Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › casualidades
- Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
26 de junio de 2017 a las 16:43 #57973226 de junio de 2017 a las 17:21 #830582arlinaParticipante
Hola ahinco:
Una de las mayores dudas que me surgieron cuando me digeron que tenía que ir a ovo, fué precisamente esa: la de no saber la procedencia y si algún día necesitará conocerla, no por no contarselo, sino por no conocer la procedencia y no saber con exactitud si su madre sufrirá de enfermedades que puedan ser graves y que saberlo lo ayude.
Esa fué mi gran duda, la verdad. Y hoy sigue siendolo, a pesar de haber comenzado con esto.
Pero ¿sabes? pense en mi, yo tengo 38 años y mi padre no es en realidad mi padre biologico, al bilogico ni lo conozco ni he sabido nunca de él y mi familia tampoco.
Nunca lo he necesitado y me lo digeron cuando tenía 13 años, y nunca me supuso ningún trauma, es más le ha llamado más la atención a la gente,(poca) que se lo he contado, incluido mi marido, de lo que me lo llama a mi. Mi marido al principio me decia que si no tenia curiosidad y nunca jamás la he tenido, ni antes, ni ahora ni creo que la tenga.
Eso, mi historia, principalmente es lo que me decidio a empezar.
Te puedo asegurar, que el que ha ejercido como padre para mi, mi padre con todas las letras, es para mi el único y el mejor padre del mundo, nunca lo hubiera cambiado por ninguno , por que ha sido para mi un padre 10 y yo para él, soy lo mismo, su hija y hasta que nacio mi hija, fui su ” cari ” y su ojito derecho y la que más cercana he estado a él, de mis hermanos.
Para mi hay una cosa clara, no es padre ni madre, el que engendra y si me apuras el que pare…sino el que ve como crece, lo educa , lo alimenta, cubre sus necesidades y sobre todo el que da el amor suficiente que un niño necesita, la disciplina que un adolescente necesita y todo cuando eres ya adulto. para eso no hace falta engendrarlo , yo estoy segura.
Un beso27 de junio de 2017 a las 07:58 #831015beiaParticipanteChicas creo que es mejor que afrontemos las cosas cuando vengan no os parece? imaginaos que conducis de noche, vale yo tampoco se conducir pero echarle imaginacion, las luces de vuestro coche solo iluminan unos 200 mtos pero igualmente llegais a vuestro destino porque vais viendo esos primero 200 mts hasta llegar al destino, pues esto igual cuando llegue el problema lo afrontamos…. no os parece buena idea?
megg no ha puesto un ejemplo muy bueno buenisimo con su propia vida….
besos
27 de junio de 2017 a las 08:09 #831026piroscaMiembroClaro que son cosas que te planteas porque existen pero cada cuanto tiempo?? yo solo e visto en películas eso de que tengan que buscar un hermano, padre, familiar biologico por el tema de un trasplante de médula, pero solo en las pelis, lo que me refiero es que si que puede pasar pero en muy pocos casos, si existe la ovodonación como es la ley de dar por saco si hubiera muchos problemas de salud o lo que sea que haya que buscar a los donantes de ovo y de esperma sería totalmente ilegal no creéis?
Un olé con el ejemplo que nos a dado veterana
27 de junio de 2017 a las 12:23 #831369PiedraMiembroA mi también es algo que hasta cierto punto me preocupa, a mi por ej. no me han detectado el problema de coagulación hasta los 35 años, o hasta ahora en mi familia no habia problemas graves de salud sin embargo desde hace unos años por desgracia se nos están presentando varios familiares muy cercanos con cancer, al o a la donante le puede ocurrir lo mismo y más tratandose de chicos jóvenes, creo que debería de haber un mecanismo que permitiera que se le comunicara este tipo de incidencias a los padres receptores más que nada por el bien de ese niño, en fin, puede ser mejor lo que dice Veterana ir solucionando las cosas conforme se vayan presentando…., pero yo soy de las que le gusta prevenir.
27 de junio de 2017 a las 13:05 #831420MoteroMiembroJolín, yo que estaba empezando a autoconvencerme de lo de la ovo (aunque sigo dándole vueltas). También habrá que pensar en eso…
27 de junio de 2017 a las 14:29 #825548piroscaMiembroVamos a ver si nos ponemos a pensar tan negativamente no cruzariamos ni el semaforo por miedo a que algún coche se lo pueda saltar
27 de junio de 2017 a las 16:14 #831620PiedraMiembroA ver, Positiva, me he sentido aludida por tu mensaje en el que expresas tu “cabreo” y por mi parte sólo quiero contestar lo siguiente:
Aquí nadie piensa que cualquiera pueda ser donante, cualquiera de las que estamos aquí seguro que lo tenemos clarísimo, pero son personas normales y corrientes y como a cualquiera hay veces en la vida en que parece que todo está correcto y de repente surgen problemas que nadie podía preveer, y es normal que a algunas de nosotras se nos pase por la mente y eso no quiere decir que vaya a ocurrir.
Y lo que yo planteaba es simplemente que en el caso hipotético y poco probable de que eso ocurra, quizás debería haber una manera de que esa información nos llegue, no creo que sea tan catastrofista lo mencionado por mi ni por ninguna de las demás compañeras.
Si por algo me caracterizo es porque soy muy realista y no me gusta ponerme bendas en los ojos para no ver algo que no me gusta.
