- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
27 de septiembre de 2017 a las 19:35 #88424827 de septiembre de 2017 a las 20:18 #884286eva78Participante
Hola chicas..
Lo primero os quiero mandar muchos animos para el reposo absoluto.. yo estuve en el tercer mes y me tire 21 dias en la cama porque cada vez que me levantaba sangraba y el gine me mandaba a la cama…. animo que estoy segura que somos capaces de aguantar por nuestros peques..
Yo estoy de 21 semnas de gemelos y llevo unos dias un poco preocupada porque me noto bastante presion en el utero.. y a ratos la tripa se me pone como una piedra… y claro me ha empezado a entrar la paranoia… os queria hacer una pregunta porque seguro que me podeis contestarm lasa que os han hecho cerclaje …
¿ como os comprobaron que el utero se estaba dilatando? ¿fue por una eco normal de control de embarazo o fue con una especial vaginal?
Muchas gracias y mucho animo compis!
28 de septiembre de 2017 a las 12:53 #884514shillMiembroGracias juanaigar, supongo que es eso,hoy estoy mucho mejor pq he dormido muy bien y me he movido poco en la cama, y eso se agradece, pero os contare de todas formas que me dicen mañana, yo creo que todo bien
Iaorama te he contestado en el otro post pero te cuento: me vieron el problemo en una eco de control pq me hicieron eco vaginal, y se veia superclaro, fue un miércoles y yo desde el domingo anterior estaba regular, algo me pasaba, tenia la tripa dura y me dolía abajo, y mira, hemos tenido la suerte de que me lo han visto a tiempo, si no estás bien hazte una revisión y que te miren cuello utero, seguro que no es nada pero mas vale que sobre que no que falta, vamos que te mire el gine bien y te quedas tranquila.
A mi ahora me van a controlar una semana ivi otra ssocial, vamos que voy a estar todo el dia piernas arriba jejeje pero es mejor pq estoy más tranquila.Saludos
Landa
28 de septiembre de 2017 a las 22:25 #884743kanysanParticipanteHola chicas, no os he contestado antes porque este fin de semana he estado haciendo “hípica”, jeje!!!
Bueno, que tal las reposantes? Suerte para mañana Landa, que seguro que está todo bien. Yo creo que ya es un poco de hipocondría, despues de los sustos, pero bueno, una se queda mucho mas tranquila despues del control.
Iaorana, yo no noté nada y por ello tuve el aborto. En este embarzo ya tenía programado el cerclaje para la semana 14. Cuando me ha vuelto a dar este último susto me notaba como una presión especial en la vagina…pero ya te digo…tambien se puede confundir con el dolor normal por el crecimiento del útero.
Juana, ¿a que dedicas tu tiempo libre? que bien que adelantadita vas, creo que pasar la barrera de los 25 semanas, debe de ayudar psicologicamente.
Sonisky, lo malo es que yo llevo haciendo reposo relativo desde que me dieron el resultado de la beta…y buff veo tan lejos febrero, y la verdad me gustaria mas disfrutar de mi barriguita y pasearla orgullosa por la calle…¡que le vamos a hacer!
Sigo aun en la cama, desde el dia 13, no me atrevo a moverme, total, lo mismo da estar en un sofá que en una cama…y es tal el miedo que siento que aqui me encuentro más tranquila.
Hasta luego reposantes. Paciencia!!!!
29 de septiembre de 2017 a las 20:41 #885455scabMiembroEl tiempo libre……..tengo tanto que pienso ya lo haré despues y al final no doy un palo al agua. Tendria que estudiar para opos que son en noviembre y para el examen de especialidad que es en enero, pero la verdad es que no me apetece. Me paso el dia haciendo zaping, porque en la tele no me gusta nada y comiendo, que es lo que no deberia hacer porque he engordado 8 kg en dos meses, menos mal que hasta entonces solo habia engordado medio.
Mi madre viene todas las tardes de visita, conn el niño que cuida que tiene 5 años y voy cada tarde a comprar algo al super que está casi al lado, porque es todo el paseo que tengo permitido hacer.hay dias que lo llevo mejor, pero hoy por ejemplo que mi marido ha trabajado tarde y noche el reposo y la espera se me hace eterna, lo unico que reconforta son las patadas que da éste de vez encuando y esperar el miercoles con impaciencia para volverlo a ver.
Mucho animo chicas!!!!!
30 de septiembre de 2017 a las 09:11 #885665AnónimoInvitadoIaora, si tienes molestias, acercarte a urgencias, seguro que no es nada…pero te quedarás más tranquila…
Chicas reposantes, si que es duro, no me puedo ni hacer una idea, pero estamos con vosotras…y cuando tengáis a vuestros nenes en brazos no habrá ni un solo recuerdo de esto que no os compense….
