Home › Foros › Madres y padres › Alina73,Aiala,Noelia_,Keyla,solalore,martinica,Aredhel,eva2000,lo conseguiremos
- Este debate tiene 57 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
14 de julio de 2018 a las 22:07 #105260714 de julio de 2018 a las 22:09 #1052608chariParticipante
PERO NO HACE FALTA RELACTAR, TAMBIEN SE LES PUEDE DEJAR SIMPLEMENTE JUGAR CON LA TETA, NO LES DARA DE COMER PERO LES ENCANTA LA CERCANIA CON MAMI, Y ESAS SIMPLES GOTITAS LES APORTAN DEFENSAS.
LA RELACTACION ES ESPECIALMENTE DURA, PERO DEJARLES JUGAR TIENE BENEFICIOS Y NINGUN TRABAJO Y AMBOS OS SENTIS GENIAL, CONOZCO GENTE Q LO HACE.
14 de julio de 2018 a las 22:27 #1052616Mariana08MiembroKeyla: Gracias, no, no sabia todo lo que cuentas, pero es muy interesante, yo el otro dia tuve nostalgia de cuando le daba el pecho y se lo puse haber si se enganchaba y cual fue mi sorpresa que no le hizo ni caso :'(, asi que mi niña ya no quiere esa cercania con su mami, le gusta estar encima mio, ella boca abajo encima de mi, abrazandome y se queda tan tranquila que hasta se duerme, pero de teta ya na de na, no quiere saber nada, asi que la dejo que ella haga lo que quiera, se queda embobada mirandome y esas cosas, pero al resto ni caso.
Besos
14 de julio de 2018 a las 22:34 #1052620chariParticipanteM.C. ESO ES LO IMPORTANTE, Q ELLA HAGA LO Q QUIERA, A FIN DE CUENTAS SON MUY LISTOS, A ALINA LE DIJE Q LES DEJE JUGAR XQ DIJO Q LES GUSTA COGERSE, ENTONCES, PORQUE NEGARSELO, PERO SI TU NENA NO QUIERE O QUIERE MIMITOS DE OTRO MODO, PORQUE NO??
ES LO Q LES HAGA FELICES!!
14 de julio de 2018 a las 22:42 #1052626Mariana08MiembroKeyla: Que razon tienes, ella se lo pasa pipa con su papa y con su mama pero de otra forma, ya se canso de la teta, asi que se entretiene tirandome del pelo y del pendiente cuando le hago cosquillitas en su barriga con la boca, o arañandome a veces, es que es una bruta, jajajaj , abrazandome, puniendome el pie en la boca para que le haga cosquillas o haciendo lo que le apetezca en ese momento . Es muy risueña y le gusta que estemos pendientes de ella para reirse . Sobretodo cuando la cambiamos el pañal o despues del baño , es una sinvergüenza le encanta en esos momentos los mimitos que le damos
Besos
14 de julio de 2018 a las 22:59 #1052633chariParticipanteJEJEJEJEJE, KEYLA ES PARECIDA, MI PELO LO USA DE CUERDA DE PUENTING, Y COMO LO TENGO HASTA EL CULO…
EN LA CAMA (COLECHAMOS) AHORA NO PUEDO DARLE LA ESPALDA XQ SE ME CUELGA DEL PELO, ME DA PATADAS EN LOS RIÑONES Y ME ARAÑA LA ESPALDA.
SI LE DEJAS Q TE COJA LA MANO, LA BURRA SE PONE DE PIE, Y CLARO NO PUEDE SER!!
CUANDO SE ENFADA NO LLORA, BAJA EL CEÑO, PONE CARA DE MALA OSTIA Y TE HECHA LA BRONCA EN SU IDIOMA, HABLA MUCHIIIIIIIISIMO A SU MODO.
SU PEDIATRA DICE Q HABLARA Y ANDARA MUY PRONTO, PERO CLARO CON LOS DOS MALAS BESTIAS DE HERMANOS Q TIENE NO ES PARA MENOS, SE LAS SABE TODAS.
