- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por
elmar18.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2017 a las 09:18 #91750915 de noviembre de 2017 a las 10:53 #917543
morena24
MiembroBuenos días a todas!!! Hoy luce el sol y estoy muy contenta porque lo de ayer no se ha repetido. Mi gine me ha dicho que mejor me esté quietecita de reposo, y solo si se repite acuda al hospital porque no parece revestir importancia. ¡¡No ganamos para sustos!!
Como es sábado, tengo a mi peque aqui y aunque “marea un poco”, me entretiene mucho porque se tumba conmigo y le leo cuentos y jugamos a lo que podemos en esta posición. Ahora que se lo ha llevado mi marido a natación, aprovecho para contaros cositas.
Landa, a mi también me pasa lo de que tripa me pesa el doble por la noche. Sin embargo, cuando me levanto me siento muy ligera y llena de energía. Supongo que es normal.
Yo aún no me he hecho el test O´Sullivan, pero en el otro embarazo me salió muy bajita el azucar y no como casi dulce (soy muy golosa, pero por suerte el embarazo me ha quitado bastante estas apetencias), así que espero no tener problemas.
Ahoravaserquesi, me alegro mucho de que no tengas diabetes, un obstáculo superado (estos embarazos de riesgo son como carreras de obstáculos..uff), y de que el tema de la heparina vaya mejor. Y muchas gracias por contarme tu experiencia con la hemorragía. Saber que no tuvo consecuencias me ha tranquilizado mucho.
Juanaguar, que bien que hayas empezado con las compritas. Un consejo para las que aún no habeis comprado el mobiliario de la habitación. En Toys r us hay conjuntos de cuna, cómoda y armario monísimos por muy poco dinero. Te los dan desmontados, pero se montan muy fácil y el resultado es estupendo, tanto que la gente me pregunta si son de “La Casita de Penélope”, una tienda muy “pijita” y cara que hay aqui. Yo le compré allí (TRU) una habitación a mi hijo hace más de tres años y pese a que, obviamente, la madera no es de gran calidad, siguen intactos y muy bonitos. Además las cunas que tienen suelen ser cuna-cama y yo le estoy sacando un gran partido (no son aparatosas como las de otras marcas y cuando montas la cama, es bajita para que si se caen no se hagan daño (no he necesitado barrera) y muy graciosa, como de enanitos. A mi hijo le encanta.
Lucy, hazte un análisis ya, porque es fácil qe necesites un refuerzo de hierro, vitaminas o minerales. De todas formas, la sola presión a que someten los bebes a nuestro corazón es más que suficiente para que nos sintamos mareadillas.
Pizca, no te preocupes por el peso. A mi me pusieron a régimen pensando que me iba a poner como un tonel con el reposo, y al fin solo engordé 11 kgs.
Si me dejo a alguna, sorry. Besitos y gracias por los ánimos que me habeis dado con el tema del “marcado”
15 de noviembre de 2017 a las 11:39 #917568scab
Miembrobuenos dias!!!!
Anne, siento no haberte leido antes para tranquilizarte. yo el dia de la eco 3D, que estaba de 29 semanas tambien sangré como un hilillo al limpiarme al ir a l baño antes de la eco, por suerte estaba en el sitio adecuado y se lo comenté al gine y me dijo que si podia ser de una variz vulvar. Yo ya la empiezo a tener bastante inflamada. Desde aquel dia ni pizca de sangre ya. Hay que diferenciar la sangre roja, que suele ser externa de la sangre más oscura o marron (como de regla) que normalmente viene de dentro. me alegro no haya sido nada.
Ahoravaser, la faja de banda me la compré en la misma tienda de bebes donde encargamos el cochecito, es de la marca chico y se llama Mamma Donna ( te lo digo por si la puedes buscar por internet). Me alegro un monton de que no tengas diabetes, no sabes la “murga” que te ahorras. A pesar de que yo lo llevo bien y por lo menos controlo el peso. 10,5 kg en 7 meses me parece que está fenomenal. como siempre decimos no conviene que nuestros bebes sean muy grandes ( a mayor peso, mayor incompetencia). Lo que realmente importa son las semanas de gestación y eso de momento lo vamos superando.
Landa, a mi tambien me pesa mucho más la tripa por la noche que por la mañana y sobre todo el dichoso dolor lumbar que me da a mitad noche cuando tengo la vegiga llena. pero a las 31 semanas que se puede esperar??
