- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
20 de noviembre de 2017 a las 15:25 #92112620 de noviembre de 2017 a las 18:50 #921293shillMiembro
Hola chicas
Maria bienvenida, ya veras como superas la semana 28, todas la superaremos, mira juana lo bien que está.Bueno esta tarde de nuevo a urgencias….pero todo bien, con contracciones mas suaves que el sabado y me han dado solo dos pastillas de inacid y otras dos esta noche, y con eso ok, la cosa ha sido suave….espero no tener que volver al hospital hasta las 28 semanas que tengo visita…..pero nunca se sabe pq en mi situación me han repetido mil veces que en cuanto tenga alguna contracción a urgencias, y les pienso hacer caso pq son todos muy majos la verdad.
Bueno mañana os leo mas tranquilamente, estoy un poco cansada del trasiego de ayer y hoy, pero tranquila y en la cama.Besicos a todas
Landa :happy: :happy:
21 de noviembre de 2017 a las 07:47 #921597laia2010MiembroLanda no ganas para sustos… pero menos mal q solo se queda en eso, en un susto!
Maria bienvenida al foro! ahora cuentanos mas cositas de ti… de cuanto tiempo estas… xq del cerclaje, si es niño o niña…
pues yo esta noche no he dormido muy bien, he tenido dos contracciones q me han dolido y se ha quedado en eso, pero ya estaba asustada, pensando en si me darian mas, si tenia q ir a urgencias, pero bueno, la cosa ahora esta tranqila q eso es lo importante…
las demas q tal estais? yo hoy cumplo 19 semanas.. todavia me queda un largo camino y encima supongo q será tirada en el sofá en reposo… paciencia!21 de noviembre de 2017 a las 10:41 #921758morena24MiembroHola reposantes!!
Mi hijo tiene tan asumida mi situación que cuando le dejamos coger el teléfono, porque es alguien de confianza, siempre dice que lo coge él “porque su mamá está de reposo” (es un cielete).
¿Que tal el nuevo día? Veo que Landa y Lucy están con contracciones pero no demasiado graves, menos mal. A mi ayer me empezaron a doler mucho los riñones, que hasta ahora no me habían dolido nada, y como asocio el dolor lumbar a las contracciones, la verdad es que me asusté un poco. Hoy me levantado mejor, pero creo que la postura que adopto en el sofá es la que me provoca el dolor, asi que en un rato otra vez a padecer.
¿Como vais las demás??
Maríade3000, vieja amiga, me alegro de encontrarte por aqui,aunque siento que te hayan tenido que hacer un cerclaje. ¿Quien nos iba a decir, cuando hablábamos de UNIDRA, que ibamos a estar embarazadas a la vez y en un mismo miniforo por el mismo problema? Bienvenida al club de “cuellicortas” y confía en nosotras para cualquier duda que pueda surgirte.
Respecto a lo del hospital, se me olvidó la bata y las zapatillas para la mami. Si se me ocurre algo más, os lo diré.
Juana ¿de cuanto estás ya?. A este paso llegas a la 40. Por cierto, ayer me contaron un caso (real porque quien me lo contó venía de visitar al recien nacido) de una chica con el mismo problema que nosotras, que tuvo al bebé en la semana 40 y le pesó 4 Kgs. ¡Hay esperanza!
Besitos a todas.21 de noviembre de 2017 a las 19:14 #922103scabMiembrohola chicas!!!! Pues yo con mucho dolor lumbar, en un principio parecian contracciones, porque iban i venian, aunque la tripa no se ponia dura. me han puesto a monitores y contracciones no son. el cuello del utero en 2,6 y en embudo, es decir, se aguanta por el cerclaje. Así que me han dicho que tiene pinta de colico nefritico. me han pinchado un nolotil y me han dicho que al minimo sangrado o si se repitiera el dolor acuda al hospital para volver a mirar si el cuello se está modificando. Espero todo qude en un dolor lumbar de estar como un 4 en el sofá como dice Anne. Ahora parece que estoy mejor. Tambien me han dicho que estando de 32 semanas y con la maduración pulmonar tampoco seria para alarmarse si me pusiera de parto, pero mejor aguantar un par de semanas mas.
