Home › Foros › Azoospermia › Azoospermia – Única posibilidad donante
- Este debate tiene 4,006 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por pml80.
-
AutorEntradas
-
10 de octubre de 2011 a las 16:05 #127456410 de octubre de 2011 a las 18:06 #1274565nilspadiaMiembro
Ay… Aytanaaaa perdona q antes no te dije nadaaaaa… Me alegro muchisimo de que hayas oido el latido de tu pequeñin… Tiene que ser super emocionante. Si Dios quiere pronto estare viviendo ese momento! Buffff no quiero ni imaginarlo!.
Flatron… No me dijeron nada de la beta puesto q con la emocion se me olvido preguntar por ella…la de 208 fue el sabado que era mi dia 12 post transfer… Y no tengo ni idea si es alto o bajo… De todas formas vuelvo este viernes a consulta por lo de mi retencion d liquidos…. Igual me dicen si ven 1 o 2 saquitos!! Ya os dire.
Muaaaak!11 de octubre de 2011 a las 09:23 #1274566CesiaParticipanteHola!!!
Flatron, con lo de los valores no te guies demasiado, cada embarazo es diferente. A mi cuando me hicieron la beta, la verdad es que no pregunté el valor, pero el gine me dijo, que seguramente que fuera uno, por el valor. PUes casi acierta!!! fueron 3. Así que hasta la 1º eco, te queda la intriga.
Acuamar. Mucha suerte hoy, estare atenta para cuando nos cuentes que todo ha salido genial.Que tal están las nuevas preñis?. Supongo que en una nube, no?. Pues nada chicas, relajaros, que ya está. Ya lo habeis conseguido. Ahora a disfrutar y nada de preocuparse por cualquier dolorcillo o por si estás manchando. Se que cuando ha costado tanto conseguirlo, no es fácil no tener miedo, pero hay que relajarse y disfrutar.
Un besico muy gordo a todas.
11 de octubre de 2011 a las 10:29 #1274567nilspadiaMiembroLorkha, se me olvidó comentarte que no es como esa, estuve buscándolas por google a ver si veía alguna similar para mostrárosla pero qué va… es una garrafa de 2 litros con tapon de rosca, con una boca de unos 10 cm de diámetro… pero vamos que ni ergonómica ni forma ni nada… es una garrafa pura y dura, eso sí con la parte de arriba lo suficientemente ancha como para que sea “sencillo” meter todo dentro….
Ahora os voy a contar lo que me pasó ayer por la tarde, psssst, no sabía si contároslo o no de la vergüenza, jajajajaja… pero venga, un poco de animación… Pues lo dicho, me fui después del curro a un centro comercial a comprar un par de cosillas que me hacían falta, con mi garrafa a cuestas, y en esto que me entraron ganas de hacer pis, pero bien de ganas que iba… Bien. Voy al baño, desenrosco el tapón de mi garrafa, apunto … y de repente noto que no está entrando nada, un charco en el suelo, las piernas, zapatos… y yo que era incapaz de parar el chorrito, y alucinando porque no entendía qué pasaba… Ay.. hasta que caí en que no le había quitado la tapita de plástico transparente (imagináos los botes de crema que tiene esta tapita con una lengüeta de plástico debajo de la tapa de rosca) y plaaffffffffffff…. menuda la lié!!! Ufff, qué horror… Debieron ser 300 ml, aunque al final solo recolecté unas gotas… Luego venga a poner papel en el suelo, secándome piernas, pies… agggg… en fin… dichosa garrafa…qué ascooo… Qué ganas de perderla de vista.
A ver si puede ser que este viernes me digan que deje de controlar lo que orino y lo que bebo, y sobre todo que me quiten las pastis…Acuamar, espero que todo haya ido genial!!! Estoy deseando que nos cuentes. Un besote grande.
A las demás, besos fuertes tambien!
11 de octubre de 2011 a las 11:49 #1274568MarleoMiembroAy Miffy que me parto de la risa… las cosas que pasan!!! Espero que pronto te dejen de controlar los líquidos, seguro que ya está todo controladito y te puedes olvidar de la dichosa garrafa.
Acuamar estamos pensando en ti, mucha suerte hoy guapa!!!!