AHORA TENGO Q DORMIR CON UNA TETA FUERA, LA MENOS LLENA PA EVITAR DUCHAS, PORQUE CUANDO QUIERE, NOTO UNA MANO EN MI TETA Y SI LA TENGO FUERA SE ENGANCHA MIENTRAS YO DUERMO Y ME DA CADA SUSTO NOTAR DE REPENTE Q ALGO ME MUERDE… UFF MENOS MAL Q ME ESTOY ACOSTUMBRANDO.
SON UNOS BICHILLOS DE CUIDADO.
CUANDO SE HACE CACAS, ME MIRA CON CARA DE CIRCUNSTANCIAS Y LE PREGUNTO: QUE HAS HECHOOOO?? Y SE DESCOJONA…
ENCIMA SE HA AFICIONADO A “VER” CON SU PADRE BOB ESPONJA (A PESAR DE Q NO QUIERO Q VEA LA TELE) PERO PAPI SE ENGANCHO A BOB ESPONJA Y CLARO… NECESITA EXCUSA… Y KEYLA EN CUANTO OYE LA CANCION, EMPIEZA A BUSCAR A SU PADRE CON LA MIRADA Y SI NO HA LLEGADO SE MOSQUEA…
ODIO AL PUTO BOBBBBBBBBBBBB DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
15 de julio de 2018 a las 00:00 #1052640FresasParticipanteChicas, perdonad que me meta por aquí pero estuve leyendo sobre la LM y me habeis enganchado! Es que resulta que mi peque no llega al percentil 3 de peso (con 3 meses pesa 4 kilos!!!) y me han recomendado darle la toma y después un bibe de LA … y sin embargo leo que Keyla tiene a su peque con un percentil también bajito y … pues que me habeis hecho dudar …
15 de julio de 2018 a las 04:49 #1052644mgfMiembroM.C. te agradezco que me incluyas pero no hacia falta mujer, yo entiendo la razon por la que creastes este hilo y se que puedo participar en él cuando quiera, pero supongo que es mas para mamis de bebes de igual tiempo…. jejejejeje.
Keyla me animas mucho de verdad, no creo que ya vaya a comprar el relactador por que con los dos bebes sera muy dificil pero voy a tratar de ponerles todos los dias un poquito a ver si se animan, ahora que hace calor no me va a costar mucho sacarme la teta cuando los tenga cogidos y si pillan algo mejor jejejejejeje. En caso de que vea que se animan mucho y vuelvo a tener algo mas de leche ya veremos si retomo el sacaleches, total no trabajo mas que en casa a ratitos y no van a ir a la guarde asi que por tiempo no será… bueno tiempo no tengo pero para ellos lo saco de debajo de las piedras si hace falta jejejejejeje.
monbaby jolin … que poquito pesa… no se que decirte en cuanto a darle apoyo con un bibi de LA…. quizas sea bueno ayudarla un poquito pero trata primero de que tome tu leche todo lo que pueda, que eso la va a hacer mucho bien.
Bueno os dejo que estos tienen ganas de cachondeo.
Un besote y gracias.
15 de julio de 2018 a las 09:44 #1052768Mariana08MiembroKEYLA: Jajajjaja , que gracia me has hecho, la mia tambien hace lo de levantarse, y que gracia lo de la teta, pues si en medio del sueño que te muerdan tiene que ser para asustarse, jajajajja y lo de la tele a esta le encanta, pero no los dibujos si no los cotilleos que dan por la tele, jajjaj va a ser tremenda, el otro dia estabamos cenando en un restaurante y en eso que no se que le pasaba que empezo a protestar, no llora pero protesta mucho cuando le apetece igual que la tuya, supongo que esas cosas seran normales de la edad, bueno pues gire el cochecito para que viera la tele y se callo de golpe y se quedo embobada mirando el cotilleo que dan en A3 el viernes por la noche, jajjajaj que gracia me hizo, va a ser una cotilla de cuidado.