Lucy, caundo termine el embarazo vamos a tener telarañas ahi abajo,jejeje. como dice mi marido: esto si que es crisis!!!!
En cunto a los mareos por suerte a mi no me han dado y eso que soy propensa, ya que la tension arterial siempre la tengo por los suelos y la anemia crónica por el volumen de mis reglas. Estoy a un punto de la transfusión, ya que mi hemoglobina es de 9 y por debajo de esta cifra se empieza a considerar la transfusión. De momento con dos pastillas de tardiferon diarias voy a guantando, pero miedo me da ver los resultados del proximo analisis. aunque ya os digo que yo me siento estupendamente.
ahoravaser, pon a la nenea en tu firma y así la vemos, que nos morimos de ganas!!!
Nosotros este fin de empezamos Sta Cecilia, la fiesta de los músicos. Hoy tenemos concierto. Y si el tiempo lo permite voy a ir a tocar!!!!!! Ayer fuí al ensayo y aguanté estoicamente. Será un concierto chulo, es temático sobre acontecimientos que han cambiado la vida mundial, como el descubrimiento de america, la guerra de los balcanes, el exterminio naci, etc..con narrador y proyeccion de imagenes. Lo único es que el traje de músico no me entra…jejeje. y despues cenita, ahí ya no se si llegaré. La semana que viene continuaremos la fiesta. Estoy muy contenta porque no pensaba poder llegar a esta fecha y mira donde estoy.
Un abrazo a todas y confiad en que todo pasa, yo no veia el final y ahora ya veo la luz.
16 de noviembre de 2017 a las 10:45 #917869laia2010
Miembrobuenas chicas…como va el fin de semana?? ya domingo, como pasan los dias, ehh…
me comentais q me mire lo del hierro, pero es q ya me estoy tomando junto con el yodo unas pastillas q contienen hierro, a parte de mas vitaminas, vamos, q es un complejo vitaminico muy completo, q me cuesta un pastón la caja xq no entra por la SS,asik en teoria tendria q tener cubierta la necesidades de hierro… no sé… haber q me dicen en los proximos analisis q me los hice el viernes…Es un alivio ver como vais pasando las semanas y q algunas con nuestro problema ya esta en la semana 30…
ayer recibí el primer regalo para Ander, es un conjuntito muy chulo y dos baberos super enanos.. mas gracioso todo, me hizo mucha ilusión y verlo me llena de esperanza, esta vez tiene q ser q si!
16 de noviembre de 2017 a las 14:48 #917941kanysan
ParticipanteBuenas……..
Lucy, las pastillas que te estarás tomando es gestagyn, supongo, que contiene hierro, pero es muy poquito, yo tambien lo tomo y seguro que ahora cuando me vea la matrona seguro que me dice que me tengo tomar una pastillita de hierro aparte.
Ponnos tus regalitos en una foto, anda…!!!
16 de noviembre de 2017 a las 14:52 #917943kanysan
Participante16 de noviembre de 2017 a las 19:28 #918033joseluis
ParticipanteHola chicas!!!
No crean que las he olvidado, aunque en ocasiones no les escriba, siempre veo como van, me encanta y tranquiliza que la mayoría estemos dentro d elo que cabe bién, con algunos sustillos en ocasiones, pero al fin y al cabo bién consentidas y chiquiadas por todo mundo (esperemos y nos nos mal acostumbremos, jajaja), en mi caso chicas después del día de reposo y el medicamento estoy muy bién, sólo me ha dado lata el estreñimiento pero seguro es por el hieero que empece a tomar en este mes.
En cuanto a mi peso creo que estoy subiendo mucho, ya que de una semana para acá, la panza me ha crecido muchísimo y los cachetes también; pero en fin, con casi toso el día sin moverse mucho, pues a qué horas vamos a quemar calorias ¿No creen?
Ahoravaserquesi: Tu beba esta hermosa!!!! que bella foto!!! ya quisiera yo tner una así, pero no se todavía cuando hacerme una eco en 4D, ya que mi bebé no se ha dejado ver casi nada de su carita este último mes, generalmente esta como tu niña con manos y pies en su carita, esperemos que nos tiene para dentro de 2 semanas que me toca cita con el médico; (felicidaddes por salir bién del azúcar)
Anne: Saludos y mantente en contacto con tu médico por cualquier cosa (más vale exagerar).
