- Este debate tiene 5,812 respuestas, 100 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por elmar18.
-
AutorEntradas
-
12 de febrero de 2018 a las 20:07 #96489313 de febrero de 2018 a las 09:30 #965079mayo6Miembro
Gracias a las dos por vuestra bienvenida!!
Y enhorabuena Ahora por tener a Lucía contigo!!que felicidad verdad?despues de tantos miedos y tanta incertidumbre ya la tienes contigo.Seguro que es una niña preciosa,y tú ahora tienes que descansar muchísimo para recuperarte.Las cesareas te dejan bastante chunguilla y ademas si has estado mucho tiempo de reposo pues es normal que ahora te encuentres muy debilitada,sobretodo a nivel de musculatura.Pero tu tranqui que poco a poco el cuerpo se va recuperando.Tampoco te sorprenda que tengas altibajos emocionales,los postparto con todos los cambios hormonales son bastante duros,puede que te de por llorar,pero no te asustes que en unos dias te habrás normalizado.Y lo de tu extraño caso de IC,pues miralo de manera positiva,tienes una hija preciosa a tu lado,y sea como sea ha sido posible.
Bueno y ahora empieza mi bateria de preguntas,espero no agobiaros!:
Todas habeis estado de reposo absoluto despues del cerclaje?durante cuanto tiempo?
Estuvisteis mucho tiempo con progesterona?y con otros fármacos??
De cuantas semanas os quitaron u os van a quitar el cerclaje?os dolió?Cuanto tardasteis en poneros de parto tras la retirada??
Os han puesto -os van a poner corticoides para la maduración pulmonar?a las cuantas semanas?
Respondo yo primero:
Despues del cerclaje (en la semana 21) he estado algo mas de una semana de reposo absoluto,ahora me han dicho que vida normal tranquilita.
He estado con progesterona desde la semana 14-15 hasta la 22,y nada mas.
Mi gine me ha dicho que me lo va a retirar en la semana 35,pero me parece muy pronto,no?no me gustaria tener un niño prematuro si se puede evitar claro.
A mi si me han comentado algo de ponerme corticoides,pero me imagino que ya iran viendo en las revisiones(las tengo cada 15 dias)
Un beso a todas y gracias.
13 de febrero de 2018 a las 11:56 #965159moliMiembrohoy cumplo 30 semanas, jo esstoy mas contenta, el gine ayer muy bien, victor ya pesa 1 kilo 700 asi q esta hecho un campeon, todo bien, ya he empezado con los monitores (bueno la otra vez tambien me lo puso ) y ahora cada dos semanas.
enhorabuena ahoravaserquesi, me he emocionado mucho leyendo tu post, que alegria, oye al final habia on o habia cerclaje? me parece a mi que tu poca incompetencia cervical no?
yo he oido muchos casos de chicas que les pasa en un embarazo gemelar y en uno normal no, a lo mejor ese es tu caso, q un gemelar lo rechaza el cuerpo o no aguanta y uno normal tan agusto, en fin lo importante es q todo ha ido fenomenal y ya estais juntitas, que bienbienvenida mamabol, bueno ya estas de bastantes semanas asi q fenomenal, a mi me hicieron el cerclaje en la semana 10-11 no recuerdo y si he estado de reposo desde entonces, solo salgo al medico y en casa solo me levanto al baño, a excursiones a la cocina y poco mas, no estoy sentada sino tumbada siempre
a mi me han dicho q si no hay contracciones ni ningun otro problema me quita el cerclaje en la 37 sino antes, te habra dicho la 35 pq suele ser normal y a partir de esa semana ya estan maduros los pulmones y generan surfactante, pero si todo va bien pues tu pidele en la 37, mas tarde de la 37 no se suele hacer creo, a mi tambien me fastidia yo por mi q me dejaran hsta la 40 pero no debe ser bueno
yo sigo conla progesterona y no tomo nada mas, no me ha dicho nada de la maduracion pulmonar supongo q si empiezna contracciones la pondra pues cuanto mas cerca del parto mejor, a ver si te la pones hoy y das a luz en mes ymedio hace poco, y creo q empieza a ser efectiva a partir de una semana la 26 o o 24 no me acuerdo
anne donde andas?13 de febrero de 2018 a las 12:25 #965180laia2010Miembrobuenos dias chicas! que tal estamos hoy?!! veo que ahora y lucia ya estan en casa y que todo acabó en cesaria, bueno, lo importante es que ya tienes a tu niña contigo y que estais la mar de bien, con o sin cerclaje tu sueño ya esta cumplido!!!!