alina73: Ya es lo de menos porque lo haya creado al principio, me encanta que participemos todas y ya que participas tanto, el hilo tambien es tuyo, ¿¿porque no te voy a incluir??, si me encanta tenerte por aqui, y ya que no sabemos nada de aiala pues que entre tambien a contarnos cosillas sobre su Koldo, lo malo es que ya esta el cupo hecho en el asunto no voy a poder incluir a nadie mas, pero bienvenida toda la que quiera entrar a contarnos sobre sus pekes y si tengo que poner otro asunto diferente se admiten propuestas, por cierto todavia no sabemos nada de varias chicas haber si ven el hilo y entran a contarnos cosillas.
monbaby: Perdonada puedes entrar siempre que quieras, quizas cambie el asunto y se admiten propuestas me encanta que participemos todas por aqui, lo cree para encontrar a las mamas de los bebes que tienen el mismo tiempo que Leyre, ya que en el post de mamis de marzo y abril no entraban y queria saber de ellas y de sus pekes como hiban, y viendo lo visto ya que estamos reencontrandonos todas, pues es bonito volver a estar todas juntas y contarnos todas las novedades. Yo con la lactancia no te puedo ayudar cuando Keyla lo vea seguro que ella si que te podra ayudar o quizas te diga con quien te puedes poner en contacto para que te ayude.
Besotes
15 de julio de 2018 a las 10:14 #1052789chariParticipanteMONBABY, MI HIJA NO LLEGA AL PERCENTIL 3, Y LOS MAYORES LO ROZAN DE CERCA, PERO NO LO SUPERAN.
A MI ME HABLARON DE AYUDAS PERO ME NEGUE, YA Q NO LES NUTRE MAS SINO SOLO LES ENGORDA Y SI VES Q OBVIAMENTE NO PASA HAMBRE YO CONSIDERO Q NO ES NECESARIO, ANALITICAS Y BRONCAS DESPUES LA PEDIATRA ME DIO LA RAZON.
UN PERCENTIL ES UNA MERA ESTADISTICA, SI ESTA EL EN P3 X EJEMPLO QUIERE DECIR Q DE LA EDAD DE TU HIJO, ESTADISTICAMENTE CON ESE PESO/ESTATURA HAY 3 NIÑOS SANOS POR DEBAJO Y 97 POR ENCIMA. UN P25 EN PESO X EJEMPLO QUIERE DECIR Q CON ESA EDAD Y PESO, HAY 25 NIÑOS POR DEBAJO Y 75 POR ARRIBA.
O SEA SIMPLE ESTADISTICA.
POR ESO MISMO NO SE PUEDE GENERALIZAR HAY NIÑOS PERFECTAMENTE SANOS Q NO ENTRARAN NUNCA EN LA ESTADISTICA, Y NO POR ELLO LES PASA NADA SIMPLEMENTE SON ASI.
SOBRE LAS AYUDAS, SI SE LAS QUIERES DAR HAY OPCIONES: PUEDES SACARTE TU LECHE, Y TRAS LA TETA DARSELA CON CUCHARITA O JERINGA (O MEJOR RELACTADOR) Y SUPLEMENTARLE CON TU PROPIA LECHE.
AL MARGEN DE ESTO, HAY UN TRUCO DE “ENGORDE” Q SE USA ESPECIALMENTE PARA ENGORDAR PREMATUROS.
CONSISTE EN, TE SACAS LECHE Y LA PONES EN UN VASITO ANCHO.
LA METES A LA NEVERA 1-2 HORAS, 2 MEJOR, CUANDO LA SAQUES SI NO LA MUEVES, PODRAS VER COMO LA NATA SE HA SEPARADO Y ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DEL VASO, PUES CON UNA CUCHARITA DE SILICONA, DARLE ESA NATA Q ES ALTAMENTE GRASA, Y EL RESTO DE LA LECHE O LA CONGELAS, O SE LA DAS CUANDO TENGA HAMBRE COMO SUPLEMENTACION.
OTRA TECNICA, ES LA COMPRESION MAMARIA, TAMBIEN USADA CON PREMATUROS, Y CONSISTE EN Q CUANDO ESTAN MAMANDO, AGARRAR EL PECHO HACIENDO UNA “C” CON LA MANO DESDE LA AXILA Y HACER RESBALAR LA MANO HACIA EL PEZON, DE ESA MANERA LA LECHE SALDRA EN MAS CANTIDAD. Y LA GRASILLA SALDRA CON MAS FACILIDAD.