11 de octubre de 2011 a las 12:14 #1274569SamdydayLouffMiembroYa estoy de vuelta con un cuerpo…………….. entre el madrugón, la tontera de la anestesia y todo esto, con poca ganita de na…….. pero si que me e venido con buenas noticias.
La operación no a tardado demasiado porque e ido para el quirófano a las siete y media y a las ocho ya estaba en la habitación. Cuando e hablado con el médico me a dicho que ya estaba perfecta, solo me ha quitado un plieguecito que se me había formado con la cicatriz del endometrio y el resto genial.
Así que me ha mandado estar tomando las anticonceptivas dos semanitas más y el 29 empiezo a pincharme 225 y el 2 el primer control. Ayyyy chicas que ya lo veo más cerquita y espero tener la suerte que ha tenido nuestro cuarteto.Lorkha gracias por estar ahí, como ya te dije, se te hechaba de menos. Ya nos dirás cuando empiezas que seguro que vamos a la par y liamos este post de positovos.
Trokolo eres un solete, siempre por aqui dando ánimos. Gracias.
Bueno que me voy a hacer que como, porque la verdad no me apetece nada.
Besitos a todas.
11 de octubre de 2011 a las 14:38 #1274570MarleoMiembroAcuamar: bien! bien! bien!!!! Descansa mucho hoy y quédate con lo bueno: ha sido rápido y ya está todo bien. ¿Te vas a hacer una FIV? ¿Por privi o por la SS?. Es que me he perdido un pelín con la ausencia. Sea como sea ya tienes el tratamiento a la vuelta de la esquina como quien dice. Mucho ánimo que esta tiene que ser la tuya!
A mí me toca hoy mi 6 capsulita de progesterona así que aún me quedan 4 y luego esperar a que venga la regla que me varía mucho entre 3 y 10 días así que yo calculo que como muy tarde estaré con las banderillas para finales de mes o principios de noviembre. Voy a por mi última IAD y espero que esta vez sea un positivazo y no tener que pasar a FIV.
11 de octubre de 2011 a las 16:20 #1274571RomorilloMiembro¡¡Uhhhhh, lo que habeis escrito en un día!!!!!
Ay Miffy, ¡¡me parto de risa con lo de la garrafa!! Es que, pq lo estás contando tú y me lo creo, pq eso mismo lo oigo por ahí a otra persona y me creo que eso no es posible!! jajaja!! espero que se pasen pronto los días y puedas volver a hacer pipí normal!!
Acuamar!! Me alegro muchísimo por tí!!!!!! ¡que empiezas en nada!! madremia qué contenta!! Qué bien ha ido todo!! Ya verás, que seguro que Lorkha, Isimar y tu sois los siguientes positivos!!
Por cierto Isimar, dijiste que te ausentabas un poco, y te has ausentado del todo!! Espero que estés bien, te mando un beso muy grande!!
Trokolo, vaya acierto tu médico con que seguramente sólo sería uno!! De todas formas Aytana, conozco una chica q en su primera eco le vieron sólo uno, y estaba regular, más pequeño de lo que debería; la chica se fue fatal a casa, y a la semana siguiene cuando volvió, no sólo estaba estupendo, sino que detrás apareció un hermanito!! Supongo q como todo es tan pequeño aun, es difícil verlo con claridad.
Ayshane, ¿y tú cómo vas? ¿Ha cogido peso Ainoha?? Ya nos cuentas cómo te encuentras.
Nosotros (mi marido y yo) aquí seguimos, en plan secreto total. No se lo queremos decir a nuestras madres todavía, primero pq nos da miedo q vuelva a pasar lo de la otra vez, queremos esperar a la primera eco y ver ese latido q debe ser precioso, y después, ¡¡pq nos van a agobiar de narices!! A las dos les da pq quieren venir a casa a ayudarnos, ¡¡y son pesadísimas!!
Yo creo q hasta q no esté de seis meses no diré nada, y pq ya será inevitable ocultarlo.. Bueno, un beso a todas, espero q siga el buen ritmo!!13 de octubre de 2011 a las 13:25 #1274572RomorilloMiembroOyeeeeeeee, ¿dónde estais todas???? ¿estais de puente????
