Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › "AMIGUILLAS DE ROJOOOOO" (Valladolid y toooda Castilla-León…)
- Este debate tiene 3,217 respuestas, 71 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ZAZU.
-
AutorEntradas
-
24 de febrero de 2019 a las 11:17 #113904624 de febrero de 2019 a las 12:01 #1139066zaichevazaismParticipante
Hola chicas, lo que yo voy a hacer es fiv, no icsi, que me lo preguntabais. Gracias por los ánimos, yo tampoco miro cuando me sacan sangre, porque si no me caigo redonda, y sí mi marido me pinchará, porque el año pasado en los dos intentos con omifín que luego me pinchaba ovitrelle, me pinchaba mi marido pq yo era incapaz. ¿es igual pincharse por la mañana que por la noche no???
24 de febrero de 2019 a las 13:43 #1139134recu25MiembroHola.
la pregunta de si es lo mismo pincharse de mañana que de noche, no te puedo decir, en la pública te recomiendan pincharte hacia las 20.00h yo lo hacía sobre las 21.00h porque a esa hora me aseguraba estar en casa ( lo consulté antes con el Gine.). Lo que si es importante, es que se haga siempre a la misma hora o alrededor, pero que no haya mucha diferencia entre unos días y otros. Es importante ser constante, pero imagino por tu experiencia que eso ya lo sabes. Siento no poder decirte más.
Suerte con el FIV.
Saludos
Glosa
24 de febrero de 2019 a las 17:19 #1139248buitreParticipanteHola chicas,
Hacia días que no podía leer este post porque llevo una vida un poco ajetreada y no siempre tengo energías para quedarme por las noches a escribir. De hecho alguna noche me he quedado dormida en la cama con el enano cuando he ido con el a leer o charlar. Y es que madrugo a las 6:00 y hay días que cuesta. De todos modos tambien estoy un poco de bajón porque este ciclo con los antibabys se me esta haciendo un poco largo y parece que no llega el momento de volver a empezar y así dejar de darle vueltas a todo esto.Aunque lo cierto es que ahora tengo un poco de lío porque llevaba unos meses sin saber nada del clínico y resulta que hoy he recibido una carta para que vaya a la consulta el día 15 de marzo y resulta que he estado calculando los días y, si todo va mas o menos según lo previsto y empiezo el tto por la privada en marzo, para esas fechas debería estar a pocos días de la punción y, si me hacen una eco en el clínico que digo si ven los ovarios super-estimulados pero, si retraso el tto otro ciclo y luego resulta que no me hacen eco porque a lo mejor solo me dan los resultados, habría retrasado todo para nada porque supongo que como mucho me dirán si somos aptos o no para el tto y que nos apuntan a la lista de espera y se acabo.¡¡ Joder que lío y que mierda.!!Rosab, enhorabuena por tu bebe.
Els, enhorabuena por “los avances”.¡¡De momento ya han dado señales de vida que…ya es algo ¿no? !! Como puedes ver yo voy el mismo día que tu así que a ver si tenemos suerte y nos dicen que todo va bien…
Glosa, a ver si todo evoluciona bien y se queda en un susto ¡¡ ojala!!
Kirina, muchiiiiiiiiiisima mierda para el día de tu parto. ¡¡ que vaya todo genial con esa grandullona que vas a tener!!!Al resto mucho animo con lo que estéis. Confiemos en que tambien nos llegará nuestro ++++
Un beso a todas.25 de febrero de 2019 a las 07:46 #1139442LeimbachMiembroHola chicas, lo que yo voy a hacer es fiv, no icsi, que me lo preguntabais. Gracias por los ánimos, yo tampoco miro cuando me sacan sangre, porque si no me caigo redonda, y sí mi marido me pinchará, porque el año pasado en los dos intentos con omifín que luego me pinchaba ovitrelle, me pinchaba mi marido pq yo era incapaz. ¿es igual pincharse por la mañana que por la noche no???