TAMBIEN ES POSIBLE ALGO MAS SENCILLO MUY UTLIZADO, LA LECHE YA COMENTE Q ES MAS LIQUIDA AL INICIO DE LA TOMA Y MAS GRASA Y NUTRITIVA AL FINAL, PUES EL TRUCO CONSISTE EN EXTRAERSE UN POCO DE LECHE ANTES DE DARLE LA TETA, DE ESA MANERA NO SE LLENAN CON LA LECHE AGUADA Y PASAN DIRECTAMENTE A LA MAS GRASA Q ES LA Q LES AYUDARA A COGER PESO.
ES MUY SENCILLO TODO, PERO CLARO LOS PEDIATRAS SIEMPRE TIRAN DEL BIBE CUANDO SALVO PROBLEMAS DE SALUD NO SUELE SER NECESARIO, CON LO SENCILLO Q ES SI SE NECESITA SUPLEMENTAR HACERLO CON LA PROPIA LECHE, NO??
SI TU VES A TU BEBE FELIZ, TRANQUILO, MOJA PAÑALES Y ACTIVO, CASI CON SEGURIDAD ESTA COMPLETAMENTE SANO. Y SI NO PASA HAMBRE, Q CREEME, LO NOTARIAS, CON UN POCO DE CONSTANCIA LA LME ES SUFICIENTE.
15 de julio de 2018 a las 19:30 #1053084FresasParticipanteKeyla … Me parece muy interesante todo lo que has puesto y me has hecho dudar … Yo a mi peque la veo sana, tras la toma no se queda con hambre, pero ciertamente pesa muy poquito y su médico ha insistido en darle esa ayuda (porque en un mes ha ganado demasiado poco peso) y si siguieramos igual pues entonces le harían analíticas, … ¿puede ser que mi leche ya no le aporte lo que necesita? Gracias por tu respuesta
MC … Gracias wapa15 de julio de 2018 a las 19:57 #1053100chariParticipanteMONBABY, ROTUNDAMENTE NO.
TU LECHE SIEMPRE LE APORTARA LO MEJOR, DE ESO NO DUDES NUNCA.
SEGUN LA OMS A LA EDAD DE TU NENA DEBEN COGER ENTRE 100 Y 200 GRAMOS A LA SEMANA, O SEA Q HAY NIÑOS Q COGERAN 400 GRMS Y OTROS Q COGERAN 800.
KEYLA TIENE 4 MESES Y 1 SEMANA Y PESA 4,300 ASI Q YA VES Q SE DAN LA MANO, EN CAMBIO LE HICIERON ANALITICAS Y TIENE NIVELES DE HIERRO Y DEMAS ALTISIMOS, ESTA COMO UN ROBLE, ADMITIDO POR 5 PEDIATRAS DIFERENTES A LOS Q ME HA MANDADO SU PEDIATRA POR NEGARME A LAS AYUDAS.
DE TODAS MANERAS SIEMPRE PUEDES SUPLEMENTARLE CON TU PROPIA LECHE, PERO PORQUE COJA POCO PESO NO DEBES TEMER Q ESTE MAL, SENCILLAMENTE PUEDE Q LA NENA SEA ASI Y LISTO.
A KEYLA, AUNQ LA CEBARA COMO UN PATO NO COGERIA JAMAS MAS DE 140 GRS EN UNA SEMANA, TIENE UN RITMO PROPIO Y SE NOTA, ES CONSTANTE AUNQ LENTO.
TIENE 4 MESES Y UNA TALLA 1 ASI Q IMAGINATE, ES MINIATURA, PERO ESTA SANA MUY SANA Y ES LO Q IMPORTA REALMENTE.
LAS AYUDAS AYUDAN A ENGORDARLES NO A NUTRIRLES, ESO YA LO HACE TU LECHE, Q SIEMPRE SERA LO MEJOR.