Bueno, yo sólo quería contaros que mi agonía está cada vez yendo a menos: ayer me hice un pipitest, ¡¡y me salieron dos rayazas preciosas!! Además, al momento, ni cinco segundos tuve que esperar…. Ya me voy creyendo un poco más que estoy embarazada….
Por cierto, Aytana, Miffy.., ¿a vosotras os duele como dolorcillo de regla? (o bueno, a las que habeis pasado por esto tb os pregunto!) es que tengo como un run run casi todo el tiempo.Por lo demás estoy bien, no tengo ascos, ni me siento más cansada, ni huelo más ni nada. Sólo me levanto un poco mareada todas las mañanas, pero ya está.
Ale, un beso a todas, a ver si dais señales de vida!13 de octubre de 2011 a las 19:39 #1274573nilspadiaMiembroAcuamar, genial que haya ido tan bien!!!! En seguida empiezas!!!!! Qué alegría chica! Espero que estés más recuperadita. Ya verás que el próximo positivazo es el tuyo!! Un beso grande! Que me alegro cantidad!!!!
Desaparecidas no… de puente qué más quisiera… Pero si que he de reconocer que el día de ayer fue de no parar, tuvimos barbacoa en casa de unos amigos y yo amuermada sin beber ná de ná… Bueno limonada… jajaja … Mi marido se bebió lo mío y lo suyo, vamos. Y todos venga a preguntar por qué no quería ni una cerveza: “no, es que estoy con medicamentos”… jijiji… Después nos fuimos a casa de mis padres a celebrar el santo de la pequeña de mi hermana, y allí me lo pasé pipa con el chorro de sobris (5 y el mayor de 6 años ) y con los amiguitos, en total creo que había unos 8 o 10 niños… La cabeza loca y mi marido durmiendo la mona de lo que habia bebido.. Ojú qué plan…
La verdad que no tengo mucho que contar, la fatiga que tuve dos dias seguidos ya no las he vuelto a tener… cosa que me ralla un poco pero bueno, quizá tuviera fatiguilla por lo de la retención, qué se yo… No tengo ni ascos, ni nausea, ni noto nada… Solo dolorcillo de regla como tu Portela, y un poco el pecho dolorido… Pero ná de ná. Sigo con mi garrafa y mañana voy a consulta… ya os contaré…
¿Qué tal andáis?
Besos grandes para todas!!
14 de octubre de 2011 a las 07:29 #1274574JouttroulkyParticipantehola mis niñas q tal??????? madre no me da tiempo de nadaaaaaa
acumamar me alegro un monton q tengas ya todo arregladitoooooooo veras q bien al mes proximoooooo
miffy portela los sintomas yo no los empeze a notar hasta la semana 7 , en esta semana si se me han juntado nauseas , tengo q comer cada 2 h y no mucha cantidad pero asi lo controlo lo malo son por las mañanas cuando una se levanta q me voy a tener q llevar la nevera a la mesilla , lo de los dolorcillos de regla hay dias …. y el pecho yo solo noto mas redondeadas como mas llenitas na mas ……. dolor de pecho nada , vereis cuando veais la manchita negra latiendoooooooo es super chuli yo no lo pude oir pero lo vimos ……
yo esta semana lo estoy diciendo ya a la gente mas cercana me da miedito pero ……. habra q contarlo pa irlo creyendo nooooooo el dia 26 de sep vuelvo a ver a mi ratoncillo/a y ahi ya le bonbardeare a preguntitasssssssss jejeejejejjeej y lo del manchadito me dijeron q era de haber estado de 2 pero uno se ha perdido asi q hay mancho marroncillo claritoo pero con cautela , no cojo peso y no hago esfuerzos reposo relativooooocuidarosss muchooooooooo y pasar buen findeeeeee!!!!!!!!!!!!!muakkkkkkkkkkk
14 de octubre de 2011 a las 09:21 #1274575sausreumpMiembroHola chicas buenos días. Os llevo leyendo un tiempo y hoy me he animado a escribir y a unirme a vosotras en este duro camino. Os cuento mi caso: llevábamos un año intentándolo por el método diver y ya nos mosqueó que nada de nada y eso que aprovechábamos los días más fértiles para asegurar más el embarazo. Ante el fracaso nos pusimos manos a la obra y fuimos a nuestro médico de cabecera para que nos pidiera las pruebas oportunas. Nos derivó al ginecólogo por la vía ordinaria (que tuvimos que reclamar puesto que no nos