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- Este debate tiene 18 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Aingerutxo.
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5 de octubre de 2010 a las 21:50 #6004806 de octubre de 2010 a las 06:43 #1196821aurora borealParticipante
Pues yo si que me acuerdo de ti, la verdad es que hacia mucho que no sabía nada de ti. Lo que cuentas del niño, pues no sé que decirte la verdad, mi hijo va a cumplir 22 meses y si dice cinco palabras ¡¡da gracias!! Es cierto que acaba de empezar la guarde asi que a lo mejor se espabila. No sé, ¿cómo le ves tú en casa? ¿Entiende las cosas? Si le pones a hacer alguna actividad estática, como pintar, ¿se levanta o pierde interés pronto? Ten en cuenta que a estas edades duran poco haciendo cosas y les gusta cambiar mucho de actividad.
Te lo digo porque mira, yo soy educadora infantil y he visto muchos casos en los que al niño lo que le hacía falta era una necesidad (creo que es lo que le pasa al mio) por ejemplo, en casa se comunica contigo de una forma distinta a la que lo hace con otros, tú sabes cuándo te está pidiendo agua, sin que la pida por su nombre, sin embargo en la escuela si tiene sed, tendrá que pedir agua. Es un ejemplo, pero lo puedes aplicar a más cosas. Por otro lado ¿es su primer año de guardería? Si es así y por como lo cuentas sólo lleva una semana, ¿Realmente la educadora le conoce como para poder afirmar que tu hijo tiene un problema? Por lo de hablar, puede ser lo que te digo de la necesidad, por lo de la concentración, piensa que si es su primer año, todo es nuevo y ahora tiene que explorar todo. Aún así espera a ver que te dicen el viernes, otra cosa ¿el centro de atención temprana le has buscado tú o te lo han recomendado en la guarde? No es por ser mal pensada pero si te lo han recomendado ellos, pide una segunda opinión en otro centro.
En cuanto a lo de ir a por el segundo, ¡¡ánimo!! Yo estoy en las mismas, asi que a ver si tenemos suerte.Muchos besos y tennos informadas
6 de octubre de 2010 a las 06:43 #1269178aurora borealParticipantePues yo si que me acuerdo de ti, la verdad es que hacia mucho que no sabía nada de ti. Lo que cuentas del niño, pues no sé que decirte la verdad, mi hijo va a cumplir 22 meses y si dice cinco palabras ¡¡da gracias!! Es cierto que acaba de empezar la guarde asi que a lo mejor se espabila. No sé, ¿cómo le ves tú en casa? ¿Entiende las cosas? Si le pones a hacer alguna actividad estática, como pintar, ¿se levanta o pierde interés pronto? Ten en cuenta que a estas edades duran poco haciendo cosas y les gusta cambiar mucho de actividad.
Te lo digo porque mira, yo soy educadora infantil y he visto muchos casos en los que al niño lo que le hacía falta era una necesidad (creo que es lo que le pasa al mio) por ejemplo, en casa se comunica contigo de una forma distinta a la que lo hace con otros, tú sabes cuándo te está pidiendo agua, sin que la pida por su nombre, sin embargo en la escuela si tiene sed, tendrá que pedir agua. Es un ejemplo, pero lo puedes aplicar a más cosas. Por otro lado ¿es su primer año de guardería? Si es así y por como lo cuentas sólo lleva una semana, ¿Realmente la educadora le conoce como para poder afirmar que tu hijo tiene un problema? Por lo de hablar, puede ser lo que te digo de la necesidad, por lo de la concentración, piensa que si es su primer año, todo es nuevo y ahora tiene que explorar todo. Aún así espera a ver que te dicen el viernes, otra cosa ¿el centro de atención temprana le has buscado tú o te lo han recomendado en la guarde? No es por ser mal pensada pero si te lo han recomendado ellos, pide una segunda opinión en otro centro.
