Home › Foros › Psicológico › caso antiguo, dolor nuevo
- Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por nanibi.
-
AutorEntradas
-
11 de agosto de 2017 a las 08:27 #58181712 de agosto de 2017 a las 06:55 #859119peteteMiembro
querida mosim, te entiendo perfectamente, a mi me paso exactamente lo mismo con mi mejor amiga……….y lo peor es que cuando dió a luz no fui capaz de ir al hospital, la llame pero tarde un mes en ir a verla con la excusa de que estaba agobiada de gente, cuando me pasó el berrinche fui a verla, nunca se lo dije, pero creo que ella se imaginaba el por qué, hasta me moría de envidia cuando la veia con la panzota, y eso que ella, prudentisima, jamás me hablaba de lo que le hacía el bebé ni como se sentia a menos que yo le preguntara. un cielo.
son sentimientos irremediables que pasan, yo creo que es normal……..haz todo lo que tengas que hacer si realmente deseas tener otro hijo.
suerte.
12 de agosto de 2017 a las 13:29 #859283AnónimoInvitadoTodas estas cosas que sientes, es normal, mira lo que te dice panchito con su amiga, y yo no te cuento, a mi alrededor tooodas se preñaban y a la primera, me acuerdo del último disgustazo que llevé de una amiga que se quedó embarazada y me lo contaron en una boda, buenooooooooo que berrinche pillé.
Es irremediable sentirse así, así que aunque sea irracional, tu te das cuenta así que no sufras por ello, si estás decidida y segura que quieres otro hijo habla con tu marido.
Mucha suerte
14 de agosto de 2017 a las 11:58 #859986nanibiMiembroMuchas gracias por vuestro apoyo.
Al final visto que mi marido no está por la labor de que me someta a tratamientos voy a tratar de mejorar las cosas con terapia natural. Al menos tendré la sensación de hacer algo. Y con mi cuñada… espero que el tiempo me vaya aplacando el revuelto.
17 de agosto de 2017 a las 10:45 #860863MERMiembroEstimada Mosim,
Esto es un ‘bonito’ ejemplo de cómo a veces los conflictos que parece que tengamos superados no lo están en realidad. Creemos que los tenemos superados y, ciertamente, en parte lo están. A nivel mental, nos decimos que eso es agua pasada, pero cuando tenemos el estímulo conflictivo de nuevo delante nuestro cuerpo reacciona con algunas emociones que nos confunden. Pero ahí están, estaban quizás dormidas porque en algún momento conseguimos ponerlas a dormir, pero cuando el estímulo es muy fuerte (tu cuñada) despiertan, y quizás lo hacen de forma más virulenta todavía que en el pasado.
Pero no te preocupes, todo el trabajo que hiciste para adormecerlas en su momento, ha de servirte como experiencia en el presente y en el futuro. Ahora sabes más de ti que hace unos meses. Descubriste una vocación profesional nueva que te mantendrá en expectativa e ilusionada. Y también descubriste que los deseos siempre deseos son. Utiliza esos deseos y esa ilusión para ayudar a otras personas que tienen la misma problemática que tu hija. Haciendo eso, estarás ayudando también a tu hija y estarás poniendo una piedrita para que su futuro sea mejor.
Un abrazo fuerte,
19 de agosto de 2017 a las 08:47 #861610nanibiMiembroHola:
He hablado con mi marido y aún estamos más lejos que antes.
Si su postura era “si vienen los niños bien y si no, también”, ahora es “no estoy preparado para tener más hijos”.Aún nos queda mucho que digerir del nacimiento de la niña. Creo que yo he pasado la etapa en que los miedos de que se volviera a repetir lo de la otra vez no me dejaban vivir. Mi marido la está pasando ahora.
Por mi parte, me he dado cuenta de que todas las “faltas”, todas mis “culpas” acerca del embarazo y el nacimiento de mi hija habían mermado tanto mi confianza en mí misma como mujer que me había borrado de esa condición. Yo, informática, (mala) madre, hija de mi madre, hermana de mi hermana, esposa de mi marido y tantas otras cosas más, pero no mujer. No sé cómo explicarlo. Es como si para mí, en mi fuera interno, en esa parte irracional que todos tenemos dentro, tuviera asociado mujer a ser madre, a parir, a dar el pecho. Y, cuando nació mi hija, me hubiera fallado en todas y cada una de las cosas que me convertían en una mujer auténtica. Hasta tal punto que he somatizado todo este batiburrillo mental en mi cuerpo y ya no funciona correctamente en la parte que le hace mujer: no ovulo bien, tengo ciclos irregulares y nadie acierta a explicar porqué ni porqué no me pasan estas cosas.
