- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
8 de enero de 2018 a las 09:46 #9454208 de enero de 2018 a las 18:09 #945655scabMiembro
Hola!
no me da tiempo de leeros. solo deciros que estamos muy bbien y espero que vosotras sigais igual. he leido que landa esta ingresda, pero de 33 semanas ya y las demas creo que mas o menos vais aguantando perfectamente. animo chicas!!!!! merece la pena9 de enero de 2018 a las 02:41 #945849joseluisParticipanteHola chicas!!!!
Primero que nada quiero darle la bienvenida a Oscuri, ya que se ha unido al Club de las “cociditas”, jejeje; todas sabemos que aquí se sentirá acompañada y sobre todo menos estresada en cuanto al cerclaje que gracias a Dios nos esta permitiendo a muchas de nosotras llevar a nuestros bebés seguros en nuestro vientre. Sabes Oscuri yo soy Historiadora y porsupuesto que maestra de Historia, así que me siento muy bién de tener una colega por este foro, !Claro!! Sin dejar de lado a mis queridas amigas con las que cada día me siento más hermanada (Landa, Juanaguar, Lucy, sol, María, Optimista, Ahoravaaser, Anne, Pizca, etc), “perdón si se me pasó alguna”.
Yo casi llego a las 34 semanas y en verdad que me siento estupenda!!! De hecho si no fuera porque sé que tengo el cerclaje ni por enterada, ya que estas ultimas semanas todo ha ido perfecto mi reposo es muy relativo, ya que estas vacaciones me las he pasado en la calle (en el carro porsupuesto y caminanado lo menos posible), pero es poco el tiempo que me la paso en la cama; de hecho desde la semana 28 he retomado la cocina (que ya extrañaba mi marido); en fin me siento muy bién.
En esta última cita del sábado el médico me recomendó una faja maternal para ayudar a mi espalda con el peso del vientre y que cosa tan maravillosa mi cadera se siente genial con ella.
En cuanto a la cumpleañera Optimista te deseo todo lo mejor para tu vida pues me queda claro que este cumpleaños seguro ha sido el mejor de tu vida, ya que tu regalote lo traes en el vientre !FELICIDADES! Entiendo tu alegría, puesto que en unos días más (18 de enero) yo estré cumpliendo (si Dios lo permite) 34 años y estoy féliz!!!!
Saludos a todas !!! Y ánimo a Maria y Landa para que sientan lo menos pesada su esatancia en el hospital.
Pizca; Queremos saber de ti.
P.D. Juanaguar que sigas disfrutando a tu hermoso Gerard!! :icon_game1:10 de enero de 2018 a las 00:11 #946356neni1ParticipanteHola Bellas!!!
Gracias por sus palabras de bienvenida y sobre todo sus mensajes respecto de lo que representa el reposo y más aún el no cuestionar esta experiencia porque como decimos aqui “es lo que hay”. Insisto en el aguante admirable de cada una.!!Como van con el frio????? Aquí vi las noticias de sus horribles temperaturas y sin poder recibir gas ni aquel calorcito….mmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajjajajaja.
Tengo una confusión si, Landa tiene cerclaje? Es que como ella tambien espera a más de una guaguita (bebe) quería saber qué riesgo le había comentado su medico.
Mi doctor es super amoroso, pero está más temeroso que yo, como de poca fe y nada de creyente en la fuerza del espiritu…no sé es raro él (o yo soy muy volaita), sólo la ciencia es su sustento…además no me da respuesta sobre cosas que le pregunto…uffff, me tiene media apestada esa situación, quizás pido hora a otro del IVI, que se inauguro hace poquito.
A raíz de lo mismo me surgen miles de dudas, pero leí en alguna de las 35 paginas anteriores que alguien fue a control médico y le dijeron que el cuello una vez que se acortaba ya no era posible alargarlo (por eso el reposo), y el cerclaje lo que hacía era evitar que se siguiera acortando…bueno, en la semana 16 el me lo encontró acortado a 27 mm y se aplicó por lo tanto con la costura…y tres semanas después me lo midió y estaba en 45 mm.!!!bueníiiiiisimo, estaba muy contento, pero como estaba apurado no pude preguntarle nada más.