ANAMITA, Fiv y icsi son practicamente lo mismo te pueden hacer fiv tradicional donde ponen los ovulos y los espermatozoides en una placa de petri y esperan a que fencunden o no, o bien combinarlo con la técnica de ICSI que en lugar de hacer eso lo que hacen es coger un espermatozoide e inyectarlo directamente en el ovulo, es lo que se hace hoy en dia en un 90% de los casos ya que la tasa de fecundación es más alta, no siempre te dicen que te lo hacen ya con ICSI y se habla de FIV de forma generica que es en realidad el tratamiento que hacen en los 2 casos.
En cuanto a los pinchazos yo si me los pongo yo sin problemas pero le gusta ser mi marido quien me los ponga porque asi se siente participe del proceso.
En cuanto a cuando ponerlo depende de cuando te digan en la clinica suelen recomendar por la noche pero preguntales porque es importante para que sepan cuantas dosis llevas el dia de la revisión.
25 de febrero de 2019 a las 07:49 #1139443LeimbachMiembroHola chicas,
Hacia días que no podía leer este post porque llevo una vida un poco ajetreada y no siempre tengo energías para quedarme por las noches a escribir. De hecho alguna noche me he quedado dormida en la cama con el enano cuando he ido con el a leer o charlar. Y es que madrugo a las 6:00 y hay días que cuesta. De todos modos tambien estoy un poco de bajón porque este ciclo con los antibabys se me esta haciendo un poco largo y parece que no llega el momento de volver a empezar y así dejar de darle vueltas a todo esto.Aunque lo cierto es que ahora tengo un poco de lío porque llevaba unos meses sin saber nada del clínico y resulta que hoy he recibido una carta para que vaya a la consulta el día 15 de marzo y resulta que he estado calculando los días y, si todo va mas o menos según lo previsto y empiezo el tto por la privada en marzo, para esas fechas debería estar a pocos días de la punción y, si me hacen una eco en el clínico que digo si ven los ovarios super-estimulados pero, si retraso el tto otro ciclo y luego resulta que no me hacen eco porque a lo mejor solo me dan los resultados, habría retrasado todo para nada porque supongo que como mucho me dirán si somos aptos o no para el tto y que nos apuntan a la lista de espera y se acabo.¡¡ Joder que lío y que mierda.!!Rosab, enhorabuena por tu bebe.
Els, enhorabuena por “los avances”.¡¡De momento ya han dado señales de vida que…ya es algo ¿no? !! Como puedes ver yo voy el mismo día que tu así que a ver si tenemos suerte y nos dicen que todo va bien…
Glosa, a ver si todo evoluciona bien y se queda en un susto ¡¡ ojala!!
Kirina, muchiiiiiiiiiisima mierda para el día de tu parto. ¡¡ que vaya todo genial con esa grandullona que vas a tener!!!Al resto mucho animo con lo que estéis. Confiemos en que tambien nos llegará nuestro ++++
Un beso a todas.HEY WAPA YO TAMBIEN EL DIA 15 CARIÑO NOS VEMOS ALLI Y ASI NOS CONOCEMOS? SERIA ESTUPENDO. En cuanto a lo del privado por esas fechas……… a ver como está el tema yo tambien estoy con antibbs cuando vaya pregunta de todas formas en el privado ellos te pueden decir como ajustarlo incluso con alguna pastilla más para que no te pillen con el tratamiento…………….
25 de febrero de 2019 a las 08:10 #1139448efficleeldemiParticipanteHola a todas
He estado un dia sin entrar y no veas como corre esto.
Chicas tengo dudas… ayer me llego una cita para mi marido, pone R.E.M DCA imagino que es el seminograma, pero me parece raro xq no especifica nada. Solo preguntaros si en el clinico tienen alguna sala o algun lugar acondicionado para que se lo haga, lo pregunto xq vivimos a 20Km de Valladolid y tardaremos mas de media hora en ir.
