Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › "AMIGUILLAS DE ROJOOOOO" (Valladolid y toooda Castilla-León…)
- Este debate tiene 3,217 respuestas, 71 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ZAZU.
-
AutorEntradas
-
21 de octubre de 2018 a las 13:53 #109231121 de octubre de 2018 a las 16:34 #1092411esthercia1Participante
Hola de nuevo, me he cambiado el nombre…
Siento entrar y contar mis neuras… pero estoy un poco estresada, la verdad. Agobiada y como veo sufrir a mi pareja pues lo paso mal. Yo intento estar feliz para que él no se preocupe pero está hecho polvo hoy..
El caso es que hemos pensado 2 cosas:
1- Hacernos la 3ª IA. Ella nos dijo que igual pasábamos directamente a fiv, pero creo que merece la pena no desperdiciar la oportunidad
2- El viernes me apunto a la SS… No sé, quizás hice una bobada con eso de no apuntarme hace unos meses pero a lo hecho pecho. Ahorraremos para hacer la fiv por Recoletos y esperaremos también a la SS.Ahora a esperar la regla… y volver otra vvez al médico.
21 de octubre de 2018 a las 18:07 #1092459ARLEAParticipantepatuquillos casi te has puesto como yo…jejej…yo decia donde esta colombina… 😮
bueno pues nada apuntate por la s.s. y espera un poco k como dices eres joven…yo voy al gine de la s.s. el jueves a ver k cuenta…miedo me da…menos mal k le llevo todas las pruebas hechas ya y eso k llevaremos por adelantado…
por lo demas estuve al gine privado esta tarde ya, y ya me dio las recetas…puregon y ovitrelle…asi k nada ahora a esperar a k llegue la “amiga” por llamarla de alguna manera….en cuanto a lo de recoletos…yo como te conte…pues sin comentarios..si son majos, sobre todo ana..pero es k a mi con lo otro me dejo muchisimo k desear…me dio la impresion de k les importamos un pepino joer…nos dio el precio ahi de palabra como k estas comprando unas bragas y de dicen 5 euros….
21 de octubre de 2018 a las 20:14 #1092533bimbaParticipantehola chicas aqui estoy de nuevo, que tal estais todas vosotras? Estoy algo perdida hace bastante que no leo nada. Yo sigo igual, mi marido parece que no tiene ganas de tratamientos ni nada, yo por mi parte si que lo quiero seguir intentado, ya lo conte tiene que ser donacion de embriones, es lo que me dijeron. Bueno y vosotras que ?
22 de octubre de 2018 a las 05:00 #1092615ARLEAParticipantenittanyver donde te toco a ti el gine de la s.s?
desde k te vio el gine hasta k te vio infertilidad cuanto tardaron en llamarte?
y de infertilidad luego ya te llaman para la i.a., o hay algo mas de por medio?
jooo siento tanta pregunta…. :
yo voy el dia 29 al gine de la s.s. y ya llevo todas las pruebas hechas, a no ser k pida algo nuevo, porq lo k llevo es todo del privado…a ver k me dicen…por cierto, a ver si tienes suerte…estaras nerviosa no?
22 de octubre de 2018 a las 07:11 #1092641LeimbachMiembroYo te puedo dar mi opinión en cuanto a todo pero solo es una opinión:
Yo estoy en la Recoletos con SantaOlaya y el trato desde mi punto de vista es bueno, como en muchas clinicas de todo hay y para todos los gustos, ninguna es perfecta sinceramente pero yo no me puedo quejar, y si alguna queja he tenido me la han solucionado.
Yo en todas las clinicas de cualquier cosa donde he ido el presupuesto o el precio me lo han dado en la entrada o recepción con lo que no veo donde está el problema (dentistas, raumatologo, estetica, operarme la vista, etc…..) ¿que se podria hacer de otra manera? no lo dudo, pero a mi me dieron una carpetita con el presupuesto y los documentos y resolvieron todas mis dudas.
En mi caso con SAnitas las FIV me han salido unos 3000-3100 más o menos más medicación.
Para entrar en la SSSS en mi caso fue el siguiente recorrido que no sé si seguirá siendo el mismo:
Mi medico de cabecera me deriva a ginecolgia a Arturo Eyries como no soy urgente me dan para 2 años, ahora esto lo han arreglado ehhhhhhhhhh, despues de batallar me ven al año y pico en ginecologia, en concreto el 2 de diciembre del año pasado (ya llevaba 4 IAS por lo privado, las pruebas, etc…….) entonces como llevo todas las pruebas hechas me deriva al Rio Hortega a infertilidad. Si consideran que no tienes las pruebas te hacen ellos calcula unos 3 o 4 meses a los resultados y luego te derivan.
