contrariamente a lo que se supone, el bebé debería ser cargado por la madre todo el tiempo, incluso y sobre todo cuando duerme. La separación física a la que nos sometemos como díada entorpece la fluidez de la lactancia. Los bebés occidentales duermen en el moisés o en el cochecito o en sus cunas demasiadas horas. Esta conducta sencillamente atenta contra la lactancia. Porque dar de mamar es una actividad corporal y energética constante. Es como un río que no puede parar de fluir: si se lo bloquea, desvía su caudal.
Dar de mamar es tener el bebé a upa, todo el tiempo que sea posible. Es cuerpo, es silencio, es conexión con el submundo invisible, es fusión emocional, es locura.
Sí, hay que volverse un poco loca para maternar.
26 de enero de 2018 a las 19:28 #845051TICHITONMiembroMuchisimas gracias a todas!!!!!!!! he seguido vuestros consejos, tranquilidad, ponerlo más en el pecho a demanda, lo de las grietas mejor, he mirado otras posturas para cojerla, aunque hoy he ido al pediatra, y ha perdido 100 gramillos más, como he llorado, no lo podia contener, ha sido una impotencia… pero ahora estoy más calmada, he decidido con lo que me ha dicho la pediatra, hacer una ayuda con biberón, pero yo quiero seguir con lactáncia materna, ya se que va a ser más duro, que a lo mejor no me sale tanta leche, pero claro, lo voy a intentar. A las que dais lactáncia mixta, notais que rechazan el pecho cuando le dais bibe? yo voy a darle primero del pecho de los dos, y luego bibe.
Bueno otra vez, que gracias, y os voy contando.26 de enero de 2018 a las 20:45 #954806Mariana08MiembroHermione: Yo solo quiero decirte lo que nos dijo la comadrona el otro día, y és que la subida de leche tarda más o menos como te a pasado a tí, de 3 a 5 días, y que la leche no és buena hasta las 2 semanas más o menos, haber todas tenemos la leche buena lo que pasa que a ellos no les llega a satisfacer hasta las 2 semanas o así, así que no te preocupes que dentro de poco te aguantará más con las tomas, no dejes de darle el pecho porque és la mejor leche que le puedes dar, ten paciéncia, sé que tiene que ser muy duro, pero seguro que tú puedes.
Suerte y enhorabuena :trebol: :trebol:
26 de enero de 2018 a las 23:27 #954918achisParticipanteSinceramente, no te recomiendo el biberón. Alguno de emergencia puede ser, pero no lactancia mixta. Date tiempo, la niña estará bien. El biberón se carga la lactancia más tarde o más temprano. Mira yo cometí todos los “errores” de la lactancia, le di chupete, le di agua, le di Alimentacion complementaria desde los 4 meses, pero mi hija nunca aceptó el bibe, y creo que eso fue lo que salvó la LM. Llegué a esa conclusión yo solita, y ayer he visto este artículo, disculpa que cuelgue artículos de otros, pero es que lo explican mucho mejor que yo.
Animos y ya verás que todo va a ir bien!!!
Cuando la leche se nos va…
Articulo de Carlos Gonzalez
Imagine a una cierva dando el pecho tan tranquila. De pronto, huele a un lobo. Sale corriendo después de esconder a su cría entre unos matorrales, porque su cría no puede correr. Como la cría no huele a nada (para eso se ha pasado su madre todo el día limpiándola con la lengua) y se está muy quieta, mientras que la madre sí que huele y hace ruido al moverse, el lobo probablemente seguirá a la madre y no encontrará a la cría. Si el lobo alcanza a la madre, mala suerte, la cría morirá también dentro de unas horas.
Pero si la madre consigue escapar, dentro de un rato volverá con su cría y seguirá dándole de mamar.
Pero si la cierva fuera goteando leche, ningún lobo que se precie podría
perder el rastro. Como el reflejo de eyección está condicionado, la secreción de oxitocina se interrumpe cuando la cierva se asusta. A diferencia de la prolactina, que tarda varias horas en bajar, la oxitocina es rápidamente destruida y sólo permanece un par de minutos en la sangre; si la hipófisis deja de producirla, pronto no queda nada (por eso cuando se usa la prolactina para acelerar el parto se ha de administrar continuamente, en gota a gota; no serviría de nada poner una inyección de prolactina cada tres horas). Para mayor seguridad, la adrenalina, que producen los animales asustados, inhibe directamente los efectos de la oxitocina. Probablemente, el mismo mecanismo puede inhibir el parto cuando la madre está asustada. Una hipopótama adulta, una rinoceronta, una jirafa, no tienen nada que temer de las hienas; pero la cría recién nacida sería una víctima fácil. La presencia de un peligro puede inhibir la producción de oxitocina y retrasar el parto durante unas horas, hasta que el peligro ha pasado. Tal vez por eso algunos partos son tan difíciles en el medio extraño del hospital, rodeada de desconocidos, y la mayor parte de las mujeres se sienten mejor si su marido u otro familiar las acompaña, mientras que otras prefieren dar a luz en su casa, ayudadas por una comadrona a la que conocen bien.Perdón, ya me iba por las ramas (¿tal vez porque desciendo del mono?).
