- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
2 de octubre de 2017 a las 09:04 #8874212 de octubre de 2017 a las 09:40 #887454scabMiembro
Buenos y no tan buenos dias. ayer ya me hicieron la eco, el niño perfecto, ya pesa 750gr y parece que esta sanote, pero el cuello a comenzado a acortarse, mide 2,9 de 4,3 que media en la semana 12, gracias a los puntos permanece cerrado, pero con eso y el peso del bebe hay que hacer bondat y reposar al máximo, para más inri tengo la placenta baja, no es previa del todo pero casi. Así que hay que dejarse cuidar. Tengo los corticoides en casa y en el caso de sentir la mínima contracción tengo que pincharmelos para acelerar la maduración pulmonar del bebe y acudir urgentemente al hospital. me dijo la gine que las estadisticas recientes dicen que un 90% de los neonatos nacidos en la semana 25 pueden sobrevivir sin secuelas graves, pero claro caunto más se pueda alargar mucho mejor. Tampoco lo pintó nada mal, pero ya me puso el canguele en el cuerpo. ahora tengo que volver en 3 semanas para nueva eco.
Asi que iaroma, me uno al club de la placenta previa. A mi si me hacen las ecos vaginales, pero ya dije que no es obstructiva total del cuello uterino y en mi caso quieren medir a ciencia cierta la longitud el cuello, eso solo se puede hacer via vaginal, aunque via abdominal, si se ve si el cuello comienza a dilatarse o acortarse, asi que supongo que miraran riesgo/veneficio. si te han dicho que no te preocupes, seguro que el cervix esta bien, porque a ellos lo que menos les interesa es el no hacerte caso y que despues pase algo.
Por otra parte, a las estreñidas, jejejej les recomiendo la leche biofibra de la asturiana semi. yo la compré por equivocacion y fué mano de santo y ahora ya no la abandono. entre el miedo y el reposo es normal el estreñimiento. así que a beber mucha agua y comer mucha verdurita.
Os deseo un buen dia y una montaña de visitas, mis fieles aburridas.jejejejej
2 de octubre de 2017 a las 10:20 #887495shillMiembroHola chicas
Sonisky gracias por la info, os ire contando k me dicen ssocial
Juanaigar menudo susto!!!! si es que somos sufridoras natas, vamos que aun con el cosido se te abre un poco el cuello, uff, tranquila que el remiendo lo frena y ya veras como va bien, no te preocupes pero entiendo tu desazón!!
Yo hoy en la cama oyendo musica, no me muevo, ayer me movi demasiado y regular, no puede ser, hay que descansar lo max posibleCuidaos todas mucho
Landa
2 de octubre de 2017 a las 13:22 #887702scabMiembroChicas no ha acabado la mala racha…..me ha llamado la matrona, diabetes gestacional, lo que faltaba, ya se que es lo de menos pero con lo de ayer se me ha juntado todo y me he undido en la miseria. menos mal que tenia a mi marido conmigo. ahora ya me veo más animada, que se le va a hacer….
Landa haz toda el repos en cama que puedas, pero si te permiten hacer algo de sofing no lo dudes, te queda mucho por delante y la mente tambié necesita despejarse y total en el sofá tambien podemos estar acostadas.
Todas ponemos de nuestra parte todo lo que podemos, pero debemos tener muy claro que pase lo que pase nada es culpa nuestra. nadie mas quien lo ha pasado puede entender como se vive esta situación.
Un fuerte abrazo a todas y gracias
2 de octubre de 2017 a las 14:00 #887741moliMiembrohola
hola soy nueva, me he presentado en elf oro de embarazo pero como tambien me van a hacer un cerclaje pues aqui estoy…
es mi tercer embarazo, en el primero en la semana 23 empeze con molestias fui a urgencias y ya tenia bastante borrado el cuello del utero me quedaba 1,9 no me pudieron hacer cerclaje y me ingresaron en reposo hasta la semana 34 luego a casa más reposo y mi niña nacio de 38 semanas
en el segundo embarazo mi gine no me quiso hacer cerclaje me dijo q no tenia pq repetirse que habia sido un hecho aislado, si se repitio, en la semana 20 ya no me quedaba cuello de utero me ingresan de nuevo , estoy hasta la semana 34 , mi niño nace con bajo peso e insufiiencia pulmonar,(para mi que no le prestaron suficiente atención , ni le pusieron oxigeno, en dos dias lo sacaron de la incubadora, venga a decirnos q esta bien y fallece a los 23 dias)
ahora estoy de nuevo embarazada de once semanas, el dia seis tengo el cerclaje, todo iba bien hasta la semana pasada q empeze con molestias, yo creo q algo se me ha acortado pues en mi anteriro embarazo en la semana 12 media 4,5 y ahora no llega a 4cm eso el lunes pasado, me da miedo no llegar a tiempo, no poder hacer el cerclaje, q salga mal en fin todo pero bueno es normal y a la vez intento estar lo más positiva posible, ya estoy en reposo y creo q me espera un largo camino
un abrazo2 de octubre de 2017 a las 15:30 #887847shillMiembroJuanaguar, chica pero si que llevas mala racha, uff diabetes, tranquila suena susto pero ahora la saben controlar muy bien, no te preocupes de verdad, que no será nada y todo ira estupendamente. Siento que estes agobiada, pero te entiendo, yo estaría igual amiga.