optimista pero que niño más grande, no?! estas de una semana menos que yo y el mio hoy pesa 1,550kg,…
he vuelto super feliz de la consulta, por fin me han levantado el reposo absoluto, ya me dejan salir un poco a la calle, me ha dicho que tampoco me pase ahora, que solo un poco y que cuando vuelva a consulta que será en la semana 33 que ya me dejará salir más, o sea, casi hacer vida normal! que todo esta muy bien.
mamabol, respondo a tus preguntas…
Todas habeis estado de reposo absoluto despues del cerclaje?durante cuanto tiempo?
pues a mi me hicieron el cerclaje en la semana 14 y hasta hoy semana 31 he estado en reposo absoluto, y a partir de ahora ya me dejan un poco mas de libertad! estoy como en una nube, no me lo creo!!!! tanto tiempo aki tirada en el sofá y por fin poder salir es increible, y encima hoy hace buen tiempo pa salir un rato!!!Estuvisteis mucho tiempo con progesterona?y con otros fármacos??
pues a mi me recetaron la progesterona cuando el cerclaje y todavia sigo con ella, no sé hasta cuando tendré que seguir poniendomela pero de momento sigo, dos al dia, una a la mañana y otra a la noche.De cuantas semanas os quitaron u os van a quitar el cerclaje?os dolió?Cuanto tardasteis en poneros de parto tras la retirada??
pues todavia no lo sé, creo recordar cuando me hicieron el cerclaje que me dijeron que sobre la semana 36-37 me lo quitarian, hoy se lo iba a preguntar pero se me ha olvidado, ha sido de la emoción de poder salir que me he olvidado de preguntarlo!Os han puesto -os van a poner corticoides para la maduración pulmonar?a las cuantas semanas?
pues a mi no me han comentado nada ni me han puesto nada para la maduración pulmonar, supongo que eso lo iran viendo dependiendo de como vayan viendo el cuello del utero y demas… yo estoy estupendamente! al menos de momento!13 de febrero de 2018 a las 13:16 #965211shillMiembroHOLA
OPTIMISTA, ya de 30 semanas, que bien, como me alegro, GRACIAS por la información de la baja por bajo peso, me dan un mes mas!!!! no me lo creo, estoy contentisima!!!!!
LUCY yo estuve tras el cerclaje de reposo relativo una semana y casi pierdo a las niñas, del susto pase a hacer reposo absoluto y mira, llegamos a la 34 semanas y mis niñas estupendas. SI que molesta un poco cuando te lo quitan, pero de verdad se soporta, tranquila, me lo quitaron con 33 semanas y a los 4 días de parto, me lo quitaron tan pronto pq estaba ya con la bolsa de marta rota. La progesterona ES VITAL en todo esto pq fortalece el utero, yo me la ponía hasta la 30, luego ya como ingrese me dijeron que no me la pusiera pq ya había hecho el efecto necesario.Los corticoides me los pusieron en la semana 25 pq pensaba que no llegaba ni a la 26 y mira al final casi llego a los 8 mese.
AHORAVESERQUESIIIIIII como me alegro de tus buenas noticias, enhorabuenaaaaaaaaaaaa chiquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MAMABOL muchos animos, no pasa nada pq te lo quiten en la semana 35, mira yo aún aguante unos dias sin el cerclaje, el gine irá viendo como va todo. Suerte, en este post a todas nos ha ido muy biennnnnnnnn.