En 20 dias me ven el Rio Hortega (22 de Diciembre) donde deciden actualizar algunos datos como analiticas y semiogramas. En ese momento se produce el cambio al Nuevo Rio Hortega y pasamos a depender del clinico. Nos tienen que hacer los analisis y ahora nadie quiere hacerlos, porque ya no pertenecemos al mismo sitio. Despues de varias quejas en Enero conseguimos hacernos las analiticas, y nos dan cita el 3 de marzo para los resultados.
Con estos resultados valoran si es viable relaciones programadas que las hacen allí mismo. No sé si para ellas hay que esperar.
Si no la siguiente opción es IA, que empiezas a hacer lista que creo que es de unos 8 meses de espera eso alguna te puede informar mejor. A partir de ahí 4 intentos de IA. Si no hay embarazo te derivan al único centro donde hacen FIV en toda Castilla y Leon EL CLINICO.
Con mi expediente (y porque yo tb lo pedí) me derivan al clinico en esa misma consulta el día 3 de marzo. A DIA DE HOY TODAVIA ESPERO LA 1º CONSULTA EN EL CLINICO (Va para 8 meses y no sé nada)
De aqui y alguna que me corriga………… vas a esa consulta, valoran tu caso, te mandan si consideran más pruebas, te las haces, vas a por los resultados, y pasas a lista de espera donde debes llamar todos los meses con tu regla, despues de 12 reglas aproximadamente osea de 12 a 14 meses más o menos te llaman para tu 1º FIV te quedas estupendo que no, vuelta a esperar la cola, asi tienes 3 intentos más los congelados si los hubiera de los intentos.
¿Me equivoco en algo?
Por cierto que un médico valora IA o FIV depende de muchas cosas, si te mandan a IA y los valores no son buenos que son unos sacacuartos que por sacar dinero primero te hacen las IAS por obligación etc…….
Yo patucos con los niveles inciales que comentaste tb veia más opciones en FIV que en IA que no queire decir que no te quedes con IA o que un periodo de tiempo mejore algo el semiograma, pero sin duda con esos niveles si tengo que pagar dinero por le menos algo con más posibilidades que una IA, pero es personal ehhhhhhhhhhh
BESOS
22 de octubre de 2018 a las 08:03 #1092663midalaMiembroA ver chicas…
Elsdragon ya os lo ha aclarado muy bien (como siempre :) pero os cuento mi experiencia, aún así…
En mi caso, mi médico de cabecera me envió a Arturo Eyries al gine. En 2 meses o así, tenía la consulta.
ÉSte, a su vez, me derivó a infertilidad, y me dieron consulta en otros 2 meses. Allí nos hicieron todas las pruebas (R. Hortega) y en otros 2 meses teníamos resultados. Nos pilló el cambio de hospital y se ralentizaron las cosas, pero desde enero de 2009, cuando nos dieron resultados, nos llamaron en julio 2009. Luego, entre vacaciones, que se perdió mi carta de aviso, que los laboratorios estaban cerrados, etc. hemos empezado en octubre. ESo es en resumidas cuentas la historia. Así es que, desde la 1ª consulta con el de cabecera hasta la IA, más o menos, año y medio. Yo de la privada no os puedo contar nada. TOdo lo he hecho por la SS.Nervios? No, por ahora! Lo que tenga que ser, será. REalmente, lo único que pedía el lunes cuando me hicieron la IA era que el REM de mi churri saliera lo suficientemente bueno como para que no nos mandaran directamente a FIV, y mi sueño se cumplió. Así es que ahora a esperar con paciencia.
LUnas, espero que puedas hablar con tu churri y las cosas se arreglen y puedas seguir. A mí los ttos. tb me han costado varias discusiones con mi maridín, y, eso que no discutimos por casi nada!
22 de octubre de 2018 a las 08:03 #1092664esthercia1ParticipanteElsDragon, me has dejado de piedra con el tema de las esperas de la ss…
Veo que te has hecho una FIV (creo entender) en mayo 2009, qué tal te fue? Tuviste suerte???Yo estoy super baja de moral. En fin. Este 2º negativo en la IA me ha dolido muchísimo, no paro de llorar y estar desanimada. Y pensar que nunca conseguiré mi sueño… que es tener nenes :pregnancy-t-shirts-category:
22 de octubre de 2018 a las 08:35 #1092690LeimbachMiembroNo tengo varios problemas bastante complicados y llevo 4 IAS con 4 bioquimicos una fiv sin transfer y esta ultima fiv que despues de mucho pelear consiguieron embriones pero se volvio a quedar en bioquimico.