Landa: ¿Cómo vam tus pequeñas hermosas???
Juanaguar: ¿Qué noticas nos tienes afortunada adelantada? que nos vas ganando jajaja…
Pizca: Cómo vas?
Y a todas las demás espero que su silencio sea porque todo esta din novedad.
Saludos y besos de su amiga FLAKAMAR
16 de noviembre de 2017 a las 20:22 #918076shill
MiembroBueno ,ayer estuve en urgencias por la noche, empecé con contracciones sobre 21h y luego se hicieron regulares, se me ponía la parte del ombligo dura y al final bajé a urengencias sobre 1h de la madrugada, me pusieron registro, antes me hicieron tacto y el cuello está bien, total que me dieron adalat bajo lengua y a la tercera pastilla se me pararon y todo bien, ahora me han prescrito adalat retard cada 12h y a seguir en descanso como siempre. Esta mañana nueva eco y registro, no me hicieron ingresar pero me dijeron de volver esta mañana, todos muy majos.
Yo la verdad es que no bajé asustada, mi churri acojonadico el pobre, pero todo bien, eso si me han dicho que la prox vez en cuento empiecen a ser contracciones o movimientos regulares disparados pq es mucho mas facil pararlos al principio que cuando se desencadenan y con mi cuello de utero tan corto….rapido al hospital.
MAÑANA YA HAGO 26 SEMANAS, bueno os seguiré contando, casi no me ha dado tiempo de leeros, ahora lo hago con tranquilidad, tenía tantas ganas de contaros lo mío que ahora veo que me decis.LANDA :happy:
17 de noviembre de 2017 a las 09:23 #918250laia2010
MiembroLanda, vaya susto te habras llevado.. menos mal q al final se ha quedado en eso, en un susto! asik la proxima vez no lo dudes y de cabeza a urgencias en cuanto las contracciones empiecen a ser regulares.. ya nos contaras q te dicen hoy a la mañana haber si se ha modificado tu cuello o que…
pues yo estos dias estoy empezando a notar un monton a Ander, noto como pataditas perfectamente, son como una especie de burbujas, pero vamos, q no tengo ningun tipo de duda de q sea el enano… estoy super emocionada!
por lo demas, pocas novedades por mi parte.. comienza una semana mas…
17 de noviembre de 2017 a las 09:43 #918279scab
MiembroBuenos dias chicas!!!
Landa, menos mal que todo quedó en un susto. A mi en ivi tambien me comentaron lo del Adalat,pero como contracciones seguidas no he tenido, aun no he empezado el tto, primero quiero comentarlo mañana con mi gine.
Lucy, como bien dice ahoravaser, esos complejos vitaminicos son muy flojitos, yo al principio también los tomaba, pero ya a partir de la semana 12 o así me dieron el hierro y el yodecefol, a parte. Ambos entran por la SS.
Ahoraaaaaaa, que bien se ve tu nena, si que es una contorsionista. Está ya muy formadita y es muy redondita de cara. Es una monada. Seguro que se te cae la baba.
Flakamar, Anne, Optimista….un saludito a todas y me alegra saber que seguis bien.
Yo como siempre, estupendamente. Alguna contracción aislada (y estas ya creo que no son de braxton). Dolor lumbar y como menstrual, que sube en intensidad, dura unos minutos y desaparece. Me dijeron que acudiera con el dolor, pero claro, como solo dura unos minutos, es imposible detectarlo con los monitores, si no es que me paso allí el dia entero,jejej. Mañana voy al gine, ya os contaré.
Al final si toqué en el concierto!!!! Con bombo incluido,jejejej. Y Gerard se pasó todo el rato bailando…Ayer tuve muchas visitas, anestesista incluido. Y me trajeron regalitos para el bebe, pijamitas de primera puesta para que no vaya con el uniforme del hospital. Ahora tengo que lavarlos y dejarme una bolsita ya preparada, aunque a este paso llego a la 42. las que ya teneis bebes nos podriasis informar de lo que necesitamos para los primeros dias.
Besos a todas
17 de noviembre de 2017 a las 10:08 #918308kanysan
ParticipanteChuiquis qué de novedades!!! y sustillos.
