- Este debate tiene 476 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
28 de mayo de 2012 a las 22:18 #134865228 de mayo de 2012 a las 22:37 #1348653BethyParticipante
Espero que te sirva esto doslunas. Lo acabo de sacar de internet,metiéndome en google y poniendo grosor de endometrio para transferencia. Un beso y ánimo
Sin ninguna duda el conseguir un buen grosor endometrial es una de las cuestiones que llevan a confusión para las pacientes receptoras de óvulos. El grosor endometrial y su aspecto ecográfico son dos variables que han sido ampliamente discutidos en un sinfín de artículos. Todavía tenemos que ponernos de acuerdo en cuáles son las mejores condiciones para conseguir las mejores tasas de embarazo.Además, los médicos debatimos aún la mejor manera de conseguir un buen endometrio para la transferencia de embriones. Una revisión Cochrane reciente concluye que no existe un protocolo ideal: estradiol en píldoras o parches, progesterona vaginal o intramuscular, agonistas de la GnRH o no previos para evitar la ovulación espontánea. Todos los estudios muestran resultados similares. Y como ocurre la mayoría de veces, se recomienda la realización de más estudios para llegar a conclusiones significativas. Sin embargo, existe evidencia de menores tasas de gestación y más cancelaciones de ciclos cuando la suplementación con progesterona se inicia antes de la obtención de los óvulos.Según estos datos nuestras recomendaciones, intentando simplificar las cosas sin perder efectividad, son:
•Utilizar píldoras de estradiol por vía oral, vaginal o en forma de parches transdérmicos.
•No es necesaria como primera opción la administración de análogos de GnRH para inhibir la ovuación. La mayoría de veces el estradiol perse desde el incio del ciclo actúa como contraceptivo inhibiendo el ciclo natural de la paciente.
•Empezar la progesterona una vez los óvulos has sido obtenidos de la donante, de esta forma tenemos tiempo de reasignar a la paciente receptora con una nueva donante si ocurre un fallo de fertilización inesperado.
•Utilizar siempre progesterona vaginal. Tomarla oral tiene los mismos problemas que el estradiol oral. La vía intramuscular no está exenta de riesgos, algunos de ellos importantes como la neumonía eosinofílica.Respecto a los valores de corte para decidir si cancelar o no un ciclo hay incluso más controversia. Primero de todo porque algunos aspectos como el patrón ecográfico del endometrio son bastante subjetivos y segundo porque hasta la fecha no ha habido ningún estudio que haya probado cuál es el grosor mínimo o máximo que predice el resultado de un tratamiento (hay que tener en cuenta que en estos casos un grosor mayor no siempre es mejor). Existen estudios llevados a cabo por importantes grupos que han encontrado que con endometrios tan finos como 4mm se consiguen tasas de embarazo normales. Algunas de la razones para tan enormes diferencias en estos hallazgos pueden deberse al momento en el que se mida el grosor endometrial (por ejemplo, una vez se incia la progesterona el endometrio tiende a disminuir un poco) o incluso dónde se realiza la medición (cerca del fundus, en mitad del cuerpo uterino, en istmo…)Debido a esta variabilidad algunas pacientes (especialmente aquellas que vienen de otros países para realizar el ciclo de donación de óvulos en España) pueden perder la confianza en el médico ya que todo esto se presta a confusión. En estos casos nuestra recomendación es siempre la misma: el equipo que trata a la paciente tiene tanto interés como la paciente en conseguir un buen resultado por lo que se debe tener plena confianza en el profesional que le trate. ¡Al menos mientras este equipo publique buenos resultados de embarazo!Basándonos en los datos que hemos recogido, nosotros consideramos preparado un endometrio en día 8 de ciclo de al menos 6 mm de grosor y no valoramos el patrón
29 de mayo de 2012 a las 10:24 #1348654HelltheabeParticipanteGracias Caram me ayuda mucho el artículo. Besos y mucha suerte a todas :trebol:
29 de mayo de 2012 a las 11:50 #1348655BethyParticipanteBuenos días,qué tal chicas???
Hoy Sophie y M.C tenían su control,qué tal,qué os han dicho? Espero que todo bien. :trebol:
Mariposa1382,pues sí,todo forma parte del tratamiento,son pasitos que se van dando hasta acercarse al objetivo.
Carmesina,ya llega tu momento,tú tranquila y verás como mañana todo va bien.Suerte :trebol:
Doslunas,te has quedado más tranquila? Mañana ya te ven a ti,Verdad? Suerte :trebol:
Kenya,tú también mañana tienes control. Suerte :trebol:
Y las betaesperantes,cómo van? Rosalía,Marta72,y Adonia. Ya sabeis,a cuidaros y a estar tranquilas.