Positiva bienvenida, mucho descanso y sobre todo relax.Chicas yo llevo dos días regular, hoy tengo la tripa dura dura y no se si es por que tengo a las dos peques cabeza abajo o porque algo va mal….no me quiero poner nerviosa pero estoy pensando bajar a urgencias por si lo que yo tengo son contracciones, que es lo que me parece…..uff ya os contare
Animo a todas, sufriremos pero lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!!!!Landa
3 de octubre de 2017 a las 10:16 #888474kanysanParticipanteHola compañeras reposantes!!! si que se ha movido esto.
Juannaaaaa!!! no te vengas abajo que eres mi guia ¿eh? Es una duda que me surje, ¿no es normal que con la gestación el cuello se acorte un poco? Claro que a nosotras esto nos parece una llamada de alerta, y te entiendo, porque yo me mediria todos los dias si pudiera…
Supongo que lo que te habran dicho es a reposar, aun más. Y lo de la diabetes, pues otra cosa a tener en cuenta, pero es la mas solucionable.
Lo de los corticoides ¿tu te lo suministras cuando tú creas? ESta es tu semana 25 o 26? ¿no te pones una barritas de esas? .
Ten buen ánimo y a la camita todo lo que puedas y aguantes.Optimista, bienvenida a este post. Te sigo insistiendo en lo que piensan algunos médicos del cerclaje, que ellos no son partidarios, Jolin, pero que nos lo pregunten no? y nosotras decidiremos segun los pro y los contra.. No te apures que ya mismo te hacen tu costurita y te quedas mas tranquila.
Landa, si te sientes mal, acude a urgencias, lo peor es el recomcome cuando no sabes si lo que tienes es normal o no. Cuentanos.
Sonisky, a ti solo te ve el médico de la SS? Yo estoy con el privado tambien, pero es que claro, a mi la primera cita me la dieron al final del tercer trimestre, y desde el 13 de agosto, la siguiente fue el 1 de octubre. A los médicos no le hacen gracia que te lleven dos, pero la verdad, en el primero me vi tan desatendida que por médicos ahora no me quedo.
Paciencia y buen ánimo a todas.
3 de octubre de 2017 a las 10:34 #888487moliMiembrohola de nuevo
jo que alegria haberos encontrado con lo sola que estuve en mis embarazos anteriores en reposo y sin poder compartirlo con nadie, a mi me decian , en cuanto puedas levantarte se olvida el reposo y es cierto hombre no guardas buenos recuerdos pero se olvida y no parece tan terrible
ahoravaserquesi tienes un blog? es q el otro día estuve visitando un blog, losmeses tienen 15 dias o algo asi y me coincidian las hitorias
bueno juanaguar decirte q en mi primer embarazo se acortaba cada semana el cuello del utero y aun asi llegue a la 38 con mucho reposo y sin cerclaje
lauda tu llevas cerclaje? creo q si que lei q te lo hiciste al ir a una eco q fuiste por tu cuenta no? es q todavia no me se muy bien las historias perdonad
a mi ahora me ha entrado la neura de que no llego al cerclaje o que cuando llegue no tengo ya cuello del utero, es q tengo muchas molestias, no se ni explicarlas ayer llame al gine y no podia ni explicar son como abajo del todo por delante y no son exactamente dolores de regla pero parecidos como que me tira luego se me pasa, yo no se si son contracciones, estiramientos, gases , no se tengo un abobio y parece mentira pero ni me acuerdo de lo que sentia en otros embarazos si recuerdo los dolores de regla pero de otra manera delante y detras y mas de regla,
no se si me entendeis , bueno habra que confiar q de aqui al lunes me aguante el cuello, que obsesion con el cuello del utero madre mia, y en el primer embarzo yo no sabia ni lo que era ni de que me hablaban, bendita ignorancia,,,, y ahora de master en embarazos dificiles
bueno chicas q me enrollo yo me tiraria una hora escrbiendo de lo aburrida que estoy pero no es plan3 de octubre de 2017 a las 15:25 #888766scabMiembroOptimista, seguro que llegas al cerclaje, el bebito ahora pesa muy poquito y solo con un poco de reposo es imposible que dilate el cervix. Por es se hace antes de la semana 14.