daban ni cita). Nos fuimos a parte por la privada para acelerar el proceso y le pidieron a mi marido un seminograma. El resultado fue desastroso. A mi marido de pequeño le operaron de criptorquidia bilateral a los 8 años, por lo que los resultados entre seminograma, estudio fragmentación ADN espérmatico y hormonas fue de oligoastenoterazozoospermia severa con un índice de fragmentación espérmatica del 58% y una Hormona FSH de 23. Con todo esto en la privada nos hablaron de hacerse la biopsia testicuar para ver si encontraban algo y si no tirar de donante. A esto que nos citan en la pública y nada más ver los resultados de las pruebas que ya nos habiamos hecho en la privada para acelerar el tema, directamente nos plantean el donante ya que en la biopsia testicular no van a encontar nada dado mi caso, que solo es para sacarme dinero al igual que el estudio de fragmentación de ADN espermético (unos 200 euros). El médico de la pública nos lo recomendó dado mi caso, que él no gana nada puesto que le pagan lo mismo, que dada la edad (34 casi de ambos), la estimulación repetitiva con hormonas puede derivar en cancer de utero, mama, etc., los abortos repititivos dado el ADN de los espermatozoides, niño con alteraciones cromosómicas, etc.
Vamos que fue muy sincero y que no merecía la pena en cuanto a tiempo, pasarlo mal y fisicamente entre estimulaciones y posibles abortos.
De todas maneras nos volvió a pedir analíticas y otro seminograma para confirmar el diagnóstico. Nos dijo que el 98% del futuro hijo iba a depender de la educación que le diéramos. No dió la ley sobre donación de semen para que la vieramos y lo hablaramos hasta la proxima cita. Nos dijo que la IAD era un proceso rápido una vez tuviera todas las pruebas que nos pidió y decidieramos optar por ella.
Nada más salir del hospital nos pusimos a llorar de impotencia pero vimos todas las posibilidades. Mi marido no quiere que yo pase por un montón de estimulaciones con hormonas, posibles abortos y desgastarnos fisica y psiquicamente hasta claudicar. Hay que ser conscientes del problema que tenemos y la solución que se nos plantea.
Ya tenemos decidido que vamos por IAD porque deseamos tener un hijo sano. El mes que viene entregamos los resultados y veremos cuando empezamos aunque creo que será ya a partir de enero debido a las múltiples fiestas que hay en diciembre. Decir que todas las pruebas mias han dado normal incluida una histerosalpingografia.
Muchas gracias a todas y perdonad por la chapa de relato.14 de octubre de 2011 a las 10:58 #1274576RomorilloMiembro¡Hola Espe, y bienvenida!! Me ha emocionado leer tu relato, ya que me has recordado a nosotros en casi todo. En mi caso, la primera vez que oí en consulta la palabra “donante”, se me cayó el mundo encima. “¿Donante?” pensaba yo. Prefería mil veces antes adoptar un niño que recurrir a donante (que de hecho solicitamos adopción, pero esto es otro tema, q va más lento aun q la s.s.) Lo que pasa es que lo hablamos (mi marido al principio tb era reácio), lo pensamos, y bueno, sobre todo, tuve la suerte de encontrar este post y a estas chicas maravillosas, que me hicieron ver que donante es simplemente una minimicrocélula, un chispín, y que el resto lo vais a poner vosotros..
Si nos has ido leyendo, finalmente a nosotros no nos ha hecho falta ya que a mi pobre marido le pincharon en el testículo y parece ser q sirvió, pero por lo que cuentas, yo en vuestro caso, ni me lo pensaba. Las chicas seguro que te pueden ayudar mejor que yo, pero te puedo asegurar de que si hubiese sido de donante me sentiria igual de feliz. Es más, en la clínica, el día de la punción, mi marido no paraba de insistirle al gine q si tenía la menor duda q ni le consultara, q usara donante q no queria q tuviéramos (sobre todo por mi) q volver a pasar por todo el proceso, q sabes q psicológicamente es muy duro.