O sea resulta la costura!!!. Pero, tengo unas dudas ¿no era que el cuello una vez acortado ya no se podía alargar???; ¿¿¿el cuello se puede acortar aún con cerclaje o rajarse los puntos porque la fuerza de gravedad hace sus efectos o porque hice fuerza para ir a hacer caca (cagar)???? ¿existen sintomas de rotura del cerclaje??. es que como tengo reposo relativo (vueltas por la caca, cine, breves compras….) no sé si debería quedarme tumbada como ustedes…CONFUSION! y a nosotras se nos puede romper la bolsa y comenzar a gotear entre los hilvanes del cerclaje????.
Que preguntona no???? perdonnnnnn!!!!!. Es que este temor se funda en mi historia que paso a contarles y así nos vamos conociendo más. Mi hijo Ismael nació en rarisimas circunstancias a la semana 25 (23 febrero 2007)…en esa triste ocasion solo tuve contracciones horribles por la noche (son absolutamente reconocibles y ni se comparana con la de Braxton) y mi mediod me hizo una eco transv, y mi cuello estaba levemente acortado, pero nada fuera de lo normal que me dejaran internada, luego me hicieron un monitoreo y la matrona me dijo…tu hijo esta muy inquieto…y me mandaron pa la casa.
Pero antes fui a hacer pipi y estaba sangrando un poco… ahi me ingresaron de urgencia…las contraccciones iban y venian y de repente vino otra matrona y me dice que estoy dilatada de 5 y que mi hijo naceria ahora….como quien se cambia de calcetines…que les parece??? ahi no entendí nada, porque 1 hora antes mi gine me dijo que en la eco aparecia todo en orden…y asi nacio mi zambito que solo se quedó 4 dias. más encima ni le hicieron biopsia a la placenta, que segun he investigado es parte fundamental del protocolo.
Al principio la hipotesis fue “desprendimiento de placenta” que es peor que la incompetencia porque es como el juego de la viroca al que le toca le toca, son accidentes de la naturaleza? seleccion natural? en fin. El tema de la pena y la culpa no lo comentaré porque con la gran mayoria es el hilo invisible que nos vincula; no se puede hablar de ese dolor, ya lo sabemos.
Ya para en un segundo embarazo que perdi a las 9 semanas, me habia cambiado a mi actual medico y cuando me hizo el raspaje me demoré una hora menos de lo presupuestado en dilatar…y de ahi en adelante se le puso que era incompetencia mi problema….y yo me entregué …jajajjaja
(oye perdon que les de la lata (aburrimiento) pero así me siento también más conectada a ustedes por sus historias y parece que ningun anada muy apurada…jajajjaa).
Pero pasando a otra cosa mejor, mas alegre y esperanzadora quería compartir con ustedes una visualizacion para ayudar a que nuestros pollitos se queden por todo el tiempo necesario dentro de nosotras.
Una visualizacion es un ejercicio mental de concentración básicamente, practicado en yoga y en meditaciones para mejorar el desempeño de nuestro cuerpo. Se trata de usar la fuerza de nuestra mente y espiritu para que actue sobre el cuerpo. ya??
Ahora, existen visualizaciones para sanar, para mejorar el rendimiento fisico, etc, pero tambien lo hay para embaraadas un poco complicadas….
Indicaciones: hay que ponerse en un lugar comodo… o sea estiradas, piernas recogidas, de lado, pero sin cruzar pies ni manos en silencio y sin apuros (nosotras las mas apuradas del mundo). Cerramos nuestrs ojos y frotamos nuestras manos entre sí y luego las llevamos al vientre, sin presionar o cargar. simultaneamente en nuestras cabecitas debemos imaginar una botella de champan con su corcho puesto, incluso con el papel metalico y el alambre. Dentro de la botella estan placidamente flotando nuestras guaguas, pasandolo bien, moviendose con vigor (si alguien queire ver su guagua sonriendo lo puede hacer). lo imporante, en nuestro caso, es visualizar bien y concentrarnos bien sobre la parte del cuello de la botella y el corcho muyyyyyy apretado y firme. este ejercicio debemos hacerlo todos los días unos 5 minutitos al menos (quizas por eso tambien tenia el cuello tan largo despues del cercalje).Es muy posible que en las primeras ocasiones los pensamientos nos invadan, pero dejalos pasar, no te detengas en ninguno y trae otra vez tu mente y corazon a la imagen de tu hijo en la botella. Cuesta al principio, pero con la practica se logra; ademas te puedes conectar intimamente con tu cuerpo y con tu hijo y asi no permitir que las señales vengan exclusivamente desde afuera (sobre todo ecos y opiniones medicas). Se complementan sí.