Ahora, lo de los corticoides en casa me lo han dado como extra, yo trabajo en el hospi y como daño no puede hacerte ninguno es por si tengo contracciones ir a lo seguro. Se tienen que poner intramusculares, asi que te los tiene que pinchar un profesional. El plan seria en caso extremo pincharmelos e irme corriendo al hospital. De momento ahi estan guardados como oro en paño. Respecto a lo de la longitud del cuello lo he estado buscando y no encuentro nada en claro. Tengo entendido que se considera incompetencia cuando mide menos de 3,9. si encuentras algo me lo dices porfa
Besos a todas y que os sea llevadero el dia.
3 de octubre de 2017 a las 17:42 #888898moliMiembrohola juanajuar (ahi no se si lo escribo bien) cuando yo estuve en mi primer embarazo en elhospital pasaban muchas chicas por la cama de al lado era publico y me tire dos meses ymedio , en fin q si varian las medidas segun el numero de semanas, y tambien segun q sea tu primer, segundo etc embarazos, alli decian q se consideraba amenaza de parto prematuro por debajo de 2,5 incluso de 2 algunso medicos q era el limite (eso sin cerclaje pq con el cerclaje es una garantia y aguanta mas ) habia alguna q llegaba con 3cm de veintitantas semanas y la tenian en observacion y la mandaban a casa sin mas diciendole q era normal, asi q si q depende, tambien mi gine nuevo dice q aparte de la longitud hay q mirar otras cosas como consistencia, grosor, si esta o no blandito etc , y q no haya contracciones y se vaya acortando mas y mas , q se pare en algun momento, a mi en el segundo se me acorto hasta llegar a lso 5mm un papel de fumar pero se paro un monton de semanas asi q nunca se sabe, y por alli pasaban chicas q con pocos milimetros llegaban al final con mucho reposo pero llegaban, animo guapa q esto está chupao
3 de octubre de 2017 a las 22:12 #889099scabMiembromuchas gracias optimista por la información, me tranquiliza un poco.
5 de octubre de 2017 a las 13:53 #889800kanysanParticipanteJuana!! ¿estás mejor de ánimos? Lo que te decia optimista es lo que yo te preguntaba, por lógica pensaba que el cuello no puede medir siempre igual conforme avance el embarazo. Supongo que el fin de semana, si tienes a tu marido a tu lado te dará una buena dosis de optimismo.
Optimista: si es mi blog, ¡que casualidad!. Entiendo lo que dices, la verdad que estar acompañada es fundamental. Mal de muchos no es consuelo de tontos, como dice el refrán, sino consuelo compartido, y no hay nada mejor que poder conversar con otras personas que están en tu misma situación o la pasaron.
Mañana es lunes.¡tu cosidito!!! ya nos cuentas. Que te vaya muy requetebien, y te hagan un bordadito apañado en tu cervix.5 de octubre de 2017 a las 16:20 #889866AnónimoInvitadoVeo que por aquí hay caras nuevas… espero que en todos los casos todo siga bien…
Mañana vuelvo al trabajo… así que tendré menos tiempo de entrar al foro… pero seguiré pendiente de todas mis “reposantes”… mucha paciencia… Un beso…
5 de octubre de 2017 a las 17:23 #889894moliMiembrobueno mañana el cerclaje, q nervios, si todo va bien estare 24h asi q el martes espero andar por aqui contando que todo muy bien y dandole más trabajo a mi camita, ay mi madre si solo estoy de once semanas , q largo camino me espera, menos mal q hoy existe internet
juanajuar ojala estes más animada, seguro que si al principido de recibir noticias asi es normal q una se agobie un poco pero luego lo relativiza y pa lante, que todo saldra muy bien
ahoravaserquesi me encanta tu blog y además supongo q sera un entretenimiento, yo con lo poco q se de informatica no sabria ni empezar,,
landa que tal el finde? bueno mañana a comenzar semana
aynss q nervios5 de octubre de 2017 a las 18:16 #889916shillMiembroHola chicas
Lo primero desearle mucha suerte a Optimista en su cerclaje de mañana, ya verás como ni te enteras, luego estarás molesta un par de días pq como solo te pueden dar paracetamol el dolor es como de regla fuerte, pero se soporta muy bien, en serio.
Te vas a quedar mucho más tranquila pq con el cerclaje y el reposo llegas hasta el final seguro, yo hoy me he duchado de pie, y he bajado a comer abajo y todo!!! vamos que cada día me veo mejor y como tengo viernes revisión pueden que me dejen ya moverme algo mas, vamos en plan pasear 10 minutos o estar sentada, que con eso de verdad me conformo, lo que si voy a mantener es estar hasta las 14h en la cama, pq me sienta muy bien y estoy todo el día descansada, al sofa solo por la tarde y poco mas.
Cuidaos todas, yo estoy mas animada, parece qeu voy asumiendo esto y le veo el lado bueno a estar en casa sin trabajar, cada vez desconecto mas y me puedo dedicar a oir toda esa musica que normalmente no tengo tiempo de escuchar!!!!Landa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.