FLAKAMAR que tal de mama novata??????? jejeje supongo que todo el día pendiente del niño, como yo con mis niñas….que sufrimiento!!!jejeje
ANNE como vas???
JUANAAAAAA que es de tu vida?? todo bien??? y tu peque????Yo bien, muy liada pero muy contenta la verdad, las niñas cada día mas ricas y yo mas recuperada, que siga así la cosa…..
Besicos a todas, que seguro me dejo a alguna
Landa
13 de febrero de 2018 a las 14:39 #965237mayo6MiembroMuchas gracias a todas por el “informe”!!mr temo que seguiré preguntando,es que me siento muy segura con vuestros testimonios y veo que no estoy sola en esto.
Optimista 30 semanas ya y 1,700 kg madre mia que campeón está hecho Victor!!no me extraña que estés contenta no es para menos,ya mismo lo tendrás en tus brazos y se te olvidará todo.
Lucy y tu peque tambien está hecho u torete jejej.Me alegro que ya te hayan levantado un poco el reposo y puedas disfrutar del solecito y dar paseitos,la verdad es que se hace muy pesado no poder moverse casi,asi que ahora aprovecha y mira cositas para el peque(un niño,no?)
Landa enhorabuena por tus princesas,que felicidad mas grande!!
Otra cosa que queria preguntaros sobretodo a Landa es si ella tuvo contracciones despues del cercleje,y si fueron dolorosas o de esas de BH que solo notas la barriga muy dura y tensa.Y alguna otra molestia habeis tenido??
Vaya preguntona que estoy hecha,pero es que yo me asusto bastante porque se me pone la barriga dura muchísimo y no se si será normal o no.
Un beso a todas.
13 de febrero de 2018 a las 21:04 #965523María123MiembroHola chicas,
Mi enhorabuena para ahora, qué alegria que ya esteis las dos en casa, …os traigo muy buenas nuevas pues he sido tia hoy, imaginaros a Maria no le dió tiempo ni a q le quitaran el cerclaje, q su niña quería ya salir y ha elegido este precioso día. Es un preciosa niña, redondita a más no poder, en fin una muñequita de 2,100kg, va a estar dos semanitas en la incubadora, ..También ha tenido q ser cesárea, y ya sabeis te deja chunguilla, ya Maria os contará pero es el día más feliz de su vida pues pudo besar a su niña antes de q la pusieran en los carritos. Ahora toca descansar para poderle llevar mañana leche, en fin, soy muy feliz, es una niña tan deseada y q ha sufrido lo suyo en su largo camino, no me puedo creer q ya está entre nosotros, es un verdadero milagro. Fijaros q anteayer tuvo mi hermana revisión y ni le tiraba el cerclaje ni nada, le dijeron q la semana q viene la ingresaban para quitarselo y mira se presento así la cosa.
Optimista, q grande está ya tu Victor, me alegro mucho, Landa, que preciosas tus pequeñas me alegro e q estás ya tan recuperada, en fin chicas, anne, flakamar,lucy, juana un fuerte abrazo para todas de maria, ya os contará prontito novedades ella misma..mamabol, siento mucho tu experiencia tan dolorosa, ten mucho cuidado con esas contracciones y no te fies, de verdad, haz reposo fíjate q cuando el peke quiere salir no hay cerclaje q valga, yo tambien sé lo q es una pérdida tan desgraciada y te puedo asegurar q si Dios me da la bendición de quedarme nuevamente embarazada, no pienso salir de la cama a pesar de q tb me haran cerclaje. En fin, mucho ánimo a todas, anne y sigue el reposito q merece la pena.