Y creo que esos miedos suyos y estos bloqueos mios son los que nos impiden volver a concebir. No voy a intentar ni de lejos seguir un tratamiento de fertilidad porque no va a servir de nada tal y como estamos. Necesitamos un tratamiento de recuperación de la confianza en nosotros mismos y en la vida.
Una vez que me he dado cuenta de todo esto, he empezado a trabajar sobre ello. Estoy creando, echando a volar esa parte que he tenido aprisionada durante 10 años. Yo puedo, yo soy capaz, yo creo. Por otra, he ido al herbolario y he comprado aceite de onagra para ayudarme a regular el ciclo. Creo que lo podría hacer sola, pero necesito una “muleta” psicológica para empezar a caminar. Sigo con mi pérdida de peso y me he planteado volver al gimnasio una vez más y, también, empezar de nuevo a meditar. Estoy en proceso de volver a cuidar de mí misma y de mi cuerpo nuevamente, de quererme mujer, de sentirme bien.
Me siento como la protagonista de una de esas películas de serie B. Ella es alcóholica y después de haber hecho pasar un infierno a su familia y todos sus amigos y la gente de su entorno, un día decide que es cierto, que tiene un problema y que necesita ayuda. Y la película acaba con una reunión de alcohólicos anónimos.
“Hola soy Jane y soy alcohólica”, dice ella, y todos la aplauden.Hola soy Mosim y soy madre. Madre a pesar de haber tenido a mi hija por cesárea, madre a pesar de que el embarazo fuera terrible, madre a pesar de no poder darle el pecho, madre a pesar de no haberme puesto de parto, madre a pesar de que mi hija tenga síndrome de Down.
Y a lo mejor no soy una madre perfecta y a lo mejor me siento una mala madre muchas veces, pero en todo momento hice (y hago) lo que pensé que era mejor para mi hija y para mi familia. Sí, yo tengo la culpa de todo, pero también a mí sería a la que tendrían que dar gracias por todo lo bueno que se derivó de todo lo que hice y por todo lo malo que nos evitamos con todo lo que hice. Sí, soy yo la responsable, pero de lo bueno y de lo malo. Me he centrado durante tanto tiempo en mis faltas y en mi culpa que no he sido capaz de darle la vuelta a la moneda, de ver la parte buena de lo que hice.
He decidido tomarme el parto de mi cuñada como un bálsamo. Voy a ayudarla en todo lo que esté en mi mano para que salga maravillosamente y me sirva a mí un poco de terapia. Las cosas pueden salir bien, las cosas salen bien, para otra gente y, ¿por qué no?, también para nosotros si tenemos el valor de intentarlo.
Con el otro embarazo de mi cuñada tuve la oportunidad de colocar muchas cosas (el malísimo embarazo, la lactancia que no fue, el haber tenido un bebé con discapacidad, el haber estado en la clínica sin el bebé, el bebé ingresado un mes…), con este voy a poder colocar el parto. Parece poca cosa, pero sé que me va a costar. Mucho.
Creo que tienes toda la razón, con el estímulo de mi cuñada han aparecido todas mis angustias otra vez, pero esta vez he conseguido superar una buena parte de ellas haciendo uso de todas las estrategias que me sirvieron la otra vez. Y lo he hecho en un tiempo record: una semana. Sé que lo que queda me va a costar más (igual los 8 meses que tiene mi cuñada delante suyo para llegar al parto), pero lo voy a superar como he hecho con todo lo anterior.
Y mientras todas nuestras heridas cierran, sigo con mi proyecto de sexología, de cambiar de profesión. En septiembre voy a empezar a preparar un proyecto de educación sexual para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Tengo otros proyectos e ilusiones (viajes, perder más peso, etc…) y me voy a dedicar a ellos. El mundo no se acaba aquí.
Gracias Cristina una vez más.
Besos,
Mosim19 de agosto de 2017 a las 09:41 #861656AnónimoInvitadoMossim, me parece que eres una MUJER ESTUPENDA…y estoy convencida de que también eres una buena madre, una buena esposa, hermana, hija…AMIGA…
Por todo lo que has pasado (lo poquito que te conozco) y como lo has superado no me queda ninguna duda de que seguirás adelante y que conseguiras todo lo que te propongas… lo más complicado es conocer nuestras limitaciones, aceptarlas, pero yo soy de las que piensan que si tienes claro una cosa, estás en el camino para llegar a la felicidad…
Mucha suerte … espero que consigas todo lo que necesitas para ser feliz…Un beso.