Cuidaos!!!!
30 de septiembre de 2017 a las 11:00 #885740kanysanParticipante¡Cómo que ni un solo recuerdo!!! yo si se lo pienso tener en cuenta. Me voy a llevar todo el día en la calle, y que ni se le ocurra protestarme…
Me compraré la mochilita esa para colgar a los enanos y ¡hala!!! a andar…Eso si, su madre muy quieta, pero mi niña parece que viene de la familia “tarantini”, del circo…pega unos saltos mortales que me quedo, asi 😮
Juana, yo me pegué asi, haciendo zaping tres meses en mi anterior embarazo, y la verdad, solo haces deprimirte, porque la tele es una caca. Leete un buen libro, o haz labores para tu niño…sientes que el dia es más util, porque al final ves que no ha pasado en valde.
Landa esperamos tus noticias. Tambien de iaorana. contadnos.
30 de septiembre de 2017 a las 11:43 #885778shillMiembroHola guapassssssssss
Bueno ayer todo fenomenal, se me ha cerrado del todo el cuello del utero y esta cosido y bien cosido, las niñas muy bien, creciendo y yo debo seguir en reposo hasta semaan que viene, espero que en la que viene me dejen ya hacer algo mas en plan sofa o salir al jardin por lo menos, pero poco mas supongo, hasta nov no me hago cuentas yo de poder hacer nada mas la verdad, pero bien, por lo menos tranquilos.
Yo tb llevo mal el reposo, x las mañanas con el portatil aun va, pero es aburrido, x las tardes esta en casa mimarido y veo algo la tele (una asco tb) y sobre todo oigo musica y leo y descanso, pq lo que mas estoy agradeciendo es descansar y no hacer nada, mi cuerpo lo agradece pq supongo que es lo que le hace falta.
Bueno chicas, os voy contando ok?? estas dos niñas no paran de moverse, voy a comerme dos peras, bueno una pq ya son las 14h casiSaludos
Landa
30 de septiembre de 2017 a las 17:41 #886143scabMiembroVeo que todas seguis perfectas y nuestros bebes tambien, eso es lo principal. Mañana voy a la eco de 25 s, para valorar si hay que hacer maduración fetal o no, al o´sullivan y a la vacuna de la gripe, que por cierto estan diciendo que este año viene muy fuerte, asi que valorad si os la poneis. Ya os contaré
Respecto a los los pasatiempos, odio las labores,jejejejej no se ni cojer la aguja. Por suerte ahora van a comenzar los cursos de pintura y me he matriculado a classes de valenciano superior y a un curso via on line para las opos. Este mes de octubre mi maridin tambien tendrá mas tiempo libre, ya que de los dos trabajos que tiene, en uno hace vacaciones y por lo menos dormiré todas ls noches acompañada. Espero asi llevarlo mucho mejor, porque la verdad es que este mes de septiempre se me ha hecho eterno.
Un fuerte abrazo a todas y gracias por estar ahi, almenos esto nos distrae, nos enseña y nos ayuda a descargar las penas.
1 de octubre de 2017 a las 08:24 #610180eva78ParticipanteHola chicas!
Gracias por responderme.
Os cuento que ayer tuve cita con el medico y le comente mis temores. Me dijo que en la eco abdominal me habian mirado y tenia la placenta previa pero el cuello estaba cerrado, así que me dejo mas tranquila.. pero ahora tengo una pequeña duda de si me lo pudieron ver bien a traves de una eco abdominal.
Ya no tengo visita hasta finales de mes y sin ninguna eco en medio, solo el test de sullivan y analitica general, así que como note la mas minima molestia me ire para urgencias y me quedo mas tranquila. Me retengo de ir porque al tener la placenta previa me habia indicado el gine privado que no es aconsejable que me hagan eco vaginal o si la hacen que tengan mucho cuidado no vaya a ser que me provoquen sangrado y la liemos… ¿alguna sabe algo de esto?
Juanaguar mucha suerte para la eco de hoy, a ver que te dicen!.
Landa que buenas noticias que se haya cerrado el cuello. Ojala pronto puedas dejar el reposo absoluto.. en cuanto puedas pasar al relativo aunque no hagas demasiado se agradece poder salir al sol.
Ahoravaaserquesi así que tu peque ya esta dando saltos.. eso es señal que ella esta de maravilla ahi dentro!. Yo tambien los noto desde hace unos dias.. y no paran a ratos de dar unas patadas!
Sonisky gracias por los animos y consejos.
Besotes a todas y muchas gracias de nuevo!