Si veo algo realmente positivo de acudir a ovo, a parte del de ser madre, es precisamente que con mucha probabilidad no heredará los problemas de salud que yo tengo, así que sólo quiero terminar diciendo que no pretendía probocar ninguna alarma, ni quitarle las ganas a nadie, (mj00, esto es una inquietud que yo tengo, pero las probabilidades de que ocurra son realmente pocas y los beneficios que se obtienen son infinitamente mayores), era simplemente exponer algo que me ronda la cabeza aprovechando que en el post se toca el tema, pero quizás no ha sido muy acertado por mi parte.
Por la parte que me toca, disculpadme si pensais que he metido la pata, no era ni de lejos mi intención.27 de junio de 2017 a las 16:34 #831646piroscaMiembroCielito cada una es libre de pensar lo que quiera, faltaría mas, tal vez mi tono no haya sido el adecuado pero es que es la verdad, todo en esta vida tiene sus partes malas y todo puede pasar pero chica hay que intentar mirar la vida con otros ojos no? no digo lo de ponerse una venda y ala por que no es plan, pero no hace falta ponersela porque no tiene porque salir mal entiendes (joer lo que me e liado yo sola)
mira te pongo esto que encontrado que es bastante interesante por el tema de las donantesRequisitos para ser donante
En el Real Decreto 412/1996 se recoge el protocolo para la selección de donantes. ¿Cuáles son estos requisitos?
Tener entre 18 y 35 años.
Tener una función ovulatoria normal.
No padecer (ni ella ni sus familiares más próximos) ninguna malformación, enfermedad genética, congénita ni hereditaria.
Estar sana y no sufrir alteraciones o enfermedades de transmisión sexual.
No haber dado a luz a más de seis hijos.lo e sacado de aquí http://www.ovodonacion.es
28 de junio de 2017 a las 08:34 #831999AnónimoInvitadoQue no cunda el pánico.
Es lógico que le demos vueltas a este tema que hace un tiempo ni imaginábamos. También es verdad que cuando superemos esta fase, hay que dejar los problemas para cuando de verdad surgan, si es que llegan a ocurrir algún día (que no va a ser así!). Yo no voy a decir nada a nadie y me voy a convencer a mí misma de que la ovo fue una especie de sueño raro del pasado. Y a disfrutar del bb que venga, o de los gemelos
Si pensamos más allá del límite, van a surgir mil miedos seguro. imaginaros, yo llevo 4 abortos y si no lo digo, por lo demás, sería la donante perfecta (excepto porque ya tengo 39 años; pero estoy sana de todo, en mi familia no hay ningún mal, blablabla) Con lo cual, seguras no vamos a estar nunca. Pero ni la más sana sabe lo que le depara el futuro. Lo bueno es que al menos las donantes están estudiadas y analizadas, y encima, tienen que ser gente muy especial y unos cielos de personas que sólo podrán trasmitir lo bueno. Sea mos optimistas; en las pelis tienen que pasar cosas para que haya argumento. La vida no tienen por qué complicarse tanto (con este rollo, estoy tratando de autoconvencerme; quizá no lo hago bien…) Pero a mí no me haría ningún bien saber que vengo de un no sé qué desconocido(nunca supe de óvulos hasta ahora, ni falta que me hacía saberlo…) Por eso no voy a marear a mi descendencia28 de junio de 2017 a las 09:03 #832029mperdiguMiembroAhinco, me parece muy interesante lo que planteas.
De todas formas, yo pienso que esto no afecta mucho al tema de decírselo o no al hijo.
Si tu hija va al médico y le preguntan por antecedentes de cáncer de mama, imaginemos que dice: “pues no sé, soy de ovodonación, voy a informarme”. Suponiendo que en la clínica le permitieran el acceso a la historia clínica de la donante, esto es de cuando era joven. Treinta años después, puede tener cáncer. La clínica no va a ponerse a buscar a la donante, que igual ha cambiado de domicilio y emigrado, porque un médico de ésa persona necesita completar los antecedentes familiares, sólo por saber.
Otra cosa es que tu hijo tenga una enfermedad grave y sea absolutamente imprescindible acceder a esa información.
Por otra parte, me parece que cada vez que el hijo tenga que decir “es que soy de ovo”, puede que le haga más daño, que el potencial beneficio. Sólo es una reflexión que necesito hacer, no estoy diciendo que sea mejor no decirlo o decirlo.
Besos.
28 de junio de 2017 a las 09:11 #832037mperdiguMiembroMe acabo de acordar de una cosa: he leído a alguna chica que ha ido a la psicóloga del IVI, que ésta le ha aconsejado que no lo diga nunca a nadie. Antes de decir esto, imagino que se ha puesto de acuerdo con todo el equipo médico en que es lo mejor.
Besos.
29 de junio de 2017 a las 10:17 #832540AnónimoInvitadoDe acuerdo con rosamar
1 de julio de 2017 a las 12:16 #834373LeniMiembroOs pongo en azul algunas frases que he encontrado en internet en artículos médicos. Hablan del término EPIGENÉTICA y que explica que no sólo somos genética.
Epigenética. La influencia del ambiente sobre la carga genética es extremadamente elevada e influye significativamente en lo que somos.
Las modificaciones epigenéticas no alteran la secuencia del ADN, pueden suceder al azar y explican la acción del estilo de vida de la persona sobre sus propios genes.
La epigenética tiene un papel importante en el desarrollo bio-psico-social de un ser humano
Espero que os sirva para aclararos algo de todo este embrollo mental.
BICOS
1 de julio de 2017 a las 20:14 #834763AnónimoInvitadojejeje…lo de “epigenética” me recuerda la “pirolisis” q anuncian por la tele…
Pero tiene su lógica, sí. Es evidente que una parte de lo q somos está en los genes, pero es fundamental luego el entorno, la educación que recibamos, las circunstancias de la vida… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.