Mi caso es que es un poco complejo y raro me salgo de todas las tablas
Las IAs son tecnicas de repetición y lo bueno de las IAs es que siempre te quedará la FIV no seas negativa tan pronto, aqui tenemos chicas que se han quedad a la 4º por ejemplo ktiri y ahora ya tiene a su HEctor en brazos.
Ante todo es importante el tema animico wapa, no puedes derrumbarte porque esto es una carrera de fondo.
Decir que a mi el gine cuando le conte lo que habia pasado hasta que me viera él me derivo urgente a infertilidad y por eso tardarón solo 20 dias lo normal es que tarde 2 a 3 meses.
Lunas cariño no habia hablado contigo perdona, en cuanto a lo de tu churri dale tiempo vale? Igual él necesita tambien un descansillo habladlo tranquilamente y sopesad todo esto es duro para ambas partes aunque a veces no lo veamos.
22 de octubre de 2018 a las 09:15 #1092711esthercia1ParticipanteElsdragon, tus palabras son preciosas para mí. MUCHAS GRACIAS por todas las informaciones.
He estado super animada hasta este negativo… En fin, que estoy sensible. Sé que es una carrera de fondo, pero mi pareja estaba también super triste y eso me pone aún más triste a mí.
Besitos a todas y muchas gracias porque no me siento sola.22 de octubre de 2018 a las 09:18 #1092717ZAZUMiembrohace mucho qeu no entro en este post y voy a entrar para ver si puedo aclarar un poco las cosas a las nuevas ok?
Lo 1º decir que yo soy una mama de recoletos, del dr santaolaya, como veis en mi foto y perfil tengo 2 hermosos mellizos de ahora 21 meses, fruto de icsi, a la 3º.
A mi el presupuesto tb me lo dieron en recepción, y como dice els, es verdad que podrian tener un despacho o tal para decirlo, pero siempre que he ido a un emdico privado por este u otro motivo me han dado el presupuesto y a pagar en la recepcion. A mí también me dieron una carpeta con el presupuesto detallado y las formas de pago, yo no me sentí en ningun momento tratada como si comprara bragas, de hecho a mi la persona que me dio el presupuesto me llevó a parte dentro del mismo mostrador para explicarme, no lo hizo delante de todo el mundo.
Lo 2º: no se que tal seran los demas medicos, yo solo estuve con Santaolaya. Es verdad que el tiempo de espera es eterno, que te dice una hora y raramente es esa hora la que te dicen, y que podria mejorar por supuesto, de hecho yo puse una sugerencia por escrito a la clinica acerca de esto, pero bueno, yo como ya sabia lo que habia, antes de ir llamaba por tfno y si me decia que llevaba una hora de retraso aprovechaba y me iba al hipercor o tal a hacer la compra y asi no perdia tanto tiempo.
Para mi santaolaya es un buen profesional, pero claro, para eto hay opiniones y opiniones, yo solo doy la mia. Que a veces es parco en palabras? puede que si, pero yo soy muy minuciosa y siempre llevaba mis dudas anotadas y nunca se nego a responderme ni vi en su cara signos de impaciencia, cada vez que entraba se reia porque ya sabia que sacaria mi papelito jejeje. como ventaja dire que es una clinica donde seimpre te ve el mismo gine, en todo el tto, por lo tanto cuando entras en la consulta ya te conoce y esta puesto al loro de tu caso.En tercer lugar decir que claro, puede que yo hable bien porque me quede preñi y tal, y que algunas chicas pues esten a disgusto porque no se quedan y ven los fallos que por supuesto que tb tiene esta clinica, pero en todas las clinicas te dicen que la fiv tiene un exito en torno al 40%, es decir que de cada 3 chicas se quedan una o dos preñis, esto es igual aqui , en el ivi o el el congo belga, los ttos de fertildiad no son matematicas, como por desgracia muchas de nosotras hemos sufrido en nuestras carnes.
Por ultimo decir que yo elegi esta clinica por cercania, trabajo y no me puedo permitirir a madrid un dia si y uno no a controles para la fiv, aunque si no hubiera estado contenta con la clinica no me hubiera quedado, eso por supuesto.
