- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2017 a las 13:14 #89560913 de octubre de 2017 a las 13:19 #895612scabMiembro
bueno, pues continuo………
Como dicen todas lo importante es no tener contracciones y con el cuello corto se puede llegar a termino.
Para tranquilizaros aun más, las ultimas estadisticas dicen que un 90% de los neonatos de 25 semanas, sobreviven sin ninguna secuela.
Así que chicas, hay que aguantar por lo menos hasta la 25. Yo ya he pasado la barrera, ahora mi meta son las 28, pero hay que pensar que una hora dentro es todo un logro.hoy he ido a la matrona, el corazoncito de mi bebe late como un caballo,jejej. Solo he aumentado 300gr. en 3 semanas, bien!!!! y la anemia que no se va ni a la de 3, el resultado del o´sullivan que ya sabia y un poco de leucos en orina, aunque creo que es normal, ya que como cada noche sigo poniendome la progesterona, la primera orina de la mañana siempre sale contaminada.
Mañana voy a la curva larga del azucar, deseadme mucha suerte!!!!!!!!
la glucemia basal fue de 78 y la post-carga de glucosa 180. así que espero solo fuera un mal dia, ya que me dolia horrores la cabeza y los nervios suben el azucar. no me molesta tanto la dieta como el tener que ir al endocrino y todo el rollo, porque con la incompetencia lo que menos interresa es que sea un bebe grandote (que es consecuencia de la diabetes).
Tambien me ha mandado un urocultivo, para ver si los leucos son por contaminacion externa o de la orina.por lo demás todo igual, los pinchazos se pararon, creo que el estar con la mente ocupada es lo que mas ayuda a que desaparezcan.
Landa, en cuanto a lo que preguntas del mejor centro de neonatos yo te diria que Sant Joan de Deu de Barcelona, aunque Vall Hebron y la Fe de Valencia tambien son pioneros. yo en el primero vi niños de 450gr. salir adelante.
Besos a todas, a las reposantes y a las que nos apoyan con sus mensajitos.
13 de octubre de 2017 a las 13:28 #895613scabMiembrooptimista, mucha suerte en tu eco. la de las 12 semanas es la mas bonita, ya nos contarás
Yo de nadar nada de nada y creo que no se deberia hacer, ya que una de las causas mas frecuente de dilatacion cervical es la infeccion y las aguas estancadas son muy propensas a eso, a mi me dijeron que la piscina ni soñarlo y la playa mejor que no. ya iremos al año que viene con nuestros retoños y no nos sacaran de allí,jejej.
vida de abuela es la que hago yo,jejejej. ver la novela tirada en el sofá, leer y poca cosa mas. y si salgo a la calle mi marido o mi madre me llevan en coche, que aunque tampoco es muy bueno, peor es ir a pie. pero si, por lo menos el no estar todo el dia en la cama se agradece mucho.
13 de octubre de 2017 a las 15:26 #895691moliMiembrogracias juana a ver mañana
suerte a ti también con la curva de azucar
lo de nadar a mi también me parece excesivo pero a esta chica le va bien, es de sudamerica y es en el mar, q nadie se piense q es en piscina q efectivamente provoca muchas infeccioneslanda yo es q te he dicho los sitios de neonatos de madrid y de valencia pq es lo que conozco, yo de cataluña no conozco nada pero lo mismo te pillan mejor de zaragoza y son iguales o mejores q los de madrid y valencia
un beso
ahoravaserquesi donde estas?13 de octubre de 2017 a las 16:52 #895764shillMiembroHola chicas reposantesssssssssss
Bueno, al final tengo claro que si algo va mal o a la Fe a Valencia o a la PAz a Madrid, pero no quiero adelantar acontecimientos, si soy constante y respeto el reposo fijo llego a navidad, tengo que ser optimista!!!
Jope con lo que me gusta a mi nadar y andar….y bueno, pues que os voy a contar que tengo complejo de croketa pq voy de lado izq a dcho, y me duelen ya las caderas, cuando lleve dos meses……jejeje
He llamado ivi y bajare, si estoy bien, un dia a visita para quedarme tranquila, ya os contare como va todo.Cuidaos mucho
Landa
13 de octubre de 2017 a las 17:42 #895804kanysanParticipanteHola chicas!!! Ya veo que todas seguimos igual.
Juana ¿mañana lo de la curva? espero que vaya bien y como tu dices te cogiera sólo un mal día. Yo como te dije lo tengo a primeros de noviembre …espero no tener problemas, aunque con estos reposos, no se por donde vamos a salir.
Mi meta, es llegar a 25 semanas, ya solo me quedan tres…resistiré!!!
