- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
4 de mayo de 2011 a las 10:52 #12478574 de mayo de 2011 a las 11:25 #1247867maravillasMiembro
Marceee olee, que bién niñaa, no sabes como nos alegramos que todo haya ido muy biénn.
Pol sobre tu trabajo, presentando un informe creo que ya quedará solucionado.
Sobre mi amiga que tiene el cerclaje descosido, no esta de 37, esta de 2 meses más que yo creo, pero de 37 no, cuando la vea le preguntare
Edurne los nervios son traicioneros pero veras como poco a poco te iras tranquilizando y si no a tu médico que te diga que debes tomar o hacer.
Lucy verás como disfrutaras de la boda.
Nogaco es que vaya tela hija mia, pero di que si , ya así no te molesta más.
4 de mayo de 2011 a las 12:09 #1247876luis 7891MiembroMarce, entro todo el rato a ver si habia noticias, y veo que si!! me alegro mucho cielo, ahora a aguantar 6 o 7 semanitas mas y ya esta, veras qeu todo va a ir genial!!! ahora descansa mucho y ya nos cuentas a la vuelta. Besotes grandes.
Pues hablando de mutuas, cuando he llegado de buscar al peque tenia una llamada perdida y creo recordar que es el mismo numero que la otra vez, asi que, ayer hizo 3 semanas que estoy de baja y creo que ya tengo mi primera llamada de la mutua, yo se que es su trabajo, pero no lo puedo evitar, me sienta fatal, nadie mas que nosotras deseariamos poder estar tranquilamente trabajando, tener un embarazo normal y no haber pasado por nuestro historial de perdidas, tratamientos y reposos, asi que me sienta muy mal, pero bueno…
4 de mayo de 2011 a las 13:38 #1247894InsipiskbubParticipanteHola mamis!!!! Primero que nada, mandar un besote a Marce que seguro que después del recosido irá todo muy bien y su nena aguantará como una campeona ahí dentro.
Habéis escrito mucho y no he leído todo. Con respecto a las bajas, no os toméis a pecho si os llaman de inspección médica. No se meten con la embarazada y menos teniendo antecedentes de aborto. Solamente con el parte del gine diciendo que tenemos cerclaje es suficiente para que no vuelvan a molestar. A inspección médica los llama la mutua no el médico de cabecera. Mi mutua es una puñetera. A mí de mi niña, aunque me negué, me obligaron a trabajar a las 26+3 y me puse de parto a las 26+6…. con eso os lo digo todo.
Ahora, me llaman muy amigablemente para preguntar cómo estoy porque según ellos quieren evitarme el desplazamiento (todo un detalle. . . serán hijos de p). Dije que no pisaba aquello y me niego a ir. Les mando los partes por email.Pues hoy me ha tocado revisión en alto riesgo. Me han mirado el cerclaje, que está muy bien. Cerrado y cuello 5. 2cms. Me han tomado muestras para ver si los hongos ya se me quitaron aunque creo y cree la gine que ya no están pero de todos modos me han tomado la muestra. También me han dado los papeles para los análisis de sangre y orina del 2º trimestre y el de la curva de azúcar. El niño está muy bien, pesa aprox. 640 gramos y mide 31 cms. Está en posición cefálica, aunque creo que ya se ha dado la vuelta porque ahora noto las patadas en otro sitio. De momento tiene espacio y como no para quieto, a saber qué es lo que me clava en estos momentos debajo de la costilla derecha.
Le he preguntado varias dudas y la gine me ha respondido todo superbién. Me ha dicho, que es normal sentir dolor en los huesos de ahí abajo, ya que cada vez el bebé pesa más y los huesos se están preparando para el parto. Llevo unos días con esos dolores y estaba asustadilla ya que ahí recuerdo que me dolía cuando dilaté de mi niña. Según ella, no tiene importancia.
También le he preguntado por los pinchazos que de vez en cuando siento por “mis abajos” que me asustan tanto y dice que son debido a la postura del bebé, normalmente cuando se pone sentado.