Las invito a practicarlo con conciencia y fe.
Besos a todas y cada una y Flakamar conversemos de repente de la historia mi especialidad es la geografia y en historia el período de conquista y colonia americana. compartamos textos????. Optimista, sabias palabras para mí…y voy detrasito tuyo.
Carola-Oscuri-Carolina…como quieran
10 de enero de 2018 a las 09:20 #946399laia2010Miembrobuenos dias chicas!!
Oscuri es normal q estes con tantas preguntas e incertidumbres si no te contesta tu gine ni espera q lo tuyo vaya bien dandote animos! Siento mucho tu historia, pero como veras todas -o la mayoria- hemos pasado por historias complicadas… asik animo y ya veras como esta vez nos va a ir bien… por cierto, q ahora no me acuerdo… ¿de cuantas semanas estas?
Pues por aqui mucho frio, ya ves… esta toda España con nieve y hace un frio q mejor estarse en casita, aunque bueno, nosotras tampoco podemos hacer otra cosa!preguntas si landa tiene cerclaje,… mmm, pues la verdad es q ahora mismo no me acuerdo por q sé q teniamos todas menos una, y ahora mismo no recuerdo quien era esa una… ayy, q mala cabeza tengo! en fin, seguro q alguna te lo comenta!
se supone q una vez se acorta el cuello ya no se puede alargar de nuevo, excepto cuando te hacen el cerclaje q al coserte te lo pueden “cerrar” q creo q a alguna tb le paso eso… mira, creo q fue a Landa… (asik creo q si q tiene cerclaje echo). Creo que a pesar del cerclaje el cuello puedo acortarse hasta los puntos, y luego supongo q una vez llege a los puntos notariamos algo si se quisiera acortar más, supongo q tendriamos dolores o sangrariamos o algo si es q se rasgan los puntos o algo, pero vamos, q estas preguntas quien mejor te las puede contestar es tu gine, me parece extraño q no te quiera contestar a tus preguntas…
pues yo ayer en el gine muy bien, la gine privada nueva super maja y atenta, la verdad… el martes tengo que ir a hacerme los analisis de la glucosa y si esta algo alterado ya me llamaria, asik genial… me parece q se preocupo un montón por mi y por toda mi historia y se preocupo mucho en contarme todo lo q ibamos viendo en la ecografia, la verdad es q me gusto mucho! Mi peque ya pesa 811gr asik esta echo todo un hombreton!!!!
10 de enero de 2018 a las 23:24 #946677joseluisParticipanteHola Oscuri!!!!
Landa también tiene cerclaje y esta esperando mellizas, sin embargo, ella ha estado de reposo absoluto y desde unas semanas (creo que como por la 28) , ha sido ingresada en el hospital para controlar mejor su embarazo.
En cuanto al creclaje, mi médico nos animo mucho y en mi caso los tres pirmeros días posterioresa éste me la pasé de reposo absoluto, de ahí en adelante sólo relativo, aunque me indico no agacharme, no cargar cosas pesadas, caminar lo menos posible y descansar las oportunidades que pudiera; como me dijo él: “Es mejor exagerar los cuidados”. En mi caso el cerclaje vino casi en la semana 20 y nunca más me ha vuelto a medir el cuello; sólo me indicó que no debía de estreñirme, ya que no se debe hacer esfuerzos al ir al baño, también me indicó tomar mucha agua para evitar infecciones vaginales (a las cuales nos hacemos muy propensas por el cerclaje) y estar muy alerat de que el flujo no huela mal ni dé comezón.
Gracias a estas indicaciones y a que le he hablado cuendo he sentido contracciones, ya estoy en la semana 34 y me siento estupenda, es más, me cuido por que sé que esa ha sido la base para llegar hasta donde estoy, pero me siento como una embarazada totalmente normal desde la semana 29.SALUDOS A TODAS. }{
P.D. Mi especialidad en historia es la Historia de México, especialmente del periodo prehispánico hasta la independencia.
