- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
31 de octubre de 2017 a las 18:32 #9087081 de noviembre de 2017 a las 10:39 #908855shillMiembro
Holaaaaaaaaa
Como estamos todas??? veo que bien, me alegro.
AHORA a mi tb me gusta esa forma de llevarlos pero tb pienso que es más segura la mochila porta bebes, pq yo soy un poco desastres y no se si con dos puedo llevarlos juntos en la cinta, con la mochila pueden ir una niña con cada uno y así repartimos faenas, pq no me imagino a mi churri con una cinta jejejej
Anne que bien amigas en casa, a mi me vienen a visitar pq pero por consejo medico, me recomendaron no hablar mucho por tlf ni tener muchas visitas pq además como me fatigo algo…estoy todo el día tumbada y las gordas me chafan los pulmones, con lo cual de repente me falta la respiración pero rápido se me pasa
OPTMISTA no trabajes mucho, entiendo que al ser autónoma es diferente, yo al principio de la baja intenté dirigir el dpto desde casa pero…..me ponía un poco nerviosa al no poder estar allí controlando y tras el ingreso solo dejo que mi suplente me mande algún correo y punto, sino me estreso y lo notó barbaridad!!!
JUANA tu dulces sin azucar, que están igual e buenos, yo la curva del azucar supongo que me la harán como a mitad o finales de nov, ahora estoy de 23 semanas, pues ya con 26 no??FLAKAMAR que tal?? qeu no sabemos nada de ti!!!!!!!
Yo me encuentro bastante bien, con los tres ovulos de progesterona al día esoy muy tranquila y aunque tengo algún pinchazo supongo que tb es normal pq el utero se estira y se hace grande y es lo que toca.
Bueno buen finde
Landa :happy:
1 de noviembre de 2017 a las 10:57 #908863moliMiembrohola chicas
landa yo no soy la autonoma, creo q es anne yo soy funcionaria y no trabajo na en casa , bueno algo q me trae mi marido pa distraerme pues trabajamos en lo mismo, ,,
lo de la mochila, yo me compre esa q ha dicho anne q no me acuerdo del nombre y cuando me vio llegar el pediatra me echo una bronca q paque, me dijo q los bebes tienen los huesos sin formar y q en esa postura les hacia mucho daño la espalda q por lo menos hasta los seis meses no podia llevarlos ahí y poco tiempo, luego otro amigo pediatra me dijo lo mismo y igual con el grupo 0 ( el del coche q es como una sillita mini) q hay q llevarlos en el capazo tumbados ( q es un rollo) y q en la hamaquita de casa, q yo use muchisimo q igual , en posición tumbado no sentando, q tienen niños con problemas en la espalda por eso, asi q yo hice caso y hasta los seis meses nada, pero bueno lo mismo son muy exigentes y se pasan pq cada día dicen una cosa, preguntarlo a ver que os dicen pero a pediatras que en las tiendas con tal de vender dicen lo que sean, jo anne q bien visita a mi me alegran un montón cada vez q viene alguien
un abrazo1 de noviembre de 2017 a las 13:13 #908922shillMiembroES VERDAD, que me he liado con los nombres jejejejeej optimista tb eres tu funcionaria?? como mi marido, yo estoy en una entidad de derecho publico pero no soy funcionaria, pero tampoco me quejo pq tengo buen convenio, eso si trabajo mucho….trabajaba, al fin he desconectado y estoy bastante más tranquila. En la administracion tb hay gente que curra mucho, y luego otra que no hace nada y que deja mal al resto, conozco bien el tema, que injusta es la vida verdad??
Chicas que voy a comerBesicos
Landa
1 de noviembre de 2017 a las 14:37 #908932scabMiembroHola muchachas. Veo que de momento todo sigue bien.
