Home › Foros › Aborto no deseado › Alguna Portadora homocigota mutacion gen MTHFR C677T ?
- Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 11 meses por koffi01.
-
AutorEntradas
-
2 de diciembre de 2017 a las 18:28 #5867673 de diciembre de 2017 a las 07:55 #929096elena19763Participante
hola maria72…yo soy portadora de esa mutacion (ademas tengo 2 cosas mas), pero el nivel de la homocisteina me sale alterado…a mi me recomiendan tomar el acido folico y vitaminas B en mas dosis y en ct me quede embarazada pincharme la heparina…y en la busqueda media aspirina…
yo he tenido un aborto, luego tuve a mi hijo y cd decidimos darle un hermanito, hace ya 4 anyos, han sido 3 abortos…dicen q la causa es esta, otros medicos dicen q eso no es causa de nada…pero yo, dsp de pedir varias opiniones han sido los mas q dicen q si es causa de abortos…
te deseo mucha suerte en esta busqueda y busca un buen profesional, q te asesore bien y q puedas confiar…
y ojala tengas suerte y se hayan equivocado con la eco…a veces se implantan mas tarde y por eso no se ven antes…cruzo los dedos para q sea asi…para saberlo pide q te hagan la beta cada dos dias y si el valor sube es q todo va bien y si baja es q no va bien…ct antes se sabe mejor para todos…
te mando un paquete de suerte y animos y ojala cd me escribas sean buenas noticias…3 de diciembre de 2017 a las 09:08 #929138koffi01ParticipanteGracias por contestar Estrella.
Desde hace 6 años que me vieron esa mutacion tomo acido folico una pastilla por semana. Desde agosto que sabia me llamaria para tto. lo tomo todos los dias, pero llevando el informe y todo la dra. de Fiv no me mando Adiro ni nada, lo unico el hematologo me dijo que le llevara la primera eco para mandarme pinchar o no heparina, pero no he podido llegar a llevarsela.
Mañana voy a confirmar como va todo y hablare con los gines y a ver si pueden hacer biopsia al embrion para si se puede saber la causa del aborto.Besos, ya te contare
3 de diciembre de 2017 a las 13:12 #929345elena19763Participantehola de nuevo! a mi lo q me aconsejaron es q enseguida q tenga un test de embarazo positivo q llame corriendo a la gine y enseguida pincharme…es muy importante no dejar pasar ningun dia pq mis abortos fueron bastante temprano y entonces no tendria ninguna oportunidad…preguntalo otra vez…en cuanto al acido folico yo tomo mas dosis pq tengo la homocisteina alterada, y se q si se toma mas cantidad de la necesaria el cuerpo lo expulsa con el pipi y no pasa nada…asi q te recomendaria tomaras mas del 0,4 q aconsejan normalmt…yo tomo 5mg…es mucho, pero mas vale prevenir q curar…tengo una vecina farmaceutica q sin tener ningun problema se ha tomado siempre los 5mg en sus dos embarazos…ella me dijo q no pasaba nada…lo q no se si tu nivel de homocisteina esta normal si lo necesitarias…
suerte para manyana y ojala vuelvas con una buena noticia…3 de diciembre de 2017 a las 13:22 #929349LodaMiembroHola María
En primer lugar desearte muchisima suerte para mñana y que todo se quede en un susto, la verdad esque aqui se ven casos de todo….
En mi caso de casualidad se dieron cuenta en mi 2 embarazo que el embrion no crecia de la manera adecuada y efectivamente llego a pararse, en el 1º creemos que pasó igual pero ya llegamos tarde para poderlo confirmar, en mi caso me descubrieron proteina s disminuida, y el resto de pruebas normales.
Mi tratamiento exactamente el mismo que estrella, vitamina b12,b1,b6 y acido folico siempre y una vez que me quedé embarazada el mismo dia del test (y muy importante no retrasarse en hacerlo) empezar a pinchar heparina, deberia tomar adiro tb pero no puedo por un problema de plaquetas. De momento como puedes ver en mi perfil, estoy bastante avanzada en este embarazo Y al igual que te dice estrella hay quien te dice que la coagulacion no tienen nada que ver y hay como en mi caso mi gine y mi hematologo que aunque no me aseguraron 100% que fuera la causa si apostaron por ponerle freno…. y mira de momento aqui estoy.