Flakamar: Me alegro que te encuentres bien! ¿Que cachetes te han crecido, los de la cara o los traseros? porque los traseros supongo que nos habran crecido a todas, jeje!!! tanto reposo por algún lado tiene que salir. Ojalá pudieras hacerte la eco 4D porque es un recuerdo muy bonito para el dia de mañana y es emocionante verlo en la tripa…aunque quede poco para verle la carita, hace mucha ilusión.
Landa: ¡ahyyyy qué susto!!! pero por suerte lo cogistes a tiempo y todo está normalizado. 26 SEMANAS!!!! campeona…tú con dos seguramente me adelantas porque además tus niñas están gorditas, gorditas…cuidate mucho.
Por favor explicadme más cómo son las contracciones, porque yo creo que soy un poco insensible y todo me parece normal, temo que no me de cuenta si las tuviera. El gine me ha dicho que como un dolor de regla, que es a lo que más se asemeja…¿es así? explicarmelo lo más que podais…El dolor menstrual y lumbar es simultáneo? o duele una cosa u otra? y las punzada en la vagina, eso no es no?Juana entonces ¿tu tocastes dos instrumentos no? el bombo y la flauta era? jeje, y Gerad el tio bailando!!!! Lo tuyo ya es pan comido y además se te nota más relajada y todo…poned las cositas en fotos anda, que soy muy cotilla y las quiero ver…
Pizca ¿como estás?
Besitos.18 de noviembre de 2017 a las 10:26 #919227morena24
MiembroHola a todas!!
¿Como estais esta mañana? Yo de momento tengo buen día, sin molestias ni cosas raras. A ver cuanto dura…
Introduzco una nueva cuestión: ¿habeis notado alguna pérdida de orina? Es que ayer de repente me dí cuenta de que llevaba el pantalón un poco mojado (no llevo salva slip porque últimamente, al tener todo más sensible, me molesta, y prefiero ir solo con braguita y cambiarme a menudo). Al principio me asusté un poco por si era liquido amniótico, pero como no se volvió a repetir y no olía a semen (el truco para saber si es o no si es líquido del bebé es olerlo, ya que huele como el semen, según dicen los médicos) supuse que era culpa de una pequeña incontinencia. ¿Os ha pasado algo parecido? Puede que al no ser primeriza, yo lo tenga más acusado.
Landa corazón, menudo susto. Menos mal que te lo pudieron parar y ahí continuas, con tus super bebitas en la tripita. De todas formas, tengo entendido que pasada la semana 25 de gestación los augurios son ya muy buenos y aunque naciesen nuestros bebes casi seguro que sobrevivirían en buenas condiciones ¿¿Que os dicen vuestros médicos al respecto?
Juana, que bien poder hacer vida medio normal y hasta poder dedicarte a tus aficiones!!!! Disfruta de tu embarazo ahora que puedes y presume de barriguita.
Flakamar, entiendo tus problemas con el estreñimiento, porque a mi me está dando mucho la lata. Pero desde que me como un kiwi en ayunas y tomo un sobre diario (algún día me lo salto) de Plantaben, ha mejorado mucho ¡¡Pruébalo!!
Ahoravaaserquesi, ¡¡que divertida es la foto de tu peque!!! Desde luego, si no está practicando yoga, que nos explique que está haciendo…, je,je. Respecto a las contracciones de parto, son como calambres que recorren toda la zona lumbar y vaginal. No te preocupes, que sabras reconocerlas,,,¡¡son inconfundibles, e inolvidables!!!!
Lucy y Pizca, ¿¿como seguis??
Besitos a todas.
18 de noviembre de 2017 a las 11:20 #919289laia2010
Miembrohola chicas!
Anne eso de q el liquido amniotico huele a semen no tenia ni idea… es un buen truco entonces para detectarlo! lo q comentas de las perdidas de orina, pues yo en eso no te puedo ayudar aunq no se xq pero creo q es normal… de todas formas la proxima vez q vayas al gine comentaselo y asi te quedas mas tranquila, la tranquilidad ante todo!Los problemas de estreñimiento yo tb me uno al club, me cuesta una barbaridad ir al baño y ni kiwi ni nada…
Pues yo estos dias bastante bien, no noto contracciones ni nada o eso creo o al menos no son regulares, igual alguna de vez en cuando pero de manera aislada.