Aparte yo tengo los analisis del dia 21 el mismo dia pero 20 minutos antes y no se si puedo retrasar la hora para ir juntos…
Tengo el dia 24 cita para ECOGRAFIA OBST. GINECOLOGICA que imagino que sera una ecografia sin mas..
Chicas vaya lio, ando muy perdida…
Un besito25 de febrero de 2019 a las 10:37 #1138843recu25MiembroHola.
A la compañera que tienen que hacerse un seminograma te diré que nosotros, aunque somos de Valladolid alguno lo hemos hecho en el hospital por eso de que pase el menor tiempo posible, y no había sitio especial. Mi marido le ha cogido el truco al baño de la planta quinta. Por si te sirve de algo. Ya ves que cosas….lo mejor es que se mentalice en que le va a tocar hacerlo en un baño cualquiera para que esté lo más relajado posible, porque la verdad es que agradable no debe ser.
Suerte.
Glosa.
25 de febrero de 2019 a las 10:43 #1139542efficleeldemiParticipantegracias glosa
La verdad es que es un lio, nosotros vivimos a 20 km y tardamos una media hora en llegar… le tendre que poner a mi marido al tanto para saber que decide..
Un besito25 de febrero de 2019 a las 11:07 #1139570LeimbachMiembroHola a todas
He estado un dia sin entrar y no veas como corre esto.
Chicas tengo dudas… ayer me llego una cita para mi marido, pone R.E.M DCA imagino que es el seminograma, pero me parece raro xq no especifica nada. Solo preguntaros si en el clinico tienen alguna sala o algun lugar acondicionado para que se lo haga, lo pregunto xq vivimos a 20Km de Valladolid y tardaremos mas de media hora en ir.
Aparte yo tengo los analisis del dia 21 el mismo dia pero 20 minutos antes y no se si puedo retrasar la hora para ir juntos…
Tengo el dia 24 cita para ECOGRAFIA OBST. GINECOLOGICA que imagino que sera una ecografia sin mas..
Chicas vaya lio, ando muy perdida…
Un besitoEl REM es un semiograma especial de recuperacion espermatica para vosotros os da igual se coge la muestra igual que en un semiograma normal, con de 3 a 5 dias de abstinencia, sin que haya pasado más de 30 minutos y sin cambios bruscos (para ello llevarlo pegado al cuerpo ayuda cuando hace frio )
En la SSSS no hay zonas habilitadas para ello, como no sean los propios baños como ya te han comentado……. vosotros decidis, nosotros para la SSSS lo cogemos en casa tambien vivimos en los alrededores de valladolid en Cigales para ser exactos, coducia yo, para no aparcar y él bajo a dejar la muestra.
25 de febrero de 2019 a las 21:17 #1139903buitreParticipanteHola mari,
Nosotros solo hemos llevado una vez la muestra a la SS para esa misma prueba que tenéis vosotros pero tambien llevamos la muestra desde casa porque nos parecia…”¿mas fácil?” y, aunque teneis el tiempo justo yo creo que es una buena idea la de Els de ir los dos y sin aparcar que uno entregue la muestra mientras el otro coloca el coche.Si la manteneis a buena Tª no creo que pase nada por 5´arriba o abajo. (En mi última FIV yo me fui hasta Rueda a buscar la muestra de mi costi porque el no podia salir del curre y en ese intento me quede embarazada de dos). De todos modos a lo mejor puedes llamar al clínico e informarte porque el año pasado, cuando estuve ingresada, me pareció oír a algunas compañeras que ingresaron para la punción, quq decian ahora si que había un sitio para que los chicos extrajeran la muestra pero no se si solo pueden ir el día de la punción o tambien para el REM.Els, me parece buena idea la de quedar el dia 15.Lo malo es que yo tengo la cita un buen rato mas tarde que tu (a las 12:30) pero casi seguro que pueda salir antes del curre para coincidir alli un rato entre tu consulta y la mía ¿vale? Cuando se acerque la fecha ya iremos concretando como reconocernos.