11 de enero de 2018 a las 13:37 #946790pupelinMiembroYO ME LO HICE Y MI HIJA TIENE A AHORA 25 MESES, PERO CREO QUE PODRIA HABER PASADO SIN EL QUE EL MEDICO ME ENGAÑO, Y QUE SOLO LO HIZO PARA COBRAR MI OPERACION A SANITAS, DE HEHCO CUANDO ME LO QUITARON PASRON SEMANAS Y NI DILATE UN MILIMETRO, NI SIQUIERA ESTABA LA NIÑA ENCAJADA Y NO SE PORQUE ME PROPUSO LA CESAREA, NO ME DIO EXPLICACIONES, Y EM SACO LA NIÑA QUINCE DIAS ANTES DE LO QUE ME TOCABA.
EL DOCOTOR DEL QUE TE HABLO ES DE SANT BOI SE LLAMA CAPELL Y TRABAJA EN LA CORACHAN.CREO QUE EN LA PRIVADA NOS VENDEN COSAS QUE PONEN EN PELIGRO LA SALUD DE LOS BEBES CON TAL DE METERSE ELLOS DINERO EN EL BOLSILLO, NO TIENEN ESCRUPULOS, LA PROXIMA VEZ LO HAGO TODO LO MAS NATURAL POSIBLE.
12 de enero de 2018 a las 09:39 #947094moliMiembrohola guapas
como estais? bueno una semanita más, yo bien el otro dia me dieron contracciones peroya pasaron de todas formas se lo comentare al gine a ver si me manda algo para otra vez, que rollo ya empezamos, bueno solo fue un´día asi q tampoco le voy a dar mucha importancia
oscuri guapa landa si tiene cerclaje
yo creo q si no tienes cerclaje no puede crecer el cuello del utero pero si inmediatamente despues de un cerclaje, a ver lo cosen y lo cierran y tiene sentido q mida más de esa manera
mkp no se cual es tu caso pero desde luego yo sin cerclaje no seguiria embarazada, cierto es q a veces lo hacen por prevenir y en realidad no hay una incompetencia clara pero si has perdido un embarazo avanzado en mi opinion es mejor prevenir, en mi caso ojala lo hubieran hecho en el segundo embarazo, no se supongo q depende de los casos
ahoravaserquesi por donde andas? te han dicho cuando te quitan el cerclaje? sigues de reposo? es q no recuerdo de cuantas semanas ya ,, te queda poquito eso seguro
lucy que bien q todo estuviera estupendo y que buen peso, yo creo q tanto reposo hace q engorden mas y la progesterona tambien ayudara, que os la mandan de 100 o 200?12 de enero de 2018 a las 10:30 #947137laia2010Miembrobuenas.. pues si OPTIMISTA ya una semana mas… dentro de poquito nosotras tb estaremos fuera de peligro y llegaremos a la semana 30.. ya queda menos!
pues a mi me mandar la progesterona “utrogestan 200” y me pongo via vaginal una a la mañana y otra a la noche y de momento la verdad es q me va super bien, cruzaré los dedos por que hace mucho tiempo q no tengo contracciones y espero poder seguir asi!igual esta tarde salgo un poquito para ver la silla y para encargarla… no creo q pase nada por que salga una vez media horita…
y las demas q tal estais?
12 de enero de 2018 a las 11:18 #947171kanysanParticipanteHola a todas las compañeras y feliz lunes!!!!
Una semana más y me alegra saber que todas y todos nuestros bebes están estupendamente, engordando que es lo que tienen que hacer. Un abrazo muy especial a Landa y Maria, que siguen en el hospital.
Yo hoy tengo consulta con el gine (privado), estamos en la semana 35 y seguramente me dirá para qué dia tiene previsto quitarme el cerclaje. El martes fui al de la SS., vistazo en 5milisegundos, despues de esperar dos horas, pero lo importante es todo estaba bien, y Lucia ya pesa 2.600 gr. La pobre ya se nota que tiene menos sitio porque cualquier movimiento lo noto, pobrecita, tiene que estar empaquetadita.