Como el tema va de nuestros trabajos, yo os diré que tambien trabajo para la función pública, que con los tiempos que corren ahora es un descanso, aunque el mio por desgracia, no se puede traer a casa. Me iría a trabajar en menos que canta un gallo. Pues yo no tengo ningun tipo de molestia, solo hago reposo porque se que lo he de hacer.Supongo que cuando tenga el niño en casa pensaré diferente y me dará pereza irme a trabajar. Mi intención es cogerme las vacaciones y la lactancia seguidas a la baja maternal y así me planto casi en 6 meses y después una media jornada para poderlo disfrutar al máximo pero sin perder el contacto con el trabajo. Vosotras que hareis? (Nuevo tema de debate,jeje)
Ahora a descansar un poquito y despues cena en casa con los amigos, por supuesto la traen ellos….
Besos a todas y que paseis un buen fin de.
ah, respecto al tema de mochilas y portabebes yo he oido de todo, unos que si hasta los 6 meses tumbados y otros que curvados es su posición anatomica. Así que no sabemos a quien hacer caso.
1 de noviembre de 2017 a las 17:04 #908981shillMiembroJuana yo pienso hacer lo mismo que tu baja+lactancia acumulada+vacaciones y estoy pensando en coger incluso un año de excedencia o sino pues tb reducción de jornada con lo cual…..pero veremos que pasa, de momento las gorditas que aguanten dentro y luego lo pensaremos pq ademas si están en incubadora tened en cuenta que ese tiempo no resta de la baja, la baja maternidad empieza a contar desde el alta de las peques, veremos, con tal de que todo vaya bien, ojalaá no tengan ni que estar en incubadora!!!!!!
Voy a merendar, fruta como todas las tardesBesicos
Landa :happy: :happy: :happy:
2 de noviembre de 2017 a las 05:26 #838668joseluisParticipanteHola chicas!!!
Perdón por no haberme comunicado, pero he tenido tanta visita que no había tenido tiempo de entrar y leer sus comentarios; sin embargo estaba ansiosa por platicarles que el martes 28 fui a consulta y “Samuelito” está perfecto ya pesa 626 grs. (y yo me subí 2.800 grs. en un solo mes), me imagino que espor el hecho que es justo el mes que he tenido de reposo y pues de dónde quemar calorías. POr lo que me dice el doctor todo va muy bién, a fines de este mes de noviembre me inyectaran algo para madurar los pulmones del bebé y me haran el estudio del azúcar… Me siento muy tranquila y contenta, en cuanto a mi trabajo, seguiré trabajando por las mañanas (ya que me he sentido bién) y por las tardes seguiré de baja.
El médico me dice que la idea es que lleguemos hasta la fecha de sacar al bebé (entre el 10 y 17 de febrero) y que todo lo demás es preventivo.
Les dejo muchos saludos a todas: a Landa Juanaguar, optimista, etc… y todas las que estamos en este forito. En un rato más leere sus comentarios, ya que me dí un tiempecito para escribirles.
Con muchas bendiciones para todas!!!! Su amiga Flakamar }{
2 de noviembre de 2017 a las 06:56 #838676LodaMiembroHola chicas,
En primer lugar felicitaos a todas por estar donde estais ya y lo bien que lo llevais y desearos mucha suerte que seguro qu la vais a tener :trebol: :trebol: :trebol:
Os quería hacer una pregunta que me tiene bastante preocupada, como poeis ver por mi perfil soy compi vuestra de reposo, me lleve desde el 06 de Junio al 3 de Agosto en reposo absoluto y luego hasta sepriembre en relativo, por dos hematomas en el utero.
En septiembre volvi a trabajar pero ahora en octubre por una infeccion de riñon me tuvieron ingresada y ya vuelvo a reposo aunque relativo hasta el final del embarazo pues aunque no tengo infeccion sigo con el riñon dilatado y por lo visto no se me va a quitar (Tambien soy compi de alguna por el tema de la heparina).
El caso esque desde que empezo lo del riñon (bueno antes ) estoy con muchos dolores en la parte baja de la barriga, en el lado derecho obviamente por el riñon y y en la vagina por dentro.
Estos dolores me han llevado a urgencias cada dos por tres y siempre me lo han achacado al tema del riñon y a temas musculares.
