- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
9 de octubre de 2017 a las 11:56 #8933099 de octubre de 2017 a las 12:21 #893319kanysanParticipante
Buenas tardes ya!!!
Primero tres hurras por Juana!!! que está en su semana 26!!
hip hip, hurra!!
hip hip, hurra!!
hip hip, hurra!!
¡que buenos amigos no!! te preparan la comidita y encima reposada. Hoy que fiesta es?
Los pinchazos tambien los he tenido. Debes de valorar si son constantes o si te dan de vez en cuando y sobre todo si te sientes demasiado intranquila con ellos, pues paseito a urgencias, ¡que vamos a hacer!; Pero no será nada, seguro.Optimista…¿ves como al final van saliendo entretenimientos?. Mira, lo del ingles yo creo que está muy bien porque asi hasta tu “bichito” escucha otro idioma. A lo mejor hasta se te vuelve bilingüe…
Yo entre la correccion de mi tesis, y un par de trabajitos que tengo que hacer, creo que voy a tener trabajo durante los proximos 18 meses…lo malo son los viajes a la biblioteca…que está alejada de casa, pero dice mi marido que me anime y que él me lleva hasta la puerta en coche…asi salgo…
Lo de andar, si…me tienta…pero me pongo de pie y me tiemblan las piernas de miedo, no de debilidad…supongo que es custion de tiempo que vaya cogiendo de nuevo confianza, pero yo me conozco…me animo, me animo, me animo y al final cojo demasiada confianza…Landa y Sonisky, dadnos el parte
10 de octubre de 2017 a las 10:52 #894032moliMiembrobuenos días dormilonas
como estais? juana que tal la comida? sientes menos molestias, tu a la minima a urgencias que asi te quedas tranquila y se pasa fatal dandole vueltas a la cabeza pensando que sera que no sera, alli por lo menos te tranquilizan y te vas mas animada para casa, yo aveces noto molestias y me da por pensar, seran gases? contracciones? estiramientos? y la verdad se pasa mal dandole al coco, asi q a ser pesaditas q al fin y al cabo algo tenemos un buen cosidito ademas si son contracciones hay medicacion para pararlas y tan agusto
landa que tal? nena que parece q tienes tres trabajos y ocho chiquillos por donde andas? si es que yo voy a ser la pesadita del foro
ahoravaserquesi, me gusta mucho tu blog lo tengo en favoritos y lo miro, el programa del otro dia de los vientres de alquiler,,,me gusto mucho tus reflexiones, estoy contigo, en estados unidos es legal y yo quizas soy un poco heavy pero si no se hace daño a nadie, se trae un crio al mundo q de otra manera no vendria y q va a terner una vida llena de posiblidades, en fin,,, y lo de la adopcion pues yo siemrpre pense en adopta tuviera o no hijos pero fui a unas charlas y lo que hacen es quitarte las ganas, q si son de tres a cinco años de espera , q si te quedas embarazada se para todo y vuelta a empezar despues de q tu bebe tenga un año, q si tienes q tener un monton de requisitos, en fin q niños sufriendo en orfanatos y los q quieren adoptar solo hay papeleos, espera problemas etc , q mundo mas raro estamos creando
bueno q me enrrollo
un beso a todas y feliz día uno menos o uno más como se mire10 de octubre de 2017 a las 18:15 #894400shillMiembroHola mis niñas!! no he dado señales de vida pq he estado ingresada en el hospital….
El martes por la noche empece a tener pinchazos leves y a encontrarme mal, bajamos a urgencias y mi cuello de utero se había reducido a 2,9 cm (con el cerclaje tenía 4-4,5cm) imaginad el susto, me ingresaron de inmediato y medicacion, hasta un valium pq estaba realmente nerviosa. Justo el martes tenía la revisión de las 20 semanas y las niñas estupendas, pero mi utero tan corto de tan pocas semanas es una muy mala noticia, me han pintado todo muy negro, reposo absoluto de estar en la cama y hacer pis en cuña y todo y encima tengo una anemia de caballo!!! total que hoy me han mandado a casa con la condicion del reposo absoluto pero sin casi esperanza, si llego a la 28 veremos que pasa y puede que me ingresen en Zaragoza pq alli hay unidad de neonatos con incubadoras….chicas veremos, llevo toda la tarde llorando como una tonta pq no se va a pasar con mis niñas.