Y las chicas de las banderillas???? Todo bien???
Joshy30, qué tal estás?
Bueno,y las demás excepto Yaloda a esperar. Se hace largo eh??? Pues pronto llegará.
Yaloda,cómo llevas tú el tratamiento? A mi me sentaba muy muy bien. No tuve nada de dolor de cabeza y eso que yo padezco de jaqueca. En cuanto lo dejé volvieron otra vez,jejeje. Mi warry se aproxima,ya tengo síntomas así que pronto estaré como tú. Hoy he hablado con la clinica porque mañana tengo que irme a Cartagena (Mi tío está muy mal) Le he preguntado por si me ponía con la warry alli que qué pasaba con el tratamiento,que si tenían que mirarme antes. Me han dicho que sería conveniente,pero que no pasa nada,que la eco importante es la que tendré el 8 de junio. Así que si me pongo llamaré y me dirán el día para empezar tratamiento.
Ahh,me han dicho fecha aproximada de mi transferencia,si no hay mucho retraso con la warry, y será el 14 o 15 de Junio
La verdad que esto de hablar ya de fechas concretas me anima mucho.
Bueno chicas, besos para todas29 de mayo de 2012 a las 14:06 #1348656BuscadoraParticipanteCaram, espero que lo de tu tío salga adelante y se recupere pronto. Muchos ánimos guapa.
Me alegra saber que ya mismo tu warry está aquí… se hace esperar eh! Por cierto, la fecha de transfer el 14 ó 15 de junio no?
Mayo ya ha pasado y no creo que sea del año que viene
Muchos besos guapetona!
Sí, me está sentando bien, y mi transfer también está programada para esos días, así que o tu vas muy rápida o yo voy muy lenta jejejeje, bueno claro, es que tú no tienes que esperar a punción de hadita…
Muackssssss
29 de mayo de 2012 a las 15:20 #1348657HelltheabeParticipanteCaram espero q tu tío se recupere un millón de gracias por la información. Sigo nerviosa pero es lo normal en mi. Me voy a tomar valeriana a ver si me tranquilizo. una pregunta las más el ovitrelle te lo tienen que poner?? Es que si es intramuscular y me lo tengo que poner 36 horas antes . Donde os lo han puesto a vosotras??? Me voy a hacer una lista con dudas para mañana que si que no se me escapa el gine .
Un millón de de besos a todas lo vamos a conseguir :trebol:29 de mayo de 2012 a las 16:18 #1348658semouMiembroCaram, q se recupere tu tío lo antes posible, guapísima!!!
Un besazo muy, muy grande!
29 de mayo de 2012 a las 16:30 #1348659semouMiembroDoslunas, gracias, me encuentro mucho mejor, por lo menos he dejado de llorar q nos es poco…El lunes hasta me lo notaron en el trabajo, parece q estás muy triste,¿ no?, ¿ te pasa algo?, y yo. no, no lunes… Si tienes ya 6 y el viernes es la punción, no se, yo no lo veo tan mal… q te dice el médico?, tú q tal estás?, te ha dejado en paz el subidón de hormonas?. Ah!, lo de la transferencia, en la clínica a la q yo acudo lo hacen al tercer día, por lo q si te hacen punción el viernes, la transfer sería el lunes.
Mariposa, a nosotros nos pasó lo mismo, nos costó llegar a la transferencia… UF, UF, el problema fue q después de punción no salió ningún espermatozoide, luego a tomar meriestra y otra vez ningún espermatozoide y así un par de veces hasta q a la tercera salieron. Yo no se si fue efecto placebo pero mi marido quiso empezar a tomar maca andina de nuevo y funcionó, pudieron desvitrificar los óvulos y pasamos a transferencia aunque luego el resultado fue negativo, así q ánimo!!!. Ahora nos queda un vitrificado, vamos a por él, aunque mi marido q yo creo q siempre ha estado más animado q yo, ahora se plantea q si no podemos tener hijos ¿ q hacemos?. Q tal lo lleva tu marido?
Betaesperantes, q tal estáis?
Banderilleras ¿ q tal andáis?, a por el toro, eh!, eh!