A mi me salio la fiv icsi (hace ya mas de 2 años) por 3300 euros, medicacion y analisis aparte (los analisis te los haces en otro laboratorio) en total al final unos 6000 euros por ciclo.
Ahora voy a explicar mi experiencia ne la ss (que como la de els es nefasta)
Nosotros somos de palencia y bueno los primeros pasos son ir al medico de cabecera que te remite al gine que te remite a la unidad de fertilidad de tu hospital ok? Bien pues eso empezamos a hacer en noviembre de 2005. Aqui en palencia la fertilidad solo funcionaba los jueves. Solo habiamos ido a un par de consultas (bastante rapidas la verdad) en las que ya nos dijeron que nuestro seminograma era desastroso (menos de un millon en total) y que con eso nuestro camino seria la FIV en el clinico, pero que habia que completar las pruebas. Con esto nos citaron para la histero, y una eco testicular para el para saber la posible causa (para mi perdida de tiempo porque si no hay no hay y si es fiv igual que mas da por que hay pocos). En fin se hizo la eco y en estas estabanos cuando el 1 de enero de 2006 cerraron la unidad de fertilidad de palencia y trasladaron todo a los servicios de ginecologia que estan en otro hospital. Pasaba el tiempo y no nos llamaban para nada y ya llamando nosotros nos dijeron qeu no aparecia nuestro expediente por ningun lado y que habia que empezar desde el principio dandonos cita para 3 meses despues. Ahi fue donde nos calentamos y nos pasamos a la privada. quiza deberiamos haber dado mas guerra pero como dice els, estas en un punto tan desesperado, tan hundido y tal que dices, a tomar por culo, pago y que les den a los de la ss.
Ahora despues de 2 años mi marido se encontro un bulto en un testiculo y al ir al urologo le dijo que porque no habia ido a por los resultados de la eco (????) a nosotros nunca nos llamaron para eso.En el caso vuestro que teneis las prubeas hechas pues creo que algunas os las mandaran repetir, el seminograma y los analisis hormonales segurisimo porque eoss valores pueden cambiar de un mes para otro, y las demas pruebas no lo se, segun lo vean ellos.
En fin que esta es mi experiencia en general, yo creo que tuve mala suerte ne la ss pero no me arrepiento de haber ido por privado. Despues de 3 intentos me quede preñi en abril de 2007. No me arrepiento porque eso en la ss hubieran sido mas de 4 años ( despues de 14 meses de lista de espera si el resultado es negativo vuelves al final de la cola y otros 14 meses a esperar)
Bueno esta es mi experiencia
APra patucos solo decir que yo con ese seminograma iria directa a fiv. A veces ocn pocos bichos no merece la pena intentar ia, que si bien es mas barat y el tto algo menos agresivo que para la fiv, a la larga seria perder el tiempo y el dinero (porque ojala me equivoque y te salga bien) con pocos bichos las expectativas de ia son escasas. En mic aso a mi nunca me engañaron en la clinica, me dijeronque directamente a fiv icsi, que podira intentar ias si yo queria pero su probabilidad de exito sera muy escasa y por lo tanto mejor ir a lo mas seguro. Esto tb me lo dijeron en la ss y en otro gien privaod al que fui, por lo tanto para mi en recoletos no intentan sacar los cuartos porque ellso podrian haberme hecho ias una tras otra, a razon de 1500 euros cada una para al final pasar a fiv, y no lo hicieron, asi que para mi la clinica recoletos sacacuartos nada.
Bueno solo desear suerte a las que empiezan y a las queestan inmersas ya en los ttos, que al final cuando se consigue todo se olvida
besos a todas
22 de octubre de 2018 a las 14:08 #1092878ARLEAParticipantebueno pues nada…solo he dado mi opinion, a mi no me gusto el trato k me dieron en el mostrador petado de gente…porq un dentista u otro medico no es tan personal ni intimo como esto…pero bueno, a cada una la puede sentar de una manera..a mi no me gusto, pense k lo harian mas personal
en cuanto a aciertos en recoletos, estoy de acuerdo con vosotras, seran mejores o peores, pero como cada una somos un mundo, yo tambien pienso k si es dificil, nos va a dar igual aqui, k en la ivi k en la china…pero bueno.
en fin, lo k tenga k ser sera y yo por intentarlo k no quede :-*
lo k es cierto k cada una contamos las cosas segun nos pintan22 de octubre de 2018 a las 14:33 #1092887esthercia1ParticipanteClaro, Patucos, chata, pero está bien contar las experiencias. Yo agradezco todas las experiencias porque todas son válidas.
