Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › "AMIGUILLAS DE ROJOOOOO" (Valladolid y toooda Castilla-León…)
- Este debate tiene 3,217 respuestas, 71 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ZAZU.
-
AutorEntradas
-
31 de enero de 2019 a las 15:31 #113055531 de enero de 2019 a las 16:41 #1130570zaichevazaismParticipante
hola chicas,
soy nueva, mañana tengo que llamar a Recoletos para pedir cita para mi primera FIV. Mi historia: Tengo 31 años, mi marido 33, ovarios poliquísticos de libro, tratamientos de estimulación con doctora privada, conseguí embarazo, pero no había saco, me fui a recoletos y vieron k además tengo obstruidas las dos trompas y útero arcuato. Me mandó en noviembre de 2009 perder peso y volver en febrero para hacer la FIV, he perdido de momento 10 kg, me está tratando Rodriguez Tabernero, me ha dicho que con mi edad y si pierdo peso tengo muchas posibilidades, que no me puede decir 100%, pq no se le puede decir a nadie; y aquí ando aterradica de miedo…esperando a lo que venga….en fin…a ver si me vais contando y ayudando. Besos1 de febrero de 2019 a las 09:38 #1130737recu25MiembroHola a todas y todos:
Bueno he visto que vamos escribiendo poco a poco, yo no he vuelto a escribir porque no tenía mucho que contar, para que os lo voy a negar y para compartir “comeduras de coco”, pues me imagino que bastante tenemos cada una. Hoy me he incorporado al trabajo y el viernes ya empecé a normalizar un poco mi vida y mucho mejor, porque los días que he estado en casa de reposo han sido , al final una tortura. Tengo que hacerme la prueba el sabado 6 ya que me transfirieron mis dos “candidatos” el sabado 23, y de momento voy bien, claro que tampoco tengo claro si los ciclos con tanta hormona se alteran o no. En principio si mi ciclo fuese normal me tendría que bajar la regla el día 3 asi que estoy un poco preocupada por ver que pasa. Sé que queda lo peor y que esta espera desespera,pero bueno ya veremos, unas veces pienso que lo vamos a conseguir, otras que no, y asi estamos.
Procuro no pensar mucho en ello, ni en las molestias que vienen y van, que si unas son como cuando tengo la regla, que si otras, son nuevas, que si estoy más cansada de lo habitual y con más sueño, que si tengo más apetito, en resumen que entre lo que siento y lo que creo sentir, estoy como en la montaña rusa, ahora mi pareja creo que está peor, pero como es muy templado, la verdad es que me facilita todo y me ayuda a tranquilizarme a mi, la verdad es que el papel de ellos también, madre mia. Asi que ánimo a ellas y ellos, y que vamos a ver en que acaba todo.
Saludos
Glosa
1 de febrero de 2019 a las 09:43 #1130740efficleeldemiParticipanteHola a todas!
He estado desconectada estos dias xq me he ido una semanita de vacas con mi marido a Lanzarote… y ahora me pongo al dia, con permiso de las demas voy a escribir unas palabras a Els ya que me he puesto a leer y su estado de animo no es al que nos tiene acostumbradas.
Els, cariño, yo comprendo perfectamente que te encuentres asi, parece que cuando una cosa va mal todas las demas tambien ( y te lo digo x experiencia ya que el 2009 ha sido un año terrible para mi) yo aun no he empezado con ningun tratamiento y la verdad es que tengo miedo xq crei que nunca me tendria que preocupar por este tema, siempre pense que tener hijos seria coser y cantar… que equivocada estaba. Desde que llevo en el foro tu siempre has respondido mis dudas y espero que asi siga siendo, yo quiero a cambio darte mi apoyo y mi comprension, ya se que no nos conocemos pero si algun dia quieres que lo hagamos no tienes mas que decirlo poner dia, lugar y hora y alli estare.
El camino es largo pero creo que al final tiene su recompensa… ahora descansa, desconecta, y vete de vacaciones que al fin y al cabo es lo que nos llevamos por delante, el disfrutar… y luego vuelve a la carga. Alguien una vez me dijo “Es mejor arrepentirte de lo que has hecho que de lo que dejaste por hacer” Mucho animo guapa.A las que estais a punto os deseo lo mejor, y a las que estamos en ello mucha paciencia y animo.