Bueno chicas a seguir así de bien y q vengan más bebes.BSS.14 de febrero de 2018 a las 09:39 #965636laia2010Miembrobuenos dias! Sol que buenas noticias nos traes de Maria, dale la enhorabuena de nuestra parte, nos alegramos mucho de que haya nacido la nena.. es una penita que tenga que estar en la incubadora pero lo importante es que todo ha salido bien y que ya es una mas de la familia!!!
pues yo ayer sali un poquito a la calle y esta tarde pienso salir otra vez, que bien!!! el resto del dia lo paso tumbada, pero al menos tener la ilusion de poder salir aunque sea un poco ya es mas que suficiente!!!! que alegria!!!!
y vosotras que tal vais?
14 de febrero de 2018 a las 10:43 #965667shillMiembroSOL dale la enhorabuena a mariade, y tb enhorabuena para ti que vas a ser una estupenda tía!!!!!! que alegria, que buena noticia, dile que la cesarea es muy puñetera y que hasta el mes no estará bien, pero que pasa rapido y con tener a su niña se le curará todo, dile que tiene además DOS SEMANAS MAS DE BAJA MATERNAL POR BAJO PESO DE LA NIÑA, si teneis dudas mandadme un privado y os cuento, yo lo voy a confirmar todo el miercoles en el Dpto de Bienestar Social de Aragon y me corresponde 1 mes mas x bajo peso de mis dos niñas, que no pierda esos días!!!!!
Besicos a todas,
lucy que bien salir a la calle eh???, yo la primera vez que salí tras estar ingresada un mes me puse a llorar!!!
Landa
14 de febrero de 2018 a las 10:56 #965672shillMiembroAH SOL!!!
Dile a mariade que se cuide mucho, que hora lo importante es que coja fuerzas, que pensará que nunca se va a recuperar pero que si, que se recuperará, es que yo lo pasé muy mal con la cesarea, dile que sobre todo descanse y se deje mimar y que no se preocupe por la niña que está muy bien cuidada en neonatos, pq ha parido en la Fe no?? pues allí hay muy buenos profesionales, te lo digo yo, y la niña estará estupendamente, que no se preocupe y que se cuide, de verdad….es que yo lo pasé tan mal!!!!
Que vaya a las tomas de teta que pueda, y si no puede que se saque y sino no pasa nada pq allí completan las tomas con bibe y no pasa nada, que le lleven a la niña a la sala de lactancia y la vaya poniendo al pecho, pero sin agobios que la teta tarda en subir con la cesarea un poco mas….ainssss que identificada me siento con ella en estos momentos!!!
Dale muchos besosLanda
14 de febrero de 2018 a las 14:19 #965752mayo6MiembroHola a todas!!aunque no he coincidido con maria yo tambien le doy la enhorabuena!!que bien una niña preciosa,y aunque esté unos diillas en la incubadora seguro que está genial ,porque de peso está muy bien.Y es verdad lo que dice Landa a recuperación de la cesarea es durilla,asi que muucha calma,y yo tambien la animo con la LM ,que la apoyen y te dejen extractores para aumentar la producción hasta que la peque tenga fuerzas para engancharse.De veras chicas la lm es un regalo para toda la vida,y es muy satisfactoria,yo os animo a todas y si teneis alguna duda podeis preguntarme que yo estuve 14 meses con mi hijo y me fue muy bien.
Lucy ,guapa,disfruta de tu libertad y del solecito,te va a sentar genial el paseo y tb a tu peque.
Landa me alegro que ya estés mas recuperada y disfrutando de tus princesas.
Ah !!y feliz dia de los enamorados a todas!!espero que lo celebreis todas.Un beso.