En cuanto a lo de ir a por el segundo, ¡¡ánimo!! Yo estoy en las mismas, asi que a ver si tenemos suerte.Muchos besos y tennos informadas
6 de octubre de 2010 a las 07:00 #1196828mecastilloMiembroyo tambien creo que deberias preguntarle a tu pediatra. mis hijos tienen 2 años y no se yo si dicen 50 palabras! lo dudo. aunque conozco a niños/as de su edad que si las dicen, pero jamas se me ocurriria pensar que tienen algun problema. yo los veo encantados de la vida!
los mios no iran al cole hasta los 3 años y tengo clarisimo que aprenderan de todo en casa, me refiero a hablar, a quitarles el pañal, etc. No si se la guarde acelera o no estos procesos, pero es que tampoco veo importante el que hablen a una determinada edad, quiero decir que yo veo que se comunican perfectamente, yo “hablo” con ellos y me entienden todo y me responden…. fijate bien en eso, en como reacciona él.
la tele sí que creo que les “atonta” bastante…. y no aporta nada mas que un momento de tranquilidad para los padres. yo pongo la tele cuando me meto en la cocina a hacer la cena por ejemplo…. si tienes la suerte de estar en casa con el, aprovecha para jugar, para hablar mucho con el, enseñarle libros, dibujos, tirate en el suelo a hacer construcciones o a jugar a los coches, bueno, no se, lo que le guste a el.
de todas formas, esto es mi opinion solo, pienso que tu pediatra debera decirte si le pasa algo “más”… en alguna revisión te han comentado algo?
suerte, espero que no sea nada!!
6 de octubre de 2010 a las 07:00 #1269179mecastilloMiembroyo tambien creo que deberias preguntarle a tu pediatra. mis hijos tienen 2 años y no se yo si dicen 50 palabras! lo dudo. aunque conozco a niños/as de su edad que si las dicen, pero jamas se me ocurriria pensar que tienen algun problema. yo los veo encantados de la vida!
los mios no iran al cole hasta los 3 años y tengo clarisimo que aprenderan de todo en casa, me refiero a hablar, a quitarles el pañal, etc. No si se la guarde acelera o no estos procesos, pero es que tampoco veo importante el que hablen a una determinada edad, quiero decir que yo veo que se comunican perfectamente, yo “hablo” con ellos y me entienden todo y me responden…. fijate bien en eso, en como reacciona él.
la tele sí que creo que les “atonta” bastante…. y no aporta nada mas que un momento de tranquilidad para los padres. yo pongo la tele cuando me meto en la cocina a hacer la cena por ejemplo…. si tienes la suerte de estar en casa con el, aprovecha para jugar, para hablar mucho con el, enseñarle libros, dibujos, tirate en el suelo a hacer construcciones o a jugar a los coches, bueno, no se, lo que le guste a el.
de todas formas, esto es mi opinion solo, pienso que tu pediatra debera decirte si le pasa algo “más”… en alguna revisión te han comentado algo?
suerte, espero que no sea nada!!
6 de octubre de 2010 a las 08:38 #1196870ZAZUMiembroHola
Lo primero: estoy casi de acuerdo en todo lo que han dicho mis compis. El problema puede ser falta de estimulacion en casa o simplemente un error de percepcion por parte de la educadora, pero no pasa nada porque lo lleves a un centro de estimulación, probablemente no sea nada, pero si lo es le están poniendo remedio pronto. Siempre estamos hablando de la detección precoz, y en estos temas es muy importante. Hoy en día hay una especie de tabú con estos centros. Yo soy fisio y he trabajado con niños y estos centros no son centros para discapacitados. Simplemente se trata de que un niño adquiera las habilidades que se supone que corresponden con su edad cronológica. Que pasaría si no le llevaramos? probablemente nada pero tampoco pasa anda porque vaya y lo evalúen correctamente. Y lo más importante: nos van a dar pautas a los padres sobre como estimular a los niños en casa, que es la verdadera rehabilitación. Un par de horas a la semana no van a solucionar nada si después en casa no lo hacemos, y muchas veces es porque simplemente no sabemos que hacer. Nos enseñan pautas, métodos de estimulación…
Luego pues es que muchas veces los niños no son más independientes o no hacen determindads cosas porque no les damos oportunidad. A veces quieren agua o una galleta, señalan y ya estamos nosotros a dárselo, dejale que lo nombre y cuando lo haga aunque sea en su idioma se lo das, en parte le servirá como premio. Los míos en el lenguaje son normales, la niña algo adelantada, según me han dicho en el cole, pero no creo que sea mérito mío, yo es verdad que hablo mucho con ellos, y ahora ya que siguen una conversación mucho más, pero si que procuraba por ejemplo nombrar los utensilios de la casa según los fuesemos a usar a la hora de comer, vestirse, bañarse… hacerles preguntas de si o no y pequeños razonamientos, nombrar las cosas de la calle… y sobre todo dejarles que se expresen, algun dia tardaran siglos en decir quiero ir al parque pero dejale, no te anticipes, aunque sepas que va a decir eso no lo cojas y se lo lleves antes.