1 de octubre de 2017 a las 10:38 #886654shillMiembroIaorama cuidate mucho, si tienes placenta previa cuidadin y nada de relaciones y puede que tengan razón en que la eco vaginal es mas delicada en tu caso, pero si te handicho que llevas el cuello cerrado es que así será, no te agobiessssss
juanaigar cuidate tu tb, esto del reposo es paciencia y ver lo positivo
chicas me llaman tlf
Landa
1 de octubre de 2017 a las 10:44 #886662shillMiembroHola again
Tengo un problema desde el miercoles pasado estoy con un estreñimiento tremendo, tras el cerclaje y claro no puedo ir al baño y cuando voy hago esfuerzos muy desaconsejados teniendo un cerclaje cosido, total que estoy a base de verdura, kiwis y unos sobres que me han dado en ivi…pero nada de nada, y tengo miedo de forzar la maquina y rasgar algún punto, en serio, es que me duele!!!Es lo único que me molesta seriamente ahora, ¿que me decis???????
Gracias
LAnda
1 de octubre de 2017 a las 16:46 #886931kanysanParticipanteHombre, Landa!!!! surgió el tema de ir al baño!!! pues que te voy a decir hija. Que hay que hartarse de kiwi, de fibra, de verduritas, sobre todo espinacas y mucha agua.
A mi me pasa lo mismo y claro, visto lo visto, una tiene miedo hasta de hacer fuerza.Mira yo te cuento mi coktel molotov par ir al baño como yo lo llamo.
Mezclo un yogurt blanco, con un kiwi, y una cucharda grande de semilla de lino dorado (una maravilla, si te tomas todos los dias una cucharada); le puedes echar azúcar, a mi es que no me gusta, me gusta más la acidez del yogurt.
Cuando me levando me bebo en ayunas medio litro de agua al menos, y luego lo que pueda (aunque ahora que llega más el frio no apetece tanta agua).
Tambien hay unos polvos venden en farmacia, “plantago otava”, se comercializa con el nombre de plantavent o similares; no hay problema para tomarla por las embarazadas porque es fibra, y si se la pides a tu médico de cabecera te la puede recetar.Está un poquito asquerosita, eso si, pero bueno…¡que vamos a hacer!!!Hoy he ido a la gine de la SS. Me han remitido a consulta de alto riesgo porque ahora se ha enterado que me estoy pinchando heparina. Yo se lo dije…pero…bueno que me remiten ahora. Mejor ásí me controlan más.
Iaorana, con placenta previa debes hacer tambien mucho reposo, y si efectivamente mejor no utilizar el ecógrafo vaginal. El cuello el útero se puede ver con el ecógrafo abdominal, cuesta un poquito de más trabajo, pero se puede ver. Así que tú tranquila, como nosotras…búscate unos cuantos libros, y cuentanos tus cosas.
Juanaaaa!!! tu eres una suertuda, puedes salir de casa…aunque poquito pero algo es algo.Adelanteme lo de la curva, que me llevas ventaja, yo la tengo para el 3 de noviembre…ya mismo vamos!!!
Sonisky, como se notan las que salen. Jeje.
Besos
1 de octubre de 2017 a las 19:21 #887081shillMiembroHola
Ahoravaaseruqesi me apunto a tu dieta ejjejejej, tb me han dado en ivi unos sobres de eso de todo natural que no me van mal, pero uff, chica que malos ratos!!!
Chicas tengo eco 20 semanas las semana qeu viene en SSocial y me meteran ya por riesgo, ¿cada cuando te ven cuando estas en el protocolo de riesgo? ya me contais, vale?Cuidaos, yo hoy no tengo buen dia, me presionan mucho las niñas en elcerclaje y tengo muchas molestias, mañana no me muevo en todo el dia de la cama!!!
Cuidaos
Landa
2 de octubre de 2017 a las 09:03 #887420AnónimoInvitadoBueno…cuanto movimiento hay por aquí…
Iaora, si te han dicho que esta bien cerrado no te agobies más… y si tienes placenta previa, lo que te han dicho las chicas…ten cuidadito…
Chicas, siento vuestro estreñimiento…fijaos que llevo toda la vida siendo estreñida y justo desde que estoy embarazada estoy más “puntual” que nunca … también podeis tomar “quelato de magnesio” lo venden así en los herbolarios, mejor de la marca Santiveri, yo me lo compré aunque de momento no me ha hecho falta… es totalmente natural y además previenen los calambres musculares que nos esperan en las fases finales del embarazo.. de todas formas, preguntárselo a la matrona o al gine…
Bueno, mis niñas, a seguir bien… besitos… :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.