Y por último, cuál es el síntoma de que el cerclaje va mal y la cosa va dilatando. Me ha dicho que si hay flujo con sangrecilla hay que ir a urgencias porque significará que el cuello ha comenzado a dilatar y al tensarse el hilo cortará el tejido. A parte, el dolor será importante. Esperemos que se quede solamente en la teórica. La próxima cita la tengo a las 28 semanas, el 8 de junio.Bueno mamis, que esteis todas bien y sigamos con ganitas de charla.
Embarazada de 23 semanas y 4 días. Sólo quedan 13 semanas y 4 días
4 de mayo de 2011 a las 14:51 #1247913MARINITA501MiembroSHIVIX enhorabuena! ke todo marcha bien, ya mismo estas saliendo del peligro, ke guay!
muchas gracias por las indicaciones del gine, la verdad ke eso me hace pensar ke seguimos bien!
y con respecto al reposo ke te ha dixo?4 de mayo de 2011 a las 14:52 #1247914laia2010Miembrochivix gracias x contar lo q le has preguntado a tu gine, todas nos quedamos mas tranquilas sabiendo los sintomas a los q debemos ir a urgencias de cabeza, yo tngo claro q en cuanto vea algo de sangre me marcho corriendo aunq sea poco… mas vale prevenir!
marce q bien q todo vaya bien, ya nos cuentas mas trnquilamente mñn qndo estes en casa, todas estamos pensando mucho en ti….
pues nada, yo aki, tranquilita en casa esperando a q el peque se despierte de la siesta, q es un dormilón, se tira 4 horas de siesta!
4 de mayo de 2011 a las 15:36 #1247923InsipiskbubParticipanteEdurne, con lo del reposo me ha dicho que aunque mi cuello está muy largo, a partir de ahora es cuando hay que hacer más reposo ya que el bebé va pesando más. Lo veo lógico, no es igual a las 13 semanas que a las 23 que entre el peso del bebé, el líquido y el útero serán como 2 kilos o más presionando directamente sobre el cuello. Dice que evite estar mucho tiempo de pie (para eviar que el peso del bb vaya directo al cuello), que no coja peso y que lleve una vida sedentaria total. Creo que como lo hago está bien. No me atareo mucho, apenas hago la cama, barro, limpio por encima y poco más. De la lavadora se encarga mi marido y de la comida mi mami. Las tareas las hago en cuanto me levanto y luego ya me paso la mayor parte del día en la cama semitumbada-sentada viendo tv o con el portátil. Si está el día bueno, doy un paseito no muy largo. Vamos que con este tipo de vida veremos a ver si no me pongo gorda como una vaca parda
De todos modos creo que cada una tenemos el cerclaje por un motivo, en mi caso no por incompetencia si no por prevención así que si aquello me pasó a las 27 semanas. . . al menos hasta que esté de 33-35 no me pondré activa por si las moscas.
Besitos!
Embarazada de 23 semanas y 4 días. Sólo quedan 13 semanas y 3 días
4 de mayo de 2011 a las 16:01 #1247931maravillasMiembroShivix gracias por la información nos viene de fabula, yo ayer me pase y hoy también andado, y esta tarde me iba de nuevo a la calle, pero mi padre me ha frenado, y lleva razón así que aqui estoy semitumbada en la cama, con el portatil y viendo la tele.
Mi amiga esta de 30 semanitas, y por ahora bién, no ha dilatado más ni nada, eso si reposo super absoluto, besitoss.
4 de mayo de 2011 a las 16:25 #1247307laia2010Miembroyo con mi misma duda de siempre, se puede hacer reposo pero estando sentada? es q a mí mi gine del embarazo anterior me decia q estar sentada es igual q estar de pie para el cuello del utero, pero leo q muchas de vosotras estais sentadas en el sofá y no sé.. yo me paso el dia recostada o echada, pero siempre la mayor parte del cuerpo en horizontal…
pero bueno, q esta vez nos va a ir bien a todas, ya lo vereis!
4 de mayo de 2011 a las 17:06 #1247951MARINITA501MiembroYO TENGO ENTENDIDO LO MISMO LUCI….