y despues y es mi humilde opinion eh? el baby einstein y esos programas de tv, son educativos, cierto, yo prefiero ponerles eso que pokemon, pero es lo que es, entretenimiento con una pizca de educación. No nos van a educar ni estimular al niño. En mi casa la tv se ve poco, un rato antes de ir a la cama para que vayan disminuyendo la actividad fisica a la hora de dormir y como dice romana cuando quiero hacer algo para que se atonten un rato, pero fin, y cuando se apaga se apaga y punto, sin contemplaciones. si no estairan todo el dia pegados. Compra libros de dibujo simbolico, puzles de madera sencillos, juego simbolico (cocinita, juego de medicos, mercado etc)… y lo mas importante, hazlo tu con el, juega al puzle o a la cocina o lee con el, a esta edad el juego solos les aburre al rato (o al menos en mi caso) pero si te sientas a hacer un puzle con el veras que se esta un largo rato, te atiende y a la vez esta estimulado. Todos tenemos media hora o incluso mas para estar exclusivamente con el niño.
en fin que ánimo, que lo lleves al centro, que no es un centro de paraliticos cerebrales (que tambien) que no pasa nada, si le pasa algo te lo dicen y si no pues para casa y punto.
un beso
6 de octubre de 2010 a las 08:38 #1269180ZAZUMiembroHola
Lo primero: estoy casi de acuerdo en todo lo que han dicho mis compis. El problema puede ser falta de estimulacion en casa o simplemente un error de percepcion por parte de la educadora, pero no pasa nada porque lo lleves a un centro de estimulación, probablemente no sea nada, pero si lo es le están poniendo remedio pronto. Siempre estamos hablando de la detección precoz, y en estos temas es muy importante. Hoy en día hay una especie de tabú con estos centros. Yo soy fisio y he trabajado con niños y estos centros no son centros para discapacitados. Simplemente se trata de que un niño adquiera las habilidades que se supone que corresponden con su edad cronológica. Que pasaría si no le llevaramos? probablemente nada pero tampoco pasa anda porque vaya y lo evalúen correctamente. Y lo más importante: nos van a dar pautas a los padres sobre como estimular a los niños en casa, que es la verdadera rehabilitación. Un par de horas a la semana no van a solucionar nada si después en casa no lo hacemos, y muchas veces es porque simplemente no sabemos que hacer. Nos enseñan pautas, métodos de estimulación…
Luego pues es que muchas veces los niños no son más independientes o no hacen determindads cosas porque no les damos oportunidad. A veces quieren agua o una galleta, señalan y ya estamos nosotros a dárselo, dejale que lo nombre y cuando lo haga aunque sea en su idioma se lo das, en parte le servirá como premio. Los míos en el lenguaje son normales, la niña algo adelantada, según me han dicho en el cole, pero no creo que sea mérito mío, yo es verdad que hablo mucho con ellos, y ahora ya que siguen una conversación mucho más, pero si que procuraba por ejemplo nombrar los utensilios de la casa según los fuesemos a usar a la hora de comer, vestirse, bañarse… hacerles preguntas de si o no y pequeños razonamientos, nombrar las cosas de la calle… y sobre todo dejarles que se expresen, algun dia tardaran siglos en decir quiero ir al parque pero dejale, no te anticipes, aunque sepas que va a decir eso no lo cojas y se lo lleves antes.