Besitos1 de febrero de 2019 a las 12:04 #1130808zaichevazaismParticipanteHola de nuevo,
ya llamé hoy a Recoletos y el miércoles tengo cita, me han preguntado si me habia bajado la regla, y le he dicho que llevo sin verla desde el 18 de diciembre, me ha preguntado si me he hecho test, pues no…la verdad que esta es la vez que más se me ha retrasado, pq tenía el record en 42 días sin ella, hoy ya voy por los 46 días, y como sé que va a ser un negativo para qué lo voy a hacer???aunque el sábado tanto mi marido como yo soñamos a la vez que me quedaba embarazada y nos lo decían en la clínica…serán las ganas, porque no sé si será posible embarazarse con las trompas obstruidas..yo creo que será por la pérdida de kilos o yo qué sé…pq me tomo la famosa temperatura basal y a primera hora me da 37,4 y llevo 3 días así…Els, no hemos hablado aún, pero desde aquí te envío mis ánimos. Mi año 2009 también ha sido para escribir un libro , que empezó con la alegría del positivo y en quince días se fastidió…y eso solo fue el principio jejeejjeje, así que hay que vivir el momento a tope y no mirar atrás, solo hacia delante y apoyarnos en nuestro maridito y familia. Besos
2 de febrero de 2019 a las 08:20 #1131118LeimbachMiembroGracias chicas por vuestras palabras para nadie es fácil sin duda, pero es que yo no llevo un año malo LLEVO 3 AÑOS MALOS Y EL QUE HA EMPEZADO NO MEJORA JEJEJEJEJJE, cosas que pasan.
kawaent quiero mandarte mis animos despues de lo que has pasado cariño, y que tengas mucha suerte yo voy el viernes a revisión con el santa a ver que tal voy.
anamita bienvenida a este pequeño club, es normal que con tanto retrado lo primero es descartar un embarazo, aunque tengas las trompas obstruidas nunca suelen estarlo completamente y cosas más raras se han visto vale? Pase lo que pase te deseo mucha mucha suerte. La temperatura basal hay que tomarla desde el principio del ciclo ahora no sirve de mucho como referencia.
Bueno yo por si acaso me voy de vacas en semana santa del 3 al 8 a Londres, luego igual no tengo un duro ni para el tratamiento pero bueno………… tengo que disfrutar un poco de la vida
glosa cariño no te comas el coco el sueño, apetito, puede ser por un embarazo o por la propia medicación la proges da todo eso y más. Olvidate tambien de cuando te tendria que bajar con las hormonas tu ciclo deja de ser normal si te toca el dia 6 pues a esperar vale?
SUERTE CHICAS
2 de febrero de 2019 a las 08:35 #1131128LeimbachMiembrojobar habia escrito un monton de cosas y ha dado error al enviar aggggggg
Ante todo daros las gracias por vuestras palabras de apoyo sin duda todas pasamos lo mismo el problema no es un año malo es que llevo 3 años y este parece que no remonta………….. dios mio cuando me venga la racha buena jejejejej va a ser la leche.
Por si acaso para desconectar me marcho del 3 al 8 de Abril a Londres ya sabeis una escapadita jejejejejejjeje. Luego no tendre un duro para otras cosas pero tambien me merezco ir disfrutando de la vida que entre tanto disgusto y tanto trabajo y tanto curso…………..
kawaent cariño con lo que has pasado no me extraña que estuvieras de bajón pero ahora te leo bien y eso me alegra mucho, MUCHA SUERTE, yo tambien voy el viernes a ver al Santa para una revisión.
Glosa no te agobies por los sintomas ni las fechas, con las hormonas todo va al reves, nunca se sabe como va a ser tu ciclo realmente, y la progesterona da todos esos sintomas y alguno más porque es la hormona que tu cuerpo segrega para el embarazo ahora bien los sintomas son del embarao o de las que te pones artificialmente? Lo mejor no comerse el coco sabemos que es dificil pero al final más sano y esperar.
anamita llevas mucho tiempo sin regla es normal primero descartar un posible embarazo, aunque lo veas imposible por las trompas obstruidas normalmente estas no están completamente obstruidas y si se producen embarazos son muy muy dificiles pero existen. En cuanto a la temperatura a menos que la lleves controlada desde el principio del ciclo no sirve de nada tomarsela 3 dias debe ser todo el ciclo para poder comparar. De todas fromas mucha suerte con lo que sea.