Mi reposo es ya mucho más light. De hecho he ido a la tienda a comprar los mueblecitos y tambien el carrito…y por la casa tambien me muevo un poco más. De todas formas mis medidas siempre han estado bien…Oscuri: me alegro que nos hayas contado un poquito mas tu historia, pues asi te conocemos mejor, y te pones al dia de las que llevamos más tiempo. Verás como con el cerclaje y cuidandote, aguantas sin ningún problema. Oye, en cuanto a la visualización, ¿por que tiene que ser una botella de champang y no pensar directamente en nuestro utero y en nuestro bebe dentro feliz? ¿porque es más fácil de retener la imagen de la botella?. Siempre que puedo hago visualizaciones positivas y me veo a mi con mi niña paseando en el campo…
Mkp: no se cual es tu historia, pero te aseguro que todas las que estamos aqui si no fuera por el cerclaje hubieramos perdido de nuevo a nuestros bebes. Es más mi incompetencia no está probada, pero con mi edad y tres abortos en mi historial, no estaba dispuesta a correr más riesgos. ¿Todo más natural? pues si ojalá si pudiera, pero cuando no es posible la ciencia nos ayuda a echarle un pequeño pulso a la naturaleza. De todas formas lo importante es que tienes a eso precioso bebe de 25 meses. Enhorabuena.
Optimista…¿que tal? yo hace un par de semanas estuve así como tu, creo que lo dije, con contracciones aunque no era ritmicas, si al otro dia se te quitaron pues tu tranquila…¿ya empiezas la tanda de los 30? pues esto ya está chupao…
Cuando tengamos todas a nuestros niños, nos pasamos al forito de las mamas…jeje, sería chulo.
Ahhhhhh, felicidades atrasadas, que llevo varios días sin salir…y no te habia felicitado.Juana ¿y Gerard? sigue comiendo tan bien?
Lucy, Anne, Flakamar,Sol…besotes…
12 de enero de 2018 a las 12:16 #947208moliMiembroyo tambien tomo el progeffik 200 pero tomado, no via vaginal, bueno me va bien pero no se pq a mi no me lo ha mandado vaginal,
ahoravaserquesi ojala anduviera por la semana 30 no veo el momento pero no todavia 25 , si a partir de la 30 todo es más facil y con menos riesgos y sobre todo de la 32 , que ganas ya, yo creo q ya de 35 te puedes mover bastante ademas tienes que estar fuerte cuadno nazca la nena, ya lo has superado reina,,, igual que landa que debe andar como tu
oye y pizca? es que hace muchismo que no sabemos de ella, lomismo esta tambien de hotel y no puede contactar
jolin que me quedo sin chica otra vez, que se me va a otro trabajo que la pagan más, y ala a buscar me ha dado hasta el viernes, nada q le tengo q pagar doce euros la hora o se va, y viene todos los dias tres horas, vamos que pretende que le pague 800 euros al mes por venir tres horas, se ha pasado no? pues anda que cuadno alejandra se pone mala que se quedaba seis horas, vamos ,,,o cuadno la cogiera ya toda la mañana , ahora le pagaba 400 por tres horas de lunes a viernes y cuadno se quedaba con alejandra q eran sesi horas 600 pues no, en fin, que algo la subiria pero no eso y nada que a doce euros la hora o se va, pues a buscar, de aqui al viernes no esmucho tiempo pero en fin algo encontrare aunq sea provisional (ya se que no es de embarazos pero tenia q desahogarme 912 de enero de 2018 a las 13:02 #947237laia2010Miembrome parece una pasada q pretenda cobrar esa pasta por 3 horas al dia… madre mia, y cuanto cobraria trabajando 8 horas al dia mas q nosotras fijo… pues haber si tienes suerte y encuentras a una chica con el poco plazo q te ha dado para buscar… aunque bueno, como tu dices seguro q alguna provisional encuentras! SUERTE!!!
12 de enero de 2018 a las 23:10 #947560neni1ParticipanteHola chiquillas,
gracias por sus tan amables respuestas. Todas me han servido bastante y me han dado pie para preguntárselas a mi gine la otra semana.Lucy!felicitaciones por tu regordete y vamos que se puede!!!