Al principio es un shock tremendo; yo no dejaba de pensar en quién narices iría a donar, q seguro q era gente “rara”, que una persona “normal” no va a donar…. Pero son estereotipos que nos creamos nosotros mismos. Es más, estoy completamente de acuerd con tu médico, y es que tu hijo será lo que tu eduques. Además, el gine a nosotros nos estuvo contando q para la selección de donante cogían a una persona muy similar al marido, con su mismo cariotipo, grupo sanguíneo, y características similares.
Te entiendo respecto a las dudas, yo las tuve, muchísimas, pero no dejes pasar una oportunidad tan preciosa como es el ser madre por esos temores. Seguro que tendreis un bebé precioso!14 de octubre de 2011 a las 11:12 #1274577RomorilloMiembroSigo aquí q me salta y me pone nerviosa..
De todas formas espe, te aseguro que la primera vez q entré a este post y planteé mis miedos, Ayshane, Miffy, Acuamar, Isimar, Aytana…. todas, me hicieron ver que todo es mucho más simple, que ser padres es mucho más q poner la semillita, es educar, querer, dar abrazos, enseñar.. En fin, espero que os animeis pronto y esto siga dando positivos. Un beso, y bienvenida de nuevo!
Ay MIffy, Aytana, qué tranquila me quedo al leeros.. Jo, es q llevaba dos días de dolores de regla…. pero no un dolorcillo lejano no, ¡¡dolor de “que me está bajando!!” Y es que con la dichosa progesterona (no sé vosotras, yo me la tengo q poner vía vaginal) siento que algo está bajando de verdad!. Luego es la progesterona, pero me pego cada susto..
Hoy, q no trabajo, estoy aprovechando para estar tranquilica toda la mañana, y no me duele nada. Y el pecho, como tú dices Aytana, redonditas e hinchaditas (ayer me compré dos sujetadores más bonicos, pq iba todo el rato con media teturri fuera, talla 100 copa C!!)
Nosotros tampoco hemos dicho nada aun, y es verdad q todo el mundo te pregunta que por qué no quieres beber…., y tu ahí poniendo escusas, jajajajaja!!
Jo Aytana, qué ganas de verlo y escuchar su corazón…. Miffy, por cierto, ¿cuándo tienes tú la cita para la primera eco?? Yo la tengo el viernes 21, imagino q la tuya será más o menos igual (madremia, si es q estamos del mismo tiempo!!!!)
Acuamar, ¿cómo lo llevas tu??? Estarás deseando q pasen los días para poder empezar!! Y aquí estaremos todas animándote. Un beso muy garnde!!14 de octubre de 2011 a las 13:10 #1274578sausreumpMiembroMuchas gracias Portela. La verdad es que una se siente un poco sola en todo esto. Nuestro caso solo lo saben unos amigos muy cercanos. Nuestra familia no sabe nada ya que bastante presión es estar todo el día diciéndote que para cuando le vamos a dar un sobrino, nieto, primo, etc. Hemos decido que al ser por donante no decirselo a nadie (nos lo ha recomendado el médico a efectos legales y tenemos que ir al notario ya que si la pareja se separa el hombre puede alegar que ese hijo no es suyo) y a los amigos que saben nuestro problema decirles que ha sido por FIV/ICSI conyugal.
Es una decisión que hemos tomado para protegernos a nosostros y al futuro hijo (no queremos que se pudiera dar el caso de ser un sobrino, nieto, primo “especial”) . Queremos que se le quiera como si fuera un hijo natural (ojo que lo digo por terceras personas puesto que por nuestra parte se le querrá aún más por lo deseado que ha sido).
No sé si alguna de vosotras ha tomado la misma decisión. Creo que ambas decisiones son muy respetables.
Son tantas cosas en las que piensas dado que como te está costando tanto conseguir el sueño de ser padres que tiendes a proteger lo que tanto nos ha costado.
Muchas gracias y perdonad pero tenía que desahogarme. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.