Muchos besos a todas y disculpad que no pregunte por nadie, pero es que en esta posición me duele la espalda. Gracias por vuestros animos
21 de noviembre de 2017 a las 19:33 #922117shillMiembroJUANA, vaya, has bajado a urgencias y todo, de todas formas tranquila que como llevas el cerclaje si te pones de parto te dolerá y mancharás algo por la tirantez del cerclaje (eso me dicen a mi, que tenemos aviso), de todas formas estando de 32 lo tienes chupado, que bien chiquilla, no te queda nada, pero si aguanta dos semanicas mas mejor eh?? Cuidate mucho
ANNE lo del dolor de riñones puede ser del sofa, los días que yo estuve ensofada todo el día (antes del ingreso de las 20 semanas) me dolian bastante, pero desde que estoy en la cama nada de nada, mira eso bueno tiene que mi espalda está estupenda!!jeje
LUCY si tienes contracciones NO te cortes y vete a urgencias, te miran, te remiran, te dan lo que haga falta y te quedas tranquila, de verdad, yo era muy reacia a bajar por si me ingresaban pero es mejor y estás mas controlada, de verdad. Y tranquila que mira diciembre pasa en un volao, enero igual pq como esta reyes al principio..tal cual, luego febrerico el corto….pasa el tiempo volando ya veras como no te enteras. Mira yo el lunes ya hago 27!!! y llevo de reposo desde la 17, dos meses y medio!! y si os digo la verdad si vas poniendote metas de dos en dos semanas se pasa rapido.
AHORA-PIZCA-FLAKAMAR-OPTIMISTA, ¿me dejo alguien? bueno a todas cuidaos muchooooooYo hoy he pasado muy buen día, pero no hablaré muy fuerte pq sino jejeeje siempre me pasa algo!!!!
Besicos
21 de noviembre de 2017 a las 20:25 #922159kanysanParticipanteahy!!!!!!! niñas ….que miedo me estais dando con las contracciones!!!
cuidaos mucho…Juana!!! que ya te queda poco…asi que quietecita.Lucy y Landa, cuidaos con las contracciones.
Besitos a las demás, buen fin de semana.
22 de noviembre de 2017 a las 14:50 #922430NomaMiembroChicas, hoy por fin me siento con fuerzas para esribir un poquito mas. Estoy en la semana 21 abajo en mi firma podeis ir leyendo la evolucion de las semanas. Creo que el mio es un cerclaje tardio comparado con otros que he ido viendo en vuestros mensajes anteriores, me los he leido TODOS!!! y me han resultado muy utiles necesito aprender todo lo que pueda de mi nueva situacion pues la verdad tengo bastante ansiedad con el tema de las contracciones (mi cuello solo mide 2.5). Mi proxima visita es el 4 de Diiembre estoy deseando que llegue!! Ademas me encuentro muy afectada porque mi hermana acaba de perder a sus dos niñas gemelas en su quinto mesde embarazo le tuvieron que provocar el parto pues rompio la bolsa de aguas.Yo pensaba que sus niñas y la mia (llevo una niña) serian como hermanas y ahora ya hay dos angeles que se han ido al cielo. Su problema fue tambien incompetencia cervical y necesitó FIV para embarazarse,del parto prefiero no dar detalles pues fue horrible. La cuestion es que nunca jamas le hicieron eco vaginal (solo abdominal) para mirar el cuello (pese a que ella lo pidio varias veces le dijeron que solo entraba en el protocolo la eco vaginal si habia tenido un aborto sino no) y eso que la llevaban en alto riesgo!! Es muy fuerte. La placenta la tenia anterior como yo asi que se puede hacer perfectamente la eco vaginal y ademas tenemos antecedente familiares con este problema. En fin estamos toda la familia hundidos como podeis imaginar y ahora todos rezamos para que por lo menos mi angel pueda continuar con todos nosotros. Jamas pense que un cuello de utero fuera a ser tan importante. Ahora se que mis sobrinas me transmiten mucha fuerza para continuar con la lucha que es llegar minimo a la semana 28!!.La proxima eco la tengo el 4 de Diciembre y me parece toda una eternidad en fin dentro de lo que cabe estoy muy contenta pues me lo han cogido a tiempo y tengo una preciosa razon en mi vientre para seguir luchando. Chicas Lucy, Anne (!!si quien me lo iba a decir nos encontramos de nuevo amiga!),Pizca, Juana, Flakamar, Optimista, Landa, Ahoravaaserque si.. a todas por si me dejo a alguien somos unas afortunadas de estar con el cerclaje. En fin ahora unas dudillas a ver si me orientais:
¿Lo del cerclaje cuando se supone que te lo quitan, pues el peque no podria salir,no?
¿Como reconoceer las contracciones? Yo siento como un latido en la zona del cerclaje, si como si fuera un corazon pero ahi abajo, es normal?No seran contracciones verdad? Como nunca antes he estado embarazada no lo se. Por cierto me han dado Adalat retard y Inacid. tambien varias clases de ovulos progeffikk y blastoestimulina. estoy pendiente de los corticoides para un poquito mas adelante.Besos para todas estoy muy feliz por haberos encontrado. Ahora con la mesita que me ha comprado mi maridin me conectare mas. Cuidaros mucho!!!!!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
22 de noviembre de 2017 a las 20:37 #922537scabMiembroHola a todas y gracias por vuestros ánimos!!!