Lo que no entiendo es: me hacen el cerclaje, va fenomeno, me sacan 4cm de utero, hago reposo a la semana se me habia cerrado casi todo el cuelllo y me dicen que puedo pasear 5 minutos y moverme y el martes ZAS sustazo otra vez y reposo aboluto, si en ivi me hubieran dicho antes mas reposo no me hubiera movido tanto la semana pasada y no hubiera salido dela cama a nada!!!!!
Chicas estoy muy muy desanimada, de verdad, no paro de llorar y no se que pensar.
Cuidaos todas, besosLanda
10 de octubre de 2017 a las 19:18 #894472moliMiembrohola landa guapa te cuento mi caso a ver si te animo un poco, en mi primer embarazo en la semana 23 empece con molestias como de regla , me fui a urgencias tenia 1,9 cuello de utero me mandan a casa con reposo a los tres dias tenia 1,5 no me pueden hacer cerclaje y me ingresan en reposo , me pintan un panorama negrisimo q todo iba a salir mal, q era imposible aguantar etc, pues llegue a la semana 34 en la q me dieron el alta con 1cm de cuello de utero y reposo en casa y llegue a la semana 38+5 imaginate ( y no fui la unica alli ingresaban muchas chicas y aguantaban yo creo q te pintan todo tan negro para q te tomes en serio el reposo) en mi segundo embarzo mi ginecologo de entonces me dijo q no me iba a volver a pasra q habia sido el azar pues me paso y antes, en la semana 20 tenia 1,9 de cuello de utero me mandan a casa y en la semana 23 tenia 5milimetros me ingresan ahi no me dejaban levantarme a nada ni al baño en el primero si, al final llego a la semana 34 y pq me inducen el parto mi hijo fallece pero por otros motivos, nada que ver con el cuello del utero
pues en todos esos meses de hostal considerarban amenaza de parto prematuro con menos de 2,5 o 2cm no antes y en tu caso si es gemelar con más justificacion, y ingresaban muchas con cerclaje y con acortamiento del cuello del utero y les daban medicacion y a casa con reposo y aguantaban muchisimo, yo creo q lo fundamental es q se te pare el acortameinto no te muevas d ela cama incluso estate unos días usando la cuña es cuestion de acostumbrarse y se frenara ya lo veras y aguantaras muchisimo, animo q los médicos asustan muchas veces, tienen q ponerse en lo peor a mi me dijeron q la incompetencia cervical se produce al estar sentada o de pie que no aguanta el peso y tumbadita sin presion alguna se para, ya lo veras, hazme caso estate tranquila no te mueva
te han dado algo para las contracciones? si ves q las tienes pidelas q hay muchas cosas para frenarlas
animo guapa, positiva q vas a aguantar q 2,9 no es para tanto10 de octubre de 2017 a las 20:00 #894499shillMiembroOPTIMISTA no sabes cuanto te agradezco tus palabras, ahora mismo se las voy a enseñar a mi marido, sabia qeu tu caso habia sido peliagudo pero no recordaba tus cifras exactas y me han animado mucho, es que los medicos en ocasiones por curarse en salud te meten unos sustos que……
Gracias de nuevo, mañana que estare mas animada te cuento, ahora apago el portail y a dormir, estoy mejor.
BesosLanda
11 de octubre de 2017 a las 08:31 #894618kanysanParticipanteHola Landa!!! Otra vez en urgencias hija? si es que nos tenían que hacer un pase VIP.