29 de mayo de 2012 a las 17:03 #1348660Mariana08Miembrocaram21: Siento mucho lo de tú tío, espero que se recupere y que sea pronto. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ Sobre la tránsfer que bien, y me encanta esa fecha, ya que será Junio y no mayo , y si és en esa fecha génial, me trae muy bonitos recuerdos, fué cuándo me hicierón la iac en la que me quedé embarazada de mi hija, que fué el 13 y 14 de Junio. Suerte }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
CARMESINA: Suerte para tú ia de mañana, verás como pronto nos anuncias tú positivo. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
ROSALIA, MARTA72 y ADONIA: Como os encontraís, alguna novedad??
Sophie: Que tal a ido tú control?? espero que mejor que el mío. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
milagritos: Siento mucho lo de tú negativo, pero tienes que levantarte con más fuerza que núnca, y luchar con todas tús ganas por ese vitrificado, que verás como se queda con vosotros. Por supuesto que vaís a ser padres, no os rindaís que lo vaís a conseguir seguro, lo bueno se hace esperar, mi hija a tardado 5 años en llegar a nuestras vidas, y es una niña muy deseada se queda corto, es mucho más que eso, por eso estos niñ@s són tan especiales, y a tí te va a tocar por lo menos un@, verás como és así. Ánimo. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Bueno pués hoy estoy algo decaída, entre el cansancio y el control que no me a gustado, me a visitado el Dr. Parés y no me decía nada, hasta que yo le e preguntado, pero como si no lo hubiera hecho, me e quedado igual, me a dicho que tengo un foli mediano en el lado derecho, pero no me a dicho ni tamaño ni nada, . El Dr. Bordás me dijo el otro día que parecía que habían 2 posibles viables en el derecho, que a pasado con ese segundo, no a crecido o se habrá pérdido??. Bueno tengo que volver el Jueves 31 de Mayo, haber que tal está ese día, espero tener mejores noticias y tamaños.
Besotes a todas :trebol: :trebol:
29 de mayo de 2012 a las 18:06 #1348661semouMiembroCarmesina :trebol: :trebol: :trebol: para mañana!!!!!
29 de mayo de 2012 a las 18:13 #1348662semouMiembroMc, muchas gracias por los ánimos. Aquí seguiremos al pie del cañón!!! :happy:, no sabéis como ayuda hablar con vosotras!!! :happy: :happy: :happy:
Mucho ánimo, vale?, a ver si esos folis suben como la espuma…Nos cuentas el 31 de mayo, sin falta, eh? yo creo q a veces no dicen nada para q no estemos mirando en foros y mirando de todo, vamos q te dicen q va bien y punto y hasta el último día antes de punción, bueno, en tu caso antes de ia, no te comas la cabeza, no se, es lo q opino, eh?. Mucho ánimo y mucha suerte para el 31 de mayo :trebol: :trebol: :trebol:.
Carmesina: mucha suerte para mañana!!!
29 de mayo de 2012 a las 19:09 #1348663BethyParticipanteMuchísimas gracias a todas por los deseos para mi tío. Gracias de corazón
Ya me he dado cuenta del fallo en las fechas que puse,jeje,sería la emoción,pero ya está corregido.
M.C. si fuese el 13 sería genial,pues tambien es una fecha especial para mi,mi marido y yo empezamos a salir,bueno,nos hicimos novios,( que cursi suena). Espero que en tu próximo control te saquen de dudas. Yo no sé lo que ha podido pasar con el otro. Seguro que el 31 sales más contenta. :trebol: :trebol:
Yaloda,voy rápida,eh? Claro que yo llevo ya adelantado pues mi hadita ya me dio su regalito en abril,así que ya los tengo congeladitos. Ya mismo te harán tu regalito.Mucha suerte para tu control del 31 de mayo :trebol: :trebol:
Doslunas,sobre el ovitrelle no sé mucho,pero si es intramuscular te lo tendrán que poner. Yo creo que puedes llegarte a tu centro de salud. De todas formas pregunta mañana porque quizás te lo pongan alli. Está tranquila,y eso sí,apunta todas tus dudas para poder preguntarlas mañana.Sobre el número de tus folis,creo que está muy bien. Muchísima suerte para tu punción del viernes. Lo hago ahora porque no sé si el viernes estaré de vuelta. :trebol: :trebol:
Milagritos,y esos ánimos. Me alegro de que estés mejor. Está bien eso de echarle la culpa al lunes jejejeje. Anímate porque vas camino de conseguir tu sueño y eso es una alegría. :trebol: :trebol:
Sophie,qé tal tu control? Cuéntanos porque estamos deseando saber algo. :trebol: :trebol:
Keyna,mucha suerte para tu revisión del Miércoles 31 de mayo. :trebol: :trebol:
Luneta,qué tal estás tú? :trebol: :trebol:
Y tú mariposa1382 cómo estás? :trebol: :trebol:
Bueno,y las betaesperantes,Rosalia,Marta72 y Adonia qué tal lo llevan? :trebol: :trebol: Contadnos algo, que somos muy curiosas y queremos enterarnos de todo jejejeje.