Mañana he de ir al hematologo para que me controle lo de la heparina…Landa…no te pongas nerviosa que no vas a necesitar neonatos…tu en camita, haciendo la croqueta y ya está.
Besitos chicas…hoy tengo poco que contar.
14 de octubre de 2017 a las 06:39 #896082shillMiembroJuana suerte en la curva del azucar, a mi cuando me toque puede que me ingresen el día de antes y me la hagan en el hospital en la habitacion, veremos que nos dicen.
Ahorasiquesi cuidate bien, lo de la heparina es por temas de coagulación no??
Optimista como vas??
Bueno un dia mas chicas, yo llevo molestias hoy,pinchazos, es que soy un poco bruta y por las noches me duermo y me doy la vuelta sin cuidado ninguno y claro luego tengo molestias.
Me estoy enganchando a la lectura despues de algunos años leyendo poco por falta de tiempo, mira que bien!!!!jejeje
BesosLanda
14 de octubre de 2017 a las 11:44 #896392morena24MiembroHola chicas,
Ha pasado lo que me temía. Se me ha vuelto a acortar y dilatar el cuello del útero y ya voy por 2 cm (hace 3 semanas tenía 2,7 cm). La verdad es que me ha tranquilizado lo que ha dicho alguna de vosotras de que depende del ecógrafo mide una cosa u otra, porque la verdad es que ayer no me lo midió mi gine, sino otra doctora con un aparato, lógicamente, distinto.
Me dijo que está cuanto apenas abierto, y que ella, si fuera la gine que me lleva, me mandaría reposo. Hasta el lunes no tengo visita oficial con la mía y entretanto trato de estar mucho tumbada, aunque sigo viniendo a trabajar (trabajo sentada). Y lo peor es que continúan los pinchazos, y eso no es bueno. En fin, que sea lo que Dios quiera.
Besitos.14 de octubre de 2017 a las 13:39 #896476shillMiembroANE, pero de cuanto estas?? chiquilla como sigues yendo a trabajar???? cogete la baja pero YA, descansa todo lo posible y que te den la baja, ni se te ocurra seguir trabajando, cuentanos de cuanto estas pq no es lo mismo estar de 22 que ya de 34 semanas claro
Animo y descansa lo maximo!!!!!!!!!!Landa
14 de octubre de 2017 a las 13:43 #896478shillMiembroANE acabo de ver que estas de 19 no??? vamos cogete la baja el lunes sin falta y a tu casa, en serio, que fijate yo, con 17 semanas se me abrio a 3cm y me hicieron cerclaje y reposo ya el resto del embarazo.
Animo y no te descuides!!!Landa
14 de octubre de 2017 a las 14:05 #896485kanysanParticipanteHola chicas, ya llegúe del hematologo…por favor que rollo!!! Despues de este retiro espiritual me he dado cuenta que la vida continua igual…que sigue habiendo atascos…
La hematologa una borde de mucho cuidado, que me ha hecho esperar dos horas y media porque he llegado cinco minutos tardes y al final lo único queme ha hecho es aanotar datos y mandarme el jueves que viene a control…en fin…pelillos a la mar. No es por perder toda la mañana sino porque me entra el miedo de moverme.
Si Landa, despues de 7 transferencia me descubrieron una alteracion genetica que seguramente haya sido la causante de tantos desastres.Anne, chiquilla, metete en la cama ya!!!, cuando el cuello se abra ya no hay vuelta atrás, y estar sentada no es lo mismo, el cuello sigue soportando peso, que es precisamente lo que no puede ser…En el trabajo no te van a dar medallas por poner en riesgo tu embarazo.
Ya nos cuentas.
Juana ¿que ha pasado?
14 de octubre de 2017 a las 15:07 #896529scabMiembroHola chicas!!! ya estoy aquí. No sabré el resultado de la curva hasta el jueves, ya os diré pero me da la espina que esta vez me saldrá bien. he llevado mucho mejor las 4 horas de hoy que la hora del otro dia.la glucemia basal era de 80 (muy bien) Han venido mis compis a verme y se me ha pasado mas ameno.
Anne, como te dicen las chicas yo me quedaria en reposo. Por lo que leo entiendo que no tienes un cerclaje hecho, o si?