La cuestión es para preocuparse pero no es catastrófica, y con lo que te ha contado Optimista mucho menos. Yo lo del reposo absoluto ni me lo pensaba. Quédate en la cama, al menos una semana para todo y luego sólo para ir al baño. Yo me he llevado así tres semanas, comiendo en la cama y todo…Los médicos te dicen reposo relativo, que andes un poco, pero algunas no podemos andar ni poco ni nada…Ya te digo que la ultima gine me ha dicho que ande 10 min. al día, que voy a perder la musculación…pero prefiero perder la musculación que no a mi niña. Yo no me levanto de la cama hasta la semana 30.Oye el gatito de la foto es tuyo? Yo tengo tres…y me hacen mucha compañia. Una la tengo todo el dia a mi lado, y el otro viene de vez en cuando a verme…el tercero pasa de mi, la verdad, parece el gato de mi marido sólo, porque solo le echa cuentas a él…¡será desagradecido!!!
Optimista: gracias por lo del blog. Me alegro que te guste. La verdad me ha ayudado mucho, el escribir en él, y las personas que empiezan a acompañarte…es muy gratificador.
Juana, Sonisky estais perdidas!!
11 de octubre de 2017 a las 08:58 #894639shillMiembroGracias por los animos ahoravaaserquesi, estoy mejor chicas, estamos un poco mas animados, hemos decidido no ser tan pesimistas como en ssocial ni tan optimistas como en ivi, vamos que no salgo de la cama hasta diciembre, por mucho reposo relativo que me digan en ivi, mis niñas son lo primero.
La gata de la foto es de mi tio, pero yo tengo otros gatos y son la risa, la mia de casa es mas sota…jajajaj tiene ya 8 años y es la reina de la casa, se pone donde le da la real gana y sino protesta!! pero hace tanta compañia….
Cuidaos, os voy contando, hoy estoy cansada del sofocon de ayer y aun un poco tocada
BesosLanda
11 de octubre de 2017 a las 09:17 #894655moliMiembrohola buenos días
landa, cielo me alegro q estes mejor, todo lo que te he dicho es así y de verdad q en tantos meses de hospital ves muchos casos, a mi cuando alejandra incluso el primer medico q paso me dijo q no habia nada q hacer q la niña naceria y ya ves , si q nacio pero de 38 semanas, tambien es cierto q a muchas les decian reposo y no lo hacian era impresionante verlas andando por los pasillos y por la habitación asi q yo supongo que tambien intentan asustar para q no te muevas. lo importante es que si sientes contracciones te den medicación para pararlas pues esas son las que modifican el cuello del utero y crean tension en el cerclaje, luego tambien es normal q si todo va bien digan diez minutos de paseo pq nunca se sabe y tambien estar todo el dia en cama sin necesidad, habia muchas chicas q se mov ian mas y no pasaba nada, yo creo q depende de cada cuerpo y nada pues si probando se ha acortado a la cama y punto, pero si no se hubiera acortado tambien pasarse cuatro meses en la cama sin necesidad, en fin q toodos tienen algo de razon
respecto a la perdida de musculatura yo con mi niña me podia levantar al baño y cuando todo paso tampoco note muccho en un mes estaba como si nada, en el segundo embarazo es q me pase tres meses q no me levante de la cama pero literal para nada ni para hacer pis y me lavaban en la cama y todo ahi si perdi toda la musculatura, al final mandaron uan fisioterapeuta q me hacia algunos ejercicios , si quereis os lo explico para hacer en la cama, esta vez si lo note mucho pero tambien me recupere, somos jovenes y el cuerpo se va adaptando,jo yo hoy tengo un punto tirante y me duele otra vez, ayer debi de hacer esfuerzos intentando ir al baño y hoy estoy peor con lo bien q estaba, es q llevo cuatro días sin ir al baño con hoy cinco, q agobio
bueno a aguantarse
un abrazo chicas q ya queda un día menos11 de octubre de 2017 a las 15:58 #894805shillMiembroOptimista si vas mal al baño prueba plantaben, me lo han dado en ssocial y es increible, es fibra pura, te lo bebes, luego otro vaso de agua y luego dos kiwis y en una horas…al baño, y eso que ayer me pusieron un edema en ssocial, pero hoy me he empezado a tomar al plantaben y de lujo pq no debes hacer ningun esfuerzo
Cuirdate mucho, cuidaos todas, yo quieta, no salgo de la cama sino para ir al baño, de momento lo llevo bien tengo una persona maravillosa al lado que me ayuda en todo y me mima, y eso es fudamental!!!!