y despues y es mi humilde opinion eh? el baby einstein y esos programas de tv, son educativos, cierto, yo prefiero ponerles eso que pokemon, pero es lo que es, entretenimiento con una pizca de educación. No nos van a educar ni estimular al niño. En mi casa la tv se ve poco, un rato antes de ir a la cama para que vayan disminuyendo la actividad fisica a la hora de dormir y como dice romana cuando quiero hacer algo para que se atonten un rato, pero fin, y cuando se apaga se apaga y punto, sin contemplaciones. si no estairan todo el dia pegados. Compra libros de dibujo simbolico, puzles de madera sencillos, juego simbolico (cocinita, juego de medicos, mercado etc)… y lo mas importante, hazlo tu con el, juega al puzle o a la cocina o lee con el, a esta edad el juego solos les aburre al rato (o al menos en mi caso) pero si te sientas a hacer un puzle con el veras que se esta un largo rato, te atiende y a la vez esta estimulado. Todos tenemos media hora o incluso mas para estar exclusivamente con el niño.
en fin que ánimo, que lo lleves al centro, que no es un centro de paraliticos cerebrales (que tambien) que no pasa nada, si le pasa algo te lo dicen y si no pues para casa y punto.
un beso
6 de octubre de 2010 a las 14:47 #1197007andromedaParticipanteHola guapetona, yo en primer lugar según has contado de tu hijo lo veo absolutamente normal. Te explico que una de mis mellizas va a AT, ella no atiende, no habla absolutamente nada etc.. Y bueno es lo que te han dicho las demás chicas, tú ves que tu hijo te entiende cuando hablas?? esto es muy importante, hay niños que no llegan a hablar hast alos 3 años y son absolutamente normales.
Sobre el precio que has puesto, es de AT??? en donde yo vivo es gratis, lo subvenciona la Generalitat.
Espero que el viernes te den muy buenas noticias, y si necesita un poco de estimulación no te preocupes, que son niños normales, lo que pasa que tienen que aprender poquito a poco.
Besos.6 de octubre de 2010 a las 14:47 #1269181andromedaParticipanteHola guapetona, yo en primer lugar según has contado de tu hijo lo veo absolutamente normal. Te explico que una de mis mellizas va a AT, ella no atiende, no habla absolutamente nada etc.. Y bueno es lo que te han dicho las demás chicas, tú ves que tu hijo te entiende cuando hablas?? esto es muy importante, hay niños que no llegan a hablar hast alos 3 años y son absolutamente normales.
Sobre el precio que has puesto, es de AT??? en donde yo vivo es gratis, lo subvenciona la Generalitat.
Espero que el viernes te den muy buenas noticias, y si necesita un poco de estimulación no te preocupes, que son niños normales, lo que pasa que tienen que aprender poquito a poco.