Flakita! felicitaciones por tus 34, es como una especie de cumpleaños…jajaja. lo importante es que a estas al otro lado. mi especialidad es la geografía humana y en historia es Conquista y Colonia en Chile!!!! andamos bien parecido. Y algún período de universal que te guste…a mí me me gusta tiempos modernos arte, religion, expansiones!!! Podríamos compartir algunas páginas con información que nos sirva para preparar nuestras clases, te parece?. Yo le hago clases a niños de 5°-6°-7°-8° básico y 1° y 2° medio. y tu??
Optimista gracias por tus palabras y ahí voy…alcanzándote. Creo que la progesterona es nuestra mejor aliada, según los estudios que he leido. Yo tomo por la boca tres capsulas diarias de 200mg cada una… También está comprobado que el reposo engorda a las guaguas, alcanzando mayor peso que el correspondiente a las semanas de gestación.
Ahoravaser!!!me encanta tu ciberapodo y super hartas felicidades por estar al otro lado. huachita mira, la idea de una botella de champan es porque es ancha y su cuello es largo..comparémosla con una botella de vino, que es mas flakita y con cuello más corto. Además, el corcho de una botella de champan es grueso, firme, viene super sellado con un alambre. Si extrapolamos esta explicación a nuestro utero “fallado y arreglado”, estamos imaginando una estructura firme, transparente, a través de la cual podemos ver; un cuello de botella se extrapola al de nuestro utero, que inpajaritablemente requerimos que se mantenga largo y por supuesto cerrado muyyyyyyyyyyy cerrado; y finalmente un cierre de ese cuello que es el corcho o cerclaje para nosotras.
En general la visualizaciones usan elementos de la naturaleza o artificiales que nos llevan a estados de seguridad mental que se traspasan al cuerpo, además de dejarnos en un estado total de armonía. Quien haya meditado sabrá la cantidad de formas que existen de hacerlo. También es muy positivo enviar el mensaje del paseo con tu guagua!!!debes continuar y profundizar esas imagenes!!!!Les mando un abrazo a cada una y suerte con ese frio brbrbrbrbrbrbr, mientras en esta ciudad caen los patos asados..ufffffffff
OSCURI
pd: ¿FLAKA COMO VA EL TIEMPO POR ALLA?
13 de enero de 2018 a las 11:28 #947725kanysanParticipanteHola chicas!!!
Ayer estuve en consulta y todo fenomenal. Lucia engordando, como no, 2.900gr…vamos estupenda. El cerclaje me lo quitarán para la semana 37, es decir dentro de 2 semanas. Claro que lo mio se complica aun más porque me estoy tratando con heparina, así que tengo que hablar con la hematóloga a ver qué hago…no vayamos a a tener una hemorragia…Si se puede se quitará en consulta y si no, pues tendré que ir a la clínica para que me seden un poco y lo quiten…El parto deberá ser tambien programado, para que pueda suspender la heparina y no tenga problemas…en fin…el ultimo esfuerzo está por llegar, pero será el mejor.
Oscuri…seguiré con las visualizaciones, al menos para que dure dos semanas más.
13 de enero de 2018 a las 21:08 #948130moliMiembroahoravaserquesi, pero que estupendo, madre mia de esas semanas y con ese peso, PRUEBA SUPERADA bueno ya puedes disfrutar de tu embarazo, pasea tu barriguita y disfrutalo pq lo tuyo esta superado con creces, ay lo que daria yo por tener esas semanas y ese peso, yo q normalmente soy optimista hoy estoy regulin me han dado como unos pinchazos en el cerclaje q me han asustado mucho, como tirones en los puntos pinchazos o que se yo alo muy raro ha sido un momentin y lo mismo no tiene q ver y se me ha pasado tan pronto q no tenia ningun sentido llamar al medico ni ir a urgencias, pero de verdad q me he venido como abajo pensando q me estaba cediendo el cerclaje y que no lo iba a conseguir, uff q agobio, estando tan cerca se hace más duro, yo creo q a partir de la semana 30 los niños tienen muchisimas posibilidades pero antes aunq algunos salen la mayoria no por lo menos por lo que he visto y me da un cague, que ganas de llegar a la 30 y descansar, bueno siento agobiaros pero hoy me ha dado un bajon mieditis en toda regla
besos
anne guapa como vas?
lucy , flakamar, landa, oscuri , sol maria, escribir anda
oye y maria se queda en el hospi? de cuantas semanas ya?
y pizca
bessos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.