Cada dia q pasa noto más a Ander y más claramente, me hace muchisima ilusión, sobre todo lo siento cuando estoy echada boca arriba… es flipante… tengo ganas q mi marido tb lo pueda sentir aunq de momento es demasiado pronto q solo estoy de 18 semanas…. ¿cuando se empìeza a notar cuando pones la mano encima? (no se si me explico, no notarlo por dentro, sino q mi marido lo pueda notar)…
las demas q tal andais???
18 de noviembre de 2017 a las 11:28 #919296kanysan
ParticipantePues yo hoy tengo un nuevo dolor!!! justo cuando termina el esternón, debajo de la parrilla costal, ¿le duele a alguien ahí? Yo pienso que es la recolocación de todos los órganos, que se están intentando meter como sea en el hueco que le queda, porque mi niña, a base de patadas y codazos, me ha enviado el estómago a la altura del pecho…y los riñones tambien me duelen…ahy que trapito estoy hecha!!!
Juana, tu que eres la más adelantada, has notado algo así?Anne, aprovecha hoy que te encuentras bien. Lo del pipi es normal, me pasa un poco, bueno la verdad es que no se si es un poco de pipi y otro de flujo, y otro de progesterona derretida…un asco vamos. Yo si me pongo salva slip, porque me siento muy incómoda mojada…además hay momentos que parece que la niña presiona sobre la vejiga y tengo que salir corriendo al baño, (seguro que se parte de risa con la bromita).
El limite de 25 semanas es crucial, porque a partir de esta fecha el feto ya es viable y aunque con muchos cuidados, puede salir adelante…
¿que marca de plantaben te estás tomando?. Yo tomaba una que no pasaba la SS que era muy buena, pero luego me recetaron una, que es la genérica, y aparte de ser “superasquerosa”, no se disuelve y no me hace mucho, es más creo que lo empeora (no describo por qué, para no dar detalles escatológicos)…Lucy, a partir de ahora te lo notarás cada dia más, yo creo que con un poco de tacto, si pones la mano encima ya puedes notar algo, pero vamos las patadas asi fuertes creo que sobre las 20 semanas o así. De todas formas eso no se sujeta a reglas y supongo que cada mama y cada bebe, harán que se sienta de manera distinta. La mia ya pega unas patadas, la tía, si me pongo un libro sobre la tripa para leer, o si mi marido me coge en la cama poniendome la mano en la cintura, plaffffff…le pega una patada para que la quite…y lo despierta…jeje, menudo carácter…
Vaya fastidio con el colorcito del foro no?
Besitos.
18 de noviembre de 2017 a las 12:52 #919357shill
MiembroCHICAS CHICAS CHICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Que estoy con subidón pq ayer parió una conocida embarazada de mellis, de 26 semanas y todo FENOMENAL, los niños en helicoptero a zaragoza pero estan muy bien y ni les habían pinchado corticoides ni nada de eso, 800gr pesaron, y ella estupenda. Tendran que estar en incubadora un mes pero HAN SALIDO ADELANTE, que alegría tengo mas grande…………pq encima esta chica estaba bien, trabajando, sin reposo, perfecta…y mira de repente!! nunca en la vida sabes…..Casi ni os he leido, pero ahora, mira, las contracciones qeu yo tuve sabado: simplemente se ponía la tripa dura, la parte del ombligo, pero dura cada media hora, de forma regular, no dolían ni nada, empece 21h y a la 1 madrugada me dió un pinchazo un poco molesto y dije..a urgencias. Y era irritablidad uterina severa que puede derivar en contracciones que me pararon gracias a la medicación a tiempo, y todo bien….por eso en cuanto estes molesta o rara…. A URGENCIAS que para eso están, y mira a mi con varias pastillas bajo lengua solucionado, ni me hizo falta gotero.
Lo de la orina de momento no me ha pasado, pero le pasa a mucha gente, los gorditos que presionan y …..jejejeje
A mi el plantaben me va bien, pero sobre todo…DIETA BLANDA: SOPAS, PURES, VERDURA….etc eso es lo mejor la verdad, aunque yo ayer me zampé para cenar una peazo hamburguesa…mis niñas que les gusta la proteina jajaajajaj
Bueno chicas ahora os leo mas, juana, flakamar, ane, ahora, optimista, pizca, LO VAMOS A CONSEGUIR!!!!!
Besicos
Landa :happy:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.