Besos
Landa11 de octubre de 2017 a las 16:54 #894826moliMiembroAsi me gusta landa guapa, ya veras q todo va a ir muy bien y vas a aguantar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimo, tu a reposar al máximo a comer y descansar
hoy empece con el plantaben ya lo tome en mis embarazos pero es q yo soy estreñidisima ya sin embarazar asi q embarazada y en la cama un desastre , pero bueno lo iremos solucionando,
ahoravaserquesi juanguar? que tal el día guapas, aqui en madrid llueve y hace muy mal tiempo asi q no apetece na de na salir, vamos que no hay nada en la calle que no lo podamos hacer dentro de seis meses ( en mi caso en el vuestro menos)
un abrazo y a leer, ver tele, jugar con el ordenador , comer etc jo y nos quejamos12 de octubre de 2017 a las 11:48 #895071AnónimoInvitadoChicas…vaya sustosssss!!! pero me alegro que más o menos todo siga bien…Landa, corazón… mucho reposo y mucho optimismo…. no esta nada perdido…seguro que te lo han dicho para que te lo tomes en serio…
La verdad, es que me siento superafortunada de poder hacer vida normal… aunque se que yo también haría todo lo posible para que mis chicos salieran adelante… lo pienso, y efectivamente es de agradecer tener un embarazo “normal”… se lo que es hacer reposo relativo los dos primeros meses, y no quiero ni pensar lo que debe ser no poder moverse de la cama….pero está claro, que SOIS UNAS LUCHADORAS VALIENTES Y SEREIS LAS MEJORES MAMIS…
Un besito fuerte… y seguiré pendiente de todas mis chicas “reposantes”… espero que todo siga bien….
13 de octubre de 2017 a las 08:31 #895415morena24MiembroLanda,
Ya lo he contado en alguna ocasión (pero no recuerdo si en este mini foro). En mi anterior embarazo en la semana 16 se me acortó y dilató el cuello tanto que no pudieron cerclarme (no se la medida), como consecuencia de unas contracciones muy fuertes. Desde entonces estuve de reposo en casa (aunque al final me lo salté un poco y salia a dar algún paseito), y mi niño nació prematuro (34+5) pero estupendo y ya tiene 3 años. Ahora estoy de casi 20 semanas y hace dos o tres semanas, en la última medición, solo tenía 2,7mm de cuello. Mi gine dice que es mi constitución, y ni siquiera estoy de reposo (la verdad es que me encuentro fenomenal y si de repente me da algún pinchazo, me paro y se pasa). Como ves, aún lo tengo ahora, y lo tuve en el otro embarazo, más corto que tu y sin embargo fue y va a ir fenomenal, asi que tranquilízate, que todo irá bien. Mucha suerte.
13 de octubre de 2017 a las 11:03 #895535scabMiembroHola chicas, ya estoy aquí. He tenido un fin de de visitas y tal y os he leido un poco, pero como eran tantos los mensajes y tan largos no queria contestar hasta no leeros del todo por si se me psaba algo.
landa, somos compañeras de medida,jejej. lo unico que yo ya estoy de 26+3. Cuando te lo dicen te ponen el susto en el cuerpo, pero despues vas leyendo y mirando y la cosa no está tan mal. Incluso mi gine tampoco se alarmó mucho y eso que es bastante catastrofista. Yo estoy en reposo relativo, no paseo, pero si me levanto de la cama, me siento en el sofá, hago la comida y poca cosa mas, aunque tengo permitido “ir a comprar el pan”
Despues continuo que tengo visita
13 de octubre de 2017 a las 11:44 #895559shillMiembroGracias chicas, jope cada vez que os leo me quedo mas tranquila, al final vamos a intentar bajar a una revisión en ivi para ver como va todo, si ha aumentado el cuello, si se ha estabilizado etc
Luego escribo que me llaman
BesosLanda
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.