14 de febrero de 2018 a las 14:28 #965756moliMiembrohola
enhorabuena maria que bien, de cuantas semanas nacio? pq esta en la incubadora? aqui en madrid si supera los dos kilos y las 34-35 semanas no suelen ir, yo creo q mejor q este, mas controlada unos dias.
lucy que bien salir aa la calle , a mi se me olvido preguntar , me dijo q el bebe estaba fenomenal y el cuello largo y cerrado y va y se me olvida ,bueno ya lo pregunto la proxima vez por lo menos poder hacer alguna comprilla rapida aprovecha
maribol, lo de la tripa dura lo tienes q consultar mira si se te pone dura y luego baja son contracciones, lo digo pq a veces se pone toda dura por los gases (q nos dan mucho en el reposo) y esta un rato pero vamos diez o quince minutos o mas y eso no son contracciones, o bien solo de un lado de la barriga pq el bebe se ponga ahi, pero si van y vienen suben y bajan y son peridicas (no te da una ahora y otra dentro de cinco horas q son las de braxton) pues tienes q mirarlo, te tumbas del lado izquierdo , bebes mucha agua y reposas y lo consultas al gine q a muchas le dan medicacion para parar las contracciones que con el cerclaje no son buenasbueno ahora me toca a mi, preguntas sobre la lactancia q a mi se me atraveso muchisimo te cuetno, a mi me subio pronto, pero me salieron unas grietas horribles, bueno me salia sangre y todo, y postilla de una toma a otra, llego un momento q no podia dar el pecho era imposibl no paraba de salir sangre y entonces empeze con el biberon, una vez hecho esto me la sacaba con el sacaleches pero cuando tuve un poco recuperadas las grietas (no pasaron ni dos dias vamos) la nena no queria ni de broma, se ponia furiosa , chillaba lloraba se ponia roja, era ver la teta ycomo poseida, al final solo podia con el sacaleches, y se me fue yendo caada vez me salia menos, era una tortura pues le daba el biberon q tardaba y luego me pasaba hora u hora y media con el sacaleches pera sacar nada (es q no me salia), esta vez lo temo y no encuentro a nadie q me ayude, seguramente sera malas posturas (auqn con el sacaleches tambien me salian grietas) probe cremas entre ellas purelan pero nada, que puedo hacer? puedo ir usando algo? me aconsejas de posturas y del bebe? y mientras me sube le doy bibe?
muchas gracias14 de febrero de 2018 a las 15:14 #965765mayo6MiembroOptimista a mi me pasó lo mismo con mi hijo.En el mismo hospital ya me salieron grietas,y estoy segura que fue por una mala postura de mi hijo al mamar.Como tú dices fue dolorosísimo ,me salieron tambien costras y sangre y veia las estrellas,es realmente doloroso ,yo te entiendo porque me entraron ganas de pasar de dar la teta y empezar con lactancia artificial.Sin embargo me compré un sacaleches y la cosa fue mejorando.Me sacaba un poco de un pecho(no consegia sacar mas de 20cl o sea nada) y se lo daba en biberon a mi hijo,y a la siguiente vez le daba directamente del pecho que tuviera menos dañado.O sea que algo me descansaba el pezón del roce de la lengua del peque y poco a poco se fueron curando solas.
Lo mejor para curar las grietas es dejar que los pezones se sequen al aire para que cicatricen las grietas,yo probé con grietalgen pero me iba peor aun,porque era como que maceraba la herida en lugar de secarla.Del purelan he odio hablar muy bien,pero yo no tengo experiencia propia.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna asociación de ayuda a la lactancia que haya en tu zona.Si me dices de donde eres te puedo hechar una mano y preguntar.Lo mas importante es conseguir una buena postura para poder vaciar el pecho correctamente y sin hacer grietas,y para ello es mejor que te dejes asesorar por estas asociaciones tipo liga de la leche.Además en el postparto el contar con la ayuda,y sobretodo el poder desahogarnos con otras mamis ayuda muchísisiimo.
Mi consejo es que no des biberón ni chupetes hasta no tener bien establecida la lm.Si te tuvieses que sacar la leche,dásela con una cucharilla o con un vasito de aprendizaje,porque la succion de los biberones es un mecanismo diferente al de extraer la leche del pecho materno y los pequeñines se hacen un lio!!ademas del biberon siempre sale leche y por ello tu peque lo prefirió porque de ahi salia alimento sin tener que hacer tanto esfuerzo como del otro “envase”.