Mi ultima visita a urgencias fue ayer porque cuando me dan los dolores no puedo casi ni ponerme derecha aunque hasta el momento no he tenido contracciones o por lo menos que yo me haya dado cuenta, el caso esque la doctora que me vio ayer me dijo que tenia la placenta baja y el utero bastante corto… os podeis imaginar mi susto…. el caso es que apunto 35mm y yo por lo que os he leido a vosotras esta medida tampoco es muy corta y se puede corresponder a mis semanas de embarazo…. pero claro el miedo ya me lo ha metido en el cuerpo.. y más con mis antecedentes..¿ vosotras como lo veis? hoy mi gine tiene guardia ¿ creeis que debo ir y que me lo mire ella? porque además despues de meterme el susto en el suerpo ( me mando a monitores y todo…) luego me manda reposo relativo….
La verdad esque estoy “cagá” y con lo que me ha costado llegar ahsta aqui no me da miedo que por darme algun paseo de más lo estropee todo….
Gracias chicas y un beso2 de noviembre de 2017 a las 08:15 #909090shillMiembroHola pizca, mi primer susto con 17 semanas fue tener el utero como tu más o menos 3-3,5cm, y me hicieron un cerclaje, luego se me cerró a 4cm pero la medico novata del ivi de dijo reposo relativo y al final tuve dolores en la parte baja y llegué a urgencias solo con 2,9cm de cuello, desde entonces reposo ABSOLUTO, estoy ya de casi 24 semanas y tengo que seguir en reposo absoluto hasta el final, por lo menos hasta la 28 y luego cuantas mas semanas aguanten mis niñas dentro mejor.
Yo si fuera tu no lo dudaría, vete a urgencias, que te hagan una eco vaginal y te vean el cuello utero, si esta como dices: reposo absoluto, vamos cama cama y cama y solo levantarte para ir al baño, yo así de en serio me lo he tomado y de momento todo va bien y voy superando semanas, supongo que te darán tb progesterona y tal….vete a urgencias y quedate tranquila, en serio
Suerte, todo irá bienBesicos
Landa :happy:
2 de noviembre de 2017 a las 10:27 #909148moliMiembrohola guapas aqui de nuevo
flakamar, q alegria saber de ti,, que bien solo reposo relativo y poder salir por la mañana eso es estupeno lo habran visto todo muy bien para mandartelo
pizca bienvenida, mira yo la medida del cuello la veo muy bien para las semanas q estas, ademas tampoco sabes q media antes o si? es q las medidas varian en cada mujer y hay algunas q ya les mide eso q no se les ha acortado nada yo tengo una amiga q le mide 3cm y eso sin embarazar y no ha tenido nunca ningun problema en sus tres embarazos ni ha tenido q hacer ningun reposo , de todas formas el tema del riñon puede ser el q te provoque los dolores y mejor q te lo miren pues puede dar lugar a infecciones y esas cosas q necesitan antibiotico, yo que tu si que iria si está de guardia tu doctora y además asi te quedas más tranquila .juana guapa cuentanos tus saliditas
yo llevo un par de días regulares harta de estar en casa la verdad bueno sera una racha mala y volverse a mentalizar y punto
un abrazo a todas
animo landa q te queda muy poco para las 282 de noviembre de 2017 a las 13:45 #909214scabMiembrohola chicas, saliditas pocas optimista, que hace mucho frio y llevo un bue trancazo. a ver si sale el sol de una…….
Pizca, primero que nada bienvenida. como dice Landa yo esa medida de cuello la veo bastante bien, ahora, habria que saber tus antecedentes como ella bien dice. Mi ultima medida era de 2,9cm en la semana 25, ahora ya ni me lo miden y estoy de reposo relativo, un poco más de reposo que al principio, pero tengo permitido “ir a comprar el pan” y estar en el sillón, no todo el dia en cama ni mucho menos. Eso si, nosotras tenemos hecho un cerclaje, cosa que imagino tu no tienes. De todas formas si quieres estar mas segura consuta con tu giene por urgencias, aunque entiendo que siempre nos parece que estamos exagerando un poco y nos cueste horrores ir al hospital. A mi tambien me pasa y me cuestiono una y mil veces si ir o no antes de acudir y aveces cuando lo hacemos ya es demasiado tarde. Así que no te lo pienses dos veces, si no quedaste convencida vete a urgencias.