Yo estoy de 26 semanas, con cerclaje y un cuello de 2,9 y me han dejado en reposo, no absoluto, pero casi. Supongo que en mi caso y con mis antecedentes ya no se plantean el dejarme trabajar, yo si trabajo de pie. Igual con esa medida aguantas hasta el fianl, nunca se sabe, pero mas vale prevenir que no llegar. tambien habria que saber como era tu cervix antes de quedarte embarazada y como se ha ido acortando.ahora, que coñazo hacerte esperar tanto rato…..piensa que por lo menos has pasado la mañana diferente,jejej.
landa, es normal que te des la vuelta cuando duermes, pero no pasa nada, ellos tienen una buena capa protectora y no les puedes hacer ningun daño por eso. Lo importante es evitar la presion en el cervix y eso ya lo haces. Date un respiro y no te opsesiones tanto, tu no tienes la culpa de nada.
optimista, que tal la eco???? dinos algo.
si os gusta la novela historica os recomiendo una autora que a mi me parece muy buena, todo lo que he leido de ella está muy bien documentado, escrito muy sencillo,, engancha y se lee muy rapido. Toti martinez de Lezea
14 de octubre de 2017 a las 20:12 #896817moliMiembrohola guapisimas
como estais? bueno ya os he leido y veo q muy bien
esa curvita del azucar, q va a dar bien , y esa hematologa madre mia q poca humanidad, tu dile q estas en reposo a ver si no te hace esperar tanto
ane a reposar, el trabajo no es lo mismo, estas sentada como te han dicho y tienes q levantarte ir al trabajo volver, de hecho dices q te dan pinchazos, nena a por la baja ya, y a casa que mas vale prevenir, q hay chicas q ya les mide muy poco y se quedan asi todo el embarazo con poco cuello q es su constitucion pero otras no y sigue acortandose y dilatandose, nena ni te lo pienses a prevenir, , al trabajo q le denbueno mi eco muy bien, al gine se le veia contento dice q el cerclaje bien q esta todo cerrado, ni me habla de medidas no me dice na pero estabbba contento , el pliegue nucal muy binen 0,9 aun asi me ha mandado lo del escrinnig nunca me lo hice antes pero en fin habra q confiar, respecto a las molestias me ha mandado un relajante muscular valium un dia si yotro no, q me ayudara a relajar el utero y q no haya contracciones, me ha sorprendido y aun mas sabiendo q el es antimedicamentos, asi q si lo dice podre tomarlo con tranquilidad
en fin q hoy ha sido un buen dia
veo q hemos estado de paseo todas no? bueno menos landa, q por moverse en la cama no pasa na mujer, q es por levantarse o sentarse, animo guaa
gracias por recomendar la escritora juana, ya no sabia q leer , voy a comprar algo de ella auqn sea por internet
un abrzo15 de octubre de 2017 a las 08:20 #896975morena24MiembroBuenos días a todas,
Teneis razón, al trabajo que le den…. No, no tengo hecho cerclaje, porque la última vez que me vió mi gine me dijo que estaba tan cerrado que era mejor esperar los acontecimientos. Supongo que el lunes me lo planterará,..o no, ya no lo se, porque estoy cerca de las 20 semanas y quizás es un poco tarde.
Hoy me encuentro mejor. No tengo pinchazos y estoy más tranquila (supongo que ayuda el haber dormido, que ayer no pegué ojo). Quiero pensar que me pasará como con mi hijo, que aguanté todo el embarazo con el cuello cortísimo, sin cerclaje y con reposo absoluto al principio (aunque sin cuña ni nada de eso) y relativo tras pasar la semana 30 o así. Espero no equivocarme.¿Que tal vosotras? ¿Dolores, pinchazos? Ya vereis como todas lo conseguimos. Ahora hay muchos medios, y entre la medicación para parar las contracciones (que creo que se puede administrar desde la semana 25 o así), el cerclaje y el reposo, vamos a tener unos bebes sanísimos. Mucho ánimo.
15 de octubre de 2017 a las 08:51 #897008shillMiembroAnne di que si y pasa del curro!!! que luego ni te lo agradecen y cogete la baja YA!!!
Juana seguro que tu curva del azucar estupenda, ya lo veras, cuentanos resultados.
Optimista qeu bien la eco, si no te ha dicho nada gine es qeu tu cuello esta bien y el cerclaje hace su papel, a mi el triple screening no me lo mandaron pq en gemelar los datos no son indicativos, un pinchazo menos!!jaja
Ahoravaaserquesi, anda que no hay medicos que los agarrarias del cuello y …de verdad y encima te hacen esperar!!! bueno ya nos vas diciendo que tal todo.
Yo bien, esta mañana me han llamado del curro, claro no lo he cogido, pero del susto ya se me ha puesto la tripa dura!!! es que me asusto de nada y estoy aun muy sensible,lo que si me duele y me da pinchazos son los genitales externos, ya os lo dije no?? del reposo, pero como se me hagan varices ahi…uff, bueno sino es eso sera la perdida de masa muscular, y sino la circulacion, etc el reposo es lo que tiene pero todo sea por las chiquiticas!!Cuidaos mucho y besicos
Landa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.