22 de octubre de 2018 a las 15:25 #1092916borryParticipanteHola wapas, os voy a contar mi caso. Empezó en septiembre de 2006, el médico de cabecera me derivó al ginecólogo y este me dió un informe para esterilidad, como al mes o así me enviaron una cita para acudir a esterilidad al hospital de mi ciudad, empezaron con los tipicos análisis y más análisis, histero, seminograma, RH, test postcoital etc y después de 3 meses me hizo 2 inseminaciones porque a pesar de ser espermas vagos el rem le daba bueno, pero hay algo que nunca entendí ,no me mandaba medicación, lo único que me mandaba poner era el ovitrelle.Después la siguiente cita no estaba el gine encargado porque tenía una clinica privada y tenía mucha demanda así que se había pedido 2 meses de suspensión de empleo y sueldo, había otro gine que me hizo otras 2 inseminaciones pero con medicación,también negativas, cuando vino el ginecologo titular me dijo que no valían para nada que me iba a hacer otra, yo ya me estaba empezando a calentar pero me hizo otra que también resultó negativa así que en septiembre me derivó a Valladolid enviandoles un informe al clinico del cual tardaron 2 meses en mandarme una carta, en noviembre fuimos me pidieron análisis y más pruebas y nos dijeron que aparentemente era esterilidad de origen desconocido y que nos harían fiv-icsi, y hasta abril de 2008 no volvieron a llamarnos pillandonos la huelga de médicos por medio y anulandonos citas. En abril cuando volvimos nos metieron en lista de espera y me hicieron la fiv-icsi en noviembre de 2008, resultó negativa, consiguiente decepción ya os imaginais (pero como no te dicen nada de nada porque no son matemáticas), cuando llamas para decir que te ha bajado la regla y te dicen que no tienes congelados, pues esa regla no vale tienes que esperar a la siguiente y otra lista de espera así que la primera regla que les contó fué la de enero de 2009 y me han llamado en agosto de este año,nos volvieron a hacer repetir las analíticas y ya me dieron todas las recetas, cuando volvimos con los análisis al mes más o menos ya me empecé a pinchar y ahora estoy en la betadesespera, me la han hecho el lunes, tengo 39 años y un calentón de cabeza del 10, pero intentando pensar en positivo, espero no haberos liado mucho y haberos aclarado algo, la verdad es que es un poco lioso. Un besazo enorme. La duda que tengo es cuantas fivs te hacen creo que son 3 pero yo cumplo 40 en mayo de 2010 y no sé.. con tanta lista de espera que tienen.Els porque no llamas al hospi y que te pongan con atención al paciente?, a lo mejor te aclaran algo. Un besazo a todas. :-* :-* :-* :-* :-* :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :happy: :happy: :happy:
23 de octubre de 2018 a las 06:50 #1093175LeimbachMiembroEn tu caso por edad vas más rápido pirosca piensa que a partir de 40 ya no te hacen tratamientos en la SSSS
Si voy a llamar a atención al paciente PERO NINGUNA SABE EL TELEFONO? Lo he preguntado varias veces y todas me decis que vaya al hospital VALE YO VOY PERO CUANDO?
Patucos claro que cada una cuenta las cosas como le parecen, yo creo que igual de intimo son otras cosas con otros medicos, nadie tiene porque saber tus problemas dentales, pero tampoco otros como reumanticos en mi caso, en todos los médicos hay temas privados y sin embargo el pago y presupuestos se suele hacer en las recepciones o mostradores de las clinicas.
Yo pedí SantaOlaya y me lo dieron no suele ser lo normal porque esta bastante saturado. Aunque visto mi caso lo hubiera terminado llevando él, que lleva los casos más dificiles normalmente. Con ello ya sabia largas colas etc……… A mi nunca me ha negado una respuesta de hecho me lo ha explicado todo muy clarito, con dibujitos y todo como comenta Sonia. Los problemas que haya tenido en la clinica no han sido por el médico mio, sino por una gilipollas de recepción que incluso cd me queje la hicieron llamarme personalmente para pedirme disculpas y me lo solucionaron enseguida.
Como digo esta es mi experiencia y yo no estoy todavia embarazada, pero sigo pensando lo mismo.
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 2,671 a la 2,685 (de un total de 3,218)- Debes estar registrado para responder a este debate.