Hoy, parece mentira pero me encuentro perfectamente, así que misterios de la ciencia sin resolver.Landa, a mi tambien me han dicho eso del sangrado si el cuello empieza a dilatarse, ya que en el aborto no tuve contracciones previas a la dilatación. Así que por lo menos tenemos aviso. Las contracciones de parto, esas las reconoceria, porque la verdad no se olvidan.
Anne, que triste lo de tu hermana, es un dolor que no se puede explicar con palabras. Pero como tu bien dices ahi estas tu para luchar y sacar a tu niña adelante. Me alegra que nuestros post te hayan ayudado.
El cerclaje en un principio a mi me han dicho de quitarlo en la semana 36. Los corticoides me los pincharon en la 27s.
recuerdos a todas y muy buenas noches
23 de noviembre de 2017 a las 08:45 #922609laia2010Miembrobuenos dias!
ya ha pasado un dia mas, y estamos a Domingo… cada dia es un dia menos para tener a nuestros bebes! tendremos q mirarle el lado positivo al asunto!
me tranquiliza saber q si nos “ponemos” de parto antes de tiempo tendremos el aviso de q sangraremos o algo, por que yo la vez anterior dilaté sin darme cuenta, sin apenas contracciones ni nada…
Maria es muy triste lo q le ha pasado a tu hermana (le ha pasado exactamente lo mismo q a mi) pero tienes q ser muy fuerte y sacar a tu nena adelante con nuestro reposo y tu cerclaje de urgencia lo conseguiras! q pena q no le miraran el cuello del utero pidiendolo, tienen los medicos parte de la culpa… pero bueno, no es el momento de buscar o pedir culpables… hay q mirar al futuro y tu nena ahora es el futuro!ay, no recuerdo si era landa o quien.. pero hace dias comentó q en su ultima revisión le habia dicho q el cuello del utero le habia crecido.. me quedé flipada xq no sabia q podia creer… vamos, pensé q una vez q se dilataba ya no habia marcha atras, pero me alegra saber q lo tienes otra vez “larguito”. FELICIDADES!!
23 de noviembre de 2017 a las 09:48 #922623shillMiembroHOLA CHICAS
MARIA ayer leí tu msj y me quedé tan impresionada que no pude ni responderte,de verdad, cuanto siento lo de tu hermana, y encima siendo gemelar ¿como no le miraban el cuello del útero? uff si rompió la bolsa puede ser por muchas causas pero la protusión de la misma en el cuello dilatado puede ser una de ellas, de verdad cuanto lo siento!!!
Te contesto a tus cuestiones:
1. El cerclaje deben quitarlo, como tu bien dices por ahí deben salir los niños, aunque sea cesárea lo tienen que quitar igual para que salgan los restos de sangre y coagulos y se quede todo como estaba antes. Por lo visto es poca cosa y no molesta casi. SI te pones de parto de urgencia te lo quitaran en el momento, sino suele ser sobre la 34-36, depende como estés y como vaya todo.
2.El dolor en la zona del cercaje las primeras semanas es normal, es como una pulsación, ten en cuenta que te ha cosido y el utero está muy irrigado y se queja, vamos que tiene muchas terminaciones nerviosas, venitas. etc. Pero eso NO tiene nada que ver con las contracciones, yo en mi semana 20 tuve contracciones (con el cerclaje mi cuello media 4,5 y con esta forma )— ) y notas la tripa por el ombligo que se pone dura, como una pulsación fuerte justo debajo y pinchazos dolororos encima del pubis pero dentro, claro llegúe a urgencias y mi cuello completo medía solo 2,9 y con protusión vamos con esta forma >— lo cual era un pronóstico muy malo, vamos que todos los gines del hospital pensaban que perdía a mis niñas, estuve ingresada 4 días y luego a casa de reposo absoluto y progesterona, nada mas y asi hasta ahora que mi cuello mide completo casi 4cm y con esta forma )— (2cm hasta cerclaje y el resto hacia fuera, me ha crecido x el crecimiento del embarazo y gracias al reposo absoluto y la progesterona), mañana hago ya 27 semanas!!!!!!Si lucy mi cuello ha crecido, yo tampoco me lo podía creer pero me lo ha confirmado en SSocial y en IVI, además esta consistente y bien, eso no quita que siga en reposo absoluto hasta la 30 por lo menos pero todo el sacrificio tiene su recompensa….eso si en cuanto noto contracciones seguidas en el tiempo (cada 1/2 hora, cada cierto tiempo)rapido a urgencias pq cuanto antes las paren mejor y como tenemos el cerclaje debemos estar muy controladas para evitar que de repente nos pongamos de parto y se rasgue un poco el cuello por el cosido, cosa que no creo pq como dice Juanaguar tenemos aviso con dolor y manchado previo.