Bueno guapa un beso grande y suerte a ambas.3 de diciembre de 2017 a las 16:51 #929469koffi01ParticipanteGracias chicas por contarme vuestras experiencias.
Estrella, yo tomo Acfol 5mg, por tto. para mutacion una vez en semana, para tto. Fiv una al dia, lo que no he tomado son vitaminas B, que por supuesto pienso consultar y que me digan que marca comprar.
Yo la homocisteina la tengo bien en 11 y creo que los valores son entre 5 y 15 si no me equivoco.
Tambien pienso consultar lo de la heparina desde el primer dia Positivo (Ojala sea asi en el siguiente tto.)Pizca31, lo primero enhorabuena¡¡¡¡¡, veo que va quedando menos para tener a tu bebe contigo. Seguire tus consejos porque veo que coinciden con los de Estrella y como os he dicho consultare con gines y hematologo para próximo tto. a ver si lo consigo.
Mañana ya os contare, pero yo no tengo muchas esperanzas, aunque se que cosas mas raras se han visto en este foro.
Besos
12 de diciembre de 2017 a las 19:46 #934463elena19763Participantehola maria72! entraba para ver si habian novedades tuyas…espero estes mas animada y algo recuperada…has preguntado ya en el hematologo…me gustaria saber q te aconsejan…
te mando un abrazo muy grande y muchos animos…13 de diciembre de 2017 a las 09:42 #934616koffi01ParticipanteHola estrellaysol, gracias por acordarte de mi
Si que estoy mas animada y ahora descansando un poco para coger fuerzas otra vez. Todavia no he hablado con nadie, estoy esperando el informe del legrado e ire a mi dra. de cabecera si veo que hay algo que no entienda.
Lo del hematologo esperare que me den cita para Fiv porque estoy por SS y cuando vea la dra. de Reproducción el informe a ver que le parece a ella y que me den cita con hematologo.
Un besote y gracias por todo
15 de diciembre de 2017 a las 08:09 #935196elena19763Participantebuenos dias! me alegra saber q estas algo mas animada y q ya pronto empezaran a darte resultados…pregunta bien lo de la aspirina o heparina…y tb preguntaselo a la gine…a mi un hematologo me dijo q no necesitaba nada y luego otro q si…y la gine q tb, enseguida sepa q estoy embarazada…ojala tengas suerte y encuentres un buen medico…un besote y feliz navidad…
15 de diciembre de 2017 a las 11:32 #935327NIKAELAMiembroHola guapas, yo tb estoy como estrellaysol la verdad es que mi caso es igual al suyo solo que yo solo soy homocigota para MTHFR por cierto mi homocisteina no esta elevada, hematólogo dijo que me tendrían que hacer analisis una vez quedase embarazada para ver niveles y si subian entonces pinchar heparina, pero gine de fiv icsi no piensa lo mismo dice que entonces sería ya demasiado tarde y que tomare adiro y pincharé heparina desde el ppio. Yo tomo acfol 5 mg a diario que me mando hematólogo, además de una al dia de hidroxil b1,b6,b12, un complejo vitamínico con acido folico tb de 0.400 mg que se llama femivit fólico de lunes a viernes y finde descanso + resto para fiv icsi. Opino como estrellaysol ojalá encuentres un buen médico. Un saludo.
15 de diciembre de 2017 a las 12:10 #935358koffi01ParticipanteHola evuchi, gracias por contestar la verdad que con la experiencia de cada una siempre se apreden cosas.
Veo que eres como yo homocigota mutacion MTHFR, yo la homocisteina la tengo bien.
Yo el unico tto. que me pusieron desde que me lo vieron hace 6 años es una pastilla semanal de acfol 5 mg., pero desde que estoy en tto. para fiv icsi estoy con una al dia, pero nunca me han mandando vitaminas b y femivit folico lo preguntare a la dra. en cuanto pueda o imagino que al pasar lo del aborto a lo mejor en proxima consulta me mandara algo mas en tto. , ya os contare sobre febrero marzo creo que me daran cita.Un abrazo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.