- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2012 a las 19:26 #11060621 de agosto de 2017 a las 18:04 #581521kanysanParticipante
Hola chicas!!!! Por fin me atrevo a entrar en este foro, pues ya voy abandonando el primer trimestre, un poquito el miedo y mucho la figura. Para las antiguas un nuevo saludo despues de tanto tiempo y para las chicas nuevas me presento.
Todo por ahora va bien, pero para el dia 20 o asi me tendrán que hacer un cerclaje. Se en que consiste pero quisiera que alguien me contara su experiencia…¿que tipo de anestesia usan, si duele, si luego deben hacer mucho reposo y si al menos se quedaron un dia ingresadas en la clinica?.
Gracias. Un saludo
_____________________________________________________________________________________________________
LISTADO DE LAS COMPONENTES DE ESTE FORITO
YA TIENEN A SUS BEBES:
JUANAGUAR en la semana 36 (M)
PIZCA ha tenido a Maria en la semana 34+6 (F)
AHORAVAASERQUESI (F) nació en la semana 39
COSIDITAS Y ASIMILADAS ESPERANDO
MARIA (F)
ANNE (F)
LUCY06
OPTIMISTA
OSCURI
BRUJITA10
BUSCANDO EMBARAZO
SOL
1 de agosto de 2017 a las 18:07 #855178AnónimoInvitadoNena, no sabia que estabas embarazadaaaaaaaa!!!! que alegría!!!!
Yo no tengo ni idea de lo del cerclaje, pero seguro que alguna chica te puede ayudar…
Un beso muy fuerte y me alegro de volver a compartir “esto” contigo…
1 de agosto de 2017 a las 18:10 #855181kanysanParticipanteHola Sonisky!!! gracias por tu felicitación. Me pase por tu blog porque me alegré mucho al saber que tu tambien lo habias conseguido. Realmente es el primer mensaje que pongo en el foro porque la verdad estaba un poco asustadilla, pero ya me lo voy creyendo.
Espero que nos podamos ayudar en este tiempo.1 de agosto de 2017 a las 19:20 #855203AnónimoInvitadohola guapa, a mi me dijeron q lo mas probable es q me harían un cerclaje, pero antes te tienen q ir controlando el cuello del útero ya q a según evoluciona te lo hacen o no, según mi gine cada embarazo para la mujer es distinto y xq te haya pasado algo una vez no significa q te vulva a pasar. En mi caso desde la semana 12 me visitan cada 15 dias y me hacen ecos vaginales para controlar el cuello del utero y de momento creen q no es necesario, eso si he de estar muy a tenta al flujo si lo noto mas denso o de color verdoso he de acudir a urjencias, al igual q si tengo fuerte dolor de espalda. De momento es lo q hago,y enhorabuena por tu embarazo guapa.
1 de agosto de 2017 a las 19:57 #855228MARIJOSEMiembroEnhorabuena por el embarazo cielo, yo también ando con algo de sustillo porque tengo poquito tiempo de embarazo, eso es normal y creo que nos pasa a todas.
No te puedo ayudar en lo que preguntas, pero te mando mis mejores deseos para que todo salga bien.
Un besote y nos vemos por aqui.2 de agosto de 2017 a las 17:23 #855530kanysanParticipanteGracias Esperanza y Adosa. Lo del cerclaje no me lo han dicho como posibilidad sino que seguro me lo tendré que hacer para esa fecha.
A ver si alguien que se lo haya hecho me lo puede explicar3 de agosto de 2017 a las 22:23 #855916scabMiembroHola!!!! Primero enhorabuena por tu embarazo, aunque te entiendo perfectamente que hayas tardado tanto en entrar en este apartado del foro. Yo estoy de 16 semanas y aun no lo he hecho,jejejej.
A mi ya me hicieron el cerclaje en la semana 13 de gestacion, osea, que ya estoy bien cosida pa que mi bebito no se escape. Me lo hicieron con anestesia raquidea, es decir, de cintura para abajo ya que es la anestesia mas segura para el bebe ( y no me enteré ni del pinchazo). Yo estuve dos dias en el hospital ingresada. En cuanto al reposo, sigo de baja y con reposo relativo, aunque confieso que no estoy todo el dia acostada ni muchisimo menos.
Ya veras como todo te irá genial. Muchos besos
4 de agosto de 2017 a las 10:57 #856100escuchanteParticipantePERO BUENO MI NIÑA, QUE SORPRESA MAS AGRADABLE ACABO DE LLEVARME AL VER QUE ESTAS EMBARAZADA, POR FIN.
DESPUES DE TANTOS DISGUSTOS YA ERA HORA DE QUE LO CONSIGUIERAS, ME ALEGRO DE CORAZON.
SEGURO QUE CON EL CERCLAJE TODO IRA BIEN Y EN UNOS MESECITOS VERAS LA CARITA DE TU PEQUEÑO MILAGRO.
EMPIEZA A DISFRUTARLO. MIL BESOS.
5 de agosto de 2017 a las 11:05 #856651kanysanParticipanteGracias Pue!!ya veo que sigues en la brecha pero espero que sea para poquito. Me alegra ver a las antiguas foreras. La verdad entre el susto y que en esta tanda de preñis no conozco a nadie no me atrevia a salir.