Maria yo te aconsejo, de verdad, con la medicación que llevas es suficiente, yo desde el domingo pasado ya estoy con adalat y el jueves en la visita a urgencias me dieron dos dosis de inacid, pero con la tuya lo FUNDAMENTAL es la progesterona, no te la dejes de poner, dos ovulos diarios o lo que te hayan mandado, yo hubo unos días que me puse hasta tres diarios pq tenía alguna molestia, y tb es básico el reposo, tomatelo en serio. Yo tras el cerclaje me descuidé un poco y mira luego ingreso, pero desde entonces he sido superestricta y me ha ido bien. A mi me pincharon los corticoides en la semana 25, pero lo normal es entre la 25 y la 28, cada gine tiene sus cosas y cuanto antes mejor.
Bueno chicas, me voy a comer algo
cuidaos todas muchoBesicos
23 de noviembre de 2017 a las 15:46 #922746NomaMiembroChicas, muchas gracias por los ánimos no sabéis como me reconforta, tenía que desahogarme y me habéis hecho sentir muy bien con vuestras palabras.
Juana, me alegro mucho de que te encuentres mejor dado ya tu estado mas avanzado con el tema del cerclaje y de que tus dolores hayan desaparecido. He visto en tu perfil que tambien tenia ya antecedentes de incompetencia y es estupendo que al fin estes consiguiendo tu sueño.
Lucy, tienes toda la razon ya no hay que buscar culpables sino seguir adelante siento mucho tu perdida anterior.
Landa, es increíble pues cuando vi. lo que te había pasado yo ya estaba obsesionada con mi cuello. Muchas gracias por tus consejos si me pongo la progesterona. No sabia que fuera tan importante en mi situación actual. Me has tranquilizado con lo del dolor en la zona del cerclaje pues debe ser normal. Lo que si hago es un reposo estricto estricto y mas después de lo que ha pasado con mi hermana!! Me alegro mucho de que a ti tambien te lo hayan pillado a tiempo y no después de una perdida como desgraciadamente ha pasado a muchas chicas.
En fin me despido ya pues llegan visitas no sin saludar al resto de compañeras de reposo Anne, Pizca, Flakamar, Ahora, Optimista…y a todas espero que el finde este siendo tranquilito para todas y aquí estoy para ayudaros en lo que se pueda. Mil gracias por estar ahí.
23 de noviembre de 2017 a las 20:46 #922882scabMiembroHola!!!
Veo que todas hemos pasado el fin de bastante bien! Yo como dije ayer ni rastro del dolor.
mariade, tienes que animar mucho a tu hermana y decirle que lo va a conseguir, mira yo donde estoy ya. De 32 semanas y con reposo relativo. En cuanto a lo de la eco vaginal, tampoco hay que darle mas vueltas, a mi me la habian hecho justo 3 dias antes, por hacerme la gracia de decirme el sexo de los bebes, y todo estaba correctamente y en tres dias dilaté sin más, un mínimo sangrado sin importancia y cuando llegué al hospi estaba de 3cm. Lo importante es mirar adelante y saber que hay un remedio para que el problema no vuelva a surgir. Mucha suerte!!!
Veo que optimista no ha vuelto a escribir, si nos lees deseo que todo esté estupendamente. Igual que Anne que también hace dias que no escribe, espero sea porque vuestros niños os tienen muy ocupadas.
Muchos recuerdos a todas, landa, lucy, flakmar y ahoravaser y a todas las que nos leen.
24 de noviembre de 2017 a las 10:56 #923102kanysanParticipanteHola chicas!!! otro fin de semana más, y otra semanita menos para ver la cara de nuestros bichitos.