Carmesina, muchísima suerte para mañana. Mañana ya serás betaesperante,qué bien. Cuídate muchoooo :trebol: :trebol:
Bueno chicas,os leeré desde el móvil,pero me será difícil escribiros. Un beso enorme para todas y cuidaos muchooo. Cuando llegue ya os cambiaré en la lista,vale? :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:29 de mayo de 2012 a las 20:45 #1348664bjgiactyjwParticipanteHola chicas,
Gracias por acordaros de mí. La verdad es que no sé ni como me siento, por momentos estoy super bien y creo que sí, y en otros, me vengo abajo y no sé que pensar. No noto nada distinto al último y único ciclo que hice de relaciones programadas con omifín y que acabo en un negativo. Estoy tan bien, que no me gusta nada, la verdad.
Rosalía, Marta, cómo lleváis vosotros la beta?
Carmesina, suerte para mañana, verás que pronto nos anuncias tu positivo!!! Cuentanos que tal te encuentras!!
Shophie no sabemos nada de ti, guapa, qué tal te ha ido hoy? Espero que muy bien!!
MC, arriba ese ánimo!! Que esto cambia de un día para otro y lo que parece que no tiene respuesta, mejora sin más, así que animo!!
Milagritos, te entiendo tanto, hay veces que es imposible disimular e intentar estar positiva. Pero cuando tengas un momento de bajón, aquí estamos para darte mucho apoyo y decirte que LO VAS A CONSEGUIR!!
Doslunas, el ovitrelle te lo pinchas tu misma o tu pareja, si te da mucho yuyu, que lo haga él. En la caja te indica como lo debes poner, es muy sencillo y no molesta nada. Te lo pones en la zona de la barriga. Animo que ese es el penúltimo pasito. Suerte!!
Yolada un saludo para ti, y mucha mucha suerte!!!
No sé si me olvido de alguna, me perdoáis, hoy tampoco es que esté en mi mejor momento, pero hay que ser fuertes, que todo llega!!
Besos!!29 de mayo de 2012 a las 21:16 #1348665HelltheabeParticipanteGracias por los ánimos, no sabeis lo contenta que estoy de haber dado con él (gracias Caram por abrirlo)
Caram, a ver si viene pronto la warry y empiezas.Milagritos me encanta leerte así de optimista, lo vas a conseguir, estoy segura, eres una luchadora.
Luneta espero que andes mejor,
Las betaesperantes:Rosalía Adonia, Marta, por si os sirve de algo en mi embarazo no tuve apenas síntomas, cada una somos un mundo y cada embarazo, hay veces que el mejor síntoma es la ausencia de síntomas…. os mando mucha suerte que quiero leer vuestros positivos pronto
Carmesina…. miles de treboles para mañana…. :trebol: :trebol:
Yaloda, te quedan un par de semanitas para tenerlos contigo, seguro que se quedan 9 meses :pregnancy-t-shirts-category: más o menos como a carám, no??
MC muchos ánimos a ti también, estamos en una carrera de fondo seguro que el próximo control va mucho mejor.
A las que no he nombrado daros por besadas y para todas os deseo (y yo me incluyo) que no veais la warry en muchos muchos mesesssssss….
30 de mayo de 2012 a las 07:03 #1348666Malena75MiembroHola amigas, solo entro para deciros que me han cancelado el ciclo, un foli se hizo gigante y los demas crecieron poco, solo tenía dos decentes y algunos más medianos…la cosa está fatal. La semana que viene tengo consulta para ver qué estrategia seguir. Me parece que en algún lugar hay una hadita que lleva dentro a mi futuro bebé (o al menos una parte de él).
A todas vosotras, gracias por estar ahí, suerte a las betas, y a las que vais a ser betaesperantes dentro de poco vividlo con mucha ilusión y con calma, los nervios no sirven, lo que tenga que ser será.
Caram21 mucho mucho ánimo con lo de tu tío, y ya empiezas en nada!! en breve serás mamiesperante.
Doslunas, el ovitrelle no es intramuscular, de hecho, ahora lo venden en pluma mucho más fácil de poner, yo lo tengo ahí en la nevera muerto de risa…
Bueno chicas, ya no seré betaesperante de junio, pero estaré aquí para saber de las buenas noticias que vais a colgar en este mes. Un beso muy fuerte!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.