MIRA MI HIJA MAYOR, JAMAS HA LLEGADO AL PERCENTIL 3 Y SOLO TOMO BIBERONES, PERO NUNCA ENGORDO. ES SENCILLAMENTE DELGADITA, PERO COMO YA LE DABA BIBES NO TENIAN A Q ECHARLE LA CULPA (TETA)
TE ACONSEJO Q LE ECHES UN VISTAZO A LA PAGINA DEL COMITE DE LACTANCIA DE LA AEPED Y VERAS LOQ TE QUIERO DECIR. LOS TRUCOS DE ENGORDE CON LA LME FUNCIONAN, YO LOS HE HECHO Y COGIO ALGO MAS PERO CLARO, ELLA ES ASI Y NO HAY MAS.
15 de julio de 2018 a las 20:30 #1053109silviamMiembroHola chicas,
que interesante todo!
Keyla, tu niña esta preciosa!!! Si que es pequeñita…pero mientras este sanota y creciendo fuerte con tu leche, es lo importante. Sobre el tema de la lactacia que estais hablando…la verdad es que tiene muchisimo merito, el conseguir darsela y seguir con ella hasta los 2 años. Ojala lo consigas, de verdad, que es de admirar.
Yo lamentablemente no pude darle pecho, ya os conte que tenia el niño 8 dias y me seguia sin subir la leche, y con el sacaleches no tapaba ni el fondo del biberon con algo que todavia no era ni leche. Hasta que le vio el pediatra en el 8º dia, tuve que aguantar tambien como MC la presion externa…aunque en esos dias el nene por lo menos estaba tomando el calostro que si que tuve. Y eso si que tuvo merito, porque yo tengo el pezon plano, pero si que se enganchó. Al final no tuve ni que tomarme pastillas, simplemente la leche nunca vino. Extrañisimo no?[bMc][/b], que gracia lo de las frutitas y tu niña, jejeje. Lo que comentas de la guarde y las enfermedades. A mi tambien me da panico. Izan empezara en septiembre un poquito y luego ya mas tiempo en octubre y me da un yuyu….bufff
Lo conseguiremos: muchisimas felicidades por ese nuevo embarazo!! Te deseo lo mejor
Alina, tus niños estan para comerselos. Y nos encanta leerte por aqui, no lo dudes, aunque tus peques sean algo mayores.
A ver si sabemos algo de Aiala…
Chicas, vosotras les habeis puesto las vacunas que no estan incluidas en la ss a vuestros niños?15 de julio de 2018 a las 20:43 #1053115chariParticipanteAREDHEL, NO ES TAN RARO LO Q TE PASO, POR CURIOSIDAD, NO TENDRAS OVARIOS POLIQUISTICOS?
ES Q LAS SOP-ERAS SUELEN TENER HIPOGALACTIA, O SEA FALTA DE LECHE O BIEN DEFICIT.
NO ES NADA RARO, A VECES OCURRE, Y MAS SI TE HAN EXTRESADO.
EL CALOSTRO AL MENOS LE VINO GENIAL Y ESO ES MUY IMPORTANTE, POR ESO DIGO SIEMPRE Q SI NO SE PUDO/QUISO, NO HAY Q SENTIRSE MAL POR ELLO, CADA PERSONA TIENE SUS CIRCUNSTANCIAS, Y NADIE TIENE Q SENTIRSE MAL POR ELLAS.
15 de julio de 2018 a las 21:05 #1053119silviamMiembroQue va Keyla, no tengo ovarios poliquisiticos, estoy perfecto. El “problemilla” lo tenia mi marido. La verdad es que lo que me pasó me parece rarisimo y cada vez que lo cuento la gente se queda bastante alucinada, hasta creo que hay gente que no se cree que en realidad fuera eso lo que me pasó y por lo que no le di el pecho. El caso es que yo use el sacaleches de cruces por el consejo de una de las enfermeras de alli que me ayudo bastante, ponia al niño al pecho cada poco y ya en casa segui con un sacaleches, pero nada.
Me queda el consuelo de lo del calostro, que si que le vino genial.
Muchas gracias por todo lo que cuentas Keyla, de verdad que nos viene genial
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.