Optimista, eso será el tiempo, cuando esta nublado nos ponemos mas tristonas. Se hace muy duro esto de estar en casa tanto tiempo, hay dias que no sabes porque te entra el bajon, estas cansada de leer, de mirar la tele y de todo y a pagarla nuestros maridos,jejejejj. Pobrecillos lo que nos tienen que aguantar, pero tambien podría estar el mundo un poco mejor repartido, no?
landa, va quedando menos para la 28, mira como decia ahoravaser, cuando nos pusimos en contacto yo estaba de 18 semanas o así y ahora ya voy camino de la 30. Y si miras hacia atras, tampoco ha pasado tan lento….
flakamar, como me gustaria a mi poder ir a trabajar un par de horitas, lo echo tanto de menos……si tu te encuentras bien así y tu gine te lo permite, adelante!!! seguro que así las semanas se te pasan mucho mas rapidas. Los corticoides para maduración pulmonar a mi me los pusieron cerca de la semana 28. por lo menos es un descanso saber que aunque naciera ahora ese camino ya lo tiene por delante y como tu dices, todo esto es preventivo. a mi ya me ha pronosticado la gine que seré el “colmo de los colmos” y tanta prevención y al fianl me tendrá que hacer cesarea en la semana 42 porque no dilataré ni a la de tres,jejej. Lo que me faltaba..
bueno chiquillas, ya no me enrollo más. A pasar lo mejor que podais la tarde del domingo.
3 de noviembre de 2017 a las 11:00 #909696kanysanParticipanteHola chicas!!! bienvenidas a una semana más….
Os habeis fijado bien en mi steck? SEMANA 25!!!! :big_smile: :big_smile: :big_smile:, OLE, OLE, OLE!!!!!!!!Claro que eso significa que vuestras semanas tambien van hacia adelante, así que otro OLE, OLE, OLE !!!!! por vosotras…
Hoy he ido a hacerme la prueba de la glucosa y analisis varios del segundo trimestre. Me han dado el botecito ese superazucarado, supervitaminado…y me lo bebí del tirón…No me pareció tanto ni tampoco malo…es como una casera de naranja con una cucharadita de azucar!!! En fin esperé una hora y me volvieron a sacar sangre, pero me dicen que los resultados no me los dan hasta que tenga cita con la matrona, que es el dia 21…y si tengo azucar qué pasa? yo pienso que eso lo dan en el dia en otros sitios no? Bueno, llamaré por teléfono la semana que viene a ver si se dignan adelantarlo, si lo llego a saber me lo hago por el privado…
Estos ultimos días sin llegar a estar mal, no tenia el cuerpo para mucho…no se lo que me pasa…Se me pone un dolor, de presión, debajo justo del pecho, donde comienza ya la barriga…supongo que todos los órganos ya van para arriba y se están haciendo hueco…mis pulmones están más chiquitos y tengo que tomar aire profundamente. Yo creo que por supuesto es esta posicion “de Cleopatra tumbada” la que no ayuda nada…porque esta mañana que he tenido que andar, no me ha molestado hasta que no he llegado a la cama…
A vosotros os pasa?Mañana a consulta de alto riesgo…visito más el médico que un jubilado!!!
A Optimista y Landa, ¿os sobran amigas que vengan con la comida a mi casa a pasar conmigo la tarde? Jo, que coraje, aqui no viene nadie. Vivo a las afueras de la ciudad, y la mayor parte de mis amigas no saben conducir o les da miedo coger el coche más allá de la ciudad…Otras vienen con marido…y es un rollo…porque no vienen a pasar la tarde sino sólo un ratito…bueno, que vamos a hacer!!!
Pizca, bienvenida al foro del reposo…¿has ido de nuevo al médico?
Con respecto a la medida del utero, yo en la semana 24 tenía 4 cm, y me dijo que estaba fenomenal, asi que 3.5, no creo que sea corto…Besos :kisses:
3 de noviembre de 2017 a las 12:17 #909763shillMiembroHola holaaaaa
AHORA a mi ya hace tiempo que me pasa eso de no poder respirar a ratos, como llevo dos niñas y estoy todo el día tumbada, de repente me falta el aire y tengo que ponerme un pelin incorporada y hacia el lado izq y se me pasa, pero me fatigo y todo, estar gorditas que presionan que no veas!!!!!!!