La subida de la leche está mas relacionada con el estímulo precoz,que con tener un parto por cesarea.Ya te digo ,yo tuve cesarea y al dia siguiente por la noche sentí la subida porque me dieron decimillas de fiebre y se me llenaron los pechos.Ademas antes de esta subida todas las mujeres segregamos el calostro,que son unas gotitas mas amarillentas y muy ricas en anticuerpos para nuestros peques y en grasas.Asi que no te desanimes!!Lo malo de la cesarea es que ,por desgracia,en casi todas las maternidades te tienen separada de los peques unas horar.Y en el pero de los casos le dan biberones de LA sin nisiquiera consultártelo!!
Lo ideal es ponerse el niño al pecho en la primera media hora de vida,porque está demostrado que así se establece mucho mas facilmente y tener la tetita de mami siempre a mano!dia y noche.La lm es a demanda,o sea cada 15,30 minutos o 5 horas segun cuando tu hijo lo pida:o sea cuando abra la boquita o se mueva porque el llanto es un signo tardia de hambre.Y en la duración de las tetadas tambien mandan los peques,nada de 10 minutos por pecho!!se acaba cuando los peques voluntariamente se desenganchen.
Bueno,que preguntes lo que necesites,espero serte de utilidad.
Chicas estoy leyendo el post desde el principio y me estais ayudando muchísisimo,me siento muy acompañada.Lo de la barriga dura creo que son contracciones de BH de cuando hago esfuerzos.Pero es que tengo un peque de 2 años que me necesita mucho y me cuesta hacer todo el reposo que quizás deberia.
La medida de mi cervix empezó con 25 mm en la semana 12 y luego inexplicablemente fue subiendo hasta los 27mm,luego 36!! para pararse alrededor de los 30,que es ahora como lo tendo despues del cerclaje.Mi cuello no empezó a acortarse sino a tunelizarse,os ha pasado a alguna??
Un beso muy fuerte y gracias
14 de febrero de 2018 a las 16:02 #965775moliMiembromuchas gracias mamabol, el tema del pecho me intranquiliza mucho, en su dia intente contactar con la liga de la leche pero fue imposible no encontre a nadie, vivo en madrid por la zona sur, cerca de atocha-legazpi, si sabes algun telefono o algo te lo agradeceria, en el hospital dond pari me dijeron q eso no se aprende, que a las negritas del africa quien las enseña y tan campantes,yo tambien probe el grietalgen y era peor, gracias por tus consiejos
mira tieenes q hacer reposo, si no lo haces y te dan las contracciones no hay cerclaje q valga, yo los unicos casos de fracaso del cerclaje han sido de chicas q no han hecho reposo ssobre todo hasta la semana 28-30 , es fundamental q estes tumbada, el problema nuesstro es q el cuello del utero esta mal y no aguanta el peso del bebe, si estas de pie o sentada hay peso sobre el cuello sino no, es muy comun lo de la tunelizcacion se acorta por dentro el cuelllo del utero pq no aguanta el peso y se abre por dentro se tuneliza es una de las notas mas claras de la incompetencia cervical, lo curioso es q no lo tuvieras en tu primer embarazo, suele venir o bien por naturaleza o bien por un parto traumatico previo (en tu caso no si fue cesarea) un aborto con legrado, una conizacion alguna operacion etc y se repite en todos los embarazos y cada vez peor, antes pq el cuello cada vez esta peor, auen qcon el cerclaje y reposo funciona, no te mandan progesterona? es fundamental, relaja el utero y lo fortalece hay muchos estudios sobre eso, ami me lo mandan tomar progeffik 200 uno al dia, a otras chicas via vaginal y hay en paises como holanda en los q no hacen cerclaje sino reposo y inyecciones de progesterona, , tienes q buscar ayuda para el reposo, tu madre, un familiar, en mi caso no cuento con esa ayuda y he cogido una chica son unos meses q le vamos a hacer , mi niña va ya al cole pero se pone mala y se queda diasy hay q hacer las cosas de la casa en fin q es imposible sin ayuda y hay q hacerlo
otra cosa , el cuello de utero una vez q se acorta no crece, es imposible (con el cerclaje si pq te lo cosen y te lo cierran) pero espontaneamente no por mucho q digan , las variaciones de medidas son pq depende del ecografista y del ecografo, es algo tan pequeño q depende de donde pongan el punto por decirlo de alguna manera
no se si me dejo algo
pregunta lo que quieras yo ando siempre por aqui soy la pesadita del foro je je14 de febrero de 2018 a las 16:30 #965783mayo6MiembroGracias por tu rápida respuesta opitimista!!