El sabado estuve un poquillo mal, pues las arritmias a veces me hacen decaer el ánimo un poco. Por la tarde nunca me habia dado, pero el sábado estaba mal, no se, tenia el cuerpo raro…y encima me empecé a obsesionar a ver si me dolia como de regla porque tambien me dolian un poco los riñones…La niña estaba que parecia la pobre que estaba bailando, pero así durante dos horas sin parar…menos mal que ya me calmé y dormí bien…al dia siguiente sin problema…
A los médicos cuando se lo consulto dicen que es normal, pero no se, yo no he escuchado a nadie que le den todos los dias y encima sin hacer nada…Por si acaso dejé de tomar una infusión que me tomo por la tarde, son de esas de sabores de Hornimans, por más que leo no le veo ningún componente que sea excitante…en fin cosas de :pregnancy-t-shirts-category:Maria: sin palabras con lo de tu hermana…Apóyala muchísimo, porque lo va a necesitar, y más teniendo a tu hijo de referencia, no es que ella no se vaya a alegrar pero lo va a tener siempre presente…Ahora va a pasar lo peor, pero incluso cuando la veas bien…seguro que le vendrán ataques de llanto. A mi me ocurrió como a Juana y de la misma manera,, era un embarazdo gemelar, tres dias antes me habia hecho una eco vaginal (yo perdí uno en la semana 13 y otro en la siguiente), no se dieron cuenta de nada, según ellos el cuello estaba cerrado…bueno, uno si vio que estaba un poco abierto pero “no era partidario de hacer cerclaje”…en fin…que me llevé muchos meses culpándome y culpando a todos los profesionales que me vieron…Conforme ha pasado el tiempo y he ido leyendo he comprobado que desgraciadamente, casi todos los casos de incompetencia cervical se detectan una vez que lo hemos perdido, salvo gracias a Dios, como en los casos de Landa… (que está echa una campeona )…
Por otra parte, tu no te vengas abajo, porque ya tienes el cerclaje hecho, te pones la progesterona, vas a hacer reposo, y entre todas te vamos a animar…verás como llegas a la semana, por lo menos 37…Landa, ya veo que a ti tambien te han pinchado los corticoides. Yo lo he preguntado a mi gine, pero dice que todo está bien y que él no lo ve necesario :-[ bueno, él sabrá…voy a confiar en que todo está bien…
Por otra parte en la consulta de alto riesgo no me han dado cita hasta el 29 de diciembre…!!! no me ven desde el 4 de noviembre…cuando me toque ya estaré de 33 semanas…no se que alto riesgo es ese…menos mal que yo sigo con mi gine privado tambien…Después se molestan porque sigas con dos ginecólogos …pero vamos el control es …”sin palabras”Lucy: aqui nadie se va a poner de parto antes de las 34 semanas por lo menos :…asi que tu tranquila.
Juana!!! eres mi ídolo…32 semanas!!! : : : y encima tocando en la banda…jeje!!
Anne, Pizca, Flakamar, Optimista: ¿como va la cosa? ESpero y deseo que bien.
Besitos a todas.
24 de noviembre de 2017 a las 11:51 #923132morena24MiembroHola compis!!!!
He tenido un finde muy movidito de visitas y no he podido ni entrar a saludaros. Pese a estar ocupadísima (de mente, claro, porque mi cuerpo no se separa del sofá), he pasado unos días con unas sensaciones muy raras en la vagina (como me pasó hace unas semanas).Es como si se me estuviese dilatando todo, noto peso por abajo, pero no me duele ni tampoco tengo contracciones indoloras. Como yo soy la única que no tengo cerclaje, y por suerte no he tenido abortos, os pregunto: cuando comentais que sin dolores se os dilató el cuello ¿que fue lo que os llevó a urgencias? ¿rotura de bolsa?. Es que yo tengo entendido que el parto solo se inicia o por contracciones o por rotura de bolsa, de donde deduzco que si no tengo dolores, no se me pone dura la tripa y no pierdo líquido, no estoy de parto pese a las molestias. Porque de otro modo ¿como puede salir el bebé?, o sea, ¿es posible que “se salga” de repente en caso de que esté dilatando pese a no haberse roto la bolsa?? A ver si me lo podeis aclarar. Mañana tengo ginecóloga, y tengo unas ganas……
María, me imagino lo que estareis pasando en tu familia. Lo siento en el alma, y solo puedo decirte que el tiempo, si no cura, sí atenua el dolor. Tu hermana volverá a quedarse embarazada y aunque no olvidará, volverá a ser feliz. Muchísimo ánimo.
Ahoravaaser, ¿verdad que el embarazo y sus dolores son un misterio? Me alegro de que el mal rato se pasara pronto. A mi también se me van todos los dolores si paso una buena noche. De todas formas, haces bien en dejar la infusión, porque las hierbas no está muy claro si pueden tomarse en el embarazo. Incluso un inofensivo poleo o una manzanilla hay quien dice que estimulan el útero.
Juana, que bien que sigas estupendamente. Ya tienes ahí a tu chiquitín.
A las demas luchadoras, muchos besitos y mucho optimismo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.