UN BESITO A TODAS MIS CHICAS A MIS PREÑIS TAMBIEN ¿piluca donde andas? hace mucho que no sabesmo de ti
2 de febrero de 2019 a las 12:24 #1131172zaichevazaismParticipanteHola chicas,
otro día más sin warry, hoy para más cachondeo me he tenido que salir del agua en el aquagym porque me ha entrado una fatiga que no podía más y hasta que me he recuperado…ya me encontraba floja la semana pasada, supongo que también será la anemia. Así que soy un mar de dudas, je je je.
Elsdragon, lo de la tempe, casi siempre la suelo controlar desde el principio, y desde más o menos que calculo yo la ovulación(si ovulo que esa es otra) la tenía a 36,9 cosa así y desde que he empezado con el retraso ha subido y se me mantiee ahí en 37,4-37,2 pero no baja. NO sé, tampoco es que entienda mucho y que mi cuerpo es una adivinanza ajajajaj POr cierto, ¿no tienes un sitio en la maleta para Londres? Ocupo poco, jajajaajajaj2 de febrero de 2019 a las 14:27 #1131230recu25MiembroHola.
¡Madre mía como estamos todas! ¡estamos con las hormonas revolucionadas! y como sabéis no lo digo en sentido metafórico. Gracias por vuestras respuestas,la verdad, es que tranquilizan bastante. Anamita, chica, ¡que tensión!, ¡ójala tengas suerte! y como elsdragon…”cosas más raras se han visto”.
En fin, pues nada que os vaya bien y seguimos en contacto.
Gracias,
Glosa
2 de febrero de 2019 a las 14:35 #1131234sesiMiembroHola soy Ana de Mula (Murcia), tengo 30 años una intevención por laparascopia y 3 I.A negativos hoy empiezo con unas anticonceptivos para mi primer FIV, quería saber que paso sigue, y también el día de la punción cuanto estas en recuperación, buento tengo miles de preguntas más, me agobia el trabajo, tener que pedir tanto libre, o de asuntos propios, quiero ir organizandome el mes, para ir preveniendo a mi jefa, gracias a todas os leo y sois de ayuda, un beso a todas.
3 de febrero de 2019 a las 08:29 #1131467LeimbachMiembroAnamula este post es para chicas de Castilla y Leon pero te respondo igualmente.
Tienes muchas preguntas puedes poner el buscador protocolos FIV y tendras en muchos sitios explicado como va el proceso.
Si estas con antibbs habria que ver que protocolo te van a hacer corto o largo. Seguramente te pongan un inhibidor de la hipofisis antes (decapeptyl, synarel o procrin) cuando te baje la regla empezaras con el estimulante (gonal, menopur, puregon, pergoveris………………) te harán controles ecograficos y analiticos hasta que esten listas, te pinchas HCG Lepori u Ovitrelle igual que en las IAs y en 36h te hacen la punción.
Para la punción te duermen con una ligera sedación durante unos minutos, cuando despiertas todo ha pasado, en unas pocas horas estas yendo para casa. Ese dia puedes hacer normalente vida normal pero la realidad es que estaras bastente molesta.
A las 48-72h te harán la transferencia de los 2 o 3 embriones mejores (el resto si son viables se congelan para futuras transferencias). Es como una revisión ginecologica, como las IAs muy parecido, te dejan un rato tumbada y para casa. Aqui suelen mandar reposo absoluto durante 2 o 3 días y luego vida normal sin esfuerzos ni pesos.Tambien suelen prohibir los baños de inmersión durante una semana por el riesgo de infecciones.
Por lo demás si no tienes hiperestimulación, o alguna patologia durante el proceso tu vida será lo más normal posible y a esperar el resultado de 12 a 15 días según las clinicas.