Dejamos a nuestra amiga cierva regresando junto a su cervatillo. Como ya no está asustada, la adrenalina desaparece de su sangre, el reflejo condicionado se vuelve a desencadenar, la leche vuelve a salir y la cría mama tan contenta. Pero, si en vez de una cierva es una mujer, la cosa puede que no sea tan fácil. Además de la madre y su bebé, por allí están la abuela, el marido, la suegra, la cuñada, la vecina, el médico y la enfermera, y algunos de ellos, si no todos a la vez, van a prorrumpir en amenazas: «¿Se te ha cortado la leche por un disgusto? A una prima mía le pasó lo mismo, y el niño casi se le muere de hambre; su marido tuvo que salir corriendo a buscar una farmacia de guardia para comprar leche, porque era sábado por la noche…».
Ya no es el miedo al lobo, sino el miedo a no tener leche lo que aumenta el nivel de adrenalina y disminuye el de oxitocina. El niño intenta mamar pero casi no sale leche; el niño se enfada y protesta, la suegra aprovecha para marcarse un tanto:
«¿Ves? Le estás pasando los nervios con la leche. Ya te dije que en tu estado más vale que te dejes de tonterías y le des un biberón». La madre empieza a llorar y se asusta todavía más…
Una de las mejores maneras de fastidiar la lactancia es asustar a la madre, convencerla de que no va a poder, de que dar el pecho es muy difícil… Es una estrategia habitual de los fabricantes de leche artificial.Pero, ¡ojo!, no estoy diciendo que las mujeres asustadas, nerviosas o estresadas no puedan dar el pecho. ¡Claro que pueden! La lactancia materna no es una delicada flor de invernadero, sino una de las funciones más robustas de nuestro organismo.
Una función vital (no para la madre, pero sí para su cría). Todos
nuestros órganos pueden fallar (de algo hay que morir), pero quedarse sin leche es tan raro como tener un paro cardiaco o una insuficiencia renal.
Quienes hablan del estrés de la vida moderna olvidan que somos la primera generación de españoles que se han ido a la cama cada día con la seguridad de que al día siguiente también comerían. Las mujeres han dado el pecho durante milenios, en situaciones mucho peores. Han dado el pecho cuando vivir 35 años se consideraba «llegar a viejo», cuando la sequía anunciaba el hambre, cuando la guerra asolaba sus hogares, cuando trabajaban como esclavas, cuando las epidemias diezmaban pueblos y ciudades. El efecto del estrés sobre la lactancia es temporal: la leche no sale en seguida, el bebé se enfada y llora un poco… sigue mamando, porque tiene hambre, y la leche acaba saliendo, por estresada que esté la madre. Lo que ocurre en la actualidad y no había ocurrido nunca antes es que, cuando el bebé llora y se enfada, la
madre le da un biberón.
No son los nervios y preocupaciones los que hacen que se vaya la leche, sino los biberones.”27 de enero de 2018 a las 12:38 #955160TICHITONMiembroHoy he ido a otro medico, que es más pro-lactancia pero me ha dicho que ha perdido 400 g y que no puede ser, que he de darle una ayuda, para que coja fuerza, que el pecho le de a demanda pero que cada 3 horas un suplemento de 30 ml de biberon, y que cuando coja peso, fuera biberón y seguir solo con pecho. No se, es que estoy desesperada, cuando veo que no coje nada de nada, y yo con mi depre post-parto me pongo a llorar en cualquier esquina. Lo que voy a hacer es probar esta semana, la nena no puede perder más peso. Gracias mariposa, voy leyendo los artículos que cuelgas, además seguro que también van bien para cualquier chica que le pase como a mi. MC, espero que como dices a partir de las dos semanas cambie y empiece a satisfacerse con la LM.
Es duro pero lo conseguiré. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.