4 de mayo de 2011 a las 17:09 #1247954laia2010Miembroedurne me dejas mas tranquila entonces, pensé q la otra vez me habia pasado con el reposo pero no… quien algo qiere, algo le cuesta!
q tal vas pasando la tarde? ya estas mas tranquila?
yo la verdad es q me muero de ganas de q sea lunes para ir a ver el peque y para saber cuanto mide mi cuello de utero, q veo q x ahi hay unos cuellos largisimos, ya quisiera yo… y tb tngo ganas q me confirmen q es un niño, xq ya le estamos llamando markel y haber si luego va a ser niña, jeje, q ya me extrañaria pero bueno, es q Ander ya cada vez q le preguntas quien esta en la tripita dice “markel” jeje, y eso q solo le hemos dicho nosotros dos veces o así pero se ha qedado con la copla, q gracioso!
4 de mayo de 2011 a las 17:22 #1247956InsipiskbubParticipanteLucy, a saber si sentarnos o no será conveniente. Recuerdo que cuando me puse de parto y me lo intentaron parar me subieron los pies de la cama a lo más que daba dejándome las piernas altísimas con respecto a la cabeza y me prohibieron sentarme y mucho menos levantarme así que por esa lógica estar sentada será igual que de pie aunque me da a mí que el peso del niño no descansa tan bruscamente en el cuello.
Normalmente en casa estoy semitumbada pero si voy a la casa de alguien y tengo que estar sentada no me afecta, quiero decir que luego no me molesta nada. Lo que me sienta fatal es andar uff cuando se me relaja el cuerpo es como que me duele todo desde la espalda hasta el bajo vientre.
Este sábado tengo una comunión y estaré sentada mucho rato (no es plan de tumbarme jejej) en cuanto me note lo más mínimo me vuelvo a casa.Lo del reposo es un poco lio ya que unos médicos dicen que haga vida normal, otros que esté tumbada y otros que haga reposo relativo. Cuando le dije a mi gine del privado que estaba la mayor parte del tiempo en la cama semitumbada y que andaba lo mínimo me dijo riéndose que no era necesario que podía hacer vida normal y en cambio los de alto riesgo me dicen que evite ajetreos aunque tampoco es que lo remarquen mucho. No sé, lo mismo estamos exagerando con tanto reposo pero por si acaso, vamos a movernos lo menos posible que tiempo tendremos de salir, bailar, pasear. . . La verdad que no echo de menos hacer esas cosas. La ilusión de tener a mi bebé es más grande que todo eso.
Embarazada de 23 semanas y 4 días. Sólo quedan 13 semanas y 3 días4 de mayo de 2011 a las 19:32 #1247998crimealandParticipanteHola chicas!!!
Martrey lo siento, confundí 7 meses con 30 y 7 semamas , tengo una sola neurona.
Pueeeees me uno a la lista de las que se les ha aflojado el cerclaje. Cuello cerrado, de tamaño normal pero el cerclaje ha pasado de estar cerca del orificio cervical interno a estar muy lejos, así que me han ofrecido o controlarlo o volver a cerclar y ni me lo he pensado; el viernes me lo vuelven a hacer. La verdad que estoy bastante bien, he salido de la consulta con unas ganas de llorar perooooo he intentado hacer control emocional y ha funcionado; para que vamos a pasar mi niño y yo por ese mal rato?
No sé si entraré mañana tengo que hacerme analítica de sangre, urocultivo y exudado ya los tengo; total que desearme muucha suerte. Gracias por estar ahí chicas.4 de mayo de 2011 a las 19:49 #1248004InsipiskbubParticipanteJolines con los cerclajes ¿los hacen con hilo del todo a 100 o que? Como para estar tranquilas!!
Está claro que las revisiones deberían ser más periodicas y que siempre siempre deben mirar el estado del cerclaje y del cuello aunque no nos agrade demasiado.Pol yo en tu lugar tampoco me lo hubiera pensado. Me volvería a cerclar. Esta vez seguro que te harán un método más fiable y todo irá bien.
Un beso muy fuerte y pa´rriba que eso no es nada guapa
Embarazada de 23 semanas y 4 días. Sólo quedan 13 semanas y 3 días
4 de mayo de 2011 a las 20:11 #1248013MARINITA501Miembromadre mia… como estan los sustos ultimamente..!
POL te deseo toda la suerte del mundo, y ke vuelvas con esa energia con la ke tienes, ke eso es muy positivo…
a la vuelta aqui estamos esperandote!
suerteeeeeeeeeeeeee :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.