Besos.17 de octubre de 2010 a las 18:32 #1199692juansoniParticipanteGracias a todas, al final me cambiaron la cita para el miercoles 13 y lo lleve, me dijeron que habian hablado con la seño de la guarderia y que en el habla se habia soltado mucho pero en la atencion era lo que mas les preocupaba me han dado otra cita para el dia 25 y ya me dicen algo la psicipedagoga va a ir a la guarde para ver como se comporta alli, lo de la guarderia Kur es el segundo año va desde los 11 meses asi que la maestra lo conoce bien, ahora esta mas relajado quiere aprender y presta interes por otras cosa como los cuentos, coches, los animales…
El entiende todo si le dices dame el zapato lo mira y ahora lo da pero antes lo miraba y se ponia ha mirar a otro lado haciendose el despistado, ahora estoy trabando en las acciones diarias mediante imagenes ( comer, dormir, llorar, jugar, pintar..) me han dicho que lo estoy haciendo muy bien yo en casa y eso me alegra pues todas queremos lo mejor para nuestros hijos, tambien empieza a cantar canciones y a imitar gestos, bueno ya os contare que tal me va.Saludos para todas que nunca me olvido de este foro es parte de mi vida.17 de octubre de 2010 a las 18:32 #1269182juansoniParticipanteGracias a todas, al final me cambiaron la cita para el miercoles 13 y lo lleve, me dijeron que habian hablado con la seño de la guarderia y que en el habla se habia soltado mucho pero en la atencion era lo que mas les preocupaba me han dado otra cita para el dia 25 y ya me dicen algo la psicipedagoga va a ir a la guarde para ver como se comporta alli, lo de la guarderia Kur es el segundo año va desde los 11 meses asi que la maestra lo conoce bien, ahora esta mas relajado quiere aprender y presta interes por otras cosa como los cuentos, coches, los animales…
El entiende todo si le dices dame el zapato lo mira y ahora lo da pero antes lo miraba y se ponia ha mirar a otro lado haciendose el despistado, ahora estoy trabando en las acciones diarias mediante imagenes ( comer, dormir, llorar, jugar, pintar..) me han dicho que lo estoy haciendo muy bien yo en casa y eso me alegra pues todas queremos lo mejor para nuestros hijos, tambien empieza a cantar canciones y a imitar gestos, bueno ya os contare que tal me va.Saludos para todas que nunca me olvido de este foro es parte de mi vida.20 de octubre de 2010 a las 15:16 #1200416andromedaParticipanteaire me alegro mucho de los avances de tu peke, ya nos contaras.
20 de octubre de 2010 a las 15:16 #1269183andromedaParticipanteaire me alegro mucho de los avances de tu peke, ya nos contaras.
18 de noviembre de 2010 a las 07:28 #1207461juansoniParticipanteBueno chicas pues no me han dado la subvencion porque mi marido trabajo el año pasado 6 meses y la renta es alta, que barbaridad, me han dicho que vaya a l inem y solicite un certificado de este año como que los dos cobramos ayuda a ver si con eso vale y va y me avisan cuando mi marido empieza a trabajar , ahora si que creo que no me lo van a dar, de momento fui ayer y lo volviron a ver ya como clase y no como evaluacion, dice que va muy bien que en atencion a mejorado mucho pero en vocabulario le falta juntar frases yo lo veo muy precipitado pero los espertos son elloe, conozco a niños que hablan menos que el mio, en fin en Diciembre bajaran los papeles de mi caso a Alicante y a ver si hay suerte si no me toca pagarlo todo, de 50€ a 30 si lo subvencionan.
AHHH! se me olvidaba estoy embarazada de nuevo si antes digo que quiero un 2º hijo antes viene, estpy muy contenta , aunque un poco asustada como se van allevar tan poco 2 años y nueve meses, pero la maestra dice que a alvaro le va a venir bien, ya veremos.18 de noviembre de 2010 a las 07:28 #1269184juansoniParticipanteBueno chicas pues no me han dado la subvencion porque mi marido trabajo el año pasado 6 meses y la renta es alta, que barbaridad, me han dicho que vaya a l inem y solicite un certificado de este año como que los dos cobramos ayuda a ver si con eso vale y va y me avisan cuando mi marido empieza a trabajar , ahora si que creo que no me lo van a dar, de momento fui ayer y lo volviron a ver ya como clase y no como evaluacion, dice que va muy bien que en atencion a mejorado mucho pero en vocabulario le falta juntar frases yo lo veo muy precipitado pero los espertos son elloe, conozco a niños que hablan menos que el mio, en fin en Diciembre bajaran los papeles de mi caso a Alicante y a ver si hay suerte si no me toca pagarlo todo, de 50€ a 30 si lo subvencionan.
AHHH! se me olvidaba estoy embarazada de nuevo si antes digo que quiero un 2º hijo antes viene, estpy muy contenta , aunque un poco asustada como se van allevar tan poco 2 años y nueve meses, pero la maestra dice que a alvaro le va a venir bien, ya veremos. -
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