Hola Juanaguar . Gracias por contestar!! al menos una que lo haya pasado. La anestesia que me dices ¿que es la epidural? …Cuentame más cosas. ¿sangrastes? ¿en que semana te la hicieron? Te sientes algo luego?…
Enhorabuena porque todo te vaya bien.5 de agosto de 2017 a las 20:05 #856875scabMiembroPues bueno, la anestesia no es la epidural exactamente ya que el espacio de inyeccion del anestesico es distinto, pero para el caso, es mas o menos lo mismo. Un pinchazo en la columna y te duermes de cintura para abajo.
En cuanto al sangrado es normal manchar durante un par de dias tras la intervencion ya que el cuello del utero esta muy vascularizado. Yo si manché un poquito.
Y referete a la semana de gestacion, a mi me lo hicieron en la semana 13, ya que se supone que si hay un aborto antes de esta fecha no es por incompetencia cervical y ademas es mejor para el feto ya que los anestesicos ya no son tan perjudiciales a partir de dicha semana. Se recomienda entre la semana 13 y 14, pues a partir de la 14 el feto ya empieza a tener un peso que puede ser desecadenante de una incompetencia cervical.
Despues del cerclaje no se nota nada en absoluto y aunque con reposo relativo, puedes hacer vida normal.
Se que hay muchas chicas que han conseguido llegar a termino con un cercaje, aunque confieso que yo aun estoy con el canguele. supongo que cuando pase la semana 17 que es cuando perdí a los gemelos la cosa será diferente.
Un beso y si puedo ayudar en algo ya sabes.6 de agosto de 2017 a las 09:40 #857041kanysanParticipanteGracias Juana. A mi me pasa lo mismo. Yo tambien perdi a los gemelos, uno en la semana 13 y otro en la 14 y la verdad, conforme se va acercando la fecha entra un poquillo de miedo.
Yo sabia que te habias quedado embarazada, pero te perdi la pista y no supe de este aborto. Supongo que además dos, no será igual que uno…y con el cerclaje y el cuidado que debes estar poniendo te irá todo fenomenal.
Gracias por aclararme las dudas…es más el no saber que lo que te harán en sí. Yo incluso tengo ganas que llegue el dia de la operación porque para mi supone una tranquilidad añadida.
Hace como una semana o asi que me siento como una pequeña presión que supongo que será en el cuello del útero ( no se , es como la sensasion que tienes cuando el tampax se ha bajado un poquillo), pero claro, no se si eso es normal o no, y es debido a los cambios que se producen al aumentar el tamaño del útero.Bueno ya nos iremos contando.
10 de agosto de 2017 a las 15:29 #858667scabMiembroComo va todo? Ya sabes cuando te hacen el cerclaje?
Yo ya estoy de 17 semanas. De momento todo ok. Es un niño que parece sano y el cuello del utero larguísimo y bien cerrado, que es lo que importa. Ahora a esperar la eco de la semana 20. Se hace eterno!!!!!
Esa presion que dices que notas, yo aveces tambien creo notarla y sobre todo cuando pasan varias semanas de la eco, supongo que será subjetivo, porque como ya te he dicho está todo bien. Cuando noto un pinchazo o la presion esa, me acuesto un rato e intento no pensar. Tenemos que pasar por esto y de momento el camino va para alante, asi que al toro por los cuernos!
Besos10 de agosto de 2017 a las 16:22 #858674kanysanParticipanteGracias Juana. Si que a veces pienso que es subjetivo, no se, o a la mejor solamente es la adaptacion del utero y lógicamente sentimos cosas distintas por dentro. Yo al igual que tu, me siento o me tumbo un ratito y se pasa.
Supongo que será mucha casualidad que tu estes tomando heparina y aspirina no?. Tengo un tratamiento para evitar los abortos con esta medicacion y claro, a la hora de la operacion un problema más añadido pues lógicamente los tiempos de coagulacion son distintos…no le daré muchas vueltas a la cabeza. Solo pensar que va a ir todo bien.
La semana 17 a mi me supone…muy lejos…pero supongo que no te habras dado ni cuenta. ¡que bien! me anima pensar que con el cerclaje te ha ido tan bien la cosa.
¿que te hicieron para diagnosticar tu incompetencia cervical? sólo por la forma en que se produjo el aborto o te mandaron una histero? ¿el cerclaje ya te lo dijeron desde el principio o fue sobre la marcha como han contestado algunas chicas?
Tu te has heco amnio? Estarás deseando que te hagan la eco de las 20 semanas. Pero seguro que estará todo fenomenal.
20 de agosto de 2017 a las 17:05 #862566Luna_8eMiembroHOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CUANTAS SORPRESITAS HOY!!
JUANAGUAR Y AHORAVAASERQUESI, ENHORABUENAAAAAAAAAAA
Madre mía, qué bien el veros preñis y q todo vaya tan bien!!Yo ya estoy más atareada q na, casi no entro por este forito, estoy en el de Madres y Padres, q os espero prontito, eh??
Que bien q las cosas malas se vayan quedando atrás y vengan nuevas alegrías… yo estaba tb con el dolor del aborto, las complicaciones y ahora mirad, así estaréis vosotras en breve, con un bebé en los brazos y disfrutandolo a tope!!
Os deseo lo mejor! veréis q bien irá todo…. :happy:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.