De lo de mi coincidencia de fechas para el tto y la consulta, he pensado que antes de decidir nada voy a intentar informarme de si esa consulta es solo para resultados o si hacen algo más porque eso me ayudaria a decidir.
Glosa, ¿que tal vas? Mucho animo.
Y a las demas…mucha suerte y un beso.
26 de febrero de 2019 a las 07:17 #1139969LeimbachMiembroPerfecto, si es como las otras veces que he ido tranquila que para las 12:30 yo sigo alli jejejejejejejejeje la ultima vez tuve más de una hora de retraso y otra vez 2h asi que………… yo a mi compi le ha cambiado el turno tendria que entrar a las 12:45 pero como no se a que hora saldremos pues cuando llegue llegue jejejejejejejeje
En cuanto al lugar de extracción, las últimas que han ido les han dicho que no habia ningún sitio no sé.
26 de febrero de 2019 a las 08:32 #1139987efficleeldemiParticipanteGracias por las respuestas, al final llamare para saber si yo puedo atrasar los analisis, quedarme en el coche mientras el sube a entregarlo y luego ir yo a hacerme los analisis que imagino aunq ponga a las 8:10 dara igual un poco mas tarde…
Un besito26 de febrero de 2019 a las 08:37 #1139990midalaMiembroHola chicas…
Voy respondiendo… Mari, en el Rí Hortega no hay ninguna sala para sacarse la muestra, y eso que es un hospital nuevo. Como te han dicho las compis, hay que buscar un baño no muy frecuentado. Yo me suelo quedar a la puerta para que nadie le moleste y en cuanto sale con la muestra, deprisa para el laboratorio. Yo vivo en Pucela mismo y el día de la IA había un atasco de mil pares de narices para llegar al hospi. Así es que nos alegramos de que no la hubiera sacado en casa. Es algo incómodo, pero hay que acostumbrarse. Con respecto a los análisis, no le des más vueltas. Pon alguna excusa, como que tuviste problemas con el tráfico o algo y ya está. Además, casi siempre van con retraso…
Rosab, espero que la peque empiece a coger peso pronto. Seguro que va a ir todo bien. Cómo lo dudas si tienes toda una luchadora?
Glosa, alguna noticia? Jo, de veras, te deseo mucha suerte.
Els, no me extraña que te parezca imposible… me lo parece a mí y no te conozco…
405 vaya lío… espero que lo puedas solucionar de alguna manera. Ya nos dirás….
Anamita, me identifico contigo. Yo tampoco miro. Y tengo hipotiroidismo y me ha caído un análisis mensual en el último año hasta que me han regulado la dosis. Y mi churri también es banderillero…
MC yo, personalmente, no abriría la boca. Los ttos de FIV son muy caros como para perder uno, pero es algo muy personal.
Yo sigo sin que aparezca mi warry para poder empezar la 2ª IA. Jo… con las ganas que tengo de verle la cara…
1 de marzo de 2019 a las 15:06 #1140927recu25MiembroHola.
Muchas gracias a todas por acordaros de mi. Aún no sé nada nuevo, mañana tengo la eco asi que ya veremos, sigo bastante convencida de que el resultado final no será bueno, y nos dirán eso de “huevo Huero o embarazo anembriónico” o algo así, pero aunque eso se confirme y tenga mi momento de bajón y tristeza porque será duro, estoy contenta de haber llegado hasta aquí con el primer intento y me dará ánimos para el siguiente, y creo que estaré más preparada para loque pueda pasar, y si por el contrario el resultado es bueno,pues la alegría será mayor. Ya os contaré.
Suerte a las que también tenéis la eco pronto, ójala veais el granito de arroz.
Saludos
Glosa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.