3 de febrero de 2019 a las 10:14 #1131514libertybellMiembrohola chicas
pues contaros que se me ha disparado la tension y he tenido que bajar a recoletos de urgencia ayer y me miró santaolaya y me dijo que tengo preeclampsia, quiere decir que por culpa de la tension alta a mi niña no la llega bien la sangre y el alimento y se está quedando pequeñita tenia que haber cogido 400 gr en 2 semanas y no ha llegado a 100. así que monitores el viernes y el martes que viene vuelta a revisión con él, si no se me dispara antes. que me tome la tensión todos los dias y si sube en los mismos niveles pues que avise.. y que me sacan a la nena cuanto antes. él ha dicho que si seguimos asi pero no peor que la saca sobre el 13-14-15 o asi, pero si sigue a peor la saca ya..que mi niña no sería prematura pero sí inmadura (sobre todo a nivel pulmonar) ah y que esté tranquila…me he comprado un tensiómetro y ahora que esté calmada me la tomaré…
vaya susto.
els guapa que tengo una guia de londres que a mi me vino fenomenal que si la quieres te la presto.
un beso a todas3 de febrero de 2019 a las 10:42 #1131531zaichevazaismParticipantehola chicas
Como suponía el test ha dado negativo, esto es que tengo una anemia de caballo, no si al final voy a estar mejor con kilos de más, que no me encuentro floja ni me pasa nada, si es que… nunca llueve a gusto de todos.
Esta tarde tengo la cita en Recoletos, para empezar, pero bueno primero a conseguir que me baje la warry, pero la temperatura me va bajando desde ayer y noto molestias en la barriguilla, así que está cerca por fin.Rosab, tengo una amiga que también ha tenido preclampsia hace año y pico, al final tuvieron que adelantarle el parto, aunque lo paso la pobre mal mal, pq estaba toda hinchada y el peque no tenía bien formados los pulmones y estuvo bastante tiempo en la incubadora, pero esto no te lo cuento para que te asustes, sino para todo lo contrario, pues ahora Pablito está hecho todo un regordete, que está estupendo correteando por ahí y dando muchas alegrías a sus papis, mientras les revuelve todos los cajones, jejeejje, así que a controlarse la tensión y estar tranquila, que ya verás como si te lo cogen a tiempo no pasa nada de nada, un sustillo pero vamos que después de lo que seguro has pasado para tener a tu chiquitina, esto ya no es nada, la recta final de los esfuerzos, es para anunciarte que cuando nazca y espabile te va a tener locaaaaa de aquí para allá y se te va a olvidar todo.
TENGO UNA DUDA: es para las que teneis contratado el Sanitas Multi, ¿cómo nos pasa Sanitas los gastos de la in vitro? ¿hay que llamarles para decirles que vamos a hacer tto? ¿te cobran una parte al principio y otra al final, o es poco a poco? Es que es una cosa que me preocupa, que aunque ya tenemos el dinero ahorrado si se pudiera pagar mes a mes estaría genial. Y otra pregunta, en cuanto a los medicamentos son fáciles de encontrar en las farmacias o hay que encargarlos ? Perdonad estas preguntas que pueden parecer tontas, pero ahora al empezar todo son dudas.
Ya os contaré que me dice Rodriguez Tabernero(el fleki), ejejej
3 de febrero de 2019 a las 11:43 #1131577LeimbachMiembroRosab menudo susto yo tb voy el viernes a k hora vas? Cualquier cosita me viene biena aunque por internet tengo de todo ya sacado jejjejejejeje
anamita en el clinica te dan un papel firmado con el presupuesto, vas a sanitas y te dicen como pudes pagarlo (tarjeta, transferencia……….) Ellos te dan un volante que es el que devuelves en la clinica.
Los medicamentos suelen tener que pedirlos, de todas formas en las farmacias de alrededor puedes encontrar muchos detras en Gamazo hay 2 que suelen tener de todo si no se les ha justo acabado. Para pedirlo pueden tardar incluso un día asi que pregunta cuando te manden algo que tengas que empezar ya que pasa si no lo tienes hasta mañana………….. a mi me dieron opciones.
3 de febrero de 2019 a las 12:10 #1131585zaichevazaismParticipanteGracias elsdragon, el presupuesto ya me lo han dado, pero no sabía cómo pagar a sanitas. Ya me paso por Sanitas, muchas gracias.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.