A mi tampoco viene mucha gente a verme, casi mejor pq me canso al hablar y me fatigo con las visitas, en serio, sobre todo con las de quedar bien que son las mas latosas jejeje
Bueno yo hoy cumplo 24!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La semana que viene médico, gine, visita de embarazo de alto riesgo, tengo ya ganas de ver qeu tal todo y de ver cuando me van a pinchar los corticoides.
A mi el cuello me medía en la 22 2,7cm pero claro es que yo llevo dos…..con lo cual mi reposo debe ser absoluto, espero que la que viene me mida al menos 2cm…por favor!!!!Cuidaos, oigo a mi churri llegar
Landa :happy: :happy: :happy:
3 de noviembre de 2017 a las 13:38 #909852scabMiembroHola chicas, a mi por suerte eso de la respiración no me pasa,sigo tocando hasta la flauta de vez encuando, también es verdad que yo estoy mucho tiempo reclinada en el sillón relax y no acostada del todo. no os podeis poner semiincorporadas en la cama con un reposa espaldas? Eso lo podeis encontar en centos comerciales, este verano yo vi en carrefour.
Ahoravaser…..FELICIDADES POR TU SEMANA 25……has pasado la barrera!!!!!!. a partir de ahora tu bebé ya es viable.
en cuanto a los resultados del azucar, en el laboratorio los tienen en un par de horas, pero es cierto que los remiten a la matrona y a ti no llegan hasta que tienes visita con ella. mi matrona, que es un sol, lo que hizo fué llamar por telefono al laboratorio y darme a mi los resultados tambien por telefono, para así ir adelantando. Si tuvieras azucar tampoco pasa nada por unos dias, pero cuanto antes se sepa y comiences con la dieta pues mejor, porque lo que menos nos interesa con la incompetencia es tener niños que pesen mucho.
Mañana voy a la eco 4D, estoy ilusionada pero al mismo tiempo con el canguele, siempre que tengo que ir al gine me imagino que me dirán algo malo.
que paseis una buena tarde, aquí ha salido el sol pero como estoy resfriada aun no he salido a la calle. ha venido el niño que cuida mi madre a comer y eso por lo menos te alegra el dia. tiene 5 años, pero lo cuida desde que tenia 3 meses, así que es más que un sobrino. Viene casi todos los dias a verme cuando sale del colegio y se inventa las mil y una para que mi madre le deje quedarse a comer con nosotros. Dice que me tiene que cuidar,jejjeje.
Un abrazo.
3 de noviembre de 2017 a las 14:54 #909916morena24MiembroHola!!! Hoy es lunes, pero para mi ahora es un buen día, porque significa que empiezo otra semana de la cuenta atrás.
Veo que casi todas hemos añadido un nuevo problema al de la medida del cuello…¡los ahogos!! A mi también me pasa por culpa de la posición y hay momentos en que es angustioso.
Respecto a las medidas del cervix, creo que soy la campeona en lo que a corto se refiere, aunque la verdad es que a ciencia cierta no sé cuanto me mide (ya que la última que me midió y me dijo que estaba en 2 cm no era mi gine y la última vez que ella me vió lo tenía a 2,7). Además, me ha dicho una comadrona madre de una amiga que las medidas del segundo embarazo no son como las del primero, y que es normal que esté un poco dilatado de origen. De todas formas, esté como esté, de momento no queda otra solución que seguir reposando y esperar al día 24 para ver que medida tengo.
Pizca, bienvenida, y no dudes en preguntar lo que quieras, porque aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos. Creo que tu cuello (fíjate en mis medidas) está fenomenal, asi que no te agobies. Y hablando de resolver dudas, como yo ya soy mami, si quereis que os oriente en algo estaré encantada.
Juanaguar, anímate, que pronto llegará lo bueno y se te olvidará el reposo y todos los miedos y angustias pasadas, te lo digo por experiencia.
Besitos a todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.