19 de agosto de 2017 a las 10:20 #861680nanibiMiembroMuchas gracias Sonisky, yo espero aprender a ser feliz con lo que tengo, aunque ojalá consiga lo que necesito para ser feliz porque los deseos siempre están ahí.
Como dices, si aprendemos dónde tenemos los límites y aceptarnos como somos, seremos capaces de llegar aún más lejos.Espero que tu embarazo vaya genial. Un abrazo muy fuerte.
19 de agosto de 2017 a las 20:29 #862151AnónimoInvitadoMosim, te doy la enhorabuena por todos esos proyectos que tienes en mente, estoy segura de que todo te va a salir bien, porque eres una gran persona y tienes grandes ilusiones y ese es el motor que nos impulsa a seguir hacia adelante.
Que seas muy feliz en todo lo que te propongas
Un beso
21 de agosto de 2017 a las 14:56 #862979nanibiMiembroMuchas gracias, os deseo lo mejor.
Siempre que entro en este foro lo hago todo revuelta y me ayudáis muchísimo.
¡Para que luego digan que internet deshumaniza!Muchos besos y :trebol:,
Mosim22 de agosto de 2017 a las 12:09 #863492MERMiembro¡A SEGUIR, MOSIM!!
En mi opinión, vas por muy buen camino. El camino es difícil y por ello es de esperar que tropieces de tanto en tanto, pero lo importante es no perder la dirección ¿de acuerdo?
En tu correo demuestras que estás haciendo buenos análisis de tu situación, la pasada, la presente… y la futura ya se verá, pero con todo lo que has aprendido hasta el momento intuyo que llegarás donde pretendes. Mucho ánimo y felicidades por el proyecto!!
28 de agosto de 2017 a las 14:32 #866556laura71MiembroEnhorabuena, Mosim, por haber sido capaz de plasmar con tanta claridad lo que piensas.
Tengo aún los pelos de punta, jejjeje.
Y por favor, no te vuelvas a decir “mala madre”, porque aunque existen, TU no eres una de ellas. Eres digna de admiración, y tienes una capacidad de superación grandísima. Piensa porque tu hija te eligió a ti como madre……. Necesitaba a alguíen como tu. Eras necesaria para ella.
Un abrazo enorme y sigue cuidandote como hasta ahora. Siempre para delante….28 de agosto de 2017 a las 19:18 #866776elenabParticipantehola mosim, y todas. Como veis soy nueva, me llamo pili. Normalmente entro en enfemenino, suelo escribir, leer, e informarme en esa página, tengo la hormona fsh alta y no ovulo, no ovulo…y evidentemente.. no hay posibilidad de embarazo, 3 años de intentos y ahora comenzaré el dia 16 de septiembre en la s.social, a ver si hay suerte. La cuestión es que estaba buscando por ahi medicina alternativa, plantas medicinales, para regular las hormonas..y te leo de casualidad mosim..
Lo primero que he de decirte que no he podido dejar de leerte porque parece un relato, lo es pero quiero decir que tu forma de escribir es tan clara y tan bonita que no he podido parar de leer. Lo segundo es que no puedo ni siquiera darte un consejo por que tu misma te has dado la solución, la respuesta a tu reaccion ante tu cuñada, la odisea de tu embarazo y tu hijo con sd, creo que si te pones puedes hacerle ver a tu marido que podeis intentarlo de nuevo, y darle un hemanit@. Espero de todo corazón que todo te vaya bien, y que pueda formar parte de esta pequeña familia por que creo que aqui me podeis tambien ayudar a mi, y yo , en medida de lo posible a vosotras. Un saludo a todas!
28 de agosto de 2017 a las 20:03 #866791ruby22MiembroHola mosin
La verdad me ha gustado mucho, lo bien que estas reaccionando a todo esto, la forma en que lo expresas y las decisiones que tomas para solucionarlo, la verdad eso dice mucho de la mujer centrada y real que eres.
Te felicito, y se que tu tambien sabes que todo tiene un porque? aunque a veces no lo entendamos.
Que Dios te conceda a quello que sea mejor para tu vida, te lo desea de corazon, palabra y pensamiento.
14 de octubre de 2017 a las 13:16 #896453nanibiMiembroMuchas gracias.
Sois unos soles. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.