Ya he pedido los contactos para el asesoramiento de lactancia,en cuanto sepa algo te lo digo.Yo te recomiendo que te hagas con el libro “Un regalo para toda la vida”de Carlos Gonzalez,es una guia de lactancia fabulosa que te va a ir estupendamente.Por cierto y perdona por el despiste ,de cuanto estás tú ahora?que esperas??
En mi caso,parece ser que la incompetencia viene a raiz del parto tan malo que tuve de mi hijo,llegué a las 42 seman
as figuraos!! y estuve 48 horas de parto,se me paró y tardé mucho en dilatar.yo creo que los nervios me jugaron una mala pasada y por eso me bloqueé,aunque llegé a la dilatación completa!!Luego me tuvieron 4 horas de expulsivo haciendo pujos,pero al final mi hijo no bajaba y por eso me hicieon la cesarea.Se ve que del parto tan largo y del peso enorme de mi hijo(4520 kg) me quedé con el cervix debilitado.Sin embargo en el segundo embarazo que perdí en la semana 18 me dijeron que mi caso no era IC sino que me habia puesto de parto por una corioamnionitis aguda.Y esto lo dedujeron porque yo si sentí las contraciones de manera dolorosa del parto.
Ahora he sacado la conclusión de que fue el revés,el cuello se me abriria sin darme cuenta y la bolsa se prolapso en la vagina,y allí se infectó para a posteriori seguir con las contracciones dolorosas y tardias.
En fin aquella vez no se pudo hacer nada,pero ahora si!!!
Mi gine privado,el único que me está llevando por una mala experiencia con la SS,me mandó progesterona vaginal(una al dia) desde la semana 14 o así hasta la 20(cuando me dio cita para el cerclaje)ahi me la mandó 2 veces al dia,y luego estuve 9 dias con 3 al dia.En la última revisión fue cuando me la retiró,pero a mi tambien me sorprendió bastante ,la verdad!!
Lo del tema de las medidas del cervix, te he contado las de mi gine siempre en el mismo ecógrafo,cuando me dijo que estaba mejor yo misma me sorprendí,pero me dijo que con la progesterona y el reposo se “gana” cuello.Pero a mi tambien me suena extraño,la verdad.El caso es que ahora lo tengo sobre los 3 cm,ya os contaré el 23 que es cuando me toca la siguiente revisión.
El tema de no hacer reposo como tal es porque él mismo me lo ha levantado,de todas formas yo me tumbo todo lo que puedo,y procuro no hacer ningún esfuerzo.En cuanto me noto lo sea,al sofá de cabeza!!
Lo que llevo mal es que estoy engordando muchísimo,tengo bastante apetito y aunque me controlo lo que puedo y como sano con tan poco movimiento estoy tremenda,y ya empecé el embarazo rozando el sobrepeso!!En realidad no le temo por la estética(bueno tambien para que vamos a engañarnos) sino porque con exceso de kilos,la debilidad propia del postparto y la debilidad muscular de la falta de ejercicio,cuando nazca mi pequeñin no voy a poder tirar de los dos para alante!!
Cómo llevais el atrofamiento del reposo?y los kilos??
Madre mia,